Honda Odyssey Forum banner

¿Alineación requerida con neumáticos nuevos?

28K views 14 replies 11 participants last post by  02ody02  
#1 ·
Esta es una pregunta básica sobre el cuidado del coche que debería saber, pero tengo algunas dudas: Cuando instalas neumáticos nuevos, ¿necesitas hacer una alineación?

Lógicamente, no veo ninguna razón por la que sea necesario (a menos que ya hubiera un problema de alineación). Por otro lado, parece que la mayoría de los talleres recomiendan una alineación cuando te venden neumáticos. Quizás solo se deba a las garantías de los neumáticos y a la oportunidad de llevarse un poco más mientras tienes la cartera abierta.

#3 ·
Siempre hago alinear el vehículo cuando reemplazo los neumáticos, también; sin embargo, si la alineación estaba bien antes, técnicamente no deberías necesitar una; lamentablemente, la mayoría de la gente se da cuenta de que tiene una mala alineación cuando sus neumáticos están destrozados, ¡así que creo que es mejor prevenir que lamentar!

#4 ·
IAOdy,

Esta es mi filosofía sobre la alineación (¿al comprar neumáticos?). Si está comprando neumáticos porque alguna parte de la banda de rodadura utilizable está desequilibrada en la cara de la banda de rodadura en uno o ambos neumáticos de un par, entonces puede ser necesaria una alineación. Por ejemplo, si la banda de rodadura interior (o la banda de rodadura exterior) ha desaparecido de uno o ambos neumáticos delanteros (lo mismo ocurre con los neumáticos traseros) pero todavía hay muy buena banda de rodadura en el resto de la superficie del(los) neumático(s), entonces puede ser necesaria una alineación del vehículo (casi todos los vehículos más nuevos con tracción delantera tienen la capacidad de alinear las cuatro ruedas). Si el vehículo no se desplaza en línea recta al conducir sobre una superficie RECTA PLANA, entonces puede ser necesaria una alineación (al rodar libremente o bajo una ligera aceleración, no al frenar). Al conducir el vehículo por una carretera recta, si el volante no está "en lo correcto" con el emblema central del fabricante en la posición horizontal (plana) (emblema no inclinado), entonces puede ser necesaria una alineación. En general, NO hago una alineación al comprar neumáticos. Incluso si siento que se requiere una alineación, llevaré mi vehículo a un mecánico de servicio que se especialice en la parte delantera/suspensiones (antes de comprar neumáticos nuevos), ya que no confío en los talleres de neumáticos para una alineación de calidad (la mayoría de las veces, harán el trabajo mal o le venderán una alineación cuando no sea necesaria). Un buen taller que se especialice en la parte delantera revisará la alineación, hará ajustes si eso es todo lo que se requiere o revisará la parte delantera o trasera (y/o la suspensión, los bujes, etc.) y le informará lo que se requiere para que una alineación valga la pena el dinero gastado. NOTA final: Si al comprar neumáticos, hacer una alineación le va a hacer dormir mejor, entonces haga una alineación. Mucha suerte, Russ.

#6 ·
Creo que mucha gente hace una alineación cuando compra neumáticos nuevos porque es la única vez que piensan en ello, a menudo con alguna indicación de la tienda de neumáticos.

Prefiero el enfoque científico bien descrito anteriormente por rberman999. El mantenimiento excesivo puede hacer que gastes dinero innecesariamente.

#7 ·
Equilibro y roto cada 5K-7K millas. Reviso la inflación cada mes (a veces dos veces al mes) y me mantengo en fábrica + 1 psi.

Son 76K millas en mi Ody, mi primer juego de neumáticos de repuesto y nunca he hecho una alineación simplemente porque nunca la he necesitado. Me lo recomendaron durante el primer reemplazo y ahora que tengo el siguiente juego de neumáticos que vencen en unas 5K millas. No por ningún desgaste desigual, sino simplemente porque "es bueno hacerlo". Honestamente, me da miedo dejar que alguien toque esa configuración a menos que sea necesario. He escuchado muchas historias de terror sobre problemas recurrentes de alineación después de que se ha tocado la configuración de fábrica. Por lo tanto, no lo haga a menos que sus neumáticos se desgasten de manera desigual a pesar de las rotaciones y el equilibrio periódicos.

#8 · (Edited)
Equilibro y roto cada 5K-7K millas. Verifico la inflación cada mes (a veces dos veces al mes) y me mantengo en fábrica+1 psi.

Son 76K millas en mi Ody, mi primer juego de neumáticos de repuesto y nunca me han hecho una alineación simplemente porque nunca la he necesitado. Me lo recomendaron durante el primer reemplazo y ahora que tengo el próximo juego de neumáticos en unos 5K millas. No por ningún desgaste desigual, sino simplemente porque "es bueno que se haga". Honestamente, me da pavor dejar que alguien toque esa configuración a menos que sea necesario. He escuchado muchas historias de terror sobre problemas de alineación recurrentes después de que se ha tocado la configuración de fábrica. Por lo tanto, no lo haga a menos que sus neumáticos se desgasten de manera desigual a pesar de las rotaciones y el equilibrio periódicos.
Esto tiene mucho sentido. Casi iba a ir a Sears (ugh) el sábado porque me encontré con un cupón de "rotación de neumáticos gratis". Entonces comencé a pensar más y me asusté mucho. Por supuesto, la rotación "gratis" vendrá con algunos riesgos, como que el tipo apriete demasiado algo, y además SÉ que van a "encontrar" algo que deba hacerse, hoy, ahora mismo, de lo contrario, estoy arriesgando mi vida conduciendo a casa. Y soy tan paranoico con Sears que no me sorprendería que CREARAN un problema. Así que decidí esperar un poco con mi rotación y ahora estoy investigando gatos hidráulicos (Costco Arcan vs Harbor Freight). Si gasto $125 o $150 en un gato y caballetes, me doy cuenta de que es una rotación de neumáticos muy cara, pero creo que puedo usarlos en el futuro para rotaciones más frecuentes (no he hecho una desde las 13k millas y ahora estoy en 32k) y también se usarían si quiero soltar el cárter de la transmisión y reemplazar el líquido en mi BMW. Los BMW, desafortunadamente, no tienen la bonita varilla de medición de ATF que tenemos en el Odyssey.

Estoy entendiendo la filosofía de cosas como esta, especialmente con los "Hondas confiables" de que es como un hospital: probablemente sea mejor dejar las cosas como están si funcionan y no andar jugando con la alineación porque algún técnico está obteniendo una lectura de que la alineación está cero-punto-lo-que-sea fuera de lo óptimo.

Pero cuando miro mis neumáticos, el desgaste es realmente bastante uniforme. Necesito medirlo exactamente, pero a la vista y al tacto, los delanteros se desgastan un poco más rápido que los traseros, pero realmente no mucho, incluso en más de 20k millas. Luego está esa maldita "agrietamiento por clima" de Michelin... realmente bastante feo, especialmente en el lado que mira hacia el sur mientras el automóvil está estacionado.

#9 ·
Los neumáticos delanteros trabajan mucho más que los traseros: dirección, frenado, conducción, por lo que notarás un mayor desgaste en los neumáticos delanteros. La rotación de los neumáticos iguala el desgaste de delante a atrás, incluso si el desgaste es uniforme en cada neumático. El desgaste uniforme en las cuatro esquinas significa que podrás reemplazar los cuatro neumáticos al mismo tiempo cuando llegue el momento, en lugar de solo un eje u otro. Tener el mismo neumático en todas partes es lo mejor para mantener una buena maniobrabilidad del vehículo.

#10 ·
Los neumáticos delanteros trabajan mucho más que los traseros: dirección, frenado, conducción, por lo que obtendrá un mayor desgaste en los neumáticos delanteros que notó. La rotación de los neumáticos iguala el desgaste de adelante hacia atrás, incluso si el desgaste es uniforme en cada neumático. El desgaste uniforme en las cuatro esquinas significa que podrá reemplazar los cuatro neumáticos al mismo tiempo cuando llegue el momento, en lugar de solo un eje u otro. Tener el mismo neumático en todas partes es lo mejor para mantener una buena maniobrabilidad del vehículo.
+100. Estoy de acuerdo.

La rotación periódica y la inflación adecuada son extremadamente importantes. Reduzca los intervalos de rotación de los neumáticos si la furgoneta se conduce cargada y/o remolca la mayor parte del tiempo. Uno puede salirse con la suya sin hacer el balanceo con cada rotación de los neumáticos y hacerlo cada rotación alternativa.

Normalmente opto por hacer que me hagan los neumáticos en Discount Tire. Suelen ser tiendas grandes (las 5 de mi zona son todas estaciones de al menos 4 bahías) y ofrecen rotación de neumáticos gratuita, reequilibrio, reparación de pinchazos y aire cada pocos miles de millas sin tener que comprar la garantía de riesgo adicional. Costco es el siguiente mejor lugar, pero la mala selección y las largas esperas son un impedimento para mí. Discount Tire generalmente igualará el precio de Costco y muchos minoristas en línea de nivel 1.

#11 ·
Así que, sin mi autorización, hicieron los cambios en el elevador y me quedé con un volante descentrado. Por suerte, cuando les llamé al respecto, no se resistieron y lo volvieron a poner en su sitio y eliminaron el cargo de mi factura. Pero no puedo creer (bueno, supongo que sí puedo creérmelo) lo sospechosos que son estos lugares.

#12 ·
Cuidado con los lugares que dicen "Verificaremos la alineación de forma gratuita y solo le cobraremos si tenemos que hacer cambios". Asegúrese de exigir las lecturas de antes y después y mírelas CON MUCHO cuidado.

Tuve un lugar que puso el coche en el elevador y giró la rueda ligeramente, por lo que la LF estaba fuera de especificaciones en -0,2 grados, y la RF estaba fuera de especificaciones en -0,2 grados -> la misma cantidad y ambos en la misma dirección.

Así que, sin mi autorización, hacen los cambios en el elevador y me quedé con un volante descentrado. Por suerte, cuando les llamé al respecto, no se resistieron y lo volvieron a poner y eliminaron el cargo de mi factura. Pero no puedo creer (bueno, supongo que puedo creerlo) lo turbios que son estos lugares.
Da miedo. Realmente nunca sé en quién confiar cuando se trata de cosas de coches, por eso me inclino a ampliar mi repertorio de bricolaje (aunque no puedo hacer una alineación yo mismo).

¿Mucha gente hace sus propias rotaciones? Estaba pensando en empezar a hacerlo yo mismo solo porque odio pagarle a alguien 20 dólares para que lo haga y también odio estar sentado en las pequeñas salas de espera durante 2 horas mirando la revista Muscle Car esperando a que lo hagan. Además, pensé que podría purgar los frenos al mismo tiempo. Probablemente no tenga sentido económico real dado que tendré que invertir 100 dólares en un gato y otros 30 dólares en caballetes, pero supongo que hay algo atractivo para mí en hacerlo en mi propio tiempo y saber que las tuercas están apretadas correctamente, etc. Y también no tener que lidiar con la basura de "ah, por cierto, acabamos de descubrir que su motor está a punto de explotar, por lo que realmente debería arreglarlo aquí también" en un Sears o un lugar equivalente.

#13 ·
Eso es lo que hago: rotar los neumáticos al cambiar el líquido de frenos. El intervalo es quizás un poco largo (2 años), pero en ese tiempo solo he recorrido 20.000 millas, así que creo que sigue siendo un buen equilibrio entre hacerlo sin demasiado esfuerzo adicional. Si remolcara o transportara cargas pesadas, podría tener que rotar con más frecuencia, pero no hago ninguna de las dos cosas.

#14 ·
Siempre hago una alineación con neumáticos nuevos. Prefiero asegurarme de que los neumáticos nuevos estén correctamente alineados al principio para no tener un desgaste prematuro de los neumáticos. Además, creo que me da un argumento si los neumáticos no se desgastan como se espera. No quiero que el taller de neumáticos afirme que la alineación fue un problema.

Rara vez los alino o equilibro después, a menos que haya algún tipo de problema: tirones, vibraciones, etc. Los roto yo mismo más o menos al mismo tiempo que se cambia el aceite.

#15 ·
Siempre he hecho lo mismo que Bill. Un par de alineaciones durante los 7 años que normalmente hemos tenido coches.

Ahora, sin embargo, mantenemos nuestros coches por más tiempo (el más antiguo tiene 15 años, Ody ahora tiene 11 años) porque duran mucho más. Entre 90.000 y 130.000 km, la mayoría de los coches necesitarán trabajos de suspensión, incluidos algunos elementos que requieren alineación, así que comencé a comprar una alineación de por vida de Firestone por $150-$180.

¿Firestone hace una gran alineación? No tengo idea, pero no he tenido problemas de desgaste de neumáticos y no tienen ningún incentivo para venderme otra alineación. Si una tienda hace un mal trabajo, puedo ir a otra. Por supuesto, a menudo enumeran otras 5 reparaciones que quieren venderte, pero yo solo digo que no, tengo mi propio mecánico. Ahora no se molestan en mencionar ningún artículo. Probablemente ayuda que tenga neumáticos Bridgestone de esa tienda en todos mis coches.

El experto local en alineación ha cambiado de manos, no le dirá cuánto cuesta una alineación (eso depende, dicen, es posible que tengamos que construir piezas especiales para su coche para que podamos ajustarlo correctamente) y tiene muchas malas críticas junto con las buenas.