Honda Odyssey Forum banner

Otro hilo sobre puertas correderas - 3 pitidos al abrir, no se cierra con la manija

13K views 3 replies 3 participants last post by  mrywindstar  
#1 ·
Este es probablemente uno de los hilos de problemas de puertas correderas más fáciles, porque supongo que es solo un sensor, pero aquí está...

1) Abro la puerta corredera del pasajero por cualquier medio (manijas interiores/exteriores, botón del conductor, botón remoto), y cuando se abre por completo, parece que algo todavía la está tirando, y luego escucho tres pitidos y todo está bien.
2) La puerta no se cierra electrónicamente si uso la manija exterior (si recuerdo correctamente, me pita tres veces).
3) La puerta se cerrará perfectamente bien si uso cualquiera de los otros tres medios para activar el cierre electrónico.

Supongo que es un sensor de límite de apertura que está roto, pero no sé qué/dónde encontrar esto y buscar reparar/reemplazar. He leído todos los otros hilos y simplemente no he encontrado suficiente evidencia para relacionar ninguno de los problemas allí señalados con lo que podría estar causando el problema de mi furgoneta.

¡Gracias por la ayuda!

#2 ·
Estoy haciendo un seguimiento con una solución que funcionará para algunos... otro miembro del foro se puso en contacto conmigo, y una observación sobre su propia situación me llevó a echar un segundo vistazo a la mía, y encontré el problema y la solución.

En el mecanismo de la vía inferior de la puerta, hay una pieza que se pone bajo tensión mediante un pequeño muelle de expansión. Esta pieza metálica se encaja en una barra en la parte trasera de la vía inferior de la puerta, lo que ayuda a bloquear la puerta en su sitio cuando está totalmente abierta. Recibía la notificación del sensor de tres pitidos porque la pieza metálica estaba girada incorrectamente cuando llegaba a este punto, debido a un extremo roto en el muelle, por lo que ya no estaba sujeta correctamente.

He adjuntado imágenes que muestran el lado del pasajero (roto) y el lado del conductor (correcto). Pude doblar uno de los bucles del lado roto del muelle en un nuevo bucle con unos alicates de punta fina. Fijé el extremo interior y, a continuación, utilizando unos alicates de punta fina largos/delgados, tiré del muelle a través del canal y lo fijé al otro gancho. Estoy seguro de que hay un repuesto disponible en una ferretería, o como parte del kit de más de 200 piezas que Harbor Freight tiene por 5 $, pero esta solución era gratuita y es probable que funcione muy bien durante años.

Otro artículo de reparación barato/fácil que encontré aquí/en YouTube fue comprobar el tope de la vía superior. Efectivamente, mi tope del lado del conductor faltaba, tal y como mostraba el vídeo de YouTube, mientras que el del lado del pasajero seguía en su sitio. Sin embargo, en mi caso, la puerta nunca golpea ese tope de todos modos, por lo que no estaba causando un problema al permitir que la puerta se moviera 3/8" adicionales más o menos, lo que desencadenaría un problema en la puerta como mostraba el vídeo de YouTube.

Espero que para otra persona, una de estas dos soluciones baratas/fáciles sea su problema, y no tenga que pasar por todo el proceso de poner un nuevo actuador ($$ y mucho tiempo).

Attachments