Honda Odyssey Forum banner

Luz D parpadeante - El interruptor de presión no es el problema

1 reading
2K views 11 replies 6 participants last post by  Meganraek  
#1 ·
La luz D comenzó a parpadear hace un par de semanas. Lo llevé al taller (especializado en Hondas) y reemplazaron el interruptor de presión (adjunto la factura). Cuando lo recogí, seguía parpadeando. El taller dijo que podría ser el cuerpo de la válvula de la transmisión o que mi transmisión se está estropeando. El costo del cuerpo es de $1100 y aún podría no solucionar el problema porque la transmisión podría estar dañada. ¿Alguien ha tenido esto y era el cuerpo? Dijeron que el líquido se veía bien y el único problema que tengo es el cambio de marcha ocasionalmente retrasado en segunda. Se agradecería cualquier consejo.

Attachments

#5 ·
No escribiste el año y el modelo específicos, así que voy a asumir que es una transmisión de 6 velocidades, que es lo que tengo.

¿Sabes qué interruptor de presión cambió el taller? Si te refieres a "Cambio de 2ª" a 1ª marcha pasando a 2ª marcha, el interruptor "obvio" sería el de abajo (2º embrague).
Pero en mi experiencia personal, todavía tenía el cambio brusco de 1ª a 2ª marcha después de cambiar el 2º embrague.
Leí que tener un 3er embrague defectuoso también puede causar "golpes" de 1ª a 2ª marcha, así que cambié el 3er embrague (debajo de la batería del coche) y eso solucionó el problema.
Image

Así que verifica con el taller qué interruptor cambió; y si solo cambió uno, mira si cambiar el otro ayudaría.
Si se cambiaron ambos interruptores, entonces intentaría cambiar el líquido de la transmisión 3 veces, incluso si el mecánico dice "se ve bien". O incluso el filtro de la transmisión si no lo has hecho.

El último recurso sería llevar el coche al concesionario para una actualización de software si no lo has hecho.
Te cobrarán una "tarifa de diagnóstico" por ello, pero aún así vale la pena.

#10 ·
La electroválvula de presión de línea A es un posible punto de fallo para este código específico. Puede medir la resistencia del lado del terminal de la electroválvula en el cuerpo de la válvula secundaria de la transmisión para asegurarse de que está dentro de las especificaciones (13,8-17,1 ohmios). Si está fuera de las especificaciones, deberá reemplazar todo el cuerpo de la válvula secundaria. Todo esto se describe en la solución de problemas dentro del manual de servicio.