Hace años, Consumer Reports probó las pastillas de freno. Su conclusión fue que eran prácticamente todas iguales, por lo tanto, compre por costo. Ahora tenemos estas pastillas de "alto rendimiento" que cuestan mucho más que las pastillas normales. Las pastillas de fábrica de Honda me duraron al menos 100.000 km en mi Odyssey 2000, y habrían durado otro 25%. El par de repuesto (Wagner) que las reemplazó duró casi lo mismo. Lo que haré y he hecho durante años es comprar pastillas con calzas y chaflanes que no son las pastillas de alto rendimiento, pastillas que pueden ser como las pastillas OEM. No podría estar más contento con estas piezas.
Voy a rectificar o reemplazar los rotores cuando el pedal pulse. Después de que se hayan rectificado una vez, eso es todo. No los rectifico cuando cambio las pastillas solo porque están ásperos; simplemente me tomo mi tiempo y asiento suavemente las pastillas nuevas hasta que la potencia de frenado es normal. Me ha tomado menos de 80 km de uso fácil lograr esto cada vez, tal vez 25-30 km en promedio.
Cuando vuelvo a colocar los rotores, limpio las superficies de contacto, luego pruebo cada rotor en las cinco posiciones del cubo y verifico la descentración mínima en cada posición. He descubierto que la descentración es mínima en una sola posición. Menos de 0,05 mm es bastante bueno y no lo sentirá en el pedal. Creo que 0,10 mm es el límite de descentración de fábrica. Una vez que comienza la pulsación/vibración del pedal, empeorará.
Tenía rotores ranurados en un vehículo que los traía de fábrica. Otros modelos de ese mismo vehículo venían con rotores no ranurados. Lado a lado, los rotores ranurados generaron rápidamente mucho polvo de freno en comparación con los rotores no ranurados. No compraría rotores ranurados si tuviera la opción. Sus ruedas se mantendrán más limpias y las pastillas durarán más.
Entonces, si va a correr con su Odyssey, considere comprar frenos de alto rendimiento. Mi recomendación sería comprar frenos estándar con materiales de tipo OEM si solo quiere conducir su automóvil. Cuando he reemplazado rotores en automóviles extranjeros, a veces he comprado la marca Centrix de RockAuto por ninguna otra razón que el precio frente al reconocimiento de la marca, y en otras ocasiones he comprado otras marcas, principalmente nacionales. He estado contento con todos ellos. Por regla general, espero 100.000 km en un juego de rotores y pastillas antes de que necesiten ser reemplazados. No freno hasta detenerme. Intento planificar con anticipación para no tener que frenar fuerte, por lo que probablemente soy más cuidadoso con los frenos que algunos. La mayor parte de mi kilometraje ha sido en carretera, por lo que si el suyo es principalmente en ciudad, debe esperar resultados diferentes.
Cambie el líquido de frenos según lo recomendado, como cada tres años. He reconstruido las pinzas a los nueve o diez años, tal vez, solo "porque". Están sucias, lleva un tiempo, pero no es gran cosa hacerlo. He encontrado los kits de reparación y las piezas según sea necesario, por poco dinero. Nunca he necesitado bruñir las pinzas. Solía simplemente reemplazar los cilindros de rueda de los frenos de tambor porque los nuevos eran económicos. Nunca he tenido una fuga en la pinza, pero solía suceder con bastante frecuencia con los cilindros de rueda de los frenos de tambor. Con los años, también he reemplazado los cilindros de embrague y maestro, pero no con tanta frecuencia como los cilindros de rueda.