Honda Odyssey Forum banner

Reemplazo de rotores y pastillas de freno

25K views 42 replies 24 participants last post by  John U  
#1 ·
Hola a todos,
Tengo un Touring Elite 2015 y necesito cambiar los rotores y las pastillas.
¿Qué marcas o tipos recomiendan?
¿Debería considerar la posibilidad de actualizar a piezas de rendimiento, o debería comprar las piezas originales OE para reemplazarlas?
¿Debería intentar rectificar los rotores?
Gracias por sus comentarios y sugerencias / recomendaciones.

#3 ·
Bueno, en mi opinión, 'rendimiento' tal vez sea exagerado, a menos que compres esas piezas baratas y lo hagas tú mismo. Durará más.
Yo conseguiría rotores OEM y pastillas más baratas para bricolaje. Conduciendo ~30.000 millas/año, normalmente las cambio una vez al año justo antes de la inspección. Hasta ahora, de 100.000, solo he cambiado el rotor una vez cuando el coche empezó a temblar al frenar a ~60 mph.

#8 ·
Bueno, en mi opinión, 'rendimiento' tal vez sea exagerado, a menos que compres esas piezas baratas y lo hagas tú mismo. Durará más tiempo.
Yo obtendría el rotor OEM y pastillas más baratas para el bricolaje. Conduciendo ~30k millas/año, generalmente las cambio una vez al año justo antes de la inspección. Hasta ahora, de 100k, solo cambié el rotor una vez cuando el auto comenzó a temblar cuando frené a ~60 mph.
Soy nuevo en este foro, ¿cuáles son las reglas? Gracias

#4 ·
Tenía rotores delanteros Honda de 2ª generación en nuestro '16 EXL y se deformaron, no haría OEM.

Busca y encontrarás, pero en resumen 1) no rectifiques, puedes obtener rotores nuevos de alta calidad por menos, muchos 2) qué rotores, muchas opciones, yo fui con Centric Premiums y 3) pastillas, muchas opciones, yo fui con Posi-Quiets pero podría haber ido con Akebono por un poco más. Tengo Centric's y Akebono's en la parte delantera y trasera de mi '07 Avalon y WOW qué diferencia; proyectos de bricolaje que consumen mucho tiempo pero son fáciles tanto en el EXL como en el Avalon y ahorré un montón de dinero.

Tenemos 5k en los Centric/Posi's en el EXL ahora, ni una pizca de preocupación; ¡además de que los Posi's están muy sucios!

¡Buena suerte!

#5 · (Edited)
Los rotores OEM son horribles y se deforman en un corto período de tiempo. No rectifiques los viejos; consigue un juego de rotores Centric y pastillas Akebono, ya que parecen ser una combinación perfecta. RockAuto suele tener muy buenos precios en ellos. Reemplacé la porquería OEM a las 28,500 millas y ahora tengo poco menos de 90,000 millas en mi camioneta, y todavía son muy suaves y se detienen bien. Se suponía que los rotores OEM se mejorarían alrededor de 2014 o 2015, creo, pero no son nada buenos.

#6 · (Edited)
Estoy en el campo de que los rotores provienen de piezas en bruto de hierro que se originan en solo unas pocas fábricas, y varias empresas terminan y marcan con la marca que un cliente prefiere comprar, con poca o ninguna diferencia con los productos finales. Akebono, por cierto, es un proveedor de pastillas de freno OEM para Honda y muy probablemente el fabricante de las pastillas de fábrica.

Tengo un par de rotores Beck Arnley que llegaron a principios de esta semana de Rock Auto que voy a poner esta noche, son idénticos a los OEM, tienen los pequeños orificios de ventilación en el sombrero del rotor como de fábrica (sospecho que B/A es el proveedor de rotores OEM), esta será la segunda vez que lo hago en la furgoneta que ahora tiene 100.000 millas. Es ridículo tener que reemplazar los rotores con tanta frecuencia, pero lleva unos minutos y cuesta cien dólares, tengo cosas más importantes de las que preocuparme que la vida útil del rotor.

Aparte de obtener rotores más grandes/pesados, la solución podría ser obtener pastillas realmente agresivas, pero entonces te encuentras con esas características, como la capacidad de circular por la calle debido a la baja temperatura, el ruido y una vida útil más corta del rotor debido a la agresividad de la mordida.

#7 ·
Según muchas recomendaciones en este foro, acabo de reemplazar mi Ody EXL 2017 con rotores delanteros Centric y pastillas Akebono. ¡Qué diferencia! Compré en Tire Rack por unos $200 y mi taller local los instaló por $100. Tengo unas 5.000 millas con ellos y parte de eso fue un viaje de 2.000 millas con mucha lluvia. Funcionaron y superaron mis expectativas en comparación con las pastillas/rotores de fábrica que venían con la furgoneta.

• Like
Reactions: AndrewS816
#10 ·
Igual aquí, akebono + centric en 08 EX-L. Funcionando genial. Lo compré en Rock Auto

• Like
Reactions: Bknyc
#14 ·
Hola a todos,
Tengo un Touring Elite 2015 y necesito cambiar los rotores y las pastillas.
¿Qué marcas o tipos se recomiendan?
¿Debería considerar la posibilidad de actualizar a piezas de rendimiento, o debería comprar las piezas originales OE para reemplazarlas?
¿Debería intentar rectificar los rotores?
Gracias por sus comentarios y sugerencias / recomendaciones.

#15 ·
Yo iría a OEM... los rotores se deforman por conducir la furgoneta como un coche deportivo en las montañas o por frenar demasiado fuerte. Si sus rotores están dentro de las especificaciones, haga que los rectifiquen para que pueda obtener más vida útil de ellos. Eso es lo que hice y ha sido genial desde el punto de vista del ahorro de costes.

#18 ·
Yo iría a OEM... los rotores se deforman por conducir la furgoneta como un coche deportivo en las montañas o por frenar demasiado fuerte. Si sus rotores están dentro de las especificaciones, hágales un rectificado para que pueda obtener más vida útil de ellos. Eso es lo que hice y ha sido genial desde el punto de vista del ahorro de costes.
¿Así que pagarías más por rectificar rotores OEM deformados, que por comprar rotores nuevos de alta calidad? Tu elección, pero eso no tiene ningún sentido para mí...

Los rotores OEM son conocidos por ser un problema, por eso se rediseñaron. Y nuestro '16 EXL tenía rotores Gen2 en la parte delantera (así que los más recientes y mejores) y estaban deformados. El rectificado se cotizó a 70 $ por rotor en un taller local, un juego de Centric Premiums a 59 $ cada uno después; todo recomendado para mí aquí en este foro, debo añadir. ;)

Lo único que haría de forma diferente es instalar pastillas Akebono en lugar de las Posi-Quiets. Las Akebono son más caras, pero hombre, ¡las Posi son sucias-sucias!

#16 · (Edited)
Hace años, Consumer Reports probó las pastillas de freno. Su conclusión fue que eran prácticamente todas iguales, por lo tanto, compre por costo. Ahora tenemos estas pastillas de "alto rendimiento" que cuestan mucho más que las pastillas normales. Las pastillas de fábrica de Honda me duraron al menos 100.000 km en mi Odyssey 2000, y habrían durado otro 25%. El par de repuesto (Wagner) que las reemplazó duró casi lo mismo. Lo que haré y he hecho durante años es comprar pastillas con calzas y chaflanes que no son las pastillas de alto rendimiento, pastillas que pueden ser como las pastillas OEM. No podría estar más contento con estas piezas.

Voy a rectificar o reemplazar los rotores cuando el pedal pulse. Después de que se hayan rectificado una vez, eso es todo. No los rectifico cuando cambio las pastillas solo porque están ásperos; simplemente me tomo mi tiempo y asiento suavemente las pastillas nuevas hasta que la potencia de frenado es normal. Me ha tomado menos de 80 km de uso fácil lograr esto cada vez, tal vez 25-30 km en promedio.

Cuando vuelvo a colocar los rotores, limpio las superficies de contacto, luego pruebo cada rotor en las cinco posiciones del cubo y verifico la descentración mínima en cada posición. He descubierto que la descentración es mínima en una sola posición. Menos de 0,05 mm es bastante bueno y no lo sentirá en el pedal. Creo que 0,10 mm es el límite de descentración de fábrica. Una vez que comienza la pulsación/vibración del pedal, empeorará.

Tenía rotores ranurados en un vehículo que los traía de fábrica. Otros modelos de ese mismo vehículo venían con rotores no ranurados. Lado a lado, los rotores ranurados generaron rápidamente mucho polvo de freno en comparación con los rotores no ranurados. No compraría rotores ranurados si tuviera la opción. Sus ruedas se mantendrán más limpias y las pastillas durarán más.

Entonces, si va a correr con su Odyssey, considere comprar frenos de alto rendimiento. Mi recomendación sería comprar frenos estándar con materiales de tipo OEM si solo quiere conducir su automóvil. Cuando he reemplazado rotores en automóviles extranjeros, a veces he comprado la marca Centrix de RockAuto por ninguna otra razón que el precio frente al reconocimiento de la marca, y en otras ocasiones he comprado otras marcas, principalmente nacionales. He estado contento con todos ellos. Por regla general, espero 100.000 km en un juego de rotores y pastillas antes de que necesiten ser reemplazados. No freno hasta detenerme. Intento planificar con anticipación para no tener que frenar fuerte, por lo que probablemente soy más cuidadoso con los frenos que algunos. La mayor parte de mi kilometraje ha sido en carretera, por lo que si el suyo es principalmente en ciudad, debe esperar resultados diferentes.

Cambie el líquido de frenos según lo recomendado, como cada tres años. He reconstruido las pinzas a los nueve o diez años, tal vez, solo "porque". Están sucias, lleva un tiempo, pero no es gran cosa hacerlo. He encontrado los kits de reparación y las piezas según sea necesario, por poco dinero. Nunca he necesitado bruñir las pinzas. Solía simplemente reemplazar los cilindros de rueda de los frenos de tambor porque los nuevos eran económicos. Nunca he tenido una fuga en la pinza, pero solía suceder con bastante frecuencia con los cilindros de rueda de los frenos de tambor. Con los años, también he reemplazado los cilindros de embrague y maestro, pero no con tanta frecuencia como los cilindros de rueda.

#20 ·
No frecuento aquí a menudo, pero parece que cada vez que lo hago hay mala información sobre los frenos de nuestros gen odyssey. Primero, los rotores no se deforman. Pulsan y hay dos posibles razones. 1. Depósitos desiguales de las pastillas en los rotores por la aplicación intensa de los frenos después de una parada brusca en un semáforo. Mire a través de los radios de la rueda y si ve un contorno de la pastilla de freno en el rotor, este es su problema. 2. Desviación lateral, típicamente de un rotor que no está mecanizado con una tolerancia ajustada o residuos entre el interior del sombrero del rotor y la brida del cojinete de la rueda. Esto puede y debe verificarse antes y después del reemplazo de la pieza para determinar si es necesario el posicionamiento del rotor o las calzas. Los rotores revisados son de buena calidad y los que tienen problemas son 1 o 2 arriba. Por supuesto, si vive en áreas muy montañosas como el lado este de las Montañas Rocosas y usa los frenos para descensos largos y luego tiene que detenerse y mantener el pedal, es posible que no tenga suerte. Los rotores OE y una pastilla con una clasificación COF de GG es la mejor combinación. Me ha funcionado durante 4 años y 65.000 millas sin siquiera una vibración.

#21 ·
No frecuento aquí a menudo, pero parece que cada vez que lo hago hay mala información sobre los frenos de nuestros gen odyssey.
Primero, los rotores no se deforman. Pulsan y hay dos posibles razones. 1. Depósitos desiguales de las pastillas en los rotores por la aplicación fuerte de los frenos después de una parada brusca en un semáforo. Mire a través de los radios de la rueda y si ve un contorno de la pastilla de freno en el rotor, este es su problema.
2. Desviación lateral, típicamente de un rotor no mecanizado con una tolerancia ajustada o residuos entre el interior del sombrero del rotor y la brida del cojinete de la rueda. Esto se puede y se debe verificar antes y después del reemplazo de la pieza para determinar si es necesario el posicionamiento del rotor o las calzas.
Los rotores revisados son de buena calidad y los que tienen problemas son 1 o 2 arriba. Por supuesto, si vive en áreas muy montañosas como el lado este de las Montañas Rocosas y usa los frenos para descensos largos, luego debe detenerse y mantener presionado el pedal, es posible que no tenga suerte. Los rotores OE y una pastilla con una clasificación COF de GG es la mejor combinación. Me ha funcionado durante 4 años y 65.000 millas sin siquiera una vibración.
Estoy de acuerdo y creo que estoy experimentando el #1. ¿Cuál es la solución además de no frenar fuerte (imposible en el tráfico) y girar los rotores?

#22 ·
Deformación es una manera fácil de describir lo que te tomó dos párrafos explicar cuidadosa y reflexivamente. ;)

Costa Este aquí, pocas colinas, nuestros rotores Gen2 se "deformaron". Me alegra que no tengas ninguna dificultad, pero no pagaría más por rotores Honda OEM nuevos que por otras opciones disponibles por menos que tengan mejor reputación. De nuevo, cada uno a lo suyo.

@davensd Algunas personas aquí han usado los Raybestos, creo, con buenos resultados, busca en el foro para más detalles. Consideré estos, Bosch y Cryo Centrics y simplemente opté por los Premium en su lugar, ya que todos parecen tener tanta suerte con ellos. 6k en nuestro juego ahora y ni una palabra, pero eso es solo un pequeño problema.

#24 ·
Las pastillas Ceramic PowerStop en los rotores Centric es el camino que he seguido en mi Camry. Potencia de frenado excelente y mucho más limpio.

FWIW, los rotores de fábrica de mi Odyssey 2016 se han mantenido notablemente bien a las 63k millas.

Rectificar los rotores ya no es la ruta más rentable dado el costo de las unidades nuevas y de alta calidad que deberían durar toda la vida útil del vehículo.

Enviado desde mi SM-G960U1 usando Tapatalk

#33 ·
Las pastillas Ceramic PowerStop en los rotores Centric es el camino que he seguido en mi Camry. Potencia de frenado fantástica y mucho más limpio.

FWIW, los rotores de fábrica de mi Odyssey 2016 han aguantado notablemente bien a las 63.000 millas.

Rectificar los rotores ya no es la ruta más rentable dado el costo de las unidades nuevas y de alta calidad que deberían durar toda la vida útil del vehículo.

Enviado desde mi SM-G960U1 usando Tapatalk
Eso es cierto. Al precio de los rotores de buena calidad, no tiene sentido pagar la mano de obra para rectificar los rotores; también podrías reemplazarlos. Originalmente, no se esperaba que los rotores de los frenos de disco duraran más de 25.000 millas, y para algunos vehículos, como el Odyssey, esa cifra sigue siendo buena. IOW, obtuvimos un reacondicionamiento gratuito en el concesionario la primera vez, pero lo pagamos la segunda vez. Si simplemente hubiera reemplazado los rotores y las pastillas en ese momento, lo más probable es que aún no hubiera tenido que reemplazarlos y es posible que pudieran durar mucho más de 25.000. Los originales de mi Sportage están llegando a las 35.000 millas sin signos de pulsación/vibración, por lo que estarán bien al menos hasta las 50.000, momento en el que también cambiaré los neumáticos y los amortiguadores.

#27 ·
Las pastillas delanteras estaban a 3 mm, así que me armé de valor y compré rotores Centric y pastillas PosiQuiet por todas partes, 56.000 millas. Hasta ahora, todo bien. Utilicé un instalador local (solo hace frenos) y durante la instalación comentó que habría recomendado el juego para mi coche. Actualizaré este hilo según sea necesario.

#28 ·
La misma combinación en la parte delantera de nuestro '16 EXL, probablemente 8-9k en ellos ahora, sin una pizca de problemas. Los Posi son más sucios que los Akebono en mi otro coche y necesitan un poco más de presión para detenerse (una sensación ligeramente diferente). Vigilaré la configuración trasera y, cuando sea necesario, haré lo mismo. ¡Disfruta!

#30 ·
Vi a alguien mencionar los rotores Zimmermann, que son excelentes, pero he tenido problemas para encontrar esos (y Brembo, Meyle, etc.) para el Ody. Los usé durante décadas en coches VW/Audi. Me sorprende un poco que los rotores y las pastillas estén tan centrados en la marca, pero bueno.

Tuvimos el "alabeo" (comillas intencionales) desde unos 20k hasta unos 60k y parece que ha remitido por sí solo. Estoy de acuerdo en que generalmente son depósitos de rotor, pero tampoco descarto el alabeo/descentrado real. Incluso con una pinza flotante, parece que parte de la vibración aún se abriría paso a través del pedal.

Soy un frenador muy cauteloso y uso D4 y L tanto como sea posible (¡Este es el peor cambio de la era moderna! Todos los coches grandes necesitan el control de todas las marchas...). Aún así, estamos cerca de necesitar los traseros a 70k y estoy planeando hacer la combinación habitual Centric/Akebono que tantos recomiendan. Los delanteros todavía tienen más de 20k por delante. Eso es bastante impresionante para una masa diaria promedio de 5.200# en carreteras locales.

• Like
Reactions: John U
#31 ·
Acabo de pedir el kit de frenos delanteros 'Power Stop' de Rock Auto. Conseguí los que están recubiertos para reducir la corrosión. Si llegan cuando deben, los llevaré al taller al que voy para la instalación y el cambio de líquido de frenos. Estoy deseando una parada silenciosa y suave. Algo más, los rotores viejos se han rectificado dos veces y probablemente ya no estén equilibrados. Esto puede tener un efecto 'misterioso' en su equilibrio, como si una rueda estuviera quizás media onza desequilibrada.

#34 ·
Acabo de pedir el kit de frenos delanteros 'Power Stop' de Rock Auto. Conseguí los que están recubiertos para reducir la corrosión. Si llegan cuando deben, los llevaré al taller al que voy para la instalación y el cambio de líquido de frenos.
Estoy deseando una parada silenciosa y suave. Algo más, los rotores viejos se han torneado dos veces y probablemente ya no estén equilibrados. Esto puede tener un efecto 'misterioso' en su equilibrio, como si una rueda estuviera tal vez media onza desalineada.
La instalación fue hoy y no hubo problemas. Todavía no lo he conducido, pero mi esposa dice que los frenos se sienten 'más firmes' (tal vez por el nuevo líquido de frenos y el sangrado). Espero tener tiempo para hacer el 'rodaje' antes de un viaje de 500 millas el 13 de febrero.