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Convertidor catalítico, fuga de escape, óxido. Necesito consejo....

11K views 23 replies 8 participants last post by  wwdwgs  
#1 · (Edited)
Bueno... Finalmente (no es que lo quisiera y lo esperara... ansiosamente) mi coche desarrolló una fuga en el escape. Parece provenir de la parte trasera del convertidor catalítico. No estoy seguro de dónde, ya sea de las dos bridas de acoplamiento (hay un hueco) o de una soldadura oxidada entre el catalizador y su brida trasera.
Los pernos que sujetan las dos bridas están oxidados, hicieron un gran trabajo (oxidándose).
Cuando haga más frío, volveré a encender el motor e intentaré sentir la fuga con la mano.
1 - si es un hueco entre las bridas (el perno no las sujeta), ¿cuáles son las opciones/métodos "fáciles" para extraer los 3 pernos, limpiar las superficies de las bridas y volver a montarlas? Tenga en cuenta que el coche estará sobre borriquetas... No tengo herramientas neumáticas, ni herramientas eléctricas reales como taladro percutor/cincel...
2 - si hay una grieta adicional en el catalizador y la brida, ¿se podría soldar? ¿con soldador de arco o mig?
3 - pernos y tuercas. ¿Hay una buena fuente de ellos en acero inoxidable?
Aquí hay algunas fotos preliminares...:
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Por cierto, no soy soldador...
EDIT:
son los pernos que sujetan el catalizador..:
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#2 en el diagrama:
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Parece que tendré que quitar el coche con el tubo y ver lo fácil que será quitar esos pernos... No veo ninguna forma de quitar estos pernos cuando las tuberías están instaladas.
 
#2 ·
El mío se ve exactamente igual que el tuyo, bueno, el mío es peor ya que es un 2000.
Probablemente solo pediré el FX 8043 y llevaré los 2 Kits a un taller de silenciadores o a un soldador.
Puedo soldar, pero esto puede ser demasiado delgado para soldar a mi gusto..
Su número de pieza puede ser diferente ya que esto es para un 1999-2004
 
#6 ·
En lugar de sentir la fuga con la mano, intenta usar el truco del agua jabonosa. Pon un poco de agua jabonosa en una botella con atomizador y rocía los puntos sospechosos. Hará burbujas donde haya una fuga.
 
owns 2006 Honda Odyssey EX
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#8 ·
La junta de la brida siempre se quema una vez que la brida se vuelve sospechosa de esa manera. He hecho algunas reparaciones rápidas en mi tiempo, una rosquilla y pernos nuevos y bueno por uno o dos años más. Las bridas universales pueden ayudar a juntar las cosas, pero siempre es mejor pagar a un taller de silenciadores para que lo arregle bien por un par de cientos de dólares soldando una pieza.
 
#10 ·
Actualización:
No encontré una fuga con agua jabonosa. Tendré que quitar la tubería con el gato de todos modos e inspeccionar. Todavía sospecho de la separación entre las bridas.
 
#11 ·
Actualización:
No encontré una fuga con agua jabonosa. Tendré que quitar la tubería con el gato de todos modos e inspeccionar. Todavía sospecho de la brecha entre las bridas.
Házmelo saber lo que hiciste, sé con seguridad que la junta de la brida de mi gato delantero tiene fugas
 
#12 ·
Acabo de pasar por esto. El escape goteaba en la junta porque las tuercas se habían oxidado. Usé una amoladora para quitar las tuercas y unos cuantos golpes con el martillo quitaron el convertidor. Luego usé un punzón y martillé los espárragos del convertidor catalítico. Conseguí juntas nuevas y acabo de conseguir algunos pernos y tuercas de grado 8 que encajan en los agujeros. Tuve que amolar la brida para que la cabeza de los pernos quedara al ras contra la brida.
 
#18 · (Edited)
Actualización:
Finalmente, tuve tiempo de inspeccionar la junta de la brida entre el catalizador y la tubería.
Parece que las bridas están deformadas (en la parte superior).
Video: Fuga de escape
En lugar de soldar, estoy pensando en cortar todos los espárragos y tuercas oxidados, intentar limpiar las superficies de contacto de las bridas e instalar dos bridas divididas de 3 pernos (con tuercas/pernos de acero inoxidable). Probablemente 2 1/2" de diámetro como se muestra a continuación:

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Sé que esta brida se oxidará... bueno.
Si no puedo quitar los espárragos prensados (en la brida del gato), los esmerilaré al ras.
En cuanto a los herrajes de acero inoxidable, usaré pernos/tuercas/arandelas de acero inoxidable 316. Espero que este acero inoxidable 316 sea fuerte. Otra opción es usar acero inoxidable Bumax (tan fuerte como las contrapartes de acero, pero caro: $4-5 cada uno).

Reflexiones. No sé qué tan blando es el acero de la brida de escape. ¿Es posible que las partes superiores de las bridas se doblaran cuando levanté el motor para arreglar la junta de la culata? Levantado en aproximadamente 2".
 
#19 · (Edited)
otra actualización/pensamientos:
Estoy mirando las piezas: la junta que va entre las bridas en cuestión es una redonda delgada (número 1):
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Empecé a dudar de que las superficies de contacto fueran perfectas (más bien en buen estado).
Por ahora, no puedo quitar la tubería en forma de J con el gato (llamada pieza del convertidor n.º 1) debido a un perno de difícil acceso de la brida de 2 pernos (comienzo de la tubería).
Una forma de lidiar con esto, y no es mi forma favorita y todavía es demasiado apretado para llegar a un perno, es cortar los pernos con resorte.
...
Editar:
despues de alguna búsqueda, algunas fuentes muestran que la junta es así:
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Hondapartsnow, muestra una delgada, RA - una en forma de triángulo... (años 2010-2011). ¡Averígualo!
 
#20 ·
Esa brida dividida parece interesante. Espero que funcione. He cortado mis propias juntas de escape cuando no tengo otra opción. En el video a continuación, muestran cómo cortar el material con tijeras para hojalata. Una rueda de corte en una amoladora angular también funciona. Para hacer los agujeros para los pernos, la perforadora funciona mejor. Tendría este material a mano al hacer el trabajo en caso de que la junta tórica Honda parezca que no sellará. O terminas usando 2 bridas divididas. ¿Por qué dices (y muestras una foto de) un tubo en J? ¿Tu Ody es de 4 cilindros? Mi Ody tiene un tubo en Y para el V6.
 
#22 ·
actualización: (finalmente).
Inspeccioné el resto del escape - la otra junta flexible (donut) entre el tubo con el resonador (n.º 8 en el diagrama anterior) y un silenciador (¿o debería decir "silenciador" con acento británico?) (n.º 15) estaba oxidada y estaba suelta, rozando un medio eje.
Esa conexión suelta ejercería presión adicional sobre la junta del gato/tubo y ayudó a doblar las bridas.
condición después de algún trabajo de preparación:

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en la imagen de abajo (vista de la brida del gato) me equivoqué y corté demasiado de la "oreja" de la brida, exponiendo la ranura de la junta. Oh, bueno....:

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La imagen de abajo muestra una junta flexible trasera. Tenga en cuenta que el gancho está oxidado y se salió de su lugar correcto en el tubo. Ya arreglé esta junta, pero con una brida barata hace unos años... 3 o 4.... Tenga en cuenta el roce en el medio eje. Por cierto, ese eje también tiene 3-4 años.... Creo que fue diseñado para recoger el óxido. El tubo izquierdo es con el resonador, el derecho - con el silenciador.

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Bridas y hardware pintados....:

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Así es como se ve la junta del gato/tubo. Sé que es una medida bastante temporal y tendré que reemplazar todo el "sistema" de escape más adelante, en un futuro mejor. Los pernos de 3/8x16 2" apenas son suficientes... es mejor usar 2 1/4" (acero inoxidable).

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No sé cuánto durará....2-3 años es suficiente para mí....
Resultado - el escape funciona bien: sin ruido.

Por cierto, no pude llegar a una tuerca en la junta flexible delantera (delante del sensor de O2 - el que tiene el cable verde), por lo tanto, tuve que arreglarlo como lo hice.

Lección: mida antes de cortar... no lo haga a ojo.
Eso fue para un CR-V de 4 cilindros.
 
#24 ·
Este era mi "plan A", siempre supe que, si lo estropeaba, podía usar el "plan Z": reemplazar el sistema de escape. ¿Una terapia a través de la mecánica? ¿Una terapia mecánica?