Honda Odyssey Forum banner

Cambie la válvula PCV 'regularmente' si es posible

61K views 109 replies 34 participants last post by  rmyoder  
#1 · (Edited)
Recientemente, cambié la válvula PCV por primera vez (a las 110.000 millas, 2015 ody) como mantenimiento preventivo.
Es un procedimiento fácil y MUY económico (~$25 por piezas originales de Honda) para cambiarlo usted mismo. Me tomó unos 5~10 minutos.
No recomiendo usar otras marcas de terceros, ya que es posible que no tengan el 'traqueteo' que necesita. Compré uno de eBay por $10, uno de un tercero; aunque encajaba perfectamente, ¡NO tenía NINGÚN traqueteo como si estuviera atascado abierto/cerrado! Lo devolví y obtuve uno original.

No estoy 100% seguro de si esto aumentó el MPG de mi automóvil, pero desde que cambié la válvula PCV, el rango de mi automóvil con el tanque lleno de gasolina pasó de 380 millas a 450 millas. ¡Y se mantuvo así durante un mes! Normalmente pongo gasolina una vez cada 3 días (conduciendo unas 100 millas al día), pero ahora llego al cuarto día.
No hice ninguna otra 'mejora' cuando cambié la válvula PCV, ni siquiera un cambio de aceite. Simplemente cambié la válvula PCV por una pieza original.

La sucia no era algo 'traqueteante', pero aún quedaba un poco de traqueteo. Pero la nueva, por supuesto, tiene un montón de ruido de traqueteo cuando la sacudí.
155953

Cuando quita la válvula PCV, puede SALIR de la carcasa.
Así que gire su trinquete lentamente y agarre la válvula PCV mientras la quita.
(EDIT: no estoy seguro de por qué el bot del foro marcó esta imagen como 'contenido para adultos')

155951

¡Algunos de los videos en línea (YouTube) muestran el soporte de metal insertado HACIA ATRÁS!
Así es COMO debe insertar el soporte de metal.

155949

Obviamente, la vieja está más sucia, pero eso no es lo importante.
¡Lo importante es que cuando las sacudes, DEBE traquetear! (suena como un resorte adentro que traquetea)

Entonces, ¿el veredicto?
¡CAMBIE SU válvula PCV regularmente! Planeo hacerlo una vez cada 30.000 millas más o menos. Tan fácil, rápido y muy económico que no hay razón para no hacerlo con más frecuencia.
Pensé que esta sería una de esas mantenimientos preventivos imperceptibles, pero con un aumento tan grande en el MPG que obtuve, pensé que lo compartiría con la comunidad odyclub y recomendaría encarecidamente a todos que lo hicieran si aún no lo han hecho.

#9 ·
En ciudad suelo obtener 19. En carretera, alrededor de 24 a 32 dependiendo de la velocidad. Tengo un muzzler instalado. No ha cambiado desde la instalación del muzzler a unas 140.000 millas. Si cambias el aceite con frecuencia en estos vehículos, realmente no deberías tener fallos en el sistema PCV. Consideraría cambiarlo si noto el cambio de kilometraje o noto que el funcionamiento es diferente.

#11 ·
@Ticket El manguito de aluminio no venía con el nuevo. Tendrías que comprarlo por separado si pierdes uno, o simplemente usar el mismo viejo.

@Iozawa Tenía alrededor de 18MPG antes del cambio. Ahora está alrededor de 20~21MPG. Conduzco por la zona de Nueva York la mayor parte del tiempo, así que puedes adivinar por qué el MPG es tan bajo.

@jnissen No hubo ninguna indicación o problema de que mi PCV estuviera en mal estado. Como dije, lo hice solo para mantenimiento preventivo. Estoy seguro de que me habría ido bien con el viejo hasta las 200k millas con el viejo, ya que todavía 'traqueteaba' cuando se quitó a las 110k millas.

El punto es que el costo y el esfuerzo de reemplazarlo son tan pequeños que vale la pena hacerlo con más frecuencia. Si eres una persona que dice 'si no está roto, no lo arregles', entonces, por supuesto, puedes seguir conduciendo con el viejo.

#13 ·
Aparentemente, puede verificar la función PCV sin quitarla del vehículo. Todavía no lo he hecho, pero planeo hacerlo pronto.

Del manual de servicio:

En ralentí, escuche la válvula PCV (A) con un estetoscopio mientras pellizca ligeramente la manguera PCV (B) con los dedos o alicates varias veces. Cada vez que se pellizca la manguera, la válvula debe hacer clic.
Si no hay sonido de clic, revise el collarín de la válvula PCV y las juntas tóricas en busca de grietas o daños. Si están bien, reemplace la válvula PCV (consulte REEMPLAZO DE LA VÁLVULA PCV) y vuelva a verificar.

#14 ·
Aparentemente, puede verificar la función PCV sin quitarla del vehículo. Todavía no lo he hecho, pero planeo hacerlo pronto.

Del manual de servicio:

En ralentí, escuche la válvula PCV (A) con un estetoscopio mientras pellizca ligeramente la manguera PCV (B) con los dedos o alicates varias veces. Cada vez que se pellizca la manguera, la válvula debe hacer clic.
Si no hay sonido de clic, verifique el collar y las juntas tóricas de la válvula PCV en busca de grietas o daños. Si están bien, reemplace la válvula PCV (consulte REEMPLAZO DE LA VÁLVULA PCV) y vuelva a verificar.
Un truco genial para los que tienen una manguera que va hacia ellos...

#20 ·
#17 ·
Aparentemente, mi PCV está mal... ¡Apreté y escuché pero no hubo clic! Agregaré esto a mi lista de tareas...
lol

Cuanto más leo en este foro, más sufre mi furgoneta de hipocondría.

hubo una publicación anterior sobre la solución de problemas de un chirrido, y ahora hoy mi compresor de aire acondicionado chirría con el aire acondicionado encendido al arrancar en frío.

#23 ·
Acabo de cambiar mi PCV. El viejo no pasó la prueba de pellizco, pero aún así tenía un traqueteo amortiguado después de quitarlo. El nuevo tenía un traqueteo más pronunciado. Espero que este sea bueno por mucho tiempo.

Edición: en caso de que alguien planee reemplazar el PCV pero no tenga el manual de servicio, el par de apriete del tornillo pequeño es de 9 lb ft (108 lb in).
Ha habido un par de publicaciones de la parte exterior del PCV que se rompe al ras con la cubierta al intentar quitarlo.
Esto puede suceder si es viejo y quebradizo y el sello de goma lo agarra en su lugar.

Lea en el foro de Pilot sobre un compañero que usó un perno de retardo de tamaño apropiado y lo enroscó en el orificio de lo que queda del PCV en la cubierta.
Luego agarre el perno de retardo con un par de alicates y sale.

más fácil que quitar la cubierta!

#24 ·
Recientemente, cambié la válvula PCV por primera vez (a las 110k millas, 2015 ody) como mantenimiento preventivo.
Es un procedimiento fácil y MUY económico (~$25 por piezas originales de Honda) para cambiarlo usted mismo. Me tomó unos 5 a 10 minutos.
No recomiendo usar otras marcas de terceros, ya que es posible que no tengan el 'traqueteo' que necesita. Compré uno de eBay por $10, uno de terceros; aunque encajaba bien, ¡NO tenía NINGÚN traqueteo como si estuviera atascado abierto/cerrado! Lo devolví y obtuve uno original.

No estoy 100% seguro de si esto aumentó el MPG de mi automóvil, pero desde que cambié la válvula PCV, el rango de mi automóvil con el tanque lleno de gasolina pasó de 380 millas a 450 millas. ¡Y se mantuvo así durante un mes! Normalmente, pongo gasolina una vez cada 3 días (conduciendo unas 100 millas al día), pero ahora llego al cuarto día.
No hice ninguna otra 'mejora' cuando cambié la válvula PCV, ni siquiera un cambio de aceite. Simplemente cambié la válvula PCV por una pieza original.

La sucia no era algo 'traqueteante', pero aún quedaba un poco de traqueteo. Pero la nueva, por supuesto, tiene un montón de sonido de traqueteo cuando la sacudí.
View attachment 155953
Cuando retira la válvula PCV, puede SALIR de la carcasa.
Así que gire su trinquete lentamente y agarre la válvula PCV mientras la retira.
(EDIT: No estoy seguro de por qué el bot del foro marcó esta imagen como 'contenido para adultos')

View attachment 155951
¡Algunos de los videos en línea (YouTube) muestran el soporte de metal insertado AL REVÉS!
Así es COMO debe insertar el soporte de metal.

View attachment 155949
Obviamente, la vieja está más sucia, pero eso no es lo importante.
¡Lo importante es que cuando las sacudes, DEBE traquetear! (suena como un resorte adentro traqueteando)

Entonces, ¿el veredicto?
¡CAMBIE SU válvula PCV regularmente! Planeo hacerlo una vez cada 30k millas más o menos. Tan fácil, rápido y muy económico, no hay razón para no hacerlo con más frecuencia.
Pensé que esto sería uno de esos mantenimientos preventivos imperceptibles, pero con un aumento tan grande en el MPG que obtuve, pensé que lo compartiría con la comunidad odyclub y recomiendo encarecidamente a todos que lo hagan si aún no lo han hecho.
Hice el reemplazo de la válvula PCV en mi Odyssey EXL 2013 a las 70k millas. Nunca se ha cambiado. Fue muy difícil sacarlo. Una vez que quité el tornillo. Seguí girándolo hacia adelante y hacia atrás (es decir, en el sentido de las agujas del reloj y en sentido contrario) probablemente 20 veces (SIN aplicar fuerza de tracción). Una vez que se soltó (fácil de girar), usé un destornillador para sacarlo lentamente un poco. Finalmente, lo saqué en una sola pieza. El truco es usar la mano para girarlo/rotarlo antes de tirar. Creo que esto hace que los sellos se suelten y se lubriquen usando el aceite residual dentro del orificio. Cuando intenté volver a colocar la nueva válvula PCV, encontré resistencia (no se asentó por completo). Apliqué el mismo truco: lo giré hacia adelante y hacia atrás y finalmente lo asenté correctamente. Espero que este truco ayude a otros.

#106 ·
Reemplacé la válvula PCV en mi Odyssey EXL 2013 a las 70k millas. Nunca se había cambiado. Fue muy difícil sacarla. Una vez que quité el tornillo. Seguí girándola hacia adelante y hacia atrás (es decir, en el sentido de las agujas del reloj y en sentido contrario) probablemente 20 veces (SIN aplicar fuerza de tracción). Una vez que se soltó (fácil de girar), usé un destornillador para hacer palanca lentamente un poco. Finalmente, la saqué en una sola pieza. El truco es usar la mano para girarla/rotarla antes de tirar. Creo que esto hace que los sellos se aflojen y se lubriquen usando el aceite residual dentro del agujero. Cuando intenté volver a colocar la nueva válvula PCV, encontré resistencia (no se asentaba completamente). Apliqué el mismo truco: la giré hacia adelante y hacia atrás y finalmente logré que se asentara correctamente. Espero que este truco ayude a otros.
Eso también funcionó para mí en un 2012 con 185k millas. ¡Gracias!

#29 ·
Para aquellos que lo han reemplazado, ¿retiraron el canal largo en forma de U de acero a lo largo de la parte delantera de la culata para tener un buen acceso? ¿O qué hicieron para acceder? Gracias…

DanaH, 2014 LX
No. Simplemente moví un enchufe y una extensión corta y oscilante debajo de la viga. ¡Asegúrese de guardar el espaciador/manguito de aluminio de la unidad anterior!

#33 ·
La parte más difícil para mí fue alinear el orificio del perno con el motor para reinstalarlo. Resolví eso poniendo el perno a través de la válvula pcv primero, luego realineando mientras lo volvía a colocar, y una vez que el perno se deslizó, comencé a apretar, y luego empujé el pcv hasta el final. No pude entender cómo desconectar esa guía de cables después de quitar los dos pernos que la sujetaban. Mucho más fácil en mi '13 Odyssey.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#37 ·
Entonces, ¿alguien puede confirmar que una nueva pieza OEM traquetea? Compré una de Beck Arnley en Amazon… sin traqueteo.
¿Por qué no simplemente obtener la pieza OEM de Honda?

-Charlie

#44 ·
No sé específicamente sobre estas válvulas PCV de Honda, pero he leído que los sistemas PCV modernos son más complejos que las válvulas de retención simples. Están diseñadas para proporcionar una resistencia específica al flujo dependiendo de las presiones relativas a ambos lados de la válvula (vacío del colector vs. presión del cárter).

Para mí, eso es suficiente para obtener la Honda Genuina en este caso.

Alguien más definitivamente podría hacer una válvula de retención que traquetee (o no), pero podría no estar fluyendo como Honda quiere.

Por cierto, ¿alguien con una válvula Honda Genuina (por ejemplo, nueva) en buen estado ha confirmado por sí mismo el clic al hacer la prueba B de la manguera de pellizco? Lo hice en la mía el otro día, y no escuché ningún clic. Quité la válvula y pude agitarla y apenas escuchar un pequeño traqueteo amortiguado. Así que tengo dudas sobre esa prueba del manual de servicio. ¿Alguien?

#47 ·
No sé específicamente sobre estas válvulas PCV de Honda, pero he leído que los sistemas PCV modernos son más complejos que las simples válvulas de retención. Están diseñadas para proporcionar una resistencia específica al flujo dependiendo de las presiones relativas a ambos lados de la válvula (vacío del colector vs. presión del cárter).

Para mí, eso es suficiente para simplemente obtener el Honda genuino en este caso.

Alguien más definitivamente podría hacer una válvula de retención que traquetee (o no), pero podría no estar fluyendo como Honda quiere.

Por cierto, ¿alguien con una válvula Honda genuina (por ejemplo, nueva) en buen estado ha confirmado realmente por sí mismo el clic al hacer la prueba B de la manguera de pellizco? Hice eso en el mío el otro día, y no obtuve ningún clic. Quité la válvula y pude agitarla y apenas oír un pequeño traqueteo amortiguado. Así que tengo dudas sobre esa prueba del manual de servicio. ¿Alguien?
Reemplacé el mío el año pasado con una unidad Honda OEM. 50.000 millas. El PCV viejo no traqueteaba. El nuevo sí.

#46 ·
Tentado a reemplazarlo, pero todas las publicaciones sobre que se rompe durante la extracción me están convenciendo de dejarlo en paz, jaja.
Plástico - - se rompen - el mío lo hizo, 1 millón de piezas.
Sin embargo, el rendimiento de mi motor/mpg mejoró después de su reemplazo, así que en general es una buena decisión.
Solo prepárate para que se rompa.
Después de quitar el perno de 10 mm - - - gíralo como un sacacorchos para quitarlo - - - intenté sacarlo haciendo palanca - - eso lo empeoró.

#60 ·
Teniendo una nueva válvula PCV OE, si estás dispuesto a hacer la prueba de pellizco que se muestra anteriormente en este hilo, podrías responder a la pregunta que todavía tengo al respecto, del mensaje #44 anterior,

"Por cierto, ¿alguien con una válvula Honda genuina (por ejemplo, nueva) en buen estado ha confirmado por sí mismo el clic al hacer la prueba de pellizco de la manguera B? Lo hice en el mío el otro día, y no escuché ningún clic. Quité la válvula y pude agitarla y apenas escuchar un pequeño traqueteo amortiguado. Así que tengo dudas sobre esa prueba del manual de servicio. ¿Alguien?"

Por lo que sé, no tengo ningún problema y todavía estoy con la válvula PCV original. Pero no escucho ningún clic al hacer la prueba de pellizco.