Honda Odyssey Forum banner

Mira lo sucio que está el líquido de la dirección asistida después de una limpieza...

14K views 24 replies 7 participants last post by  0dyfamily  
#1 ·
Así que esto es después de un simple lavado que aprendí de un compañero de la comunidad a través de YouTube. Viniendo de un tipo que tiene casi 40 años y nunca ha cambiado el aceite en ninguno de sus vehículos en todos estos años, calificaré la dificultad con 2 de 10. Bueno, aquí está el aceite que salió:
Image

Aquí está el video que vi al menos 5 veces:

Una vez más, la primera vez que cambié el aceite fue hace seis meses, siempre. Con los videos del usuario anterior y "Dial2fast", he hecho lo siguiente:

Cambio de aceite y filtro
Cambio de filtro de aire y filtro de cabina
Drenaje y llenado de líquido de transmisión
Reemplazo de rotores de freno y pastillas de freno
Lava / purga de líquido de frenos
Lava de dirección asistida

En términos de mantenimiento, me estoy quedando sin cosas que hacer :) ¿Lava de refrigerante? Bueno, no he visto un video jeje. No puedo esperar hasta que tenga que volver a hacer lo mencionado anteriormente. Solía ​​odiar la sensación cuando mi recordatorio de mantenimiento bajaba al 10% sabiendo que tenía que correr al concesionario. Ahora, no puedo esperar hasta que tenga que hacer trabajos de mantenimiento.

Con los $$$ que he ahorrado del concesionario, finalmente comencé mi colección de herramientas para incluir un compresor de aire y algunas herramientas neumáticas. Por cierto, la llave de impacto IR231 1/2 está a la venta ahora mismo en Sears. Con cupones y todo, puedes conseguir uno por debajo de los $100. Otro consejo es que la llave de impacto neumática Craftsman Professional 3/8 cuesta solo $79 en Orchard's, mientras que Sears la tiene por $129. Sé que estas no son cosas de nivel profesional, pero son geniales para un guerrero de fin de semana como yo.

Advertencia, sin embargo, esto de las herramientas es adictivo y ciertamente un pozo de dinero. Nunca pensé que comenzaría a comprar herramientas, nunca.

Solo quiero compartir mi logro alcanzado en 6 meses.

#2 ·
Hice el lavado del líquido de la dirección asistida a las 102.000 millas. Tenía todo tipo de suciedad y porquería y el aceite estaba *****. Sin embargo, hice mi lavado de manera diferente. Usé una jeringa para succionar todo el líquido viejo, luego lo llené con líquido nuevo y giré el volante de tope a tope varias veces. Hice esto unas 3-4 veces y cambié el depósito de la dirección asistida. Sé que se necesitan más botellas de líquido de dirección asistida, pero es mucho menos desordenado. Créeme, tuve una muy mala experiencia jajaja

#3 ·
Hice el lavado de líquido de la dirección asistida a las 102k millas. Tenía todo tipo de suciedad y porquería y el aceite era NEGROOO.

Sin embargo, hice mi lavado de manera diferente. Usé una jeringa de pavo para aspirar todo el líquido viejo, luego lo llené con líquido nuevo y giré el volante de tope a tope varias veces. Hice esto unas 3-4 veces y cambié el depósito de la dirección asistida. Sé que se necesitan más botellas de líquido de la dirección asistida, pero es mucho menos desordenado. Créeme, tuve una muy mala experiencia jajaja
También planeé hacer lo que hiciste arriba, la forma más fácil. Pero después de leer el TSB oficial, el video anterior es algo similar a lo que recomienda Honda. Nuevamente, si sigues cada paso y detalle del video, no tendrás ningún derrame. Siempre que tengas un trapo debajo de cada manguera al desconectar, estarás bien.

Compré el depósito de Ebay por cierto, $15 enviado. Tapones ****** de O'reilly por menos de $3, lo mismo con la manguera de 3/4 ID.

Además, ¿algún ruido en tu sistema de dirección asistida antes del cambio? ¿Notaste alguna diferencia después?

#5 ·
Advertencia, sin embargo, esta herramienta es adictiva y ciertamente un pozo de dinero. Nunca pensé que alguna vez comenzaría a comprar herramientas, nunca.

BLACKODDY, ¡nos gusta! Bienvenido al adictivo mundo de las compras de herramientas; la mejor parte es que podrás usarlas de nuevo.

He hecho esto en todos nuestros Hondas. Es una excelente manera de hacer un lavado PSF adecuado. Tuve algunas diferencias menores en la forma en que realicé el procedimiento:

1.) Levante la parte delantera, póngala en borriquetas para que los neumáticos delanteros estén justo fuera del suelo.
2.) El tipo del video solo llena el depósito hasta la línea "lleno". Llénalo hasta ARRIBA; va a bajar rápido.
3.) Comencé con el volante completamente a la izquierda (o a la derecha, como prefieras).
4.) Arranqué el motor, moví rápidamente el volante hasta el tope opuesto, apagué. No dejes que cave, no choques contra el tope.
5.) Rellenar, repetir.

MasterPro de O'Reilly's es un excelente PSF específico para Honda y Acura, al igual que el sintético Bardahl, sin el precio del concesionario.

Los hombres solo necesitamos visitar dos lugares en la ferretería en la mayoría de los casos: pasillo de herramientas eléctricas, pasillo de herramientas manuales.

Image

#11 ·
Así que esto es después de un simple lavado que aprendí de un compañero de la comunidad a través de YouTube. Viniendo de un tipo que tiene casi 40 años y nunca ha cambiado el aceite de ninguno de sus vehículos en todos estos años, calificaré la dificultad con un 2 sobre 10. Bueno, aquí está el aceite que salió:
Image

Aquí está el video que vi al menos 5 veces:

Una vez más, la primera vez que cambié el aceite fue hace seis meses, siempre. Con los videos del usuario anterior y "Dial2fast", he hecho lo siguiente:

Cambio de aceite y filtro
Cambio de filtro de aire y filtro de cabina
Drenaje y llenado del líquido de transmisión
Reemplazo de rotores y pastillas de freno
Líquido de frenos lavado / purgado
Lavado de la dirección asistida

En términos de mantenimiento, me estoy quedando sin cosas que hacer :)
¿Lavado del refrigerante? Bueno, no he visto un video jeje. No puedo esperar hasta que tenga que volver a hacer lo anterior. Solía ​​odiar la sensación cuando mi recordatorio de mantenimiento bajaba al 10% sabiendo que tenía que correr al concesionario. Ahora, no puedo esperar hasta que tenga que hacer trabajos de mantenimiento.

Con el $$$ que he ahorrado del concesionario, finalmente comencé mi colección de herramientas para incluir un compresor de aire y algunas herramientas neumáticas. Por cierto, la llave de impacto IR231 1/2 está a la venta ahora mismo en Sears. Con cupones y todo, puedes conseguir uno por debajo de los $100. Otro consejo es que la llave de impacto neumática Craftsman Professional 3/8 cuesta solo $79 en Orchard's, mientras que Sears la tiene por $129. Sé que estas no son cosas de nivel profesional, pero son geniales para un guerrero de fin de semana como yo.

Advertencia, sin embargo, esto de las herramientas es adictivo y ciertamente un pozo de dinero. Nunca pensé que comenzaría a comprar herramientas, nunca.

Lo que quería decir era una carraca neumática de 3/8, no de impacto. Modelo Craftsman Professional por $79 en lugar de $129.

#20 ·
¿El sistema de dirección asistida (o depósito) tiene un filtro para evitar que el fluido contaminado circule y entre en la bomba? ¿Alguien ha añadido uno con éxito?
Sí, el depósito tiene un filtro incorporado y no hay forma de reemplazar/limpiar el filtro. Así que tienes que reemplazar el depósito, que cuesta como 20 dólares en Amazon. Mira el vídeo de Steve, él habla de ello.

#24 ·
Gracias, vi el video pero noté que tu antiguo depósito ya tenía el punto blanco. Pensé que significaba que era la versión modificada. Gracias por publicar los detalles.

La explicación está en el minuto 55 del video...
Creo que la llamada a revisión no se aplica a los modelos del 09 en adelante, ya que ya tienen el depósito revisado. Por 15 dólares de envío, es solo un seguro barato y un poco de tranquilidad para mí.