Honda Odyssey Forum banner

¡Contrariamente a la creencia popular, ¡NO existe tal cosa como rotores deformados!

6.6K views 10 replies 9 participants last post by  lockon  
#1 · (Edited)
¡NO existe tal cosa como rotores deformados!

Veo una y otra vez que este viejo mito de los rotores deformados todavía se propaga, estoy publicando esto para todos los usuarios de Ody para que una simple búsqueda muestre este artículo/hilo. ¡Y con suerte, finalmente, acabar con este malentendido de una vez por todas!

-Disco de freno deformado y otros mitos

Por favor, lea lo anterior para obtener una explicación técnica en profundidad con respecto a este problema "percibido".

Mi sugerencia es probablemente reemplazar las pastillas por un material más adecuado a su estilo de conducción y asegúrese de "asentarlas" antes de realizar cualquier frenado fuerte significativo. Aprenderá todo sobre la importancia de esto y más en el artículo anterior.

Para su información, mis frenos están bien en este momento, pero cuando se desgasten, cambiaré a las pastillas de freno EBC Yellowstuff, según mi investigación, estas parecen las pastillas que realmente prefiero, hay un montón de otras marcas excelentes por ahí, asegúrese de hacer su tarea. Las pastillas de carreras, por ejemplo, son para frenado fuerte constante a alta temperatura y, a menos que alcancen alta temperatura, NO morderán en frío, en condiciones de frenado relativamente frías en la calle para la mayoría de nosotros.

Consulte algunos gráficos sobre varios compuestos de pastillas con respecto a la mordida en frío, la longevidad, la resistencia a la decoloración, las propiedades de desgaste, el polvo, etc. aquí
https://ebcbrakes.com/products/brake-pads/

Al comprar pastillas, asegúrese de comprender su tipo de conducción, el peso que normalmente transporta (generará más calor), también si vive en las montañas, generará más calor. Haga su tarea y estará feliz de tener el mejor frenado posible adaptado a usted.

¡Espero que todo esto les ayude a todos y buena suerte!

#3 ·
Lo más estúpido que he oído (no estoy de acuerdo).
Es absolutamente cierto. El material de la pastilla se hornea en el rotor en algunos puntos y se siente como un rotor alabeado. Lo he visto muchas veces. También he visto tuercas de rueda mal apretadas que causan un rotor alabeado, lo que en ese caso es en realidad un rotor alabeado debido a la tensión en el cubo y el rotor.

El acero que se utiliza en el propio rotor también tiene mucho que ver con la cantidad de material de la pastilla que se hornea. Estoy usando rotores Meyle y pastillas OEM y no he tenido ningún síntoma de "alabeo" desde entonces.

#4 ·
Estoy publicando esto para todos los usuarios de Ody para que una búsqueda simple muestre este artículo/hilo!
Sí, has publicado muy bien en todas partes.

Si bien la transferencia de material de las pastillas de freno es una causa de rotores desiguales, ciertamente no es la única. Sin embargo, suceda, la descentración lateral es descentración lateral: a quién le importa cómo llega allí, hace que los frenos tiemblen y necesita girar o reemplazar los rotores para solucionarlo. Si quieren probar el argumento de la transferencia de material de las pastillas, pueden hacerlo con un indicador de cuadrante que observe la descentración lateral en ambos lados del rotor; debería ser bastante obvio si el rotor está deformado o tiene puntos delgados locales.

#5 · (Edited)
En mi experiencia, si el rotor está enrollado, puedes hacer muchas cosas mágicas con él, como "encamarlo", pero aún estará enrollado. Incluso puedes intentar bailar y cantar a su alrededor, el resultado será el mismo. Lo único que realmente ayuda se muestra a continuación. Solía tener un dispositivo similar. No hay capacidades mágicas en él, solo física pura de corte de metal. Funcionó siempre.

Attachments

#7 ·
Tengo algo que agregar del trabajo de frenado de anoche en mi Altima 2005.

Lijé los rotores delanteros con papel de lija de grano 100. Sin descentramiento ni variación de espesor medibles. El pedal en realidad pulsaba con cada parada algo firme, aunque no pude medir ningún problema dimensional en los rotores delanteros antes o después del lijado. Esto me parece asombroso.

Eliminé tanto polvo *****-púrpura solo con el lijado que terminé con una pequeña pila de cada rotor delantero. Este es el material de la pastilla que se adhirió a los rotores. El propietario anterior había instalado las peores pastillas orgánicas baratas de la historia. Actualmente, no puedo nombrar a ningún OEM que use una pastilla orgánica pura. Dada la composición de los materiales que los OEM usan en estos días, todas (si no casi todas) las pastillas OEM cumplen actualmente con la definición de pastillas con construcción de cerámica.

Los pasadores se deslizaban libremente, se aplicó grasa MoS2 donde se requería en el manual de servicio con nuevos clips y aisladores y pastillas delanteras (cerámica Nissan OEM). Salí corriendo a rodar los frenos a medianoche. Por alguna razón, todavía podía sentir una especie de temblor y vibración del volante al frenar ligeramente antes de apretar para detenerse rápidamente durante el proceso de rodaje, y se sentía como la esquina delantera izquierda.

Detuve el coche, saqué una lámpara de taller. El rotor delantero derecho se veía perfecto. El delantero izquierdo tenía algún tipo de defecto de fabricación. Imagínese esto: retire el rotor, colóquelo sobre la mesa y había dos líneas sólidas de lo que parecían inclusiones de carbono que corrían radialmente desde el centro hasta el borde exterior extremo de la cara exterior del rotor.

Aunque el rotor derecho estaba bien, el delantero izquierdo....ninguna cantidad de lijado solucionará eso. Nunca. Mierda.

Según la erudita recomendación de John Clark, es hora de obtener un juego de rotores delanteros Meyle. No me sorprendería que Meyle fabrique rotores para OEM. Son una gran empresa con una amplia línea de productos y lo que parece ser controles de calidad excepcionales.

OF

#8 · (Edited)
ACTUALIZACIÓN: Los rotores Meyle son reemplazos de calidad OEM bien mecanizados (como dicen en su anuncio). También bien equilibrados. Los que compré para mi Altima tenían hendiduras poco profundas mecanizadas obvias en el borde exterior del proceso de equilibrado. En realidad, disminuyó la vibración muy, muy leve que solía sentir a 75 mph en el volante a un volante estable, sin vibración. Es muy agradable conducir a la velocidad de la autopista sin ninguna vibración en el volante.

El rotor delantero izquierdo en realidad tenía un defecto de fundición en la cara exterior del disco que era barrida por las pastillas de freno, y la pastilla agarraría esto cada vez que esta parte del rotor barría esa pastilla, incluso con las aplicaciones de freno más ligeras.

Nissan utiliza material híbrido cerámico-metálico en sus pastillas OEM. Honda, IIRC, es una composición de cerámica pura.

Si alguna vez hago un reemplazo de rotor en cualquiera de nuestros Honda, será Meyle. ¡Gracias, John Clark!

OF

#9 ·
ACTUALIZACIÓN: Los rotores Meyle son reemplazos de calidad OEM bien mecanizados (como dicen en su anuncio). También bien equilibrados. Los que compré para mi Altima tenían muescas poco profundas mecanizadas obvias en el borde exterior del proceso de equilibrado. En realidad, disminuyó la vibración muy, muy leve que solía sentir a 75 mph en el volante a un volante estable, sin vibración. Es muy agradable conducir a la velocidad de la autopista sin ninguna vibración en el volante.

El rotor delantero izquierdo en realidad tenía un defecto de fundición en la cara exterior del disco que era barrida por las pastillas de freno, y la pastilla agarraba esto cada vez que esta parte del rotor barría esa pastilla, incluso con las aplicaciones de freno más ligeras.

Nissan utiliza material híbrido cerámico-metálico en sus pastillas OEM. Honda, IIRC, es una composición cerámica pura.

Si alguna vez hago un reemplazo de rotor en cualquiera de nuestros Honda, será Meyle. ¡Gracias, John Clark!

OF
¿Tienes el enlace de la tienda online?

#10 ·
Señor, tuve que ir a verificar Amazon y eBay, ya que Meyle no vende rotores directamente. Sin embargo, a juzgar por la amplia disponibilidad de diferentes marcas, modelos y años, definitivamente tienen una gran presencia mundial de fabricación y distribución.

¡Compré un par para mi Nissan en eBay por menos de $ 70 por el par! Aproximadamente medio mes de funcionamiento con estos rotores, y estoy satisfecho con el equilibrio ya que el volante es definitivamente mucho más estable. Los rotores OEM para la mayoría de las marcas japonesas convencionales suelen ser satisfactorios; Acabo de tener un rotor defectuoso con un defecto de fundición en mi Nissan.

Los rotores OEM de Honda en nuestros Odysseys todavía funcionan bien con casi 201,000 millas para nuestro EX 2002 y más de 190,000 millas para nuestro EX 2003. Meyle es una pieza de calidad OEM.

Aquí hay un anuncio de eBay para los rotores delanteros Meyle p / n 31368 para su Ody 2005-2010: LINK.

Evite cualquier anuncio que diga "Meyle--WD EXPRESS", ya que el título del anuncio afirma un producto Meyle, pero el fabricante figura como "WD EXPRESS" de China. No sé nada sobre ese producto.

OF

#11 ·
Veo una y otra vez que este viejo mito de los rotores deformados todavía se está propagando, estoy publicando esto para todos los usuarios de Ody para que una simple búsqueda muestre este artículo/hilo. ¡Y con suerte, finalmente acabar con este malentendido de una vez por todas!
Bueno, entiendo tu punto de vista, pero creo que decir que los rotores deformados son un mito es un poco exagerado.

desde todos mis años de posesión y trabajo en Honda, que los Honda son muy sensibles a los pernos de las ruedas delanteras con un par incorrecto. Casi todas las veces que mi coche está en el taller, incluso en los concesionarios, y lo recupero, tengo vibraciones en los frenos. Sin embargo, cuando quito las ruedas delanteras yo mismo y las aprieto correctamente, nunca he tenido un problema.

Además, aunque no recientemente, he experimentado deformaciones al pasar un rotor caliente por un túnel de lavado o rociarlo con agua.

Por lo tanto, los rotores deformados no son un mito. ?