Honda Odyssey Forum banner
21 - 40 of 45 Posts
Siempre pensé que la garantía del coche nuevo comenzaba con el kilometraje del odómetro en la compra. ¿Es esto incorrecto?

Entonces, si alquilé un coche nuevo por 3 años/36.000 millas, pero el coche tenía 300 millas en la entrega, entonces puedo devolverlo a las 36.300 millas. Pero, ¿las últimas 300 millas no estarían cubiertas por una garantía de 3 años/36.000 millas, ya que expiraría exactamente a las 36.000?
El arrendamiento es con una entidad legal diferente a la garantía. Su segundo párrafo suena correcto. El primero: Es su pensamiento, muestre algo que lo respalde. Como todas las garantías de los últimos 20 años están disponibles en el sitio web de Honda Toyota.com.

Añadiré que mi '15 TAh vino con las 25.000 millas de mantenimiento programado "gratuito". Discutí con el encargado del servicio el momento del servicio de 25.000 millas. Con razón o sin ella, enfatizó que no podía ser después de que hubiera cumplido 25.000. Entonces, lo traje a unos 24.800. Tal vez me tocó un imbécil. Lo traté.

El contrato de arrendamiento es con una entidad legal diferente a la garantía. Tu segundo párrafo suena bien. El primero: Es tu pensamiento, muestra algo que lo respalde. Como todas las garantías de los últimos 20 años están disponibles en Toyota.com.

Añadiré que mi '15 TAh vino con los 25k de mantenimiento programado "gratis". Discutí con el encargado del servicio el momento del servicio de 25k. Con razón o sin ella, enfatizó que no podía ser después de que cumpliera 25000. Entonces, lo traje a unos 24800. Tal vez me tocó un imbécil. Lo manejé.
Interesante... Pensé que los 25K solo significaban 3 cambios de aceite. He oído hablar de personas que querían seguir con un OCI de 5K, por lo que agotaron su mantenimiento "gratis" de 25K a las 15K millas.

Entonces, el sitio web de Toyota dice:
¿Qué cobertura de garantía tengo en mi vehículo Toyota?
El período de cobertura de la garantía de fábrica comienza en la fecha de servicio del vehículo, que es la primera fecha en que el vehículo se entrega al comprador original, al arrendatario o se utiliza como coche de empresa o vehículo de demostración.
  • La Cobertura Básica es de 36 meses/36,000 millas, lo que ocurra primero, a partir de la fecha del primer uso y cubre todos los componentes distintos del desgaste normal y los elementos de mantenimiento. Esta garantía cubre las reparaciones y los ajustes necesarios para corregir defectos en los materiales o la mano de obra o cualquier pieza suministrada por Toyota, sujeto a excepciones.
  • La Cobertura del Tren de Potencia es de 60 meses/60,000 millas, lo que ocurra primero, a partir de la fecha del primer uso e incluye el motor, la transmisión/transeje, el sistema de tracción delantera y el sistema de tracción trasera.
Enfatiza la "fecha del primer uso". Recuerdo haber buscado esto en el pasado, y supongo que la fecha del primer uso significaba la fecha de entrega al cliente.

Ahora que estoy buscando esto de nuevo, recuerdo por qué intenté buscarlo hace un tiempo. Compramos un Toyota Camry nuevo en julio de 2001. Mirando los documentos de compra, originalmente habíamos depositado un depósito en el automóvil el 26/05/2001, y el concesionario tuvo que obtener el automóvil de otro lugar, pero el pago final no se realizó hasta el 13/07/2001 y no recogimos el automóvil hasta el 13/07/2001. No creo que el automóvil estuviera en el lote del concesionario cuando hicimos el depósito el 26/05, pero mi VIN exacto estaba en el recibo del depósito, por lo que el automóvil estaba en tránsito o necesitaba ser obtenido de algún almacén de Toyota. Supuse que la fecha del primer uso sería el 13/07/2001, ya que ese es el día en que se pagó el pago en su totalidad. Sin embargo, en el sitio web de Toyota Owners, muestra la fecha del primer uso de mi automóvil como el 31 de mayo de 2001. Supongo que el 31/05 fue el día en que el automóvil llegó al lote del concesionario, y supongo que la parte del tiempo (36 meses) de la garantía comenzó ese día.

La fecha de inicio de la garantía es la fecha de entrega al cliente A MENOS QUE el coche formara parte del programa "demo" del concesionario, de la flota de alquiler o similar. En esos casos, el coche se pone en "servicio" a través de esos programas y el plazo de la garantía empieza a correr. El kilometraje técnicamente se extiende a 36.050 en el caso de recibir un coche con 50 millas, pero, francamente, ningún concesionario que conozca va a rechazar la garantía con 50-100 millas de más. Además, generalmente hay un período de "buena voluntad" hasta 5/50K si sabes pedirlo. Hice que me reemplazaran una bolsa de aire del conductor alrededor de los 42K porque las costuras habían empezado a partirse y todo lo que hice fue preguntar amablemente. Por lo general, no funciona para las cosas pequeñas.

• Like
Reactions: jiantao
De acuerdo con el comentario de verificar cuidadosamente todas las opciones.

Cuando mi padre compró un automóvil completamente nuevo al concesionario, comparé la etiqueta de la ventana con el automóvil real y descubrí que originalmente venía con llantas de aleación y neumáticos Michelin, pero en el automóvil había llantas de acero con tapacubos simulados y neumáticos Firestone...

...después de algunos problemas, lo llevé de vuelta y el concesionario puso las ruedas correctas, tuercas cromadas y neumáticos.

Más tarde, desenterré la llanta de repuesto, solo para descubrir que todavía era Firestone. Entonces, después de más problemas, finalmente logré que este concesionario reemplazara la llanta de repuesto con el neumático Michelin correcto.

Por cierto, ¡nunca volvimos a ese concesionario, nunca!
Y aunque la mayoría de los concesionarios pueden ser honestos, sugiero usar un enfoque de “confiar pero verificar”.

Oh, también, 50 millas no es gran cosa, aunque dado que los concesionarios tienen un flujo frecuente de transportistas que entregan vehículos, no estaría de más preguntar si pueden realizar el movimiento utilizando uno de los transportistas de los fabricantes de automóviles... nada que perder con solo preguntar.

¡Buena suerte!
Por favor, háganos saber cómo le va...

Estaría de acuerdo con la afirmación de que todavía es un coche prácticamente nuevo con sólo 60 millas. Me pasó exactamente lo mismo cuando recogí mi 2018... PERO, nunca me notificaron que tendría esa cantidad de millas. Estoy acostumbrado a tener mis coches nuevos con 5-10 millas. Pregunté cuál era la razón del kilometraje y el vendedor me dijo que tenían que conducirlo desde otro concesionario hasta el que yo alquilé. Eso está bien y lo entiendo... PERO, sé dónde está ese otro concesionario y está a menos de 10 millas de distancia. Me imagino que se usó como demostración y que las millas se pusieron por eso, y así es como pude conseguir un "chollo" en mi alquiler (sin saber que era una demostración).

No creo que la garantía de Toyota tenga ningún lenguaje que aumente las millas cubiertas para reflejar el odómetro en el momento de la entrega. Me encantaría que me demostraran lo contrario, pero no confíes en lo que publica un tipo al azar en Internet.

Oh, el concesionario que te vende a TI es responsable de la PDI. Así que la sugerencia de que vayas a buscar el coche y lo conduzcas de vuelta a tu concesionario vendedor para dejarlo allí para la PDI es... una locura. Incluso puede ser contrario a la política de Toyota, ya que parte de la PDI es la comprobación de seguridad.
Este es un foro de Honda. 🙂

Espera... cómo diablos empezamos a discutir las garantías de Toyota. Supongo que los mismos términos de garantía deberían aplicarse a Honda, sin embargo.

Míralo de esta manera... al menos sabes que ha sido probado... y si hay un rasguño diminuto en alguna parte, eso te libera de la miseria de haberlo hecho tú mismo.
Si fuera yo, el único lugar que inspeccionaría sería debajo del asiento del conductor en busca de mocos.
J/K. No es como si un niño de 8 años estuviera conduciendo.

¡LOL! Como mi compañero de la tercera edad, tengo mis momentos Biden, olvidando dónde estoy. Soy un poco más joven, así que al menos recuerdo el nombre de mi esposa... por ahora. (Tengo un Honda y un Toyota, y voy de un foro a otro.)

• Like
Reactions: serega12
Oh, also, 50 miles is no big deal, though since dealers have a frequent flow of transporters dropping off vehicles, it would not hurt to ask if they can accomplish the movement using one of the car makers transporter... nothing to loose just by asking.
Sí, eso no va a pasar jajaja. Esos transportistas se cargan en secuencia para sus entregas, los conductores están restringidos por registros electrónicos y se rastrean por GPS. Una vez que el transportista deja el coche en su destino, ya no es legalmente responsable de él, por lo que el seguro se ha ido. Cualquier conductor que hiciera eso por su cuenta sería despedido y si lo organizaras a través de canales legítimos, te llevaría al menos un mes recogerlo. Estoy involucrado en la industria del transporte por carretera, por lo que esta es información precisa.

Como se mencionó anteriormente en el hilo, hay pequeñas empresas de transporte que se especializan en mover 3-4 coches a la vez, principalmente hacia y desde las subastas de automóviles. Así es como sucedería si insistieras en que la furgoneta fuera transportada en remolque y probablemente agregaría unos cientos de dólares al costo en comparación con conducirla. Algún jubilado recibirá $30 o menos por ese viaje y la mayoría de las veces intercambian un coche de valor similar, por lo que solo se necesita un tipo. Con gasolina, el costo del concesionario para hacer eso es menos de $50.

• Like
Reactions: jiantao
Compramos nuestro entonces nuevo Ody 09 en Florida. El color/equipamiento que queríamos estaba a 35 millas de distancia y fue conducido al concesionario donde lo compramos. Hemos tenido este vehículo durante 12 años y las 35 millas no hicieron ninguna diferencia en su durabilidad o rendimiento. Yo diría que te quedes con el vehículo y no te preocupes por eso.

Cuando compré mi coche de 2013, era al final del año del modelo y los de 2014 estaban llegando. Compré el último Touring Elite de 2013 en el noreste de Florida en ese momento. Un concesionario envió a un tipo jubilado en un Camry usado para recogerme a 60 millas de distancia para la entrega, así que sucede.

Finalicé el color, el precio, etc. y ahora el concesionario dice que necesita transferir este coche de otro concesionario y el coche tendría 80-96 kilómetros cuando lo reciba. Me preocupa cómo tratarán el coche durante el trayecto, los arañazos, etc. ¿Alguien ha hecho esto antes o sería mejor que encontrara otro concesionario?
He conducido bastantes intercambios de concesionarios para mi concesionario Honda local. No me preocuparía demasiado por eso. No conozco a ningún conductor que vaya a exceso de velocidad o conduzca de forma imprudente. No nos pagan ni de lejos lo suficiente para cubrir el coste de una multa de tráfico. Soy mucho más cuidadoso conduciendo intercambios de concesionarios que mi propia furgoneta.

Soy mucho más cuidadoso al conducir vehículos de concesionarios que mi propia furgoneta. Eso es. Porque los conductores responsables no tienen ningún incentivo para dañar propiedades que no son suyas de ninguna manera.

No puedo creer que esta saga todavía esté en curso. SMH.

Cuando obtuvimos nuestro Maxima nuevo el 5 de enero de 1999, no lo probamos (larga historia). Acordamos un precio y cuando el vendedor fue a sacarlo, se descubrió que tenía una transmisión manual. Tenían el mismo color y el mismo acabado en automático. Querían $1500 más. Acordamos $500 más y luego el vendedor regresó con una cara deprimida. El automático era un intercambio de concesionario de VA y tenía 250 millas en el reloj. Nos conocía muy bien (5ª compra de coche nuevo en menos de 3 meses) y sabía que no nos gustarían las millas. Nos arriesgamos y lo recibimos y todavía tengo ese coche. NO hizo la menor diferencia y después de estar preocupados durante unos 2 días, incluso nos olvidamos de las millas. De todos modos, habíamos conducido 165 millas a Raleigh para comprarlo en lugar de comprarlo localmente en Charlotte, NC. El OP aquí está pensando demasiado las cosas y luego todos los que responden todavía continúan con las respuestas. :D

Si bien ya estamos en el autobús Honda v/s Toyota, no creo que la garantía se corte exactamente en 36K o 60K. Comienza con lo que se pone como millas actuales en el papeleo, por lo que las garantías de nuestro Nissan fueron 36250 y 60250 tanto para los 3 años de parachoques a parachoques como para los 5 años de tren motriz. Lo mismo ocurrió con el Accord que compramos nuevo y el Ody que compramos nuevo, aunque ambos tenían 2 y 3 millas en el reloj respectivamente y probamos ambos para agregar unos 5 millas más.

No puedo creer que esta saga siga en curso. SMH.
......dice antes de seguir añadiendo a la discusión y manteniéndola en marcha. 🙃

• Like
Reactions: SimonUA
...5ª compra de coche nuevo en menos de 3 meses
Tengo mucha curiosidad, ¿cómo terminaste comprando CINCO coches nuevos en 3 meses y qué pasó con el resto de ellos además del Maxima??

Siento mucha curiosidad por saber cómo terminaste comprando CINCO coches nuevos en 3 meses, y qué pasó con el resto de ellos además del Maxima??
3 en familia y 2 amigos.

......dice antes de continuar añadiendo a la discusión y manteniéndola en marcha. 🙃
Ja. Puedo detener la discusión si lo deseo. :D

• Like
Reactions: dvpatel
21 - 40 of 45 Posts