Honda Odyssey Forum banner

¿Diferencias entre los modelos Touring de 2012, 2013 y 2014?

65K views 38 replies 13 participants last post by  schalliol  
#1 ·
Anteriormente tuve un Touring de 2008 y fue destruido esta semana. Por lo general, investigo e investigo antes de comprar un automóvil y me encuentro con prisa porque tendré que comprar algo la semana que viene.

Estoy debatiendo si debería comprar un Odyssey usado de 2012 o 2013 o uno nuevo de 2014. ¿Hay algún lugar que enumere todas las diferencias con un detalle exhaustivo? He visto algunos sitios que enumeran de forma muy genérica cosas como "2014 agrega el botón de inicio" o "6 velocidades ahora es estándar en todos los modelos". Me preguntaba en detalle cuáles son las diferencias. Noté que el 2014 tiene otra pantalla para el estéreo.

Encontré un 2012 con 20,000 millas por unos $6,000 menos que uno nuevo. Solo me pregunto si las características del 2014 valen la diferencia para mí.

Además, habiendo tenido un 2008 y estando realmente satisfecho con él, ¿hay alguna característica/comodidad que encuentres que falta en los modelos más nuevos que estaba presente en los 2008/9/10?
 
#2 ·
Primero, lamento saber de tu accidente, espero que todos hayan salido de él y estén bien.

Pasando a tu pregunta:

2014 es el primer año después de la actualización de la 4ª generación, así que sí, hay algunas diferencias en el estilo de la carrocería, diferente capó, parrilla delantera, faros antiniebla, los faros tienen carcasa negra, luces traseras LED, nuevas ruedas y espejos retrovisores laterales redondeados y con combinación de colores. En cuanto al interior, los mayores cambios son, como dices: Botón de arranque, doble audio/navi verde y el truco de marketing de la década, la aspiradora en el maletero para TE (al menos para mí lo es...). Otra gran ventaja del 2014 es que Honda hizo algunas actualizaciones al chasis y lo reforzó para que funcionara mejor en un pequeño accidente de superposición, y se ha mejorado la rigidez general del chasis. [cabe señalar que 2011 - 2013 todavía lo hicieron mejor que cualquier competidor, hay algunos hilos sobre esto].

El mayor inconveniente del 2014 en mi opinión (y muchos comparten esta opinión) es el bloqueo del Navi cuando la furgoneta está en movimiento. Entonces, si tienes un pasajero, no puede ingresar una dirección o POI en el navi mientras la furgoneta está en movimiento. A continuación, personalmente, no me gusta que hayan quitado la pequeña bandeja debajo de los comandos de audio que tienen los 2011-2013, también movieron el USB de la guantera a la consola central justo debajo de los controles de audio. Me gustaba en la guantera para que mi iPod estuviera fuera del camino. 2014 también solo tiene 1x toma de 12V en la consola central, los años anteriores tienen 2x tomas de 12v.

Tenemos un 2011 TE, lo único que me gustaría tener del 2014 es la llave de proximidad / botón de arranque y el chasis mejorado. Aparte de eso, en cuanto al interior, prefiero los controles de audio/navi con perilla porque creo que son más rápidos y limpios [además, tengo problemas con las huellas dactilares en las cosas, por lo que la pantalla táctil me volvería loco], pero además de eso, el bloqueo del navi cuando la furgoneta está en movimiento realmente mata el trato para mí. Mejoras exteriores, el nuevo color azul se ve genial, vi uno en el concesionario el otro día. Vivimos en Florida, nuestra furgoneta es blanca y, sinceramente, no creo que el blanco se vea mucho mejor con el nuevo diseño, así que eso es solo gusto personal.

Comparando la 3ª y la 4ª generación. Bueno, las mayores quejas que recuerdo son sobre el estilo :)

Aparte de eso, algunos extrañan los asientos tipo capitán de la segunda fila. Además, si mal no recuerdo, la 3ª generación tenía pedales ajustables, la 4ª generación no. Además, creo que algunos han dicho que la 4ª generación tiene menos espacio para el conductor (no soy muy alto, así que estoy bien, solo creo que el pedal de descanso es demasiado grande).

Probamos un 2010 antes de comprar nuestro 2011 (ambas furgonetas eran nuevas) y pensé que el 2010 touring que conducimos era mucho más ruidoso que el 2011 que compramos. Sin embargo, tenga cuidado y conduzca la furgoneta que va a comprar a velocidades de autopista porque 2011 - 2013 tienen un problema de ruido del viento (el nuestro lo tenía, tuvimos la reparación TSB y se solucionó). Ahora, leo que algunos 2014 tienen ruidos de silbido que parecen provenir de los sellos del parabrisas en la parte superior o inferior del parabrisas.

Asegúrese de revisar el ody que está a punto de comprar. Parece que los están armando con un poco de prisa. Algunos en el pasado sé que tuvieron problemas de pintura, otros han tenido problemas con los marcos de las puertas donde el agua pasaba por los sellos de goma. Con el nuestro, ahora me doy cuenta de que en el portón trasero parece estar apareciendo algo de óxido a través de la pintura. Parece con puntos amarillos/naranjas en algunas áreas que aparecen a través de la pintura blanca.

De todos modos, estoy seguro de que estoy olvidando algo, pero alguien aquí seguramente completará lo que me he perdido.
 
#4 ·
¡Gracias por la información! Eso es realmente útil. Le conté a mi esposa sobre el bloqueo de navegación y ella respondió: "Deberías dejar de meterte con eso mientras conduces de todos modos". Creo que es un fastidio porque a menudo hacemos viajes largos por carretera y lo uso para encontrar la próxima gasolinera o McDonald's para los niños mientras conducimos. En el oeste de Texas no hay riesgo de chocar con nada, excepto tal vez una planta rodadora.
 
#5 ·
Todavía puedes hacer eso, creo. Si estás conduciendo, aún puedes decir: "encontrar la comida rápida más cercana" o "encontrar la gasolinera más cercana", creo. Otros me corregirán si me equivoco. Este es mi 4º Honda con Navi y el primero con el bloqueo, así que podría estar confundiendo las cosas. Por el lado positivo, ya no tienes que presionar "OK" para que se muestre el mapa.
 
#7 ·
Aquí hay un hilo para repasar las diferencias entre 2012/13 y 2014. Sé que puede ser largo, pero vale la pena leerlo:

http://www.odyclub.com/forums/54-2011-odyssey/158246-2014-odyssey-details-vtec-net.html

Otras cosas a tener en cuenta si estás saltando de una 3ª generación, por si acaso. Hay tantas quejas aquí en los foros:

- El TPMS "Touring/Touring Elite" de 4ª generación no tiene lecturas individuales de la presión de los neumáticos, solo la luz básica del tablero de baja presión de los neumáticos TPMS
- Es más ancho, no cabe en algunos garajes según algunos miembros
- No se conduce como el Odyssey deportivo de 3ª generación (aunque el manejo/dinámica en realidad ha mejorado, incluyendo el frenado)
- Faltan los apoyabrazos interiores de la 2ª fila y el hecho de que ya no se pueden deslizar juntos


- Oh, y la gente también extraña el sistema de neumáticos PAX, ¿qué está pensando Honda? (es broma :stupid:)

Y lo que sea que compres, pruébalo, también pruébalo... y pídele a tu esposa que lo pruebe. Suena gracioso, pero no hay devoluciones disponibles una vez que firmas en la línea punteada :)
 
#9 · (Edited)
Tuve un EX-L 2011 y ahora tengo un TE 2014. Me gustaba cómo conducía mi 2011, pero me encanta cómo conduce mi 2014, definitivamente es mejor. ¿No cabe en algunos garajes? Vaya, alguien debe tener un garaje muy pequeño, no de tamaño estándar. He conducido un Odyssey de 3ª generación y para mí no conduce mejor que el de 4ª generación. Me encantaría tener apoyabrazos interiores en el segundo asiento, pero no es posible con el diseño actual y el hecho de que los tres asientos estén separados es una gran ventaja para nosotros (3 niños). También me encantan todas las demás campanas y silbatos que vienen con el TE, excepto la aspiradora (¿quién necesita eso en el coche?) Me encantan los espejos más grandes con el cristal europeo en 2014, pero desearía que se plegaran para protegerlos de ser golpeados mientras están estacionados. Me encanta la opción de señal de giro táctil y el arranque sin llave con sensores de proximidad. Realmente me gustaría tener un control de crucero activo, pero eso probablemente aumentaría el precio en otros 2.000 dólares.

Lo que realmente echo de menos es el pequeño compartimento para el teléfono debajo del control del clima y el portavasos retráctil actualmente ocupado por un reproductor de DVD que, por cierto, ¡no reproduce discos Bluray!?!? Tampoco me gusta que en 2014 el volante no baje tanto como en mi 2011 y un MFD que parece más pequeño y no tan fácil de usar como el de 2011. Nueva ubicación de los USB. Tampoco soy fan de las luces antiniebla redondas y del hecho de que solo haya dos sensores de estacionamiento en el parachoques delantero.

Pese a todos mis disgustos personales, sigo pensando que la 2014 es una furgoneta mejor que mi 2011 y MUCHO mejor que cualquiera de la competencia, en mi humilde opinión.
 
#11 · (Edited)
Hola, me mudé del Touring 2007 al TE 2012. ¡Las publicaciones anteriores fueron acertadas con respecto a las diferencias! Probé varios Touring y TE 2014 antes de decidirme por el 2012 con 15.000 millas y un precio 12.000 más bajo.

En el TE 2012, no creo que puedas reproducir la fuente Bluetooth a través de los altavoces traseros; podría estar equivocado, pero no pude encontrar esa opción. Es casi como si tuvieras que copiar mp3 al disco duro y reproducirlos desde allí.

Definitivamente menos espacio para el conductor, pero aún así cómodo.

El manejo es sorprendentemente bueno. Todavía tengo los neumáticos OE Michelins "T" en él en comparación con el Touring 2007, estaba usando neumáticos "V" o "W" y con las barras estabilizadoras más grandes del Touring, era predeciblemente ajustado en las curvas. El 2012 se maneja bien. No puedo esperar para agregar resortes de descenso, llantas de 20" y algo de goma rígida y ver lo que este 2012 puede hacer.

Una cosa que me gusta del Touring 2014 (no disponible en el TE) es la cámara del espejo del lado del pasajero que se muestra en la pantalla NAV al activar el intermitente derecho. Ofrece una vista perfecta del punto ciego. Por qué no está disponible en el TE 2014 es un MISTERIO para mí.

Es gracioso, ustedes aquí saben más sobre las diferencias que esos vendedores. Crees que si vendieras autos, te tomarías el tiempo para explicar a los clientes las características y los beneficios de tus productos... supongo que es una ilusión.

Si alguien sabe cómo hacer que la fuente Bluetooth se reproduzca a través del canal trasero, házmelo saber.
 
#12 ·
Gracias a todos por las respuestas.

Así que hoy logramos conseguir una niñera para los niños y pasamos unas 4 horas mirando furgonetas. Primero fuimos al concesionario Toyota para ver la Sienna. Habíamos reducido nuestros requisitos a cuero, navegador, res y asientos con memoria. Todas las opciones que realmente creemos que usamos todo el tiempo en nuestro 2008 touring. (Soy súper alto y mi esposa es súper baja, intercambiamos los coches a menudo debido a los asientos para niños y quién tiene qué niño, por lo que nos encantan los asientos con memoria). Miramos un XLE (no tenía asientos con memoria) y un Limited. El problema era que el Limited costaba casi 47k MSRP. Todos los Limited que tenían (debieron ser 6 o 7) tenían el paquete premium que costaba más de 4k. El paquete incluye cosas que no necesitamos, como asientos reclinables en la fila central (como un la-z-boy) y entretenimiento de pantalla ancha, etc... Preguntamos si se podía conseguir un Limited sin el paquete premium y nos dijeron que las furgonetas sin el paquete premium no tienen asientos con memoria. Así que tendríamos que comprar asientos con reposapiés para obtener memoria y esos asientos tendrán asientos para niños enganchados permanentemente. Loco. Además, al medir 6'3", el asiento delantero tiene que estar completamente levantado y el asiento trasero es inútil cuando está reclinado, por lo que es la opción más ridícula que he visto. No soy un dignatario extranjero, así que no necesito esos asientos en mi furgoneta. Además, los rieles de los asientos son grandes huecos en el suelo. Puedo ver bocadillos de frutas, pececitos dorados, cheeze-its y todo tipo de cosas buenas siendo aplastadas en esos rieles. Y estaban engrasados, lo que lo hace aún más encantador. Ni siquiera probamos la furgoneta, simplemente parecía que no era una buena opción. De hecho, nuestro vendedor solía trabajar en el concesionario Honda local y nos dijo que nos recomendaría que compráramos otro Odyssey (él tiene uno y lo recomienda sobre la Sienna). Dijo que llamaría si puede encontrar una manera de que obtengamos asientos con memoria sin la función de reclinación, etc...

Luego fuimos al concesionario Honda. Primero me gustaría decir que tuvimos al vendedor de coches más inútil que he conocido. Habían estado vendiendo coches durante 3 meses y cuando tenía una pregunta, me daban una descripción vacía que realmente ni siquiera abordaba la pregunta. No me importa si me responden, pero ignorar o desestimar mis preguntas como si no fueran importantes es ridículo. Entiendo la idea de una venta sin presión, pero aún así deberías estar algo informado sobre el producto que estás vendiendo, más allá de descripciones como "Conduce bien". Tuvimos la suerte de poder conducir un touring 2012 usado y un touring 2014. El 2012 lo conducimos primero y crujía y rechinaba y estaba bastante maltratado. No estoy seguro de si esa furgoneta tuvo problemas importantes y por eso fue intercambiada, pero era bastante mala. Mi 2008, antes de que fuera destrozado, parecía un Lexus en comparación con esa furgoneta. Estaba muy decepcionado.

¡El 2014 fue increíble! Estoy vendido. Desearía no estarlo porque me gustaría ahorrar algo de dinero, pero realmente me gustó esa furgoneta. Tenía el "OK" en el sistema de navegación, así que ¿me estoy perdiendo algo o necesito el Touring Elite para deshacerme de eso? Creo que las ruedas se ven horribles en el 2014. También me sorprendió lo mucho que me gusta la cámara del carril derecho. Eso fue realmente genial. Creo que a mis ojos el 2014 tiene suficientes extras para justificar la compra de una furgoneta nueva. El botón de arranque, la cámara derecha, las pantallas duales, etc... fueron mejores para mí y lo hicieron parecer más comparable a la competencia.

De todos modos, en el 2012 me preocupa lo mal que estaba esa furgoneta. ¿Muchos propietarios de la 4ª generación están viendo que sus furgonetas comienzan a crujir y rechinar así o es una furgoneta problemática? Nuestro 2008 era bastante silencioso y después de que solucionamos el problema de la ventana lateral que hacía ruido, era realmente silencioso. Cuando escuchábamos un traqueteo, sabíamos que era algún juguete aleatorio que se había alojado en algún lugar, no la furgoneta en sí. El 2012 era una locura ruidosa y simplemente se sentía flojo.

Clasificaría las furgonetas así:
2014 touring - 2008 touring - 2013 Town and Country (nuestro alquiler) - 2012 touring (sí, era así de malo).
 
#22 ·
Si estás mirando el Touring, ¿has considerado el Elite? Para mí, la diferencia de 3K vale la pena por el audio mucho mejor, los HIDs, la RES de doble entrada, el monitoreo de punto ciego en ambos lados (pero pierdes el video en el lado del pasajero) y el HondaVac.

Realmente me gustan las ruedas :)


Ahora me has hecho preguntarme sobre la pantalla de navegación en el navi. ¿Alguien más con un TE no tiene que presionar "OK"?
Leí en el manual anoche que tienes razón, irá al mapa por defecto. No estoy seguro de por qué en la prueba de manejo no lo hizo. ¿Tal vez estaba en un modo diferente?

La razón por la que no estamos considerando el Elite es que es mucho dinero para mí. Todavía estoy en negación de que gastaremos 40k en un automóvil. Conseguí mi '08 usado con unas 40k millas y era como nuevo porque era un servicio de transporte de cortesía y no tenía ningún daño en el interior. Pagamos creo que 25k por ese. Nunca he pagado más de 30k por un automóvil y ya estoy estresado por los 40k a pesar de que puedo pagarlo. Simplemente soy tacaño por naturaleza. Si no hubiéramos conseguido el touring en el último modelo, probablemente podríamos haber vivido con un EX-L con el RES. Solo TENGO que tener los asientos con memoria. Mido 6'4" y mi esposa mide poco más de 5 pies y cambiamos de automóvil todo el tiempo dependiendo de quién tiene qué hijos debido a los asientos para el automóvil. Tengo una Tacoma Double Cab 2005 y cabe 2 niños bien, pero si tengo más de uno, generalmente tomaré la camioneta. Los asientos con memoria hacen que la vida sea muy agradable. Así que nuestros requisitos son RES y asientos con memoria. El Touring es la camioneta más barata del mercado con esas opciones y aún es confiable. (Excepto tal vez el Quest. Para mí se ve horrible y ni siquiera pienso en ello cuando compro. Además, a mis ojos, el Quest no conserva su valor.)

Oh, OK. Mi camioneta tiene el interior gris claro y la alfombra se ve casi igual que las 3 de arriba, incluida la tercera foto (2014 EX-L smoky topaz metallic y truffle).

Aquí hay otro, la misma camioneta:

Image


2014 New Honda Odyssey 5dr EX-L at Honda Cars of Rock Hill, SC, IID 10925254
Gracias, voy a tener que revisarlo más de cerca. Al menos me da otra opción. Pensé que la tercera foto de arriba era la trufa, pero creo que mi computadora me está jugando trucos de color. No se ven tan diferentes para mí en las fotos en línea, pero cuando los vi en persona, definitivamente me gusta más la Trufa. Tal vez sea porque solíamos tener un Pilot con el interior gris y supongo que ya no parece especial porque lo tuve mucho tiempo. También tuve un Accord con un interior de cuero color canela, así que tal vez por eso queremos la trufa porque es diferente.

Creo que hicieron algunos ajustes en la suspensión y estoy seguro de que la nueva estructura de la carrocería ACE también puede tener mucho que ver con eso. Todo lo que puedo decir con seguridad es que se conduce más sólido que mi 2011.
¡El 2014 se condujo muy bien! Realmente me encantó la conducción y el manejo. Definitivamente fue la camioneta que se sentía más rígida que he conducido. Diría que el 2008 que tuvimos se sentía más firme que el 2012 que conduje, pero el 2014 tenía la sensación de dirección deportiva casi tanto como el '08, pero la conducción no era tan dura y siento que es porque el chasis se sentía tan firme. Solía ​​tener un 05 mustang GT y tenía un chasis súper rígido y realmente ayuda con la dinámica de conducción bastante, incluso si la suspensión es suave.
 
#16 ·
El nuestro realmente no traquetea ni nada todavía. Tenemos unas 32.000 millas más o menos, pero siempre está guardado en el garaje. No estoy seguro de si estar más tiempo al sol aflojaría algunos de los accesorios.

Podría ser muy bien esa unidad la que tuvo problemas de montaje. El ruido de la cabina parece variar bastante de una unidad a otra.

Pregunta rápida OdysseyTE; ¿crees que tu nueva furgoneta conduce mejor porque es una mejora de acabado, lo que significa llantas más grandes y neumáticos de serie más pequeños? ¿O crees que algo cambió a lo largo de los años para explicar la diferencia?
 
#21 ·
El nuestro realmente no traquetea ni nada todavía. Tenemos unas 32000 millas más o menos, pero siempre está guardado en el garaje. No estoy seguro de si estar más tiempo al sol aflojaría algunos de los accesorios.

Puede ser muy bien esa unidad la que tuvo problemas de montaje. El ruido de la cabina parece variar bastante de una unidad a otra.

Pregunta rápida OdysseyTE; ¿crees que tu nueva furgoneta conduce mejor porque es una mejora de acabado, lo que significa llantas de ruedas más grandes y neumáticos de serie más pequeños? ¿O crees que algo cambió a lo largo de los años para explicar la diferencia?
Creo que hicieron algunos ajustes en la suspensión y estoy seguro de que la nueva estructura de la carrocería ACE también puede tener mucho que ver con eso. Todo lo que puedo decir con seguridad es que se conduce más sólido que mi 2011.
 
#19 ·
Gracias, tendré que volver a mirar. El interior gris de 2012 tenía definitivamente una alfombra más clara que el interior trufa de 2014, y no veo ese gris en las imágenes de arriba. Además, no creo que la primera imagen sea de 2014 porque las luces traseras son diferentes a la segunda foto. Preferimos el interior trufa al interior gris. Todavía no he visto el interior beige, pero supongo que es demasiado claro para nosotros. Queremos el interior más oscuro que podamos conseguir.
 
#20 ·
#24 ·
Es una pena que no ofrezcan más colores con el interior beige. Realmente me gusta el beige que tenemos, habría sido bueno si ese Azul Obsidiana viniera con beige. Yo tampoco soy fan del interior gris.
Intenta ver los precios, porque yo también estoy de acuerdo en que si vas a por un Touring, también podrías ir a por un Elite. Especialmente porque quieres el RES, y el RES + audio es mucho mejor en mi opinión en el Touring Elite. Además, ¿el Touring tiene altavoces en la 3ª fila? Olvidé qué sistema necesitas para obtener esa función. Además, me gusta mucho el modo de cine trasero, lo usamos en cada viaje que hacemos, de hecho, siempre que hay una película en el RES, lo cambiamos al modo de cine. No queremos ponerles auriculares a los niños y sin él, la mayor parte del sonido proviene del altavoz del salpicadero, justo encima de la pantalla de navegación.
Los HIDs también tienen mucho valor para mí. No conduje un Ody 4gen con bombillas halógenas normales, así que no puedo comparar los dos. Pero conduje el Accord de mi esposa por la noche (antes de tener el odyssey por el que lo cambiamos) y realmente extrañé tener luces HID.
De todos modos, si te conformas con el acabado EX-L, entonces 7.000 dólares o lo que sea la diferencia con un TE es un poco caro, pero si estás considerando seriamente un Touring, yo personalmente recomendaría el TE.
En nuestro caso también, la furgoneta fue lo máximo que habíamos pagado por un coche, pero queremos conservarla durante años (7-10 si es posible) y pensé que las características adicionales se usarían mucho (principalmente los HIDs, pero me sorprende lo mucho que disfruto del modo de cine trasero y también de los sensores de ángulo muerto, que para mí eran una característica inútil que no quería antes de comprar la furgoneta).
 
#25 ·
Es una pena que no ofrezcan más colores con el interior beige. Realmente me gusta el beige que tenemos, habría sido bueno que ese Azul Obsidiana viniera con beige. A mí tampoco me gusta el interior gris.
Intenta ver los precios, porque yo también estoy de acuerdo en que si vas a por un Touring, también podrías ir a por un Elite. Especialmente porque quieres el RES, y el RES + audio es mucho mejor en mi opinión en el Touring Elite. Además, ¿el Touring tiene altavoces en la 3ª fila? Olvidé qué sistema necesitas para obtener esa función. También me gusta mucho el modo teatro trasero, lo usamos en cada viaje que hacemos, de hecho, siempre que hay una película en el RES, lo cambiamos al modo teatro. No queremos ponerles auriculares a los niños y, sin eso, la mayor parte del sonido proviene del altavoz del salpicadero, justo encima de la pantalla de navegación.
Los HID también tienen mucho valor para mí. No conduje un Ody 4gen con bombillas halógenas normales, así que no puedo comparar los dos. Pero conduje el Accord de mi esposa por la noche (antes de tener el odyssey por el que lo cambiamos) y realmente extrañé tener faros HID.

De todos modos, si te conformas con el acabado EX-L, entonces 7k o lo que sea la diferencia con un TE es un poco alta, pero si estás considerando seriamente un Touring, personalmente recomendaría el TE.
En nuestro caso también, la furgoneta fue lo más que habíamos pagado por un coche, pero queremos conservarla durante años (7-10 si es posible) y pensé que las características adicionales se usarían mucho (principalmente los HID, pero me sorprende lo mucho que disfruto del modo teatro trasero y también de los sensores de punto ciego, que para mí eran una característica inútil que no quería antes de comprar la furgoneta).
Ahora me has intrigado con esto del modo teatro. Estaba imaginando que los 12 altavoces serían un altavoz extra en el centro del salpicadero y tal vez algunos otros medios/agudos donde están los altavoces originales. Si esto añade un juego de altavoces en la 3ª fila, podría estar interesado. Nunca podemos escuchar música en nuestro coche porque nuestro hijo menor tiene 2 años y no se quiere poner auriculares. Así que ahora me pregunto en qué se diferencia el modo teatro de lo que teníamos en 2008. El otro problema con el 2008 que teníamos es que el subwoofer dominaba a los pasajeros de la 3ª fila y teníamos que subir mucho el volumen de los altavoces para que pudieran oír la película por encima del subwoofer. ¿El Elite soluciona eso?
 
#27 ·
Sí, el TE tiene altavoces en la tercera fila
Sí, sé que el TE los tiene, pero no sé si el Touring los tiene :)

Sobre el modo teatro trasero, lo que hace es que apaga los altavoces delanteros (no estoy seguro de los de la puerta delantera y del pasajero, pero definitivamente apaga los 2 pequeños en el salpicadero junto a los pilares A y el central justo encima de la pantalla de navegación), luego enciende los 2 pequeños altavoces en el techo junto al RES, dirigiendo el sonido hacia los pasajeros de la 2ª fila.

La forma de activar este modo es un poco estúpida, tienes que ir a la configuración de sonido y desplazar el fundido todo hacia atrás y luego entra en este 'modo teatro'. Me gustaría que hubiera un botón para alternar entre él más fácilmente. Porque después de la película, si cambias a CD, Radio, etc. para la música, todavía estás en este modo hasta que vuelves a desplazar la música hacia delante. Tienes que asegurarte de desplazarlo todo hacia atrás para entrar en este modo, si estás a solo 1 clic de la parte trasera, los altavoces delanteros estarán muy bajos, pero los del techo no se activarán.

En cuanto a los graves que dominan, no puedo comparar con un 2008, pero está perfectamente bien en nuestro TE 2011. Lo único con lo que a veces lucho es que las películas tienen algunas partes tranquilas, así que me piden que suba el volumen para que puedan oír las voces, luego BAM la acción empieza y tenemos que bajarlo. Pero, sinceramente, tengo lo mismo en casa con el equipo de música.
 
#29 ·
¡Gracias a todos! Hoy recojo mi Silver/Truffle 2014 Touring Elite. Primero compré en nuestro concesionario local sin problemas, pero están pidiendo casi 4 mil más por el TE que por el Touring. Tienen un descuento mucho mayor en el Touring que en el TE. Creo que 1 mil de descuento del MSRP en el TE y 2,5 mil de descuento en el Touring. Cuando probé Costco, decía que ningún concesionario estaba respetando el precio de Costco en mi área. Entonces tuve la idea de probar un código postal a 60 millas de distancia en el sitio web de Costco y un concesionario se puso en contacto conmigo con una oferta de unos 2 mil menos que el precio que el concesionario local sin problemas quería por un TE. Y unos 900 más barato que ese concesionario por el Touring. Luego envié esa información por correo electrónico a otro concesionario más cercano a mí y pudieron darme otros 500 menos que esa oferta en el TE, así que ahora estoy unos 500 por debajo de la factura por el TE. No tenían Tourings, así que voy a recoger el TE. Me cotizaron todas las tarifas/TTL, así que sé en qué me estoy metiendo. Además, ofrecen una garantía de por vida. No sé qué tan buena es, pero el precio es el correcto, así que si alguna vez funciona, eso es solo una bonificación.

¡Gracias de nuevo por su ayuda!
 
#32 ·
Tuve que conducir a casa y hacer un par de recados en la nueva furgoneta esta noche. Tuvimos un par de buenas horas para conocernos. Me encanta el sistema de sonido. Estoy celoso, ya que este es el coche de mi mujer. También me gustan las luces traseras y no puedo creer lo brillantes que son los faros.

Todo lo que parpadea requerirá un poco de costumbre, como el LDW y el punto ciego.
 
#34 ·
Estamos encantados con nuestra furgoneta. Usamos la aspiradora en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida solo por diversión a la hora del almuerzo porque pudimos. Es gracioso que menciones la escasez de TE en California. Tuvimos lo contrario. Hay muchos más TE disponibles aquí que tourings. Por eso conseguimos uno, fue mucho más fácil negociar porque más concesionarios los tenían.
 
#36 ·
Elite es el único nivel de equipamiento con aspiradora.
 
#38 ·
Tengo un Ody TE de 2013 que compré hace unas dos semanas y actualmente estoy de camino al Monte Rushmore. Recibo audio Bluetooth solo en la parte delantera, ninguno de los altavoces traseros hace nada A MENOS(!) que cierre la pantalla RES. Entonces todo se une. Supongo que tiene sentido, ya que los niños no quieren escuchar mi música mientras juegan y ven películas.
 
#39 ·
Jeff. Apuesto a que el botón Rear Power está presionado/verde. Apágalo y deberías escuchar audio en la parte trasera.