Primero, lamento saber de tu accidente, espero que todos hayan salido de él y estén bien.
Pasando a tu pregunta:
2014 es el primer año después de la actualización de la 4ª generación, así que sí, hay algunas diferencias en el estilo de la carrocería, diferente capó, parrilla delantera, faros antiniebla, los faros tienen carcasa negra, luces traseras LED, nuevas ruedas y espejos retrovisores laterales redondeados y con combinación de colores. En cuanto al interior, los mayores cambios son, como dices: Botón de arranque, doble audio/navi verde y el truco de marketing de la década, la aspiradora en el maletero para TE (al menos para mí lo es...). Otra gran ventaja del 2014 es que Honda hizo algunas actualizaciones al chasis y lo reforzó para que funcionara mejor en un pequeño accidente de superposición, y se ha mejorado la rigidez general del chasis. [cabe señalar que 2011 - 2013 todavía lo hicieron mejor que cualquier competidor, hay algunos hilos sobre esto].
El mayor inconveniente del 2014 en mi opinión (y muchos comparten esta opinión) es el bloqueo del Navi cuando la furgoneta está en movimiento. Entonces, si tienes un pasajero, no puede ingresar una dirección o POI en el navi mientras la furgoneta está en movimiento. A continuación, personalmente, no me gusta que hayan quitado la pequeña bandeja debajo de los comandos de audio que tienen los 2011-2013, también movieron el USB de la guantera a la consola central justo debajo de los controles de audio. Me gustaba en la guantera para que mi iPod estuviera fuera del camino. 2014 también solo tiene 1x toma de 12V en la consola central, los años anteriores tienen 2x tomas de 12v.
Tenemos un 2011 TE, lo único que me gustaría tener del 2014 es la llave de proximidad / botón de arranque y el chasis mejorado. Aparte de eso, en cuanto al interior, prefiero los controles de audio/navi con perilla porque creo que son más rápidos y limpios [además, tengo problemas con las huellas dactilares en las cosas, por lo que la pantalla táctil me volvería loco], pero además de eso, el bloqueo del navi cuando la furgoneta está en movimiento realmente mata el trato para mí. Mejoras exteriores, el nuevo color azul se ve genial, vi uno en el concesionario el otro día. Vivimos en Florida, nuestra furgoneta es blanca y, sinceramente, no creo que el blanco se vea mucho mejor con el nuevo diseño, así que eso es solo gusto personal.
Comparando la 3ª y la 4ª generación. Bueno, las mayores quejas que recuerdo son sobre el estilo
Aparte de eso, algunos extrañan los asientos tipo capitán de la segunda fila. Además, si mal no recuerdo, la 3ª generación tenía pedales ajustables, la 4ª generación no. Además, creo que algunos han dicho que la 4ª generación tiene menos espacio para el conductor (no soy muy alto, así que estoy bien, solo creo que el pedal de descanso es demasiado grande).
Probamos un 2010 antes de comprar nuestro 2011 (ambas furgonetas eran nuevas) y pensé que el 2010 touring que conducimos era mucho más ruidoso que el 2011 que compramos. Sin embargo, tenga cuidado y conduzca la furgoneta que va a comprar a velocidades de autopista porque 2011 - 2013 tienen un problema de ruido del viento (el nuestro lo tenía, tuvimos la reparación TSB y se solucionó). Ahora, leo que algunos 2014 tienen ruidos de silbido que parecen provenir de los sellos del parabrisas en la parte superior o inferior del parabrisas.
Asegúrese de revisar el ody que está a punto de comprar. Parece que los están armando con un poco de prisa. Algunos en el pasado sé que tuvieron problemas de pintura, otros han tenido problemas con los marcos de las puertas donde el agua pasaba por los sellos de goma. Con el nuestro, ahora me doy cuenta de que en el portón trasero parece estar apareciendo algo de óxido a través de la pintura. Parece con puntos amarillos/naranjas en algunas áreas que aparecen a través de la pintura blanca.
De todos modos, estoy seguro de que estoy olvidando algo, pero alguien aquí seguramente completará lo que me he perdido.