Honda Odyssey Forum banner

Cerradura de la puerta corredera del lado del conductor atascada en posición de bloqueo

45K views 32 replies 13 participants last post by  kelly.putz  
#1 · (Edited)
Hola,

tengo un Odyssey EX 2001. Después de leer varias publicaciones, no puedo encontrar la respuesta a mi problema.

Un niño pequeño estaba tirando de la manija de la puerta corrediza del lado del conductor al mismo tiempo que yo intentaba desbloquear la puerta y ahora el pestillo corredizo no se mueve de la posición de bloqueo. Si tiro y mantengo el pestillo corredizo hacia la posición abierta y tiro de la manija al mismo tiempo, la puerta se abrirá automáticamente. Se cierra automáticamente muy bien.

Entonces, básicamente, la puerta se abre y se cierra automáticamente como debería. El pestillo corredizo, sin embargo, está atascado en la posición de bloqueo. ¿Alguien tiene alguna sugerencia para arreglar mi cerradura atascada?

Gracias por leer mi publicación.

Mamá de fútbol frustrada,
Melissa :(

#14 · (Edited)
¿Ayuda, alguien? ¿Alguien tiene alguna idea para una solución a mi problema? Realmente agradecería cualquier sugerencia. Melissa
Hilo antiguo, pero estaba muy frustrada de que nadie abordara los síntomas y el aspecto del niño. Tuve lo mismo con el mío. Un niño encantador jugando con las cerraduras y luego la puerta no se abría manualmente ni con el interruptor de encendido. Era el actuador de la cerradura de la puerta y NO el interruptor de la puerta de combustible. Estaba buscando una solución y me encontré con tu publicación y realmente quiero que otros sepan que deben escuchar los síntomas de las personas y cuándo comenzó a ocurrir el problema. No fue una coincidencia. Hay algunos trucos para descartar el interruptor de la puerta cuando la cerradura de la puerta está atascada.

1. Mantener la cerradura de la puerta hacia arriba durante 5-10 segundos. Se desbloqueará si es un problema del interruptor de la puerta de combustible y la puerta se abrirá ligeramente cuando tire de la manija. Si no se desbloquea, es probable que sea el actuador.

2. Coloque su oído contra la puerta corredera con la puerta de combustible abierta. Presione el interruptor. Si escucha un ligero clic dentro de la puerta después de presionar el interruptor, el interruptor está funcionando. Ningún sonido significa que el interruptor no funciona.

3. Si alguien se disculpa con Melissa por no escuchar, incluso compartiré el secreto de cómo abrir la puerta cuando no se desbloquea para que pueda quitar el panel y reemplazar el actuador.

#4 ·
Gracias por la sugerencia. Miré la puerta del combustible y todo funciona. El brazo no está doblado y la pieza de goma negra está en su lugar.

La cerradura se atascó cuando el niño siguió tirando de la manija exterior mientras yo presionaba el control remoto para desbloquear. Argh!!

¿Alguna otra idea?

Gracias de antemano por su tiempo.

Melissa :rolleyes:

#5 · (Edited)
Si la cerradura se retrae en la cerradura cuando la desbloquea manualmente, entonces es probable que el interruptor de la puerta de llenado de combustible no esté haciendo contacto, lo que significa que la puerta está ligeramente doblada. Es un problema común ya que la puerta recibe golpes con el mango de la bomba. El circuito está diseñado para bloquear la puerta corredera si la puerta de combustible está abierta (o cree que está abierta). Aparte de eso, tendrá que quitar el panel de la puerta y diagnosticar qué lo está causando. Está demasiado obsesionado con lo de la manija de la puerta, que probablemente fue solo una coincidencia.

También verifique que la palanca de liberación de la puerta de combustible junto a la puerta del conductor funcione libremente.

#8 ·
¿Hay un hilo sobre cómo quitar el panel? No puedo entender cómo quitar la manija interior de la puerta corredera. Tengo un problema muy similar, excepto que la puerta no está atascada cerrada, sino desbloqueada. Esa puerta no se cierra con llave y se puede abrir en cualquier momento. :(

#9 · (Edited)
Como con casi todos los tiradores de puertas, se tira del clip con un gancho de resorte. Puede ver el clip presionando la cubierta del embellecedor y mirando hacia abajo detrás del tirador.
Los clips se pueden sacar con una herramienta bifurcada de la tienda de repuestos o con un destornillador. Existe la posibilidad de dañar el panel con un destornillador. Cubra con cinta adhesiva si se usa. El procedimiento y las imágenes se pueden encontrar en el manual de servicio del fabricante.

#12 ·
¿Dónde está el tema de la puerta "oficial"? Estoy buscando una solución "mágica" para mantener el contacto de la puerta. Estoy descubriendo que necesito usar la limpieza con borrador con más frecuencia, al menos cada seis meses o más. Recuerdo que una vez intenté usar DeOxite, pero en realidad comenzó a causar muchos problemas. Tuve que limpiarlo con alcohol antes de que las puertas volvieran a funcionar.

Durante el fin de semana, una puerta emitió un pitido en las curvas. Después de usar el truco del borrador, el pitido se detuvo, pero luego la puerta del conductor no se desbloqueó. Verifiqué el mecanismo de enclavamiento de la puerta de combustible, pero funcionaba bien. Mientras la puerta estaba abierta, intenté bloquearla y desbloquearla y luego me di cuenta de que cuando la puerta está abierta, está completamente aislada eléctricamente. Por lo tanto, debe haber una conexión de clavija separada en la puerta para desbloquear y bloquear. El bloqueo funcionaba, pero el desbloqueo no. Usé el borrador nuevamente y ahora tanto el bloqueo como el desbloqueo comenzaron a funcionar. Espero que dure un tiempo.

¿Alguien tiene una solución mejor? Mis bloques de conexión de la puerta siguen siendo los originales de 1999. El mío no recibió TSB gratuito. Sé que NO debo tocar papel de lija en ellos, pero ¿hay algo mejor que borrador y/o alcohol?

- Vikas

#13 ·
Simplemente intente activar la palanca de liberación de la tapa de gasolina y asegúrese de que la tapa esté cerrada ('01 Ody). Hoy la puerta del lado del pasajero no se abría... ya sabes, cuando tienes cuatro niños en la furgoneta en un estacionamiento y la puerta no se abre y presionas botones y tiras de manijas y simplemente no se abre. ¡Ah, ja! El problema es que no se desbloquea. Empujé el bloqueo manual para abrirlo y tiré de la manija y la puerta se abrió. Todos los niños fuera. Para probar, activé el interruptor de bloqueo de la puerta del conductor y todas las puertas se bloquean/desbloquean, excepto la puerta corredera del lado del conductor (no puedo ver el bloqueo del lado del pasajero, pero esa puerta funciona de todos modos). Más tarde, en casa, todavía no funcionaba, así que leí cómo funcionan las puertas y resulta que la tapa de gasolina tiene un bloqueo: sabías que tenía que ser así, así que salí y tiré de la pestaña de liberación de gasolina (no se sintió fricción ni 'enganche' en esa acción), la tapa se abrió y la cerré y probé las cerraduras ¡y funcionan! Sí. La tapa no estaba abierta ni era obvia, pero eso era. Las pruebas repetidas mostraron que la palanca tiene una sensación de 'enganche' cuando la levantas. Fácil de arreglar, ¿eh? ¡Así que es una característica, no un error!

#16 ·
¿Te das cuenta de que no se ha visto a Melissa en unos años?
No se me escapa la futilidad de proporcionar una conclusión a un hilo de hace 12 años. Honestamente, este es el único hilo que pude encontrar en la web que se aplicaba a mi situación de un niño de 5 años jugando con la cerradura mientras intentaba abrir la puerta y la cerradura se atascó en un Odyssey. Pensaría que debería ser más común. Tal vez el cartel original se encuentre con él en su bandeja de entrada y sonría. Esa puerta está reparada o en un desguace en este momento.

#21 ·
Respondido un año después de que se hiciera la pregunta, ¡más vale tarde que nunca! ¡Bienvenido de nuevo, mpbrien!
¡Ahora serían 3 años que Jennifer no puede usar esa puerta si aún no se ha arreglado!

#22 ·
¡Respondido un año después de que se hizo la pregunta, más vale tarde que nunca! ¡Bienvenido de nuevo, mpbrien!
¡Ahora serían 3 años que Jennifer no puede usar esa puerta si aún no se ha arreglado!
:). Creo que todavía está buscando esa respuesta, acabo de notar una notificación de IM hace 40 minutos. He estado mucho más activo en un foro de motocicletas y ahora me doy cuenta de la utilidad de dejar respuestas en publicaciones antiguas.

Entonces, si recuerdo correctamente, fue muy simple si es de hecho el actuador de la cerradura de la puerta el que está roto y no la puerta de combustible o el cable. Al menos para abrir la puerta, aún tienes que reemplazar el actuador.

3. Entonces, si el primer paso no logra desbloquear la puerta, intenta esto. Desbloquea las puertas. Sí, la puerta corrediza no se desbloqueará, pero con suerte no activarás la alarma si se reinicia. Baja la ventana.

Llega por dentro desde afuera con un brazo e intenta tirar manualmente del interruptor de desbloqueo de la puerta. No subirá del todo, definitivamente no se enganchará, pero sigue tirando de él hacia arriba de todos modos. Habrá resistencia. Está luchando contra el mecanismo del actuador roto. Nada de cosas de Hércules, solo sosteniéndolo lo más alto que puedas para que no vuelva a bajar

mientras mantienes el interruptor de desbloqueo hacia arriba, tira de la manija exterior de la puerta y debería abrirse. No recuerdo si funcionó con el interruptor de la puerta eléctrica aún activado o si el interruptor necesitaba estar apagado. Creo que funciona de cualquier manera, pero si no funciona, pruébalo con él apagado.

Agregaré una o dos fotos e intentaré encontrar dónde encontré la respuesta por primera vez. Puede haber sido un video, tal vez solo un hilo de foro diferente.

#25 ·
¡Sí! ¡¡Son tres años!! Tengo hasta el final del verano, cuando mis hijos idealmente usarán la puerta para las entregas escolares. Por cierto, la mía es la puerta del lado derecho (no del lado del combustible).
Eso hace que la puerta del combustible sea bastante improbable :)

y ahora que lo mencionas, creo que eso es lo que me di cuenta de que tenía que buscar para encontrar la solución porque todo lo demás apuntaba a la puerta de la gasolina. Puede que encuentre ese vídeo.

Pero mientras tanto, intenta sujetar el pestillo mientras intenta tirar hacia abajo y luego tira de la manija de la puerta exterior mientras intentas sujetar el cierre manual de la puerta. Si puedes ver la mitad o más del rojo al tirar hacia arriba, creo que eso fue suficiente.

Luego, una vez que, con suerte, esté abierta, puedes reemplazar el actuador roto. Hay algunos videos sobre eso. El actuador costaba unos 60 dólares más o menos, si no recuerdo mal, si se pedía por internet.
Las únicas herramientas eran algo así como un destornillador y quizás una o dos llaves. Puede que me llevara 30 minutos.

y sí, tardé un poco demasiado en tomar esta foto y activé mi alarma. :). No había hecho eso en años.
Mantener la puerta del pasajero o el portón trasero abierto cuando desbloqueas la puerta evitará que esa alarma se reinicie.
Image

#28 ·
¡Ay, qué fastidio! Sin suerte.
Incluso con una palanca empujando el interruptor de desbloqueo y usando la manija de la puerta exterior, no funciona (ya sea con el interruptor automático encendido o apagado).
Mierda. Voy a mirar a mi alrededor para asegurarme de que eso fue lo que funcionó para mí. Sé que de alguna manera abrí el mío sin romper nada más.

#26 ·
Consulta este hilo relacionado: Lock is jammed on sliding door, puede ayudar. Podría ser que el bloqueo para niños impida que la cerradura interior se desbloquee. ¿Funciona el cierre/apertura eléctrico?

• Like
Reactions: Jennifer Quinn
#27 ·
Anteriormente, verificamos que el bloqueo infantil NO está bloqueado. Luego intentamos quitar el panel. Pudimos aflojar los lados izquierdo y derecho del panel, pero la parte inferior está firmemente en su lugar. Luego vimos su consejo y lo probamos en todas las permutaciones que pudimos imaginar (interruptor de encendido/apagado, etc.) Sin suerte. Volveré a esto durante el verano hasta que se resuelva. También noté que mucha gente está buscando la misma solución. ¡Gracias por su ayuda e ideas!

#30 ·
Una última cosa para probar. Definitivamente no requirió un esfuerzo tipo palanca. Intenta tirar del cierre manual mientras presionas el botón de desbloqueo de tu llavero. Tal vez, si las piezas rotas lo intentan al mismo tiempo, puedan desbloquear la puerta solo una vez para que luego puedas quitar el panel.

He llegado a la conclusión de que puede haber sido la pregunta de Melissa al principio de este hilo donde encontré mi respuesta sobre cómo abrir la puerta cuando la cerradura intentaba permanecer cerrada.

“Si tiro y mantengo el cierre deslizante hacia la posición abierta y tiro de la manija al mismo tiempo, la puerta se abrirá automáticamente. Se cierra automáticamente muy bien.”

Eso fue algo que aún no había probado. Y sí, hubo mucha búsqueda de trucos para abrir la puerta cuando se atascaba antes de que todo eso apuntara a una puerta de gasolina cuando sabía que la cerradura se había atascado cuando mi hijo de 3 años jugaba a tirar del control deslizante de bloqueo hacia arriba y hacia abajo al mismo tiempo que las cerraduras eléctricas intentaban bloquear.

Entonces, ahora armado con una última cosa para probar antes de intentar desmontar el panel sin la puerta abierta, fui al auto, encendí la puerta corrediza, entré, empujé el cierre deslizante con solo mi pulgar, tiré de la manija interior con el mismo esfuerzo normal para abrir la puerta cuando todo funciona y, voilà, ábrete sésamo, la puerta se abrió automáticamente y luego pude hacer todas las cosas normales para quitar el panel interior y reemplazar el actuador.

#31 ·
Gracias por tu ayuda. Lamentablemente, sin suerte hasta ahora. Leí en otro hilo donde un tipo usó una palanca para quitar el panel, con mucha presión a lo largo del borde inferior. La próxima vez que trabaje en ello, creo que voy a probar eso. Incluso si termino rompiendo el panel (y reemplazándolo por $250), es más barato que hacer que el concesionario haga lo mismo, con los costos de mano de obra.

#32 ·
Es una cosa que me gusta de tener un coche más viejo. El miedo a romper algo que es principalmente cosmético se reduce en gran medida.

¿De qué año es el Odyssey? Otra cosa en los foros es intentar abrir manualmente con la batería desconectada. Supongo que has pasado por esos intentos, pero vale la pena mencionarlo. Tal vez incluso intentes tirar de la cerradura con la batería desconectada, en caso de que algo alimentado la esté sujetando. Y si eso también falla, entonces la palanca. Buena suerte.

Nota al margen, cuando finalmente logré abrir el mío, reemplacé el actuador de la cerradura de la puerta con la variedad Dorman de $40 de Rock Auto. No me ha dado ningún problema desde entonces.
Ojalá pudiera decir lo mismo del rodillo central, pero ese es un tema diferente :)