Honda Odyssey Forum banner

Conducir en invierno - Modo nieve y control de tracción

2 reading
34K views 11 replies 8 participants last post by  King Kong TO  
#1 ·
Tuvimos un poco de nieve durante el fin de semana y tuve que sacar el Odyssey para ir a comprar comestibles. Encendí el modo nieve, pero no pude subir una pequeña colina en mi vecindario. La luz indicadora VDC se encendió y no tuve potencia en las ruedas. Después de desactivar el VDC, pude subir la colina con el coche (con algo de deslizamiento de las ruedas, por supuesto). ¿Estoy haciendo algo mal? Pensé que el modo "nieve" debería alterar la forma en que VDC está funcionando en el coche.

#2 ·
Nos cayó un poco de nieve el fin de semana y tuve que sacar el Odyssey para recoger algunos comestibles. Encendí el modo nieve, pero no pude subir una pequeña colina en mi vecindario. La luz indicadora VDC se encendió y no obtuve potencia en las ruedas. Después de desactivar el VDC, pude subir el coche por la colina (con algo de deslizamiento de las ruedas, por supuesto). ¿Estoy haciendo algo mal? Pensé que el modo "nieve" debería alterar la forma en que funciona el VDC en el coche.
Dependiendo de la pendiente de una pequeña colina, el sensor ABS de las ruedas delanteras puede detectar un ligero deslizamiento y, a través del proceso de sincronización/aceleración y frenado ABS, puede no permitir que el ODY tenga más aceleración que la velocidad de ralentí, lo que haría que el peso de su ODY impidiera que el ODY subiera la colina.

No hay un botón VDC. Es posible que haya visto una luz VSA y un botón. Esto ayuda a estabilizar la tracción principalmente para la parte delantera del ODY, pero también podría funcionar si la parte trasera se balancea.

Para solucionarlo como lo hizo al apagar el modo NIEVE (botón) y poner la transmisión en modo D primero, luego seleccione nuevamente el modo D y cambiará al modo S para habilitar las levas de cambio y luego seleccione el lado derecho de la leva de cambio del volante (tire hacia usted para subir de marcha y la leva de cambio izquierda para bajar de marcha) en la 2ª o 3ª marcha para subir su ODY por la colina, recuerde no acelerar demasiado, ya que está tratando de no hacer que las ruedas patinen para obtener tracción. El modo NIEVE no siempre ayudará, pero puede hacerlo con 2" o menos de nieve y con hielo irregular, pero en colinas empinadas, olvídalo.

Espero que eso te ayude.

#5 ·
Sí, tienes razón, es una luz/botón VSA (el mismo símbolo se llamaba VDC en mi otro coche 😀).

La falta de aceleración más allá de la velocidad de ralentí es exactamente lo que estaba pasando. Probaré el modo "Sport" con levas de cambio la próxima vez. ¡Gracias por el consejo!

Dependiendo de la pendiente de una pequeña colina, el sensor ABS de las ruedas delanteras puede detectar un ligero deslizamiento y, a través del proceso de sincronización/aceleración y frenado ABS, puede no permitir que el ODY tenga más aceleración que la velocidad de ralentí, lo que haría que el peso de tu ODY impidiera que el ODY subiera la colina.

No hay botón VDC. Es posible que hayas visto una luz VSA y un botón. Esto ayuda a estabilizar la tracción principalmente para la parte delantera del ODY, pero también podría funcionar si la parte trasera se balancea.

Para solucionar esto como lo hiciste, apagando el modo NIEVE (Botón) y poniendo la transmisión en modo D primero, luego seleccionando el modo D nuevamente y cambiará al modo S para habilitar tus levas de cambio y luego selecciona el lado derecho de la leva de cambio del volante (tira hacia ti para subir una marcha y la leva de cambio izquierda para bajar de marcha) en la 2ª o 3ª marcha para arrancar tu ODY cuesta arriba, recuerda no acelerar demasiado ya que estás tratando de no hacer que las ruedas patinen para obtener tracción. El modo NIEVE no siempre ayudará, pero puede hacerlo con 2" o menos de nieve y en hielo irregular, pero en cuestas empinadas, olvídalo.

Espero que eso te ayude.

#3 ·
Nunca he tenido suerte con el modo Nieve. Creo que se debe a los neumáticos puramente "de verano" que recibimos de fábrica - neumáticos OEM. Podría funcionar con neumáticos para todas las estaciones o de nieve decentes. Por lo que entiendo, todo lo que hace el modo Nieve es cortar la potencia al acelerador y hacer que arranques en una marcha más alta. Probablemente agrega control de tracción y otras cosas, pero mucho depende de los neumáticos.

La solución de DJVAN es buena en todas partes. Para mí, el modo Nieve no es necesario si te acostumbras a conducir en condiciones invernales por ti mismo. Es solo otro truco que nos cuesta dinero y no funciona tan bien a menos que tengas neumáticos decentes.

#4 ·
Recogiendo el touring 2021 de la esposa mañana. Los Blizzaks ya están pedidos para ser instalados el fin de semana. Vivimos en Mass y venimos de un pilot, así que esta fue la mejor opción para nosotros, ya que el odyssey puede carecer de la tracción total de un sienna o pacifica, pero supera en calidad de conducción y refinamientos interiores por el precio. Si las cosas se ponen realmente feas, todavía tenemos mi F150 de 2018 para el apocalipsis.

#7 ·
No estoy de acuerdo con Hodna, encontré el modo nieve útil cuando la nieve fresca continúa cayendo sobre una superficie bastante plana.
"Superficie plana" De acuerdo. Encuentra cualquier grado, usando los neumáticos OEM y es malo. Probablemente sea mejor con neumáticos de nieve. Mi Ody 2002 equipado con Michelin Harmonies podría dar vueltas alrededor de mi 2018 en modo nieve.

#9 ·
Tuve un EX-L 2018 y ahora un Touring 2021. He puesto neumáticos de nieve en ambos ya que estoy en la zona rural de NH y vivo en una carretera que el pueblo se olvida de arar. Realmente nunca uso el modo nieve. Simplemente pongo la furgoneta en modo Eco y encuentro que eso parece hacer lo suficiente para cortar el par. Las pocas veces que he usado el modo nieve, en realidad lo he encontrado inútil porque al subir las empinadas colinas en ambos extremos de mi carretera, te impide cambiar manualmente a primera, lo cual es útil para detenerte en lugar de pisar los frenos. Creo que el modo Eco combinado con neumáticos de nieve hace que la furgoneta sea bastante buena con mal tiempo, pero nunca sacaría a mi familia a la nieve en esa furgoneta con los neumáticos originales, con o sin el modo nieve, ya que es un trineo.

#10 ·
Por favor, indíqueme un hilo mejor si lo hay. Pero realmente aprecio esta discusión y quiero obtener su opinión como nuevo propietario de un Odyssey 2018+. El mío es un EX-L 2022. Actualmente vivo en un clima invernal más plano (Michigan inferior), pero anteriormente vivía en West Virginia con un invierno ligeramente más suave, pero al menos 5 días realmente difíciles por temporada, particularmente dadas las colinas, las curvas y el mal despeje/mantenimiento de las carreteras. Me había vuelto bastante bueno o cómodo manejando esas situaciones con una combinación de inteligencia (quedándome en casa si hay hielo de verdad) y uso del vehículo (tenía un CR-V AWD 2001 con neumáticos para todas las estaciones de nivel medio). Por uso del vehículo me refiero principalmente a no ir demasiado rápido, mantener buenas distancias de seguimiento y buena conciencia, y usar marchas más bajas, especialmente para el tráfico más lento o cuesta abajo.

Mi pregunta es principalmente sobre cómo poner marchas más bajas. Mi impresión es que, en general, los vehículos nuevos hacen que sea un poco más difícil usar marchas más bajas. En mi nuevo EX-L, ¿estoy básicamente relegado a usar el modo deportivo y las levas de cambio? ¿O hay alguna otra forma de reducir las marchas? Además, ¿los modelos inferiores (EX o LX) no vienen sin estas levas de cambio? ¿Cómo harían esos conductores para reducir la marcha?

#11 ·
Por favor, indíqueme un hilo mejor si lo hay. Pero realmente aprecio esta discusión y quiero obtener su opinión como nuevo propietario de un Odyssey 2018+. El mío es un EX-L 2022. Actualmente vivo en un clima invernal más plano (bajo Michigan) pero anteriormente había vivido en West Virginia con un invierno ligeramente más suave pero al menos 5 días realmente difíciles por temporada, particularmente dadas las colinas, los giros y el mal mantenimiento general de las carreteras. Me había vuelto bastante bueno o cómodo manejando esas situaciones con una combinación de inteligencia (quedarse en casa si hay hielo de verdad) y uso del vehículo (tenía un CR-V AWD 2001 con neumáticos para todas las estaciones de nivel medio). Por uso del vehículo me refiero principalmente a no ir demasiado rápido, mantener buenas distancias de seguimiento y buena conciencia, y usar marchas más bajas, especialmente para el tráfico más lento o cuesta abajo.

Mi pregunta es principalmente sobre cómo poner marchas más bajas. Mi impresión es que, en general, los vehículos nuevos hacen que sea un poco más difícil usar marchas más bajas. En mi nuevo EX-L, ¿estoy básicamente relegado a usar el modo deportivo y las levas de cambio? ¿O hay alguna otra forma de reducir las marchas? Además, ¿los modelos inferiores (EX o LX) no vienen sin estas levas de cambio? ¿Cómo harían esos conductores para reducir la marcha?
¡Felicitaciones por la nueva compra! Para responder a su pregunta, sí. La única forma de mantener manualmente las marchas más bajas es con el modo S y las levas. (NOTA: Creo que todos los modelos a partir de 2018 tienen levas de cambio). Otra cosa a tener en cuenta es el modo nieve. Creo que arranca la furgoneta en segunda/tercera marcha y mantiene las marchas durante más tiempo. Espero que eso ayude.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk