Por favor, indíqueme un hilo mejor si lo hay. Pero realmente aprecio esta discusión y quiero obtener su opinión como nuevo propietario de un Odyssey 2018+. El mío es un EX-L 2022. Actualmente vivo en un clima invernal más plano (Michigan inferior), pero anteriormente vivía en West Virginia con un invierno ligeramente más suave, pero al menos 5 días realmente difíciles por temporada, particularmente dadas las colinas, las curvas y el mal despeje/mantenimiento de las carreteras. Me había vuelto bastante bueno o cómodo manejando esas situaciones con una combinación de inteligencia (quedándome en casa si hay hielo de verdad) y uso del vehículo (tenía un CR-V AWD 2001 con neumáticos para todas las estaciones de nivel medio). Por uso del vehículo me refiero principalmente a no ir demasiado rápido, mantener buenas distancias de seguimiento y buena conciencia, y usar marchas más bajas, especialmente para el tráfico más lento o cuesta abajo.
Mi pregunta es principalmente sobre cómo poner marchas más bajas. Mi impresión es que, en general, los vehículos nuevos hacen que sea un poco más difícil usar marchas más bajas. En mi nuevo EX-L, ¿estoy básicamente relegado a usar el modo deportivo y las levas de cambio? ¿O hay alguna otra forma de reducir las marchas? Además, ¿los modelos inferiores (EX o LX) no vienen sin estas levas de cambio? ¿Cómo harían esos conductores para reducir la marcha?