Honda Odyssey Forum banner
1 - 11 of 11 Posts

scharpestguy

· Registered
5 Posts
Discussion starter · #1 ·
Hola a todos,

Odyssey Touring 2008 con 256k millas en el reloj. Empieza a tener problemas con las puertas correderas que no están relacionadas con los rodillos (reemplazados hace dos años), así que según otro hilo aquí, salté los pines #4 y #9 y obtuve una lista realmente grande de códigos DTC y B y, sin embargo, la furgoneta funciona muy bien, excepto por las puertas correderas.

¿Hay una lista pública de los códigos DTC y B disponible en línea? Si es así, ¿alguien sería tan amable de publicar el enlace?

Mi lista de 21 códigos me deja perplejo, pero aquí están para su disfrute en un Odyssey que funciona muy bien, cualquier ayuda sobre dónde encontrar el significado de cada código sería muy apreciada:

DTC-11
DTC-13
DTC-15
DTC-17
DTC-34
B1005-10
B1006-10
B1007-10
B1012-10
B1356-31
B1357-31
B1359-31
B1805-95
B1808-95
B2007-33
B2010-33
B2011-33
B2038-33
B2059-34
B2060-34
B2061-34

Discussion starter · #2 ·
Más actualizaciones, conecté mi lector ODBII y solo extrae un código P0420 Catlatic System Efficiency, ya estaba al tanto de esto, así que no es una sorpresa para mí. Pero, ¿qué diablos son los códigos DTC y los códigos B? ¡Gracias a todos!

Deberá especificar qué hilo y qué conexión de puente utilizó. Los DTC dependen del componente.

Si realiza un escaneo profundo de la ECU, siempre obtendrá algún tipo de fallas. Si su furgoneta no tiene códigos permanentes o si la CEL no está encendida, siga conduciendo en mi opinión. Tengo códigos para el sistema de frenos, el alternador, los módulos de control de aire acondicionado, etc. desde hace mucho tiempo.

BlueDriver no decodificó los códigos DTC, pero sí hizo el B1005 (no aceptó -10). Eche un vistazo a este hilo para ver los problemas de C701 y la ubicación: https://www.odyclub.com/threads/how-to-locate-c701-in-honda-odyssey-2005.291481/

DECODIFICADO: 2008 Honda Odyssey
Año del modelo: 2008
Marca Honda
Modelo Odyssey
Nivel de acabado Desconocido
DEFINICIÓN DEL CÓDIGO B1005:
• MICU perdió la comunicación con el módulo de control de relé

PRINCIPAL REPARACIÓN INFORMADA:
• Conector C701 reparado con B1006, B1007, B1008...
• Unidad de control múltiple (MICU) reemplazada con B1006, B1007, B1008...
REPARACIONES FRECUENTEMENTE INFORMADAS:
• Batería reemplazada con B1006, B1007, B1008...
• Módulo de relé de control constante (CCRM) reemplazado
OTRAS REPARACIONES INFORMADAS:
• Conector C701 limpiado con B1006, B1007
• Tierra G702 limpiada con B1006, B1007, B1008...
DEFINICIÓN DEL CÓDIGO B1356:
• La unidad de control del portón trasero eléctrico perdió la comunicación con la unidad de control múltiple de la puerta
DEFINICIÓN DEL CÓDIGO B2007:
• La unidad de control de la puerta corrediza eléctrica izquierda perdió la comunicación con la unidad de control de la caja de conexiones trasera (mensaje RJU)
B1805 es algo sobre la comunicación del asiento eléctrico con el grupo de indicadores.

Discussion starter · #8 ·
Deberá ser específico sobre qué hilo y qué conexión de puente utilizó. Los DTC dependen del componente.
Puenteé entre los pines #4 y #9 como se ve en este hilo: https://www.odyclub.com/threads/slide-door-idiot-light-is-on.22226/page-7

¿Cómo borro todos los códigos y veo cuáles regresan? Mi OBDII muestra solo un código para el convertidor catalítico.

La razón por la que puenteé los pines fue para encontrar qué código estaba disparando, afectando las puertas laterales corredizas. No tengo descarga de batería, pero tengo un "Check Left Siding Door" y no se abre con el control remoto/alimentación, pero sí se cierra y se bloquea manualmente.

Gracias a todos por su ayuda.

Necesita reemplazar o reparar el pestillo de la puerta corrediza trasera izquierda. Este es un problema común y, a menudo, va acompañado de un consumo de batería parásito de 400 mA, lo que hace que la batería se agote si no conduce el automóvil durante unos días.

Discussion starter · #10 ·
John Clark, ¡¡¡gracias!!! Esto es lo que estaba buscando para el B2038 y la puerta corredera izquierda. Ese es el problema que empecé a intentar solucionar cuando me enfrenté a 21 códigos. ¿Hay alguna forma de restablecer esos códigos como recomienda THSCOTT para poder ver cuáles son los códigos activos?

Muchas gracias de nuevo John, ahora leeré sobre esta reparación en el foro y me pondré en marcha.

Puede borrar esos códigos desconectando la batería durante 5-10 minutos.

No me preocuparía por ver lo que regresa. Reemplace/repare el pestillo. A veces es un interruptor de posición base defectuoso o intermitente y, a veces, es una leva atascada en el propio pestillo. Puede quitarlo e intentar diagnosticar lo que está haciendo, pero si quiere arreglarlo de una vez por todas, simplemente reemplace el conjunto del pestillo.

1 - 11 of 11 Posts