Honda Odyssey Forum banner

Diagramas eléctricos para Odyssey 05-07 EX-L

1 reading
50K views 8 replies 5 participants last post by  jvinhj240  
G
#1 ·
Buscando - diagramas eléctricos para Odyssey 05-07 EX-L

Estoy buscando conexiones eléctricas para faros a la caja de fusibles y conexiones de distribución de la caja de fusibles.
Gracias por tu ayuda.
Jack

PD: Un escaneo JPG o PDF o similar estaría bien

G
#3 ·
Muchas gracias.. eso es de gran ayuda.

Como extra, aquí está la historia para ti:

Hace una semana conseguí un coche de EE. UU. y lo traje a Canadá.
Llevé mi Odyssey 06 al concesionario Honda para hacer el certificado de seguridad.
Un día después, cuando recogí mi coche, me cobraron $108 por el certificado de seguridad y todavía no me dieron el certificado porque no había LUCES DE CIRCULACIÓN DIURNA. El concesionario Honda sugirió que podían hacerlo por solo $399 + 14% de IMPUESTOS. Y si quiero hacerlo yo mismo, tengo 7 días para demostrarles que tengo DRL. Fui a un departamento de repuestos y pregunté cuánto cuestan las piezas para DRL de HONDA?
El vendedor de repuestos fue amable porque dijo que comprobaría la "compatibilidad entre los modelos estadounidenses/canadienses" y vendría con la solución.
5 minutos después, me consiguió "la solución" por $14.99 + IMPUESTOS. - un relé OMRON 12V NO (normalmente abierto)
Lo llevé a casa y encontré el lugar para poner el relé, pero no había cables que fueran al conector. Supongo que el modelo canadiense tiene esas conexiones.
Bueno, ahora tengo el relé, el diagrama eléctrico, un título en electrónica y 2 días para pasar la seguridad :), leí algunas cosas sobre la instalación de DRL en el Honda Odyssey, así que tengo buenas esperanzas de lograrlo esta noche.

Gracias de nuevo por la ayuda.

#5 ·
Jacekj,

Espero que ese sea el diagrama que necesitabas. Asumí que, al ser canadiense, necesitabas el DRL. Obtuve estos diagramas de un servicio que ofrece mi biblioteca local, tal vez puedas verificar si tu biblioteca también lo ofrece.

Avísame si necesitas otros diagramas.

Nos vemos,
Roger

#6 ·
Lo que obtuviste del vendedor de repuestos es el relé DRL. Lo que no obtuviste es la unidad de control DRL y un nuevo mazo de cables, ya que hay muchas diferencias. Probablemente, tu mejor solución sea conectar los faros para que se enciendan cuando el encendido esté activado y ver si eso satisface al inspector. Y como dijo egads, probablemente no tengas garantía, así que consulta con tu concesionario local.

G
#7 ·
Eso es exactamente lo que hice.
Usé ese relé para encender los faros de CRUCE cuando se encendía el encendido. Solución muy simple pero solo temporal.
La parte complicada fue que tuve que puentear ambos cables de los faros de CRUCE para alimentarlos desde un interruptor SPDT (unipolar).
Originalmente, cada faro tiene su propio relé y FUSIBLE.

Lo logré todo en 1 hora y todo se instaló dentro de la caja de fusibles grande en el lado del pasajero del compartimiento del motor.

Debería estar "OK" para la inspección, pero después de todo, quiero hacerlo de la manera correcta obteniendo un kit DRL de HANSAR modelo 45035 que usa faros de CARRETERA (-60% de brillo). Leí toneladas de publicaciones sobre eso y funciona muy bien.

Jack

P.D.: lo curioso es que esta empresa que fabrica kits DRL está a solo 30 minutos en coche de Toronto, Ontario, y ninguna de las tiendas locales de autopartes tiene sus productos en stock.... !!