Honda Odyssey Forum banner

Bujías NGK IZFR5K11 3657 Laser Iridium falsas / falsificadas de eBay Amazon

27K views 44 replies 15 participants last post by  0dyfamily  
#1 · (Edited)
Compré "6x NGK IZFR5K11 3657 Laser Iridium Bujías para Honda Odyssey Pilot Acura MDX" por un total de $18.99 en eBay. Cuando llegaron y las abrí, noté inmediatamente que ninguno de los electrodos centrales se veía igual. Sospeché de la autenticidad de las bujías y, después de investigar un poco en línea, estaba bastante seguro de que eran falsas. Fui a Advance Auto Parts y compré seis más en oferta por un total de $68.14. Después de comparar las bujías de eBay con las de Advance Auto Parts, pude confirmar que las de eBay eran falsas.

Adjunto fotos para mostrarles lo que encontré:
1) En las falsificaciones, la parte posterior de la caja de la bujía no tiene el sitio web de NGK enumerado, y el triángulo de precaución no está relleno de amarillo.
2) En las falsificaciones, los protectores de puntas no se extienden más allá del extremo de las puntas de las bujías.
3) En las falsificaciones, los electrodos centrales no son consistentes en tamaño/forma/apariencia
4) En las falsificaciones, los electrodos de tierra no tienen una forma redondeada/arco agradable
5) En las falsificaciones, el estampado de origen solo dice ////JAPAN////
6) En las falsificaciones, el terminal tiene una cresta alrededor de la parte superior (en lugar de ser plano con un ligero cóncavo en el centro).
7) Fotos del anuncio de eBay (NOTA: Exactamente como aparecían en el anuncio - borrosas)

NOTA: En mis fotos, las bujías FALSAS siempre están a la izquierda y las bujías GENUINAS a la derecha

Espero que esto ayude a otros a determinar si sus bujías NGK son genuinas.

Attachments

#2 ·
La falsificación de OEM es tan rampante en Ebay y Amazon que la mayoría de nosotros ni siquiera consideramos comprar allí más. Compre a alguien que tenga control total de su cadena de suministro. Eso es lo que le falta a Amazon y Ebay, ningún control sobre sus vendedores. Puede denunciarlo y obtener un reembolso, pero estos vendedores aparecen con otro nombre a las pocas horas de ser expulsados de esas plataformas.

#3 ·
Sí, las bujías y los kits de correa de distribución son las dos cosas que predicamos que nunca se deben comprar en Ebay o Amazon.

También puedes denunciarlos y obtener un reembolso de Amazon, son muy buenos con los reembolsos.

Siempre estoy buscando una buena oferta, pero $18.99 por 6 bujías de iridio es probablemente una buena señal de que son falsas.

• Like
Reactions: tommy33 and dvpatel
#4 ·
Sí, las bujías y los kits de correas de distribución son las dos cosas que predicamos que nunca se deben comprar en Ebay o Amazon.
Había pedido un kit de correa de distribución y bomba de agua en eBay ayer, y he solicitado cancelar el pedido antes de que se envíe. Espero que el vendedor cancele el pedido, porque ahora estoy bastante seguro de que también son piezas falsas. Me estoy preparando para vender un Odyssey 2007 con 171,000 millas (lo compré nuevo). Estoy tratando de darle servicio completo para que la próxima familia no tenga que gastar dinero en él.

#5 ·
Como ya se ha dicho, es de conocimiento común aquí que la mayoría de las autopartes vendidas en eBay y Amazon son basura o falsificadas. Especialmente las bujías.
Para la correa de distribución, obtenga el kit Aisin de Rock Auto. Nada más.

#6 ·
Ninguna simpatía por nadie lo suficientemente tonto como para pensar que se pueden conseguir seis bujías de iridio genuinas por 19 dólares. Me gusta la pregunta de la jueza Judy: “¿Qué crees que estás comprando cuando un vendedor ambulante te ofrece un reloj Rolex por 25 dólares?”

#8 ·
Las únicas bujías de iridio genuinas que podrías conseguir por ese precio son usadas. Dudo que Honda haya conseguido alguna vez ese precio por bujía, incluso comprando en embalajes a granel de decenas de miles.

#14 ·
Es una correa de distribución de alta calidad. Lo que instalé en la mía hace 7 años. Pero si te sientes mejor solo porque estás gastando más, es tu dinero por un tiempo más.

• Like
Reactions: sthpawil
#15 ·
La correa Aisin está fabricada por Mitsuboshi. Es la correa OEM de Toyota... bueno, en la época en que Toyota todavía usaba correas de distribución en sus coches nuevos. La correa Mitsuboshi es tan buena como la correa OEM de Honda.

#18 ·
¿Bujías de encendido de rutenio? ¿Cuál es tu opinión? Más baratas, las últimas y mejores según Rock Auto.
Es posible que deba cambiarlas solo una vez durante el tiempo esperado que posea el automóvil, así que simplemente use las especificaciones OEM. Tenemos una gran cantidad de miembros del foro que optaron por probar algo diferente. Para algunos, funcionó. Para otros, no tanto (recuerdo, fallos de encendido, caída en la economía de combustible, etc.) Tres elementos a los que me apego como pegamento al OEM-exacto del concesionario o vendedor de confianza: bujías, líquido de dirección asistida y refrigerante. OF

#19 ·
Gracias por compartir. También noto que el electrodo de masa en las falsificaciones parece más delgado que el de las bujías originales. En 171 ya has hecho la correa antes, ¿qué tan difícil fue quitar el perno del cigüeñal? ¿Usaste el enchufe Lisle? Si todavía tengo mi coche el próximo verano, tendré que hacer mi correa.

#20 ·
En 171 ya has hecho la correa antes, ¿qué tan difícil fue quitar el perno del cigüeñal? ¿Usaste el enchufe Lisle?
En realidad, mi ex consiguió la camioneta en nuestro divorcio hace varios años, y ella nunca hizo que le hicieran servicio a la correa de distribución, la bomba de agua, las bujías o la correa serpentina. Estoy recibiendo unos cuantos dólares de ella para arreglarla y venderla. He pedido el enchufe Lisle 77080 y la herramienta de sujeción del amortiguador del cigüeñal OEMTOOLS 26507 Honda/Acura de AutoZone. Los venderé como un juego en eBay una vez que termine con ellos. ¡Herramientas genuinas en eBay, imagínense eso! :) Todavía estoy investigando llaves dinamométricas, ya que esa será una herramienta que conservaré.

Estoy usando estos dos videos de YouTube como guía:
y
(Me gusta más el primero, pero el segundo también tiene algunos buenos consejos)

#21 ·
Con respecto a las bujías, normalmente me atengo exactamente a las especificaciones OEM para los componentes de encendido.

owns 2006 Honda Odyssey EX
#22 ·
+1 en las bujías OEM exactas. Siempre uso exactamente lo que salió. Usar algo más probablemente le ahorrará un máximo de $20. Me gusta ahorrar dinero donde puedo, pero una bujía defectuosa puede causar todo tipo de problemas con fallos de encendido y puede dañar las bobinas.

• Like
Reactions: 0dyfamily
#29 · (Edited)
Mis dos Gen 2 Odysseys llegaron a unas 140.000 millas debido a que no usé la herramienta de sujeción de la polea del cigüeñal. Hice varios intentos, un par de veces al año durante un par de años, y no logré aflojar ese perno de la polea del cigüeñal.

Tampoco tenía el vaso de impacto de alta masa Lisle de 19 mm.
Finalmente, compré la maldita herramienta de la polea del cigüeñal e hice el trabajo de la correa de distribución. Ambas correas se veían sorprendentemente bien, es decir, si alguien me las mostrara a ciegas, de ninguna manera habría dicho que tenían tantas millas.

Estoy haciendo esto de memoria, pero no creo que pudiera hacer el trabajo de la correa de distribución en nuestro Accord de 1998 hasta después de las 170.000 millas (lo vendí este invierno). Lo compramos al propietario anterior con unas 155.000 millas en el odómetro hace muchos años, y no encontramos evidencia de que ella hubiera realizado el servicio de la correa de distribución. Esa correa de distribución también se veía bien.

Realicé un servicio de correa de distribución para un amigo en su Accord de generación posterior que tenía casi 300.000 millas en la correa original. Estaba estirada, tenía microfisuras por toda la superficie y el lado liso estaba vidriado. Los dientes se veían notablemente bien, pero el resto parecía una guerra. Sorprendente que todo lo demás estuviera en perfecto estado (tensor, bomba de agua, etc.)

Con respecto a las bujías, cambié las bujías en todos estos vehículos, y usé bujías NGK con especificaciones OEM. Las obtuve de eBay y Amazon, pero en ese entonces, hace solo un par de años, era bastante fácil distinguir las falsas de las genuinas. Ya no tanto. Desearía que los fabricantes de falsificaciones chi-com pusieran tanto esfuerzo en construir una bujía de calidad como en falsificar la apariencia de la bujía.

OF

• Like
Reactions: jiantao
#31 ·
Mis dos Gen 2 Odysseys llegaron a unas 140.000 millas debido a que no usé la herramienta de sujeción de la polea del cigüeñal. Hice varios intentos, un par de veces al año durante un par de años, y no logré aflojar ese perno de la polea del cigüeñal.

Tampoco tenía el vaso de impacto de 19 mm de alta masa Lisle.
Finalmente, simplemente compré la maldita herramienta de la polea del cigüeñal y hice el trabajo de la correa de distribución. Ambas correas se veían sorprendentemente bien, es decir, si alguien me las mostrara a ciegas, de ninguna manera habría dicho que tenían tantas millas.

Estoy haciendo esto de memoria, pero no creo que pudiera hacer el trabajo de la correa de distribución en nuestro Accord de 1998 hasta después de 170.000 millas (lo vendí este invierno). Lo compramos al propietario anterior hace muchos años con unas 155.000 millas en el odómetro y no encontramos evidencia de que ella hubiera realizado el servicio de la correa de distribución. Esa correa de distribución también se veía bien.

Realicé un servicio de correa de distribución para un amigo en su Accord de generación posterior que tenía casi 300.000 millas en la correa original. Estaba estirada, tenía microfisuras por toda la superficie y el lado liso estaba vidriado. Los dientes se veían notablemente bien, pero el resto parecía guerra. Sorprendente que todo lo demás estuviera en perfectas condiciones (tensor, bomba de agua, etc.)

Con respecto a las bujías, cambié las bujías en todos estos vehículos y usé bujías NGK con especificaciones OEM. Las obtuve de eBay y Amazon, pero en ese entonces, hace un par de años, era bastante fácil distinguir las falsas de las genuinas. Ya no tanto. Desearía que los fabricantes chinos de falsificaciones pusieran tanto esfuerzo en construir una bujía de calidad como en falsificar la apariencia de la bujía.

OF
300K, increíble. ¿De qué generación de Accord era ese... Supongo que era el V6 de 3.0L?

¿Su amigo compró el automóvil con un alto kilometraje, o no sabía sobre el reemplazo de la correa de distribución, o simplemente eligió ignorarlo?

Siempre me pregunté si esos fabricantes de bujías falsas habrían tenido más éxito si simplemente hubieran puesto sus esfuerzos en construir un producto de mayor calidad...

#34 ·
¿El 2.4L I4 tenía correa de distribución? Tengo aproximadamente el mismo motor de la serie K en mi Accord de 8ª generación (tiene un K24Z2) y sé que tiene cadena de distribución, no correa.

owns 2006 Honda Odyssey EX
#35 ·
¿El 2.4L I4 tenía correa de distribución? Tengo aproximadamente el mismo motor de la serie K en mi Accord de 8ª generación (tiene un K24Z2) y sé que tiene cadena de distribución, no correa.
Rockauto quiere venderme un THK006 para al menos algunos años de la 7ª generación.

#37 ·
Las bujías de rutenio son una mejora con respecto a las de iridio. Mike Becker de NGK las recomienda en lugar de las de iridio. No tengo problemas para usarlas. Las uso en mi Nissan 98 y en mi GMC Sierra 2002. Puedes optar por una bujía de mejor especificación, pero nunca vayas por debajo (platino, cobre, etc.) Dado que las de iridio ya duran 100.000 km, no puedes equivocarte con las bujías OE. En los coches más antiguos que usaban bujías de platino y cobre, el rutenio es una gran mejora para no tener que cambiarlas cada 30.000 millas.

#38 · (Edited)
Las bujías de rutenio son una mejora con respecto a las de iridio. Mike Becker de NGK las recomienda en lugar de las de iridio. No tengo problemas para usarlas.
Esperaba que intervinieras en esto, ya que es un territorio nuevo para muchos de nosotros. Dada toda la gente que ha probado otras bujías que no sean las NGK originales, con algunos que encuentran un funcionamiento correcto o diferentes grados de dificultad, es bueno obtener esta información de alguien que repara coches en nuestro foro, en comparación con "el resto de Internet", si entiendes lo que quiero decir.

Creo que WiiMaster tiene razón. El Accord 2003-2007 venía con el motor de cadena de distribución K24 de 2.4L o el motor de correa de distribución J30 de 3.0L.
Sí, tú y el Maestro tenéis razón. Me equivoqué totalmente. Saliendo de la memoria antigua, ya que el hijo del propietario destruyó el vehículo poco después de que "arregláramos todo" en él. Tenía que ser un Accord de sexta generación, como el mío de 1998, con el 2.3L I4. Recuerdo que el propietario compró la correa de distribución incorrecta y tuvimos que esperar otra, ya que no sabía que había una diferencia entre un motor VTEC y un motor I4 no VTEC cuando la pidió por primera vez (yo tampoco lo sabía; estaba fuera por un diente en la longitud total IIRC, y simplemente no pudimos pasarlo por el borde de la polea tensora a pesar de nuestros mejores esfuerzos físicos).

Recuerdo que su Accord era de un año de modelo posterior (todavía un Accord de 6ª generación), pero por alguna razón "se veía más moderno" desde el frente, por lo que tengo en la cabeza que es una generación posterior.

Tampoco recuerdo haber oído hablar de estas correas de distribución falsificadas que se rompen en 3 meses, hasta hace poco. Realmente no fue un problema hace unos años. Estos falsificadores habrían hecho mejor tomando correas de distribución viejas y revendiéndolas como nuevas; probablemente durarían otras 100.000 millas y la gente probablemente ni siquiera pestañearía. Tampoco estarían mintiendo por completo cuando dicen "OEM", jaja...
¡Lo sé! Cada correa de distribución que he quitado a no muy lejos de 100.000 millas se veía bien. Podría haber limpiado cada una de ellas, haber construido una configuración de serigrafía y haber rociado cada una de ellas con nuevos gráficos de Honda y... no, no demos más ideas a los falsificadores.

• Like
#40 ·
Sí, debería haber dicho OEM-spec. He usado Denso donde el OM de un coche lo pedía, con buenos resultados también. Intercambiable desde mi perspectiva.

• Like
Reactions: Ted
#41 ·
Actualizaciones de artículos falsos de eBay:

A) Bujías NGK - Devolví las bujías falsas al vendedor de eBay y me emitieron rápidamente un reembolso. Para advertir a otros compradores potenciales, dejé al vendedor una valoración neutral que decía "Falsificaciones falsas NGK 1ZFR5K11 3657. El vendedor reembolsó. ¡Comprador, ten cuidado!". Un día después, eBay eliminó mi valoración de la calificación del vendedor. Muy decepcionante. Desde entonces, he ido al anuncio y he elegido la función "Denunciar artículo" para informar a eBay sobre el anuncio de falsificación.

B) Kit de bomba de agua y correa de distribución Honda - Curiosamente, el comprador al que originalmente le compré el supuesto kit de correa de distribución Honda OEM canceló el pedido y me emitió un reembolso a mi solicitud, pero luego me envió accidentalmente el kit de todos modos. Sí, también eran piezas falsificadas. Una de las cosas más divertidas es que usaron la misma etiqueta en cinco de las piezas (el mismo código UPC, el mismo código de pieza)... lo único que cambiaron fue el número de pieza. Publicaré fotos comparativas en los próximos días.

NOTA: El manual del propietario de 2007 enumera dos bujías: NGK 1ZFR5K-11 y DENSO PKJ16DR-M11

#42 ·
Actualizaciones de artículos falsos de eBay:

A) Bujías NGK - Devolví las bujías falsas al vendedor de eBay y me emitieron un reembolso de inmediato. Para advertir a otros compradores potenciales, dejé al vendedor una valoración neutral que decía "Falsas falsificaciones NGK 1ZFR5K11 3657. El vendedor reembolsó. Comprador, tenga cuidado". Un día después, eBay eliminó mi valoración de la calificación del vendedor. Muy decepcionante. Desde entonces, he ido al listado y elegí la función "Denunciar artículo" para informar a eBay sobre el listado falso.

B) Kit de bomba de agua y correa de distribución Honda - Curiosamente, el comprador al que originalmente le compré el supuesto kit de correa de distribución OEM de Honda canceló el pedido y me emitió un reembolso a mi solicitud, pero luego me envió accidentalmente el kit de todos modos. Sí, también eran piezas falsificadas. Una de las cosas más divertidas es que usaron la misma etiqueta en cinco de las piezas (el mismo código UPC, el mismo código de pieza)... lo único que cambiaron fue el número de pieza. Publicaré fotos de comparación en los próximos días.

NOTA: El manual del propietario de 2007 enumera dos bujías: NGK 1ZFR5K-11 y DENSO PKJ16DR-M11
Gracias por intentar advertir a los demás. Desafortunadamente, parece que eBay quiere más las ventas que la verdad.

#44 ·
NGK o Denso son prácticamente intercambiables. No me preocuparía por elegir cualquiera de los dos y simplemente usaría el que fuera más barato. Denso era más barato para mi Toyota, así que elegí eso para ese coche. Para el Odyssey... No pude encontrar las bujías Denso exactas que aparecen en RockAuto, así que simplemente elegí las NGK.

• Like
Reactions: 0dyfamily
#45 ·
Este negocio de falsificación se está saliendo de control. Esto no es de naturaleza automotriz, pero demuestra que la basura china roja que se hace pasar por productos buenos y normales está por todas partes.

Compré lo que parecían ser tres cargadores de batería OEM Canon LC-E6 de un vendedor de ebay, y a primera vista se veían como el que venía en la caja con mi Canon 5D Mark IV.

Tras un análisis más exhaustivo, hubo diferencias. Primero, la "marca de rodillo" es un número de serie o de bloque solo alfanumérico, pero este estaba impreso, y los tres tenían los mismos caracteres impresos; dando el beneficio de la duda, podrían ser del mismo bloque de producción. La EOS 90D de mi esposa tenía un cargador en la caja con un conjunto similar de caracteres de identificación impresos, pero el grosor de la fuente y el espaciado parecían diferir de los cargadores de ebay.

Además, parte de la nomenclatura UL Japan no era correcta en términos de nitidez de la impresión en la etiqueta en la parte posterior de los cargadores de ebay. El cargador OEM Canon que venía con mi cámara tenía la etiqueta en la parte posterior perfectamente alineada. No podría decir lo mismo de los cargadores de ebay, pero a menos que estuviera mirando de cerca, me lo habría perdido.

De todos modos, cargué baterías OEM Canon completamente cargadas en cada uno, y el indicador de carga LED parpadeó a una frecuencia diferente a la del cargador OEM genuino que venía en la caja con la cámara, y los cargadores de ebay indicaron que las baterías estaban descargadas. ¡No, no lo estaban! Además, los cargadores de ebay se calentaron bastante de inmediato. Me puse en contacto con el vendedor, pedí una RMA y un reembolso. Su respuesta, en resumen, fue: "De acuerdo, le reembolsaremos el precio completo y puede conservarlos".

:unsure: :rolleyes:

Ooooo-ok. Desmonté uno ya que de todos modos iba a tirarlos a la basura. De cuatro contactos eléctricos que se alinean con los contactos de la batería (2 para cargar, 2 para comunicarse con el chipset de la batería), solo dos estaban realmente conectados a la placa de circuito (solo carga), y los dos contactos de comunicación no estaban conectados a nada. Además, había mucho espacio vacío en el cargador, y pesaba quizás el 60% de lo que pesaba el cargador original.

Si los falsificadores chinos rojos realmente dedicaran tanto tiempo a fabricar un producto con licencia y funcionamiento adecuado como el que dedican a intentar que un producto 5h1tty "parezca legítimo", podrían realmente ganar una cuota de mercado justa.

OF

• Like