Honda Odyssey Forum banner

Muelles H&R para Odyssey

72K views 68 replies 24 participants last post by  rev_run_d  
#1 · (Edited)
¡Muelles H&R para Odyssey y AirLift hechos!!

Bueno, ayer recibí mis muelles H&R para mi Ody.
Son para '05-07, mientras que mi Ody es un '09. Gracias a la información de los foros, sabemos que los puntales delanteros '07 harán que funcione. Los muelles '08-10 aún no están disponibles.

Pensé que pondría algunas notas de lo que veo aquí.
--------------------------------------------------------------------------
Mi Ody: 2009 EX-L Navi/RES

-Pedí puntales delanteros '07 EX y todo el hardware para ello
(No quiero desmontar el puntal original).
-También pedí amortiguadores traseros '09 Touring /Pax
Esta combinación debería tener una mejor amortiguación que mis amortiguadores EXL '09 de serie.

-Muelles H&R para '05-07

-También instalaré airbags traseros AirLift.

--------------------------------------------------------------------------

Pienso instalarlos este fin de semana, pero he notado algunas cosas:
-La calidad de H&R es muy buena, y siempre lo ha sido, pero las etiquetas de sus muelles estaban al revés y la izquierda/derecha estaban mal cuando se montaron (delanteros). He bajado cientos de coches (literalmente) y la mayoría tiene la información impresa al derecho cuando se instalan correctamente. Los muelles H&R solo se pueden instalar en el puntal correcto, ya que están enrollados opuestos de izquierda a derecha. Voy a ponerme en contacto con ellos y hacerles saber... si es que les importa. No hay forma de montar los muelles izquierdo/derecho de forma incorrecta en el lado equivocado. Solo encajan de una manera, y es obvio. Deberían volver a etiquetar los muelles izquierdo/derecho... De todos modos, eso es solo un pequeño detalle. Por lo demás, encajan bien. Los traseros están bien.

No puedo esperar a instalarlos. Al tener el puntal premontado, espero que la instalación sea fluida y rápida.
 
#3 ·
¡¡Los resortes están PUESTOS!! La instalación general de los resortes fue bastante sencilla. La parte trasera fue aún más fácil, pero como estaba instalando airbags AirLift al mismo tiempo, tardó un poco más.

También tenía las llantas BBS de 19" antes de la bajada, pero quería reequilibrar las llantas... por eso las llantas originales volvieron a colocarse. Resultó que 3 de las llantas estaban desequilibradas y tenía una ligera vibración. De todos modos, equilibré los neumáticos esta mañana y pronto volveré a instalar las llantas.

Algunas notas:
- Al trabajar en las tuercas superiores de los puntales delanteros, tenga a mano una extensión magnética, o puede deslizar un trozo de cinta adhesiva en su vaso para sujetar la tuerca en su lugar (como al cambiar las bujías).

- Al quitar el puntal, cubra la bota CV con un trapo o toalla para protegerla... por si acaso.

- Si el eje sale de la junta CV, vuelva a meterlo lo antes posible. No te preocupes.

- Si no está cambiando los amortiguadores traseros, ¡el resorte se puede quitar e instalar con 1 perno! ¡Tan fácil!

- Para el kit AirLift, venía con un pequeño protector térmico de chapa metálica para la bolsa del lado del pasajero. El protector va en el tubo de escape.
Bueno, tenía un poco de envoltura de cabezal DEI, así que la usé en una parte alrededor de los resortes traseros. Con suerte, esto mantendrá algo de calor alejado del airbag.

Antes:
Image


antes:delantero
Image


antes:trasero
Image
 
#7 ·
Desafortunadamente, aún no tengo fotos de las llantas en la furgoneta rebajada... Las mandé a rehacer (por razones de vibración) y resultó que algunos de los neumáticos estaban ligeramente descentrados. Contacté con Tire Rack y están enviando neumáticos nuevos y pagarán el montaje/equilibrado. Les dije que había reequilibrado los neumáticos, pero en lugar de eso insisten en que los neumáticos son defectuosos y que hay que poner neumáticos nuevos. WOW. ¡Hablando de servicio al cliente! Los neumáticos deberían llegar mañana. Solo tengo que volver a montarlos.

En cuanto a la conducción, la inmersión en el frenado es casi inexistente, la calidad de la conducción sigue siendo suave, pero ligeramente más deportiva. No es dura en absoluto. Las curvas parecen bien, ¡y ahora mi hijo de 2,5 años puede entrar solo!

Ah, sí, ¿mencioné que mi esposa insistió en que rebajara la furgoneta? ¡Que Dios bendiga su alma!. Le encanta la nueva conducción...

(Última foto con llantas BBS probablemente a finales de esta semana)

De todos modos, foto final con muelles rebajados H&R... y neumáticos de serie.
Image
 
#11 ·
Jackleg1 said:
He tenido mis H&R en mi '07 durante más de 2 años y no podría estar más contento. Definitivamente lo haría de nuevo sin dudarlo. :nice:
¡Bien! Vi muchos de tus mensajes antes de hacer los míos... ¡gracias por la información que compartiste! ¿Qué llantas, offset y neumáticos estás usando ahora mismo? Mis llantas BBS tienen 8,5" de ancho y +35 de offset. Están perfectamente al ras en la parte trasera, pero tengo curiosidad por saber si rozarán los guardabarros. Tengo una herramienta adecuada para enrollar los guardabarros, así que no estoy muy preocupado, pero sería bueno que quedara bien. ¿Cómo te va a ti? ¿Algún roce con llantas del mercado de accesorios?
 
#12 ·
joe422 said:
¡Genial! Vi muchos de tus mensajes antes de hacer el mío... ¡gracias por la información que compartiste! ¿Qué ruedas, offset y neumáticos estás usando ahora mismo?

Mis ruedas BBS tienen 8,5" de ancho y +35 de offset. Están perfectamente al ras en la parte trasera, pero tengo curiosidad por saber si rozarán los guardabarros. Tengo una herramienta adecuada para enrollar los guardabarros, así que no estoy muy preocupado, pero sería bueno que no rozaran.

¿Cómo te va a ti? ¿Algún roce con ruedas del mercado de accesorios?
Las ruedas son Privat Netz 20x8.5 38 offset. Con un neumático 245 40 20 no tengo problemas de roce, ni siquiera con 8 personas en la furgoneta y sin suspensión neumática. Deberías estar bien con tu offset. Necesito hacer una alineación después de más de 2 años. El primer juego de neumáticos fueron Yoko S drives, los más recientes son General UHT??? Hasta ahora todo bien, pero me gustan más los Yokos. Estoy seguro de que una alineación habría hecho que los Yokos duraran más de 30k...:stupid: Realmente quería hacer una configuración de ruedas BBS LM o RS GT de 20" en mi Ody, pero terminé con las "wanabees" en su lugar para mantenerme por debajo de los 2k para las ruedas, los neumáticos y los muelles. Estoy contento hasta ahora, pero me encantaría hacer otro juego de BBS, Work, Volk, etc. en el futuro.
 
#14 ·
joe422 said:
¡Excelente!

Jackleg...
Me encantaría ver algunas fotos recientes de tu Ody~
Aquí está lo "más reciente"... hace aproximadamente un año después de que quité la baca.
Image

Image

Image

Image

Image


...suficiente sobre mi basura... no puedo esperar a ver las fotos de la tuya con las BBS.:cool:
 
  • Like
Reactions: Prozac84
#15 ·
Maldita sea.. ¡eso se ve muy limpio! Mi esposa quería *****, pero no tuvimos mucha elección en nuestro color.

También me gusta el aspecto sin portaequipajes. ¡Muy elegante! A mí también me gustaría quitar el mío, pero probablemente lo necesitaremos... así que eso es todo.
 
#17 ·
Hola Joel,

Aquí tienes algunas fotos más para la instalación del airbag.
En general, fue bastante fácil.

-Levanta la parte trasera del Ody y retira ambas ruedas.
-Retira el perno inferior/exterior (17 mm) del brazo de suspensión trasero
Esto permite que el brazo se baje y el resorte se retira fácilmente
-Retira los topes, no cortes (usé un dado de 14 mm en una extensión para llegar).
-Mide o usa la página de recorte para encontrar la ubicación de perforación
-Perfora un agujero pequeño (agujero piloto)
-Comienza a perforar más grande. Usé un Unibit y funcionó bien (mientras rociaba con lubricante)... Las instrucciones dicen que perfores un agujero de 3/4". Fui un poco más grande.
-Desbarba el agujero
-Instala el protector térmico en el tubo del silenciador más cercano al airbag
(También envolví la sección de la tubería con cinta térmica)
-Inserta el airbag y los resortes juntos, y vuelve a montar.
-Pasa la manguera a donde quieras.

Elegí "T" la izquierda y la derecha en longitudes iguales de manguera en el medio del bastidor auxiliar trasero. Luego sale a la manguera de llenado que encaminé a la parte trasera del lado del conductor. Hay un pequeño agujero en el parachoques trasero en la parte trasera que mira hacia abajo y era perfecto para la válvula de llenado. Una vez que la tapa negra de la válvula está puesta, nadie más que tú sabrá que está ahí.

Espero que esto ayude.

***En retrospectiva, revisaré las instrucciones nuevamente con respecto al corte de los topes. No recuerdo haber visto ninguna mención de ello, pero el airbag es un poco corto, por lo que si la rueda se levanta del suelo, tuve que bajarla lentamente para asegurarme de que el airbag y la válvula estuvieran centrados en el agujero perforado. Pero, de nuevo, la bolsa tampoco estaba inflada, así que tal vez una vez que esté llena, esto no sea un problema. Volveré a comprobarlo al volver a instalar las llantas.


Stock, y listo para quitar el resorte:
Image


Las marcas del tope en el brazo de suspensión inferior muestran el centro del rebote (la válvula del airbag se perforará dentro de las marcas descentradas que deja el tope)
Image


Tope de serie. Acabo de quitarlo (14 mm) pero comprobaré si debe recortarse y volver a instalarse
Image


Tubo del silenciador envuelto en calor y blindado:
Image


El agujero está perforado. Agujero de 3/4" recomendado (al bajar el coche al suelo, tuve que guiar un poco los airbags para que la válvula estuviera centrada en el agujero perforado. Espero no tener que hacerlo cada vez que las ruedas se levanten del suelo
Image


Todo instalado:
Image
 
#22 ·
Felicidades por bajar tu furgoneta.

¡Sí, fui el primer idiota en intentar bajar su '08! ¡Me alegro de que hayas descubierto el cambio de puntal delantero!. Mi furgoneta tiene ahora 55.000 millas, y todavía AMO los H&R. Le he prestado la furgoneta a mis padres para dos viajes por el país, y a mi madre le gusta que la furgoneta esté bajada porque le resulta más fácil entrar y salir.

Mi tía de 68 años (que conduce un Scion tC de 2010) dijo recientemente que mi furgoneta se veía "bitchin".
 
#23 ·
SoCalSC4 said:
Felicitaciones por bajar tu furgoneta.

¡Sí, yo fui el primer idiota en intentar bajar su '08! ¡Me alegro de que hayas descubierto el cambio de puntal delantero! Mi furgoneta tiene ahora 55.000 millas, y todavía AMO los H&R. Le he prestado la furgoneta a mis padres para dos viajes por el país, y a mi madre le gusta que la furgoneta esté bajada porque es más fácil para ella entrar y salir.

Mi tía de 68 años (que conduce un Scion tC de 2010) dijo recientemente que mi furgoneta se veía "bitchin".

¡Gracias! Tus hilos fueron lo que me puso al día con esto. ¡Ni siquiera sabía que Honda había cambiado los diseños de los puntales para un MMC!

De todos modos, me alegro de que te guste el viaje... A mí también me encanta el mío, al igual que a mi esposa. A mi hijo de 2,5 años definitivamente le gusta la entrada/salida más fácil.
Solo necesito que me arreglen los neumáticos (Tirerack me envió 3 neumáticos nuevos cuando les dije que mis ruedas/neumáticos todavía temblaban a velocidades de autopista). Espero poder montar los neumáticos nuevos mañana.

En cuanto a la bolsa Airlift, tengo la mía inflada a 30 psi, y llenan el pozo del muelle. Parece que incluso si las ruedas se separan del suelo, no tendré que preocuparme de que las bolsas se desalineen.

En cuanto a la distancia al suelo, hasta ahora nunca he tenido ningún problema con los badenes, las depresiones o los caminos de entrada... por supuesto, no lo conduzco como mi Ridgeline. La parte inferior del parachoques delantero roza ligeramente de vez en cuando con los bloques de estacionamiento (así que ten cuidado si la barra de refuerzo sobresale de uno).

En general, el airbag trasero parece ayudar a mantener la parte trasera apretada, pero en los grandes baches de la autopista, podría ver dónde un rebote más apretado en el puntal delantero sería más agradable... pero por lo demás, es perfecto.
 
#24 ·
Bueno, acabo de recibir 3 neumáticos nuevos de TIRERACK... y finalmente los monté/equilibré... Espero que todo vaya bien.

También instalé la herramienta ATEQ TPMS en mi computadora portátil y estoy listo para usarla.

Espero tener las ruedas pronto, así como algunas fotos nuevas del Ody~ terminado
 
#25 ·
Llantas de !9"

joe422 said:
Bueno, acabo de recibir 3 neumáticos nuevos de TIRERACK... y finalmente los monté/equilibré... Espero que todo vaya sobre ruedas.

También instalé la herramienta ATEQ TPMS en mi computadora portátil y estoy listo para usarla.

Espero tener las llantas pronto, así como algunas fotos nuevas del Ody~ terminado
¿Qué presiones de neumáticos usas con 19's?
 
#26 ·
Tengo las ruedas/neumáticos ordenados y equilibrados a la perfección. Esta vez con MUCHO menos peso. De todos modos, no podía esperar más y monté las llantas anoche.

Para la presión de los neumáticos, mis neumáticos tienen un máximo de 51 psi, y los uso a 40 psi en frío.

Saqué el Ody a dar una vuelta anoche (quizás 5 millas) para rellenar el depósito de gasolina, e, interesantemente, la luz del TPMS aún no se ha encendido con las llantas BBS. Me pregunto cuánto tiempo tardará en echar de menos las ruedas de serie y activar la luz.

De todos modos... aquí hay una foto~

Image