Honda Odyssey Forum banner

Honda Odyssey 2013 - Sigue apareciendo el mensaje "Revisar tapa de combustible" y problema con el alternador (¿alguna conexión?)

4.2K views 7 replies 4 participants last post by  2011.2017.odyssey  
#1 ·
Hola a todos,
Tengo un Honda Odyssey 2013 (160,000 millas) y sigo recibiendo el mensaje "Verificar tapa de combustible". He cambiado la tapa de combustible y mi mecánico hizo la solución de problemas y cambió la válvula solenoide, pero sigue apareciendo. Ya lleva unas semanas.

Además, el domingo pasado, de repente, mi coche no arrancó y tuve que remolcarlo. El arranque con cables no funcionó. Mi mecánico cambió el alternador. Ahora el coche arranca, pero después de unas millas aparece el mensaje "verificar tapa de combustible". Además, el coche funciona, pero no tan suave como antes.

¿Qué más necesitamos hacer para deshacernos del mensaje "Verificar tapa de combustible abierta"?

Además,
¿Hay alguna conexión entre el problema de la tapa de combustible y el problema del alternador?

Gracias de antemano..

#2 · (Edited)
No relacionado, pero si tiene un problema de evaporación o no hay presión en el sistema de combustible, podría haber síntomas de rendimiento.
¿Es la tapa de combustible original? De lo contrario, haga que el sistema de evaporación se revise en busca de fugas (prueba de humo) para detectar componentes oxidados, con fugas o dañados.
La prueba del solenoide es buena, pero si hay líneas o mangueras dañadas, esto causaría una fuga de evaporación.

#3 ·
no relacionado, pero si tiene un problema de evaporación o no tiene presión en el sistema de combustible, podría haber síntomas de rendimiento.
¿es la tapa de combustible original? de lo contrario, haga revisar el sistema de evaporación en busca de fugas (prueba de humo) para detectar componentes oxidados, con fugas o dañados.
la prueba del solenoide es buena, pero si hay líneas o mangueras dañadas, esto causaría una fuga de evaporación.
Gracias por su pronta respuesta. Dejé el coche con mi mecánico para que revisara la evaporación y otras fugas. Espero que lo descubra. Incluso mi mecánico me dijo que condujera el coche con este mensaje, pero perdí totalmente la confianza después de que tuve que remolcar el coche este domingo (de alguna manera culpando al mensaje de tapa abierta). Necesito arreglar esto,

Gracias de nuevo

#4 ·
Actualización del 24 de junio de 2022 con respecto al mensaje "Verificar tapa de combustible": Mi mecánico hizo la prueba de humo, reemplazó la válvula solenoide y también reemplazó la tapa de combustible, pero aún aparece el mensaje "verificar tapa de combustible". Mi mecánico no pudo hacer más y me recomienda ir al concesionario Honda. Odio ir al concesionario, cobran de más por todo.

Nota: Dado que aparece este mensaje (abrir la tapa de combustible), siento que mi camioneta no funciona tan suavemente como antes (no estoy seguro de cómo está relacionado).

Alguna idea o sugerencia para resolver este problema... Gracias de antemano...

#6 ·
Hola a todos,
Finalmente, podemos resolver el problema del mensaje "tapa de combustible abierta". Una de las válvulas del sistema de emisiones no funcionaba (no una válvula solenoide). Si encuentro el nombre, lo actualizaré aquí.

Manténganse seguros,
¿Hay alguna posibilidad de que fuera la válvula solenoide de ventilación EVAP? ¿O sabes cuál era la pieza exacta? Tengo curiosidad porque tengo el mismo mensaje de "revisar la tapa de combustible" sin que se almacenen códigos. Ya he reemplazado la tapa de gasolina dos veces sin cambios. Encontré un TSB sobre el problema, pero eso estaba revisando algo específico y lo seguí hasta que determiné que el TSB no se aplicaba. Gracias.