No puedo recordar si la luz de verificación del motor estaba encendida. Mi herramienta de escaneo no extrajo ningún código, pero ayer descubrí que Autoenginuity aún no es compatible con 2013 (hasta noviembre), por lo que es posible que no esté leyendo los códigos que están allí y estaba en una versión de 2009 (se actualizará a la versión de 2011 antes del próximo intento). Más allá de eso, tengo que pagar por una actualización. Sin embargo, debería haber leído los códigos genéricos si los hubiera.
El código de freno del inmovilizador todavía funciona. Lo verifiqué anoche. Puse mi estetoscopio en un inyector y puedo escucharlo accionarse mientras arranca después de ingresar el código de freno. No se activa si arranca sin ingresar el código. También puedo oler combustible y ver algo de humo cuando quité el tubo de admisión del cuerpo del acelerador.
Solo arranqué el motor una vez. La furgoneta nunca se ha conducido.
El motor no está bloqueado por agua. Gira bien. Estaba funcionando cuando lo apagué. El aceite solo estaba lechoso cuando lo revisé después del primer arranque, por lo que necesitaba ser lavado. Lo drené inmediatamente. Cualquier agua en el aceite solo estaba en el fondo del cárter (debajo del aceite), pero luego se agitó en el primer arranque. Al revisar el aceite antes, se veía perfecto y nuevo porque todo se había asentado. Esto no lo bloqueará. El bloqueo hidráulico es cuando el agua está en el lado de la combustión y los pistones no pueden comprimirla y el motor no girará a menos que algo se rompa.
No lo hice funcionar por más de un minuto o incluso lo llevé a la temperatura de funcionamiento porque aún no había reemplazado mis ventiladores de enfriamiento (no se sienten suaves, así que los estoy cambiando). No estaba lleno de agua ni nada. Cuando drené los fluidos, salió la cantidad correcta. Sin embargo, tenía algo de agua porque se emulsionó en la primera carrera e hizo que el aceite fuera lechoso. Como dije, sin embargo, no funcionó por mucho tiempo y se drenó inmediatamente. Realmente no debería haber dañado nada. Todavía estaba lubricando.
En este punto, me he reducido a que la computadora no encienda las bujías en el momento adecuado por alguna razón, o hay un problema mecánico con el motor (gira suavemente y no hace ningún ruido inusual.
Mi comprobador de compresión no tenía el pequeño adaptador de enchufe de 10 mm, pero recogí uno anoche, así que lo comprobaré y eliminaré o confirmaré un problema mecánico. Las marcas de sincronización en las levas y el cigüeñal parecen ser perfectas. Pensé que si un cojinete o algo en el circuito de la correa de distribución estuviera atascado o algo así, podría haber saltado el tiempo, pero no lo creo.
Mi siguiente paso es la comprobación de la compresión y tratar de ver si hay códigos que mi escáner no extrajo y verificar la luz de verificación del motor. Tiene que estar relacionado con el control de la chispa del motor o mecánico en este punto. Sé que el combustible no es el problema. Tampoco veo cómo la PCM no funcionaría deliberadamente, ya que el código del inmovilizador todavía funciona y la energía de la batería se ha desconectado muchas veces. Estaba pensando en un momento que la computadora pudo haberlo ejecutado una vez, almacenado un código o tenido un problema y ahora no funcionará, pero en todos los demás automóviles en los que he trabajado, la PCM comienza desde cero una vez que la batería se desconecta por un tiempo. Entonces, no creo que este sea el caso, pero quién sabe, tal vez esta PCM tenga memoria incorporada y deba ser reiniciada por el concesionario... Ojalá tuviera el Honda MVIC. Esto sería fácil.