Honda Odyssey Forum banner

¿Cómo restablecer el inmovilizador?

232K views 43 replies 14 participants last post by  kernel  
#1 · (Edited by Moderator)
¿Es posible restablecer el inmovilizador sin remolcarlo a un concesionario? Estoy reparando un Odyssey 2013 y reemplazando algunas piezas eléctricas. La camioneta no arranca y la luz verde de la llave parpadea. El inmovilizador está cortando el combustible. El llavero funciona para las cerraduras, la apertura del portón trasero, etc. Creo que es solo cuestión de un reinicio de algún tipo. No quiero remolcar esto 50 millas hasta un concesionario para que puedan conectarlo y presionar un botón en su computadora. ¿Hay alguna manera de restablecer esto manualmente?

#3 ·
La luz indicadora del sistema inmovilizador se enciende durante unos segundos y luego se apaga cuando gira el interruptor de encendido a la posición "On (II)". La luz del sistema inmovilizador parpadeará si no puede reconocer la codificación de la llave. Esto puede suceder si tiene la llave codificada correctamente, pero también tiene otras llaves del inmovilizador en el mismo llavero o un llavero de metal, o si los metales de otras llaves se interponen mientras intenta arrancar el motor. Use un llavero de cuero o plástico y mantenga otras llaves alejadas del encendido y de su llave maestra o de valet al arrancar su Honda.

No estoy seguro con Honda, pero sé que con los vehículos Porsche con inmovilizador, si el automóvil no arrancaba y la luz del inmovilizador permanecía encendida ("Inmovilizador activo"), generalmente la cabeza de la llave necesitaba ser recodificada (si aún tenía el número de código para la cabeza de la llave original) o se necesitaba usar una cabeza de llave de reemplazo (que viene con un nuevo número de código). Para hacer esto, necesitaba la computadora de Porsche conectada a ella. Hoy en día, los Porsche deben estar conectados directamente al sitio web de Porsche para codificar nuevas llaves. No puedo imaginar que Honda lo haga tan complicado, pero todos los fabricantes se dirigen en esa dirección. Obviamente, ya ha intentado desconectar y volver a conectar los terminales de la batería. Sin respuesta...solo algo de información.--Dave

#4 ·
Hay tres razones posibles por las que la luz verde del inmovilizador parpadea. O el inmovilizador no reconoce la llave O el coche no reconoce la unidad del inmovilizador O AMBOS.

El inmovilizador solo se ocupa de la función de arranque y comprueba un chip en la llave. El funcionamiento remoto del llavero es completamente independiente, por lo que uno no tiene nada que ver con el otro. Por lo tanto, el llavero puede funcionar para desbloquear y bloquear mientras que el inmovilizador no detecta la llave correcta.

¿Realmente reemplazó la unidad del inmovilizador en la furgoneta? Incluso si tiene las llaves correctas para una nueva unidad del inmovilizador, después de reemplazar el inmovilizador, tendría que programar la furgoneta para la nueva unidad. Piénselo, si este no fuera el caso, un ladrón podría simplemente traer su propio inmovilizador y llaves y cambiarlo en su furgoneta y llevárselo.

Es raro que la furgoneta de alguna manera simplemente olvide sus llaves si no tocó el inmovilizador. Los datos se almacenan en memoria no volátil, por lo que incluso si desconecta la batería durante 10 años, aún estarían allí. ¿Probó todas sus llaves? ¿Tal vez solo una se estropeó?

Pero en cualquier caso, ya sea un nuevo inmovilizador o la necesidad de reprogramar las llaves para su inmovilizador existente, necesitará el concesionario o un cerrajero con el equipo adecuado para trabajar en el inmovilizador Honda.

Espero que esto ayude...

#42 ·
Hay tres razones posibles por las que la luz verde del inmovilizador parpadea. El inmovilizador no reconoce la llave O el automóvil no reconoce la unidad del inmovilizador O AMBOS.

El inmovilizador solo se ocupa de la función de arranque y verifica un chip en la llave. El funcionamiento remoto del llavero es completamente independiente, por lo que uno no tiene nada que ver con el otro. Por lo tanto, el llavero puede funcionar para desbloquear y bloquear mientras que el inmovilizador no detecta la llave correcta.

¿Realmente reemplazó la unidad del inmovilizador en la camioneta? Incluso si tiene las llaves correctas para una nueva unidad inmovilizadora, después de reemplazar el inmovilizador, tendría que programar la camioneta para la nueva unidad. Piénselo, si este no fuera el caso, un ladrón podría simplemente traer su propio inmovilizador y llaves y cambiarlos en su camioneta y llevársela.

Es raro que la camioneta de alguna manera simplemente olvide sus llaves si no tocó el inmovilizador. Los datos se almacenan en memoria no volátil, por lo que incluso si desconecta la batería durante 10 años, aún estarían allí. ¿Probó todas sus llaves? ¿Quizás solo una se estropeó?

Pero en cualquier caso, ya sea un nuevo inmovilizador o la necesidad de reprogramar las llaves para su inmovilizador existente, necesitará el concesionario o un cerrajero con el equipo adecuado para trabajar en el inmovilizador Honda.

Espero que esto ayude...
Intentando arreglar un 03 para mi hija. El encendido no giraba y reemplacé el cilindro y las llaves. Usé el inmovilizador original, pero cuando vino el cerrajero, no pudo hacer que la llave que hizo fuera reconocida por su computadora. Buscando ideas sobre qué verificar a continuación. El inmovilizador original todavía parece nuevo.

#5 ·
No cambié el inmovilizador, pero sí quité la columna de dirección. También reemplacé todo el cableado de la furgoneta y ambas cajas de fusibles internas y la caja de fusibles debajo del capó. Básicamente, los únicos mazos de cables que no se reemplazaron fueron el mazo del motor y los del techo. No cambié la computadora ni el inmovilizador ni nada en la columna de dirección. Solo tengo una llave original y la de valet. Tengo que cortar/programar una segunda. Esta furgoneta estuvo parada por un tiempo y un propietario anterior idiota intentó ponerla en marcha sin hacerlo de la manera correcta para poder intentar venderla por más. No tengo la radio, los controles de climatización ni los airbags instalados actualmente, pero el inmovilizador no debería estar buscando eso, ¿verdad? Lo único que no funciona en cuanto al funcionamiento es que el inmovilizador corta el combustible. Puedo rociar un poco de líquido de arranque y funcionará por un segundo, así que sé que todo lo demás está bien. Supongo que llamaré a un cerrajero ya que necesito cortar/programar la otra llave de todos modos.

#8 · (Edited)
No cambié el inmovilizador, pero sí quité la columna de dirección. También reemplacé todo el cableado de la furgoneta y ambas cajas de fusibles internas y la caja de fusibles debajo del capó. Básicamente, los únicos mazos de cables que no se reemplazaron fueron el mazo del motor y los del techo. No cambié la computadora ni el inmovilizador ni nada en la columna de dirección. Solo tengo una llave original y la de valet. Tengo que cortar/programar una segunda. Esta furgoneta estuvo parada por un tiempo y un propietario anterior idiota intentó ponerla en marcha sin hacerlo de la manera correcta para que pudiera intentar venderla por más. Actualmente no tengo instalada la radio, los controles de climatización ni los airbags, pero el inmovilizador no debería estar buscando eso, ¿verdad? Lo único que no funciona en cuanto a la ejecución es el corte de combustible por parte del inmovilizador. Puedo rociar un poco de líquido de arranque y funcionará por un segundo, así que sé que todo lo demás está bien. Supongo que llamaré a un cerrajero ya que necesito cortar/programar la otra llave de todos modos.
Consulte TSB 09-016 - Sistema inmovilizador (Tipo 7)
http://www.urvi.net/forumfiles/SB/A09-016.PDF
http://techinfo.honda.com/Rjanisis/pubs/SB/A09-016.PDF

Su problema de falta de arranque probablemente fue causado cuando reemplazó la caja de fusibles/relés (MICU) debajo del tablero del conductor.

REEMPLAZO DE LA CAJA DE FUSIBLES/RELÉS (MICU) DEBAJO DEL TABLERO DEL CONDUCTOR

Cuando reemplace la caja de fusibles/relés (MICU) debajo del tablero, debe usar el HDS para registrar la unidad IMOES con la unidad de control del inmovilizador sin llave; de lo contrario, el motor no arrancará.

#6 ·
¿Sabes con certeza si la llave original funcionaba con la furgoneta antes? Quiero decir que el vendedor podría haber mandado cortar una llave y nunca haber pagado la programación para empezar. Ninguna de las cosas que cambiaste o quitaste debería afectar al inmovilizador.

En cuanto al corte de combustible, sí, eso es lo que hace el inmovilizador. Apaga la bomba de combustible cuando está activo.

En cualquier caso, sí, reprogramar las llaves para el inmovilizador debería solucionarlo, siempre y cuando no haya nada malo con el propio inmovilizador.

#7 ·
Yo pensaría que era el original, porque también tiene una llave de valet. Dudo que estos tipos hubieran pagado por una llave de valet. La furgoneta tiene 4 millas. Es completamente nueva. Nunca se preparó para la venta en el concesionario, por lo que puedo ver. Todavía tiene el plástico por todas partes, cubiertas en las viseras, etc. ¿Es posible que se desactivara como coche nuevo y nunca se activara en el concesionario?

#10 ·
¿Puede un cerrajero móvil hacer esto, o es el HDS solo para el concesionario? Creo que este es el problema. De vez en cuando, arrancará por un par de segundos como dice el boletín si se hace de cierta manera.
No estoy seguro acerca de un cerrajero móvil, por lo que deberá contactarlos y preguntarles específicamente si tienen la experiencia y el equipo para manejar este problema, pero el concesionario y cualquier persona con el HDS y cualquier información requerida (si es necesario y está disponible en el iN) pueden hacerlo.

#13 · (Edited)
Se inundó en el lote del concesionario. Estoy a punto de terminarlo, pero ahora estos molestos problemas de programación solo del concesionario me impiden terminarlo.

¿Alguien sabe si esto me permitiría reprogramar el nuevo módulo del airbag, así como las llaves?
New MVCI Toyota Tis Honda HDS Volvo Dice | eBay

Sería menos problemático que remolcarlo al concesionario.

#14 · (Edited)
Se inundó en el lote del concesionario. Estoy a punto de terminarlo, pero ahora estos molestos problemas de programación solo para concesionarios me impiden terminarlo.

¿Alguien sabe si esto me permitiría reprogramar el nuevo módulo del airbag, así como las llaves?
New MVCI Toyota Tis Honda HDS Volvo Dice | eBay

Sería menos problemático que remolcarlo al concesionario.
¡Ah, ya veo! Me sorprende que un concesionario venda un vehículo inundado. Creo que a un concesionario no se le permitiría hacer eso.

Pero en cualquier caso, no, esos dispositivos en eBay son una estafa y basura. Probé un par de ellos y, sin importar lo que digan, ¡funcionan parcialmente en el mejor de los casos! Y no tienes esperanza con las funciones de seguridad porque incluso con el HDS genuino que usan los concesionarios, tienes que ingresar un código que obtienen de Honda en la red que depende de la fecha, el vin y el contador de intentos para programar cualquier cosa relacionada con el inmovilizador.

Tienes que dejar que el concesionario lo haga. Es posible que puedan dar un código de freno para que arranque y lo lleve al concesionario para que no tenga que remolcarlo.

#15 ·
Todavía no parece tener sentido. Si tienes la llave original y la unidad inmovilizadora original, parece que aún arrancaría (a menos que la unidad inmovilizadora tuviera agua). Tal vez la parte del "lector" detrás de la moldura de la columna de dirección no esté montada correctamente o, por la razón que sea, no "ve" el transpondedor de la llave?? Otra idea: dado que has reemplazado todo el arnés y las cajas de fusibles, ¿estás seguro de que el inmovilizador está recibiendo todas las entradas de alimentación y tierra necesarias? --Dave

#16 ·
Leí en alguna parte que necesita ser reprogramado si la caja de fusibles del conductor es reemplazada/removida.
De todos modos, recibí un código de freno del concesionario para mi Van.
Así que ahora puedo arrancarlo usando este método. Al principio no funcionó porque estaba usando el freno normal. Resulta que tienes que usar el freno de estacionamiento, aunque hay que presionarlo dos veces para activarlo y luego soltarlo (esto cuenta como una activación del interruptor real).
Funcionó de maravilla, arrancó de inmediato.
Ahora estoy esperando más piezas.... Necesito hacer más antes de poder llevarlo al concesionario para la programación adecuada del transpondedor, cortar mi nueva llave y programar las funciones remotas.

Así que, para cualquiera que esté pasando por un problema de inmovilizador como este, simplemente póngase en contacto con el concesionario. Deberá proporcionar una prueba de propiedad, y ellos pueden darle el código de freno. También recibí algunos otros códigos en la impresión. No estoy seguro de lo que hacen.

Código de freno del inmovilizador: XX XX XX XX XX
Push Button Keyless: XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX
Código Immobi PCM: XXXX
Immobi Release P/W: XXXXX

#18 ·
Leí en alguna parte que necesita ser reprogramado si la caja de fusibles del conductor es reemplazada/removida.
De todos modos, obtuve un código de freno del concesionario para mi furgoneta.
Así que ahora puedo arrancarlo usando este método. Al principio no funcionó porque estaba usando el freno normal. Resulta que tienes que usar el freno de estacionamiento, aunque hay que presionarlo dos veces para activarlo y luego soltarlo (esto cuenta como una actuación del interruptor real).
Funcionó de maravilla, arrancó de inmediato.
Estoy esperando más piezas ahora.... Necesito hacer más antes de poder llevarlo al concesionario para la programación adecuada del transpondedor, cortar mi nueva llave y programar las funciones remotas.

Así que, para cualquiera que esté pasando por un problema de inmovilizador como este, simplemente póngase en contacto con el concesionario. Tendrá que proporcionar una prueba de propiedad, y ellos pueden darle el código de freno. También obtuve algunos otros códigos en la impresión. No estoy seguro de lo que hacen.

Código de freno del inmovilizador: XX XX XX XX XX
Push Button Keyless: XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX
Código PCM Immobi: XXXX
Immobi Release P/W: XXXXX
Nunca he introducido el código de freno antes. ¿Puede explicar exactamente cómo lo introdujo con el freno de estacionamiento basándose en los números de su impresión? Por ejemplo, si el código de freno fuera 06 03 01 04 06, ¿cómo lo introduciría realmente usando el freno de estacionamiento?

Puedo decirle que los dos códigos del inmovilizador en su impresión son lo que se requiere para ser ingresado en el dispositivo Honda HDS al reprogramar las piezas que afectan al inmovilizador. Es una segunda capa de seguridad más allá de solo tener acceso a la herramienta HDS.

Además, ¿el concesionario le cobró por obtener estos códigos?

#17 · (Edited)
Después de arrancar la furgoneta una vez y luego cambiar mis fluidos. No volverá a arrancar. Solo que ahora actúa un poco diferente. Antes, arrancaba por un segundo o dos a veces y luego se detenía por el inmovilizador (leí algo en algún lugar sobre ir rápidamente de la posición 0 a arrancar o algo que hará que esto suceda).
Con el código de freno, arrancó de inmediato. Al día siguiente, después de cambiar el aceite y el líquido de la transmisión, ya no arranca y ni siquiera hace el arranque por un segundo o dos. Aunque el código de freno parece seguir funcionando en el tablero, el motor no arranca y ahora parece estar incluso peor que antes porque nunca arranca ni siquiera por un segundo.

No estoy seguro de lo que está pasando ahora. Limpié el tanque y toda la gasolina y enjuagué las líneas con gasolina nueva y eso no hizo nada. Estaba pensando que el agua en el combustible podría ser el culpable. Verifiqué la chispa en un cilindro y la tiene, aunque no me pareció normal en cuanto a las tasas de pulso y parecía detenerse durante el arranque. Verifiqué todos los fusibles y esas cosas. Nada ha cambiado desde que funcionó, a menos que algo le haya pasado al motor debido a la inundación. Estaba funcionando cuando la apagué y solo la hice funcionar durante un minuto más o menos y luego inmediatamente drené todos los fluidos.

Estoy perdido en cuanto a qué hacer ahora. No puedo terminar de enjuagar mis fluidos porque no volverá a arrancar. Llamé al concesionario para obtener el código de freno y me dieron el mismo que tengo. Es como si la chispa ya no estuviera en el momento adecuado, o algo le pasó a mi motor. No obtengo ningún código de la computadora con OBDII genérico. Suena diferente al arrancar con el código de freno o el método de giro rápido donde arrancaba por un segundo antes. Suena como un pequeño y diminuto chisporroteo del escape, pero no arranca.

Iba a hacer una prueba de compresión, pero mi probador no cabía en esos diminutos orificios de las bujías.

No poder hacer lo que un HDS puede hacer es completamente irritante. Llevarlo al concesionario es demasiado caro cuando estoy seguro de que conozco esta furgoneta mejor que el técnico del concesionario que quiere $136 por hora. También tendría que pagar un par de cientos para remolcarlo allí. Al menos, si volviera a funcionar, podría terminar mi lavado, terminar de volver a armar todo y luego simplemente conducir hasta el concesionario para la programación final adecuada de las cosas.

#20 ·
Después de arrancar la furgoneta una vez y luego cambiar mis fluidos. No volverá a arrancar. Solo que ahora actúa un poco diferente. Antes, arrancaba por un segundo o dos a veces y luego se detenía por el inmovilizador (leí algo en algún lugar sobre ir rápidamente de la posición 0 a arrancar o algo que hará que esto suceda).
Con el código de freno, arrancó de inmediato. Al día siguiente, después de cambiar el aceite y el líquido de la transmisión, ya no arranca y ni siquiera hace el arranque por un segundo o dos. Aunque el código de freno parece seguir funcionando a través del tablero, el motor no arranca y ahora parece ser incluso peor que antes porque nunca arranca ni siquiera por un segundo.

No estoy seguro de lo que está pasando ahora. Limpié el tanque y todo el gas y enjuagué las líneas con gas nuevo y eso no hizo nada. Estaba pensando que el agua en el combustible podría ser la culpable. Verifiqué la chispa en un cilindro y la tiene, aunque no me pareció normal en cuanto a las tasas de pulso y parecía detenerse durante el arranque. Verifiqué todos los fusibles y esas cosas. Nada ha cambiado desde que funcionó, a menos que algo le haya pasado al motor debido a la inundación. Sin embargo, estaba funcionando cuando lo apagué y solo lo ejecuté durante un minuto más o menos y luego drené inmediatamente todos los fluidos.

Estoy perdido en cuanto a qué hacer ahora. No puedo terminar de enjuagar mis fluidos porque no volverá a arrancar. Llamé al concesionario para obtener el código de freno y me dieron el mismo que tengo. Es como si la chispa ya no estuviera en el momento adecuado, o algo le pasó a mi motor. No obtengo ningún código de la computadora con OBDII genérico. Suena diferente al arrancar con el código de freno o el método de giro rápido donde arrancaría por un segundo antes. Suena como un pequeño gorgoteo del escape, pero no arranca.

Iba a hacer una prueba de compresión, pero mi probador no cabía en esos diminutos orificios de las bujías.

No poder hacer lo que puede hacer un HDS es completamente irritante. Llevarlo al concesionario es demasiado caro cuando estoy seguro de que conozco esta furgoneta mejor que el técnico del concesionario que quiere $136 por hora. También tendría que pagar un par de cientos para remolcarlo hasta allí. Al menos, si volviera a funcionar, podría terminar mi lavado, terminar de volver a armar todo y luego simplemente conducir hasta el concesionario para la programación final adecuada de las cosas.
¿Está encendida la luz de verificación del motor? Y después de ingresar el código de freno, ¿se apaga la llave verde parpadeante?
¿El último arranque exitoso fue la primera y única vez que se arrancó el motor desde la inundación?

Casi parece que el motor está hidrobloqueado. Esperemos que me equivoque en esto porque eso sería algo muy malo, similar a una correa de distribución rota. Debería sacar todas las bujías y mirar por cada uno de los orificios para ver si algo no parece estar bien en cada cilindro.

#19 ·
Los códigos eran gratuitos. Para ingresarlo, gire la llave a la posición II. Presione el freno de estacionamiento la cantidad de veces que coincida con su primer número. Luego ponga la llave en posición de bloqueo y repita para los otros números. Después de ingresar el último, el siguiente giro le permitirá arrancar.

#21 ·
No puedo recordar si la luz de verificación del motor estaba encendida. Mi herramienta de escaneo no extrajo ningún código, pero ayer descubrí que Autoenginuity aún no es compatible con 2013 (hasta noviembre), por lo que es posible que no esté leyendo los códigos que están allí y estaba en una versión de 2009 (se actualizará a la versión de 2011 antes del próximo intento). Más allá de eso, tengo que pagar por una actualización. Sin embargo, debería haber leído los códigos genéricos si los hubiera.

El código de freno del inmovilizador todavía funciona. Lo verifiqué anoche. Puse mi estetoscopio en un inyector y puedo escucharlo accionarse mientras arranca después de ingresar el código de freno. No se activa si arranca sin ingresar el código. También puedo oler combustible y ver algo de humo cuando quité el tubo de admisión del cuerpo del acelerador.

Solo arranqué el motor una vez. La furgoneta nunca se ha conducido.

El motor no está bloqueado por agua. Gira bien. Estaba funcionando cuando lo apagué. El aceite solo estaba lechoso cuando lo revisé después del primer arranque, por lo que necesitaba ser lavado. Lo drené inmediatamente. Cualquier agua en el aceite solo estaba en el fondo del cárter (debajo del aceite), pero luego se agitó en el primer arranque. Al revisar el aceite antes, se veía perfecto y nuevo porque todo se había asentado. Esto no lo bloqueará. El bloqueo hidráulico es cuando el agua está en el lado de la combustión y los pistones no pueden comprimirla y el motor no girará a menos que algo se rompa.

No lo hice funcionar por más de un minuto o incluso lo llevé a la temperatura de funcionamiento porque aún no había reemplazado mis ventiladores de enfriamiento (no se sienten suaves, así que los estoy cambiando). No estaba lleno de agua ni nada. Cuando drené los fluidos, salió la cantidad correcta. Sin embargo, tenía algo de agua porque se emulsionó en la primera carrera e hizo que el aceite fuera lechoso. Como dije, sin embargo, no funcionó por mucho tiempo y se drenó inmediatamente. Realmente no debería haber dañado nada. Todavía estaba lubricando.

En este punto, me he reducido a que la computadora no encienda las bujías en el momento adecuado por alguna razón, o hay un problema mecánico con el motor (gira suavemente y no hace ningún ruido inusual.

Mi comprobador de compresión no tenía el pequeño adaptador de enchufe de 10 mm, pero recogí uno anoche, así que lo comprobaré y eliminaré o confirmaré un problema mecánico. Las marcas de sincronización en las levas y el cigüeñal parecen ser perfectas. Pensé que si un cojinete o algo en el circuito de la correa de distribución estuviera atascado o algo así, podría haber saltado el tiempo, pero no lo creo.

Mi siguiente paso es la comprobación de la compresión y tratar de ver si hay códigos que mi escáner no extrajo y verificar la luz de verificación del motor. Tiene que estar relacionado con el control de la chispa del motor o mecánico en este punto. Sé que el combustible no es el problema. Tampoco veo cómo la PCM no funcionaría deliberadamente, ya que el código del inmovilizador todavía funciona y la energía de la batería se ha desconectado muchas veces. Estaba pensando en un momento que la computadora pudo haberlo ejecutado una vez, almacenado un código o tenido un problema y ahora no funcionará, pero en todos los demás automóviles en los que he trabajado, la PCM comienza desde cero una vez que la batería se desconecta por un tiempo. Entonces, no creo que este sea el caso, pero quién sabe, tal vez esta PCM tenga memoria incorporada y deba ser reiniciada por el concesionario... Ojalá tuviera el Honda MVIC. Esto sería fácil.

#22 ·
Actualicé el software de mi herramienta de escaneo y todavía no hay códigos OBD II genéricos presentes. Sin embargo, con la llave en posición II, la luz MIL no se apaga como dice el manual, después de un par de segundos o al arrancar (lo cual no hará). Sospecho que hay algunos códigos que solo una herramienta de escaneo Honda puede extraer o si pago por las mejoras de Honda para la mía. Entonces, quién sabe, esto podría arrancar tan pronto como tenga el MVIC Honda conectado y todos los módulos programados correctamente (multifunción en el panel de fusibles del conductor, módulo de airbag, ACM?, inmovilizador y llaves, computadora del motor si se necesitan actualizaciones y cualquier otra cosa). Voy a terminar de armarlo todo y supongo que lo remolcaré al concesionario.

#23 ·
Me parece que lo he visto en algún lugar en otro hilo, o en otro foro de Honda, que el código de freno que te da el concesionario, es de un solo uso o de un día - no recuerdo exactamente. El propósito principal es permitirte arrancar el motor y conducir hasta el concesionario de inmediato.
Si ya lo has usado, necesitas obtener otro de ellos el día que vayas a conducir allí.

#24 ·
No lo creo. Lo hice funcionar de nuevo hoy. Todavía estoy diagnosticando el problema...... El código tampoco cambia nunca. Lo he obtenido de diferentes distribuidores con días de diferencia y es el mismo. Todavía funciona. Hoy hice algunas cosas para acotar mis problemas. Necesito conseguir unas bujías nuevas y hacer otra prueba de compresión.

#25 ·
Confirmé esta noche que el inmovilizador corta la chispa y el combustible. También confirmé que el código de freno no cambia y sigue funcionando. Probé todas mis bujías y el cableado esta noche, pero solo funcionaban si se usaba el código de freno.

También encontré mi problema... motor malo con baja compresión. 1 cc de aceite en cada cilindro y limpiar las bujías y volvió a arrancar. No arrancaría una segunda vez. Las bujías siempre salen empapadas de aceite. Los cilindros funcionan a 80 a 120 psi, incluso después de hacerlo funcionar por un tiempo y dejar que las cosas se limpien.

Así que, ahora estoy en el mercado buscando un motor :( Es una pena porque este solo tiene 4 millas y me dijeron que no le entró agua, lo cual sí hizo y lo arruinó. Debería haber terminado con la furgoneta esta semana, todo lo demás está de vuelta en perfectas condiciones nuevas.

#27 ·
No estaba hidrobloqueado y no lo compré al concesionario. No venden coches inundados. Sus compañías de seguros sí lo hacen. Aparentemente, entró agua salada en el cilindro y se quedó allí comiendo porque a nadie le importó hasta que lo conseguí. Desafortunadamente, se anunció como que no entraba agua en el motor. Así que ahora tengo que lidiar con eso. Si se hubiera lavado de inmediato, habría estado bien. Lo compré a un concesionario de reconstrucción que lo anunció de esta manera, así que me he puesto en contacto con ellos. Espero que lo solucionen de alguna manera.....

#29 ·
Fue un buen trato considerando que mi trabajo es gratis para mí. Me ahorré casi 18 mil dólares más o menos y usé todas las piezas nuevas para que volviera a ser como nuevo. Sin embargo, el motor va a afectar esto y no era esperado. Voy a recoger un boroscopio esta noche para poder mirar adentro :) También toma fotos y videos. Tengo que decidir si repararlo o reemplazarlo.

#31 ·
Anoche miré dentro con un boroscopio. Luego quitaré las culatas. Parece que entró algo de agua en los cilindros, pero puede que sea eso. Los árboles de levas, balancines y demás tienen un aspecto perfectamente nuevo. El lado de la combustión de las válvulas tenía algunas manchas de óxido, pero pueden estar bien. La zona del asiento todavía se veía bastante limpia. Sin embargo, creo que el principal problema es la corrosión en las paredes de los cilindros y puedo ver dónde estaban los anillos.

Todavía puede haber esperanza de rescatar el motor de 4 millas si el cigüeñal tiene buen aspecto, y creo que hay muchas posibilidades de que así sea. Creo que el problema puede estar aislado solo en la cámara de combustión. Puede que pueda arreglármelas con un poco de bruñido y un juego de anillos o solo anillos de pistón y un orificio. Ya veremos una vez que lo desmonte un poco más y quite el cárter.