Honda Odyssey Forum banner

Cómo diferenciar años/modelos.

19K views 7 replies 7 participants last post by  eneka1  
#1 ·
Una pregunta para novatos, ahora que estoy buscando, veo un montón de Odysseys, ¿cómo puedo saber mirando cuál es su año/modelo? Las fotos serían útiles o una URL a un sitio que tenga esta información.

Gracias de antemano

#2 ·
Bueno, para empezar, los modelos de 1999-2004 usaban el mismo estilo de carrocería, con cambios menores típicos de las actualizaciones de mitad de ciclo de Honda. Por ejemplo, los 99-01 tenían intermitentes traseros rojos, los 2002-04 usaban ámbar. También cambiaron el patrón de las llantas de aleación al mismo tiempo.

Otras señales visuales se pueden usar para distinguir los niveles de equipamiento LX vs. EX. No es que haya muchos LX circulando, pero generalmente tienen manijas de puerta negras (y generalmente sin la baca a menos que el propietario la haya pedido), mientras que los modelos EX tienen las manijas de puerta pintadas para que coincidan con el resto de la carrocería.

Realmente no he prestado mucha atención a los modelos 2005+ ya que 1) no tengo uno y 2) ¡todavía están fuera de mi rango de precios!

Google imágenes es tu amigo, y hay muchos sitios de reseñas de automóviles que tienen buenas fotos de varias marcas y modelos de automóviles.

#3 · (Edited)
La Generación 3 comienza para el Odyssey 2005+ y cambia algunas modificaciones de la carrocería en 2008+.

2005-2007
• La insignia del portón trasero del Odyssey cambia de izquierda a derecha entre los años

2008
• Presenta un nuevo rediseño de la parrilla con el mismo tono de color exterior, un ligero parachoques delantero y protección de parrilla estándar en todos los modelos, nuevas opciones de llantas para EX a Touring (no PAX) y una nueva configuración de luces traseras. El modelo EX+ ahora tiene cámara de marcha atrás de serie, TPMS y VCM.
• Otras nuevas opciones interiores con respecto a los modelos 05-07 anteriores.

2009-2010
• Mismo estilo de diseño que el '08 con la adición de un portón trasero de cierre eléctrico en el '09, similar a los modelos Touring anteriores y actuales.

2011
• Diferencias desconocidas

#6 · (Edited)
Ampliando la descripción de Fanman

La Generación 3 comienza para el Odyssey MY2005+ y los cambios de modelo medio se introdujeron con MY2008+.

Algunos de los diferenciadores exteriores para varios acabados de 3G ody son

LX: No tiene espejos del color de la carrocería, sin techo corredizo, tiene ruedas de acero con cubierta
EX: Tiene espejo del color de la carrocería. Sin techo corredizo. Tiene llantas de aleación
EX-L/EX-L Res: Tiene techo corredizo + Espejos del color de la carrocería. Tiene llantas de aleación
EX-L NAV/Res: Arriba + Tiene receptor XM en el techo hacia la parte trasera de la furgoneta. También hay una cámara de visión trasera en la parte superior de la placa de matrícula
Touring Res: Llantas PAX (se ven diferentes a las llantas de aleación), tiene molduras cromadas en la parte trasera, tiene sensor de estacionamiento en el parachoques delantero y trasero. Faros antiniebla incluidos de serie.
Touring Nav/Res: Todo lo anterior + Tiene receptor XM en el techo hacia la parte trasera de la furgoneta. También hay una cámara de visión trasera en la parte superior de la placa de matrícula.

Los faros antiniebla se pueden agregar como un accesorio a cualquier acabado.
El sensor de estacionamiento se puede agregar como un accesorio al parachoques trasero de cualquier acabado. Pero solo el Touring los tiene en el parachoques delantero.

2005: Primer año de 3G ody. La insignia estaba en el lado derecho del portón trasero.
2006: Insignia movida al lado izquierdo del portón trasero.
2007: Ninguna diferencia visual externa de 2006.

2008: Año de MMC - Nuevo rediseño de la parrilla con una fascia delantera revisada que incluía faros antiniebla revisados y protección de parrilla estándar en todos los modelos. En la parte trasera, había una nueva configuración de luces traseras.
Nuevas llantas de aleación introducidas para EX/EX-L y una aleación separada para Touring (Non Pax). Cámara de marcha atrás introducida para los acabados EX y EX-L.
• Otras nuevas opciones interiores sobre los modelos 05-07 anteriores.

2009: Sin cambios externos visuales de 2008.
Sin embargo, en 2009, la compuerta trasera eléctrica similar a la Touring se agregó a los modelos EX

2010: Sin cambios externos visuales de 2008/2009

2011: Diferencias desconocidas

P.S. Hubo varias revisiones interiores a lo largo del año, pero como no se pueden identificar con una mirada rápida al vehículo, solo me concentré en los cambios exteriores. En caso de que me haya perdido alguno, siéntase libre de editar y actualizar o enviarme un mensaje privado y actualizaré mi publicación.

#8 ·
05-06 tenían boquillas de parabrisas del color de la carrocería.
Y Sage Brush Pearl fue reemplazado por Nimbus Grey en 07' (y otro color también).