Honda Odyssey Forum banner

¿Cómo probar la válvula PCV?

6K views 13 replies 9 participants last post by  glkaufman  
#1 ·
Tengo una fuga en el retén principal trasero y quiero descartar si es causada por una válvula PCV defectuosa. La fuga en la primera foto es después de 15 minutos de conducción después de haber limpiado el área con cuidado.

¿Cómo probar la válvula PCV? Otras publicaciones describen que debe escuchar que la válvula PCV se activa con un estetoscopio al sujetar las líneas de vacío cerca de la PCV. Intenté esto en un motor frío en funcionamiento pellizcando varias mangueras de vacío cercanas durante unos segundos, pero la válvula no parece activarse. No estoy seguro de haber pellizcado las líneas correctas y si fue lo suficientemente largo.

Probé la válvula en el banco colocando 12v en los terminales marcados en 4 y 5. La válvula se activa (el pasador sale).

Valores de resistencia medidos: 7,2 ohmios entre los terminales 4 y 5. 4,7K ohmios entre 2 y 3. 3,9K ohmios entre 1 y 3. 1,3K ohmios entre 1 y 2.

La válvula PCV parecía estar bastante limpia (no obstruida).

Cambiar la válvula PCV es fácil y lo suficientemente barato, pero la válvula se activa en una prueba de banco, ¿hay algún problema anterior?

También leí sobre AT205 y lo tengo en orden dado la cantidad de aceite que sale ahora después de solo 15 minutos de conducción.

Coche: 2004 Odyssey con 100.000 millas de transmisión automática.

¡Gracias!

#5 ·
Sí, la válvula PCV no es electrónica.

owns 2006 Honda Odyssey EX
  • Like
Reactions: u023
#6 ·
#8 ·
EGR y PVC son 2 cosas diferentes.
PVC (cloruro de polivinilo) y PCV (ventilación positiva del cárter) también son cosas diferentes. ;)
Aquí está el PCV en la tapa de la válvula trasera derecha por encima del cilindro 3:

Image

#9 ·
Después de conducir durante 15 minutos, o algo similar, para que el motor alcance la temperatura, estaciónelo y deje el motor en marcha y retire la tapa de llenado de aceite de la tapa de la válvula y compruebe si sale mucho aire/humo, ya que esto también podría indicar una acumulación de presión debido a una válvula PCV obstruida. Si nunca ha reemplazado la válvula PCV, debería hacerlo ahora. PCV y no EGR. :) La pieza es muy barata, especialmente las del mercado de accesorios si decide seguir esa ruta, o simplemente gaste más y opte por la OEM. Buffalo4 PD: Creo que Odyfamily ha tenido buena suerte usando las cosas AT-205.

#10 ·
Y ten cuidado de no romperlo al quitarlo....

owns 2006 Honda Odyssey EX
#12 ·
Hasta que diagnostique si la EGR o PCV está causando una presión excesiva para causar fugas en el retén principal trasero, considere usar un aceite sintético de alto kilometraje que contenga el acondicionador de sellado (a veces denominado 'hinchador' de sellado). He tenido una fuga en el retén principal trasero durante algunos años y la he mantenido manejable con Mobil-1 High Mileage synthetic 5W-20.

• Helpful
Reactions: Pixburd54