Honda Odyssey Forum banner

¡Fuga masiva de petróleo, necesito consejo!

12K views 28 replies 7 participants last post by  Richard713  
#1 ·
Hola chicos,

Soy un mochilero alemán en Nueva Zelanda y tengo un Honda Ody desde hace 7 meses. Hasta ahora, sin problemas. Hoy por la mañana fui a trabajar a unos 13 km y justo antes de llegar se encendió la luz de advertencia de presión de aceite. Después del trabajo lo llené, unos 2-3 litros supongo, y me fui a casa. Revisé el aceite allí y estaba completamente vacío de nuevo y he visto mi rastro de aceite y una mancha en el suelo :(. Mientras iba a casa, el motor y el coche funcionaban completamente bien sin problemas.

Cuando llegué a casa, vi el aceite que había perdido por la mañana (La foto de más lejos del coche). Desafortunadamente, no lo vi antes, así que fui a trabajar.

Adjunto algunas fotos de cómo se ve. Tal vez tengas una idea de si el motor podría estar roto o si una junta del sistema de aceite está mal o algo más?

Estaría muy feliz de escuchar sus opiniones.

Saludos Tobias

Attachments

#2 ·
Si no ve fugas obvias desde arriba, algunos lugares serían los pozos de las bujías (necesita desenchufar el cable de la bujía y verificar si hay aceite en los tubos). Hay sellos debajo de la tapa de la distribución (eje de equilibrio, cigüeñal, árbol de levas). Por las fotos, supongo que uno de los sellos debajo de la tapa de la distribución. ¿Por lo general, las juntas de la tapa de la válvula/bujía gotean por la parte trasera? Creo que podría haber habido una llamada a revisión en uno de esos sellos. Información de retiro del mercado por seguridad y defectos | Honda Owners Site

#3 ·
¿Tienes un motor de 4 cilindros, verdad? Si es así, estos tienen la costumbre notoria de que la junta tórica de goma del enfriador de aceite gotee. Vea estos enlaces:

LINK 1

LINK 2

LINK 3

LINK 4

LINK 5

LINK 6

La carcasa del enfriador de aceite (creo que el filtro de aceite está encima de esto) es el principal culpable de las grandes fugas de aceite en los Odysseys de 4 cilindros.

OF

#4 ·
A continuación se muestra un video sobre la fuga del enfriador de aceite. Sin embargo, por la foto, parece que el filtro de aceite se conecta directamente al motor sin un enfriador de aceite debajo. Sin embargo, veo una buena cantidad de aceite goteando de su filtro de aceite. También veo aceite goteando en la parte delantera del cárter, lo que posiblemente indica un problema con el sello del cigüeñal principal delantero. Sin poder mirarlo, será difícil simplemente "adivinar" de dónde viene.

#5 · (Edited)
Tienes razón. En la única foto donde la placa final del filtro es más visible, no parece haber un enfriador.

No vienen de serie con todos los modelos de motor:

Image

Cómo se ve el enfriador por encima del eje intermedio:

Image

Sin embargo, ese filtro parece tener un poco de aceite goteando. Podría llevar a otras dos posibilidades:

1.) ¿Se acaban de cambiar el aceite y el filtro? Si es así, ¿la junta del filtro viejo se pegó a la almohadilla de montaje del filtro?

2.) El interruptor de presión de aceite en la mayoría de estos motores Honda de 4 cilindros generalmente está justo encima del filtro. Por lo general, no resultan en este tipo de fuga grande, pero es otra posibilidad.

OF

#7 ·
Gracias por vuestra ayuda chicos, un mecánico lo revisará hoy. De todos modos, ¿creéis que es posible arreglarlo o el motor está completamente roto por conducir sin aceite? Cuando lo conduje, se sentía bastante bien. Creo que mi motor es un 2.2 150 CV awd.

Gracias y un saludo Tobias

#8 ·
¿Escuchaste algún ruido de traqueteo o golpeteo cuando el aceite se estaba acabando? Si no, haría una prueba de compresión y, dependiendo de las lecturas, probablemente seguiría usando el coche, después de todas las reparaciones. Si el mecánico entra en la tapa lateral para el reemplazo del sello, y si tu odómetro está cerca de un reemplazo de la correa de distribución, si fuera yo, le haría cambiar las poleas, los sellos, los resortes, la bomba de agua y las correas de distribución. Entonces deberías estar listo para otros 130 km sin preocupaciones, debajo del área de la tapa. Todavía sería prudente cambiar la junta tórica debajo del filtro/enfriador de aceite y el sensor de aceite encima de eso. ¿De qué año y cuántos KM en el odómetro? ¡Tráeme ese AWD para comprarlo!

#9 ·
No escuché ningún sonido malo mientras conducía y tampoco sentí ninguna reducción en el rendimiento del motor. El coche tiene 263.000 km y es de 1996. Desafortunadamente, el mecánico no tuvo tiempo ayer, lo revisará hoy.

Gracias y solo espero que el motor siga funcionando después de esa tortura.
Saludos Tobias

#10 ·
Chicos, el mecánico echó un vistazo hoy. Parece que viene del lado de la correa de distribución, detrás de la cubierta de plástico. Probablemente no valga la pena arreglarlo :(. ¿Tenéis alguna idea de qué podría ser? La parte obvia del cárter y todo lo que rodea el filtro de aceite parece estar bien.

Parece ser algo realmente serio, como si viniera un poco de la parte superior del lado de la correa de distribución. Pero no tengo ni idea de qué piezas están detrás de las piezas de plástico allí.

Gracias chicos

#11 ·
Es el cigüeñal delantero, el retén del árbol de levas o uno de los otros retenes debajo de la tapa. Quitar la tapa de plástico lo diría con seguridad. Por lo general, no es demasiado grave. Todos estos deben cambiarse durante el cambio de la correa de distribución.

#17 ·
Overboostin, ¿es este un problema común con los motores Honda de 4 cilindros de finales de la década de 1990? Si no recuerdo mal, todos ellos tienen ejes de equilibrio.

#18 ·
En resumen, todos estamos adivinando hasta que alguien levante la cubierta frontal de esta furgoneta y la examine. Si el propietario no puede hacerlo por sí mismo, recomendaría que la revisaran. En mi opinión, no es suficiente para deshacerse de la furgoneta, pero esa decisión depende de su propietario.

#19 ·
Mi coche va el lunes a un taller de reparación de automóviles. El mecánico de la huerta donde trabajo dijo que probablemente se acabó porque no vale la pena arreglarlo. Dijo que también es necesario cambiar la correa de distribución y dijo que posiblemente es el retén del cigüeñal. Compré el coche bastante barato por unos 1200 euros y quería venderlo por 1500 o al menos al mismo precio :(. Desafortunadamente, no entiendo lo suficiente de coches y no puedo mirar por mí mismo. ¿Es un gran problema quitar la cubierta delantera o podría hacerlo yo mismo?

Saludos Tobi

#22 · (Edited)
Mi coche va el lunes a un taller de reparación de automóviles. El mecánico del huerto donde trabajo dijo que probablemente se acabó porque no vale la pena arreglarlo. Dijo que también es necesario cambiar la correa de distribución y dijo que posiblemente es el retén del cigüeñal. Compré el coche bastante barato por unos 1200 euros y quería venderlo por 1500 o al menos al mismo precio :(. Desafortunadamente, no entiendo lo suficiente de coches y no puedo mirar por mí mismo. ¿Es un gran problema quitar la cubierta delantera o podría hacerlo yo mismo?

Saludos Tobi
puede quitar la tapa de la válvula y luego la tapa superior del árbol de levas y usar una luz para mirar el eje de equilibrio para ver si realmente se ha salido de su lugar.

si parece que se ha salido, entonces sí, es mucho trabajo quitar la cubierta inferior y sí, deberá reemplazar tanto la correa del equilibrador como la correa de distribución.

al menos de esta manera podría ahorrar algo de dinero quitando solo la cubierta superior.

#23 ·
Y mantén esto en perspectiva... Prácticamente cualquier vehículo con correa de distribución (que es la mayoría de los Honda, Toyota, etc.) necesitará que esas correas de distribución se reemplacen cada 100.000 millas de todos modos.

El diagnóstico de Overboostin2 suena como si probablemente fuera correcto, ya que es una fuga tan masiva. Si el exceso de blow by es lo que lo causó, entonces puede haber otro desgaste en el motor que hace que no valga la pena.

Una vez más, mantenerlo en perspectiva es clave. Puedes deshacerte del coche y comprar otro de 1200 dólares que podría tener algún otro problema que incluso podría costarte más que un trabajo de correa de distribución y sellos en este Honda. Si la reparación te permite obtener otras 20-30k millas (32-48k km) de él, probablemente valga la pena. Depende de la condición mecánica del resto del vehículo, no necesariamente de su valor de reventa.

#25 ·
Sí, si la válvula PCV está obstruida, acumulará más presión en el cárter y puede causar daños en los sellos. La válvula PCV está cerrada en ralentí, pero debe abrirse a mayores revoluciones y permitir que la presión se ventile en el colector de admisión. Si no puede hacer eso, la presión se acumulará en el cárter y provocará daños en los sellos.

Cuando las guías de las válvulas y los anillos de pistón se desgastan, la presión del cárter aumentará debido a la fuga de presión de la cámara de combustión y puede causar daños en los sellos, independientemente de la válvula PCV, por lo que la válvula PCV no compensa un motor desgastado.

#27 ·
Oye, recomendaría que si tienes tiempo y no te importa ensuciarte un poco para arreglar tu coche, te sugiero que investigues y estudies cómo solucionar el problema. El bricolaje siempre es mejor porque sabes que te asegurarás de que se arregle. Yo mismo he aprendido a hacer casi cualquier cosa en mi vehículo porque me ahorra mucho dinero al final y aprendo mi coche por dentro y por fuera. Nunca y jamás usaría otro mecánico, malas experiencias y además hay muchos mecánicos malos. Desde entonces no he tenido más problemas con mis vehículos, sigo sus recomendaciones de mantenimiento anual, desde la limpieza de códigos hasta el cambio de las piezas principales del motor/emisiones, nunca me arrepiento. Siempre había pagado mucho para que alguien hiciera las cosas más sencillas en mis coches antes y era una pérdida de tiempo. Y me daba un poco de miedo meterme debajo del capó de mi coche y pensar que lo iba a estropear. No, estoy más seguro de que podría resolver cualquier problema y ahorrar mi dinero para otras cosas.

Espero que puedas aprender tu coche y no te importe ensuciarte, amigo.
Vehículos
08 Mercedes Benz c350
05 Tahoe Chevy
00 Honda Civic dx
06 Toyota Corolla
12 BMW i328
Y he trabajado y arreglado cualquier cosa que me hayan hecho, simplemente aprendiendo y leyendo y obteniendo opiniones profesionales también. Si un mecánico puede hacerlo, ¿por qué tú no, verdad? Cada pieza es siempre más barata cuando buscas en el lugar correcto. Buena suerte, amigo, espero poder motivarte a trabajar en ello tú mismo, no dependas de personas cuyo deseo es tu dinero y no les importará si estropean cualquier otra cosa en el proceso de arreglar cualquier pieza.