Honda Odyssey Forum banner

Mobil vs. aceite Honda

8.7K views 17 replies 14 participants last post by  PashaM  
#1 ·
Perdón si esto ya se ha discutido, pero revisé y no pude encontrar nada que coincida. Llevé mi nuevo Odyssey a su primer cambio de aceite y noté que el concesionario usó Mobil. Al menos según la pegatina. El segundo vence, a no menos de 14,000 millas, y pregunté si usaban aceite Mobil o Honda. Dijo que cualquier marca importante serviría, pero usan Mobil o Honda. Mobil se usó en el mío la última vez. ¿Por qué no usarían automáticamente aceite Honda? ¿No dice en algún lugar en el cuarto de aceite que está "específicamente formulado para motores Honda"? ¿Deberían usar aceite Honda en mi nueva camioneta con garantía o Mobil está bien? ¿Alguien?

#2 ·
No creo que importe, escuché en un foro de aceite que el aceite Honda es fabricado por mobile/exxon. El análisis de aceite mostró que no había nada especial en el aceite. El 5w20 fue formulado específicamente para las especificaciones de los motores Ford y Honda. Cualquier proveedor de aceite conocido estará bien.

#3 ·
El aceite convencional en mi concesionario Honda dice que está hecho por Mobil en la botella. Es lo mismo. La mezcla sintética no. Y no hay una opción totalmente sintética en mi concesionario.

#4 ·
Pregúntese esto: ¿Honda es conocida por fabricar automóviles o aceite de motor? ¿Mobil es conocida por fabricar automóviles o aceite de motor?

Incluso con el equipo de F1, no formulan sus propios aceites, tienen un proveedor que lo hace.

Mobil tratará bien a su Honda. Puse Mobil 1 15000 millas de rendimiento extendido 5W30 en el mío. Si se pregunta por qué el 5W30 en lugar del 5W20, lea uno de los hilos más antiguos sobre el tema.

Joel

#5 ·
Gracias a todos por aclarar eso. Por supuesto, tiene sentido. No sé por qué estaba preocupado. Tengo un Accord de 1990 con 188.000 km y no tiene fugas ni quema aceite. Todavía funciona como nuevo. Si se necesitan reparaciones dentro de unos años, probablemente no estarán relacionadas con el motor. Al menos no por mi aceite.

#6 ·
97widerider said:
Gracias a todos por aclarar eso. Por supuesto, tiene sentido. No sé por qué estaba siquiera preocupado. Tengo un Accord de 1990 con 188.000 km y no gotea ni quema aceite. Todavía funciona como nuevo. Si hay alguna reparación necesaria dentro de unos años, probablemente no estará relacionada con el motor. Al menos no por mi aceite.
¡Amén! Pero tu sabiduría parece perdida para los obsesionados con el aceite. Algunos de ellos parecen necesitar más un psiquiatra que una tienda de repuestos. :D

#8 ·
Cualquier proveedor de aceite conocido estará bien.
Correcto. Si quieres ser más específico, Honda especifica un nivel de servicio API que requiere. Está en el manual. (Te habría dado los detalles, pero estoy en Nashville, TN ahora mismo y mi manual está lejos en casa.)

- Dave

#9 ·
El aceite Honda es un reetiquetado de Mobil1. Es el mismo aceite.

#11 ·
Todo lo que sé es que uso el aceite Honda en mi Civic y no tuve ningún problema con él... y el aceite Honda dice que fue creado para las especificaciones de Honda y Acura por ExxonMobil.

#13 ·
aceite

bbylon5 lo clavó.

TODOS los aceites 5W20 API-SM cumplen con las especificaciones de Honda, Acura y Ford.

Actualmente, Mobil fabrica aceite Honda, pero NO es el producto sintético Mobil1.

El concesionario utilizará el aceite a granel más barato que pueda obtener que cumpla con las especificaciones. Eso no es necesariamente algo malo, ya que no existe un API-SM 5W-20 "malo" de ningún proveedor importante.

#14 ·
Busque en la parte posterior de la botella de aceite API SM e ILSAC GF4. Estos estándares cumplen con los requisitos de Honda. Para obtener más detalles, consulte: http://www.swri.edu/4ORG/d08/GasTests/ilsac.pdf http://www.burkeoil.com/pdf/oilguide.pdf La mayoría de los aceites cumplen con estos estándares. Si no lo hacen, evítelos. Además, los distribuidores podrían usar cualquier aceite a granel. El mío usa aceite a granel 5W30 a pesar de que el manual del propietario solicita 5W20. Aún así, 5W30 debería funcionar bien.

#15 ·
Jackson said:
Busque en la parte posterior de la botella de aceite API SM e ILSAC GF4. Estos estándares cumplen con los requisitos de Honda. Para obtener más detalles, consulte: http://www.swri.edu/4ORG/d08/GasTests/ilsac.pdf
http://www.burkeoil.com/pdf/oilguide.pdf

La mayoría de los aceites cumplen con estos estándares. Si no lo hacen, evítelos.
Además, los concesionarios podrían usar cualquier aceite a granel. El mío usa 5W30 a granel a pesar de que el manual del propietario pide 5W20. Aún así, 5W30 debería funcionar bien.
Evitaría ese concesionario si estuviera en tu situación. Honda es muy específica en que solo se debe usar 5W20. Me sorprende que el concesionario esté poniendo 5w30.
5W30 puede funcionar bien, pero ¿por qué arriesgarse a propósito?

#16 ·
Solo uso aceite sintético Mobil 1 y hago un cambio cada 5,000 a 6,000 millas. Tengo un Nissan Maxima de 1997 que tiene 245,000 millas y el motor está impecable. Nunca he tenido problemas mecánicos (aparte de tener que reemplazar el motor de arranque y el alternador). Compré mi Odyssey 2002 hace 1 año y medio con 45,000 millas y también he estado usando solo Mobil 1 en él.

#17 ·
Amo esos bidones de 4,4L...

Estoy usando Motomaster (Canadian Tire) Formula 1 Synthetic.
Por lo que he leído, es realmente FormulaShell Synthetic
5w20 SM.
Cambio cada 3000 millas, lo que para mí son unos 6 meses.
Viene en bidones de 4,4L perfectamente dimensionados, que es exactamente la capacidad con el cambio de filtro, sin que sobre botellas de 1L a medio llenar...
Simplemente saco el bidón, prelleno el filtro, vierto el resto en el motor, vierto el aceite usado en el bidón ahora vacío y listo...

#18 ·
tdpark said:
No creo que importe, escuché en un foro de aceite que el aceite Honda es fabricado por mobile/exxon. El análisis de aceite mostró que no había nada especial en el aceite. 5w20 fue formulado específicamente para las especificaciones de los motores Ford y Honda. Cualquier proveedor de aceite conocido estará bien.
Escuché que su aceite es fabricado por diferentes productores de aceite de marca en diferentes partes de América del Norte.