Honda Odyssey Forum banner

¿Necesita asesoramiento sobre frenos y rotores?

15K views 26 replies 13 participants last post by  lothian  
#1 ·
Así que estoy leyendo los foros y hay sugerencias mixtas sobre la actualización de frenos y rotores. ¡Mucha gente usó rotores Centric con pastillas Akebono! Es lo que me gustaría hacer, ya que los comentarios de esta combinación están satisfaciendo a muchos propietarios de Odyssey aquí. Además, parece asequible. Así que me decidí por el rotor de freno Centric (120.4007) Premium con E-Coating. Centric Parts 120.40064 Rotor de freno Premium con E-Coating. Akebono Performance ASP1089 Akebono Performance Ultra Premium Kit de pastillas de freno de disco de cerámica para la parte delantera. Akebono ACT1088 ProACT Ultra-Premium Ceramic Rear Brake Pad Set para la parte trasera. Todo en Amazon. ¿Es una buena idea? 06 odyssey EX-L !!

#2 ·
Acabo de instalar rotores Centric, piezas de gran calidad, que funcionan muy bien, incluso con pastillas de freno canadienses de mala calidad.

No puedes equivocarte con las pastillas Akebono, una de las mejores marcas.

#3 ·
Tengo la marca Asin en la parte trasera del Odyssey y me gusta. Buena mordida y silencioso. Realmente me gusta Akebono ProAct. Lo tengo por todas partes en mi GX460 y son realmente buenos. Silenciosos, buena mordida y parecen tener muy poco polvo. Te gustarán.

#4 ·
Me gustan y uso las pastillas Akebono todo el tiempo, serie ACT, no ASP.
Para los rotores, prefiero los rotores totalmente recubiertos frente a los parcialmente recubiertos de Centric.
Las marcas que he usado son Meyle (las consigo en ebay) y Raybestos en RockAuto.
Tengo experiencia a largo plazo con Meyle y funcionan bien y resisten mejor los elementos.

#5 ·
Así que estoy leyendo los foros y hay sugerencias mixtas sobre la actualización de frenos y rotores. ¡Mucha gente usó rotores Centric con pastillas Akebono! Es lo que me gustaría hacer, ya que los comentarios de esta combinación están satisfaciendo a muchos propietarios de Odyssey aquí. Además, parece asequible. Así que me decidí por el rotor de freno Centric (120.4007) Premium con revestimiento E. Centric Parts 120.40064 Rotor de freno Premium con revestimiento E. Akebono Performance ASP1089 Akebono Performance Ultra Premium Kit de pastillas de freno de disco de cerámica para la parte delantera. Akebono ACT1088 ProACT Ultra-Premium Ceramic Rear Brake Pad Set para la parte trasera. Todo en Amazon. ¿Es una buena idea? 06 odyssey EX-L !!
No te decepcionará. Asegúrate también de asentarlos correctamente.

Enviado desde mi VS995 usando Tapatalk

#12 ·
You won't be disappointed. Make sure to bed them in properly too.

Sent from my VS995 using Tapatalk
No te decepcionará. Asegúrate de asentarlos correctamente también.

Entonces, ¿cómo se asientan las pastillas Akebono ACT? No vi ninguna instrucción

#6 ·
Usé Akebono en mi bmw y vw. En la furgoneta, creo que el semi-metálico es mejor (coche pesado). El frenado inicial cada mañana no es tan bueno como el OEM. Luego, una vez que se calienta, está bien. Lo mismo se aplica a todas las pastillas de cerámica. No las asenté (en los 3 coches) y dice que no es necesario. Tuve que hacerlo en otras pastillas como "Pagid". Olvidé qué versión de Akebono era.

#9 ·
Mucha retroalimentación aquí. Gracias. Así que con los frenos no está mal, ya veo. Muchos rotores diferentes, sin embargo. Así que ahora un poco abrumado. No viajo más de 60/70 millas a la semana. Mi trabajo está a unas 3 millas y los fines de semana para recoger a mi hijo son 28 millas de ida y vuelta. Solo quiero buenos frenos a un buen precio. Pero todos aquí son muy útiles. Agradezco todo, chicos.

#11 ·
Hey max why choose the act over asp?? Price/ or performance/ durability?
Ninguna razón en particular. Creo que ASP es más caro y no está disponible para todas las marcas/modelos. He pedido ASP antes (por error) y también los he usado.
Akebono ya es una de las opciones de pastillas más caras. Los he usado extensivamente, más de 100 trabajos de frenos y ni un solo arrepentimiento.
Ojalá suministraran hardware de freno con sus pastillas, pero solo lo hacen para algunas configuraciones seleccionadas.
Recientemente obtuve pastillas Powerstop Z23 para algunos trabajos de frenos. Si el paquete cuenta la historia, están muy bien presentadas.
También suministran no solo hardware de freno (calzos de apoyo), sino también botas de pasador deslizante y bujes de goma que normalmente van en uno de los pasadores.
El tiempo dirá cómo funcionan.

#14 · (Edited)
He cambiado las pastillas de freno delanteras y traseras (reutilizando los rotores) en 4 coches.
He cambiado los rotores delanteros en 1 coche (reutilizando las pastillas) en 1 coche.
Las pastillas y los rotores eran de precio bajo a medio, comprados en advanced auto parts, autozone o Rockauto.com.

Nunca hice ningún asentamiento de las pastillas o los rotores en los 5 coches anteriores.
No estoy diciendo que no haya beneficios en el asentamiento de las pastillas o los rotores.
Simplemente elegí no hacer el asentamiento porque es difícil encontrar carreteras para hacer esas paradas bruscas desde 80 km/h o 65 km/h de forma segura.

#23 ·
Sigo buscando con este número de pieza Centric Parts 120.40064 en Ebay y Amazon y dice que no es compatible con el 13 Odyssey. Quiero comprar este rotor, pero no quiero comprar el equivocado.
No compraría ninguna pieza de automóvil en eBay o Amazon. No estoy seguro de si tiene Rock Auto en su país, pero ese sería un mejor lugar para pedirlo.

#24 · (Edited)
Rotores Centric con semi-metálicos Centric. Si los rotores miden el grosor permitido, hágales un torneado; también conocido como reacondicionado, mucho menos costoso que comprar rotores Centric nuevos, y luego ejecute el proceso de asentamiento de las pastillas. Costo de reacondicionamiento: ~ $10 por rotor.

Nota: Mis años de experiencia con las pastillas semi-metálicas Centric son: son un poco polvorientas. Si te gustan las llantas de aluminio impecables, es mejor que ajustes tus expectativas; de lo contrario, usa pastillas de cerámica Centric.

#25 ·
Rotores Centric con semi-metálicos Centric. Si los rotores miden el grosor permisible, hágalos girar; también conocido como, rectificar, mucho menos costoso que comprar rotores Centric nuevos, luego ejecute el proceso de asentamiento de las pastillas.

Nota: Mis años de experiencia con las pastillas semi-metálicas Centric son: son un poco polvorientas. Si le gustan las llantas de aluminio impecables, es mejor que ajuste sus expectativas; de lo contrario, use pastillas de cerámica Centric.
Opinión diferente aquí. Los rotores son tan baratos hoy en día que siempre instalo nuevos cada vez que cambio las pastillas de freno. Nunca consideraría girar o rectificar rotores. Tampoco los mediría para el grosor.

#26 ·
Necesitamos cambiar las pastillas y los rotores de nuestro 2010. ¿Siguen siendo las pastillas Akebono y los rotores Centric la combinación más recomendada? Parece que puedo conseguir pastillas Pro ACT o ASP Akebono. ¿Cuáles son las recomendadas? Tengo problemas para encontrar los rotores Centric en stock con un envío lo suficientemente rápido. ¿Son buenos los rotores Powerstop, o debería comprar otra cosa?