Honda Odyssey Forum banner

Sensor de O2 - Número de pieza e instrucciones

35K views 20 replies 8 participants last post by  davedrivesody  
#1 ·
¿Buscas ayuda sobre qué opciones de piezas están disponibles para un reemplazo de sensor O2 para un Ody 2000 ......?

¿Marca?
¿Dónde comprar?
¿Precio?

Algunas instrucciones de instalación también serían útiles.

¡Gracias!

P.S. Intenté la función de búsqueda, pero seguía recibiendo un mensaje que decía que necesitaba buscar más de 3 palabras, aunque estaba buscando "reemplazar sensor O2".

#4 ·
ru4real1 said:
¿Buscas ayuda sobre qué opciones de piezas están disponibles para un reemplazo de sensor O2 para un Ody 2000 ......?

¿Marca?
¿Dónde comprar?
¿Precio?

Algunas instrucciones de instalación también serían útiles.

¡Gracias!

P.S. Intenté la función de búsqueda, pero seguía recibiendo un mensaje de advertencia de que necesitaba buscar más de 3 palabras, aunque estaba buscando "reemplazar sensor O2"
Aquí tienes un enlace para leer y seguir otro enlace a otro hilo allí también..

http://www.odyclub.com/forums/showthread.php?s=&threadid=34704&perpage=15&highlight=&pagenumber=1

He publicado mis experiencias allí y he hecho una sugerencia para seguir usando la marca Denso, no por el nombre de la marca en sí, sino principalmente por el diseño del sensor O2 sobre el diseño del sensor O2 Bosch.
Solo te doy una advertencia al respecto, antes de que pases por los mismos problemas que tuve con mi Ody cuando instalé el sensor O2 Bosch.
Otros lo han usado sin problemas, pero después de mirar las diferencias de diseño, no lo convertiré en una opción para una alternativa de reemplazo.

De todos modos, para responder a tus preguntas anteriores.

¿Marca? = Denso.
¿Dónde comprar? = Sparkplugs.com
¿Precio? = $58.73 para un reemplazo directo OE.

No tengo ninguna instrucción sobre cómo reemplazar un sensor O2, pero te diré esto. Es un procedimiento muy sencillo.
Todo lo que necesitas es un gato para levantar el Ody lo suficiente para que puedas gatear por debajo y un soporte de gato para apoyarlo mientras trabajas en el Ody.
Luego, necesitas una llave de boca de 22 mm o 7/8" para quitar el sensor O2. El sensor O2 que se va a quitar, será el que está delante del cat., y no el que está en el cat., a menos que estés reemplazando ese.
Mira el sensor O2 de reemplazo que tienes y comprende cómo funciona el mecanismo de liberación. Así es como lo liberarás del soporte de metal en el que está montado.
Recomendaría separar los 2 conectores primero, antes de hacer el paso anterior. De esa manera, tienes algo de resistencia, mientras separas los 2 conectores.
Con los conectores separados y retirados del soporte metálico, retira el sensor O2 con la llave de boca y reemplázalo con el nuevo sensor O2.
Las instrucciones de instalación son lo contrario de lo anterior..
También habrá instrucciones que vienen con el sensor O2 de reemplazo.

Espero que esto ayude.

#5 ·
Autozone tiene un gran juego de llaves de vaso O2 prestadas que recomendaría. Permite mucho más par de apriete que una llave de boca y le permite aplicar el par de instalación adecuado cuando se combina con una llave dinamométrica. Si usa anti-agarre en las roscas durante la instalación, asegúrese de mantenerlo alejado de la sonda del sensor y de las roscas iniciales. Algunos materiales anti-agarre ensuciarán un sensor de O2.

#6 · (Edited)
vpp1999 said:
Autozone tiene un gran juego de llaves de vaso O2 que recomendaría. Permite mucho más par de aflojamiento que una llave de boca y le permite aplicar el par de instalación adecuado cuando se combina con una llave dinamométrica. Si usa anti-agarre en las roscas durante la instalación, asegúrese de mantenerlo alejado de la sonda del sensor y de las roscas iniciales. Algunos materiales anti-agarre ensuciarán un sensor de O2.
El único problema con el vaso O2 es que no se puede usar en el sensor O2 antes del catalizador. Al menos en los modelos 03'. Compré un vaso para el sensor de O2 y lo iba a usar para el reemplazo y la instalación del sensor de O2, pero descubrí que no podía poner mi trinquete allí cuando estaba en su lugar. Así que, simplemente usé la llave de boca para hacer el trabajo. El manual de reparación de Haynes, incluso especifica que tendría que hacer el reemplazo con una llave de boca, ya que no hay suficiente espacio para que el vaso del sensor de O2 funcione. Además, no se necesita tanto par para quitar o reemplazar el sensor de O2. La parte del par, cuando llegue el momento de volver a apretarlo, tendrá que hacerse con su conocimiento de lo apretado que estaba cuando quitó el sensor de O2 antiguo. Lo llevará al mismo nivel del requisito de par original. Además, lo único que está haciendo es asegurarse de que el sensor de O2 no salga de la tubería de escape. Lo único que puedo ver que posiblemente lo afectaría, si lo apretara demasiado, sería que podría dañar las roscas o no poder quitarlo la próxima vez. Pero, ¿no es para eso que sirve el anti-agarre? Dudo mucho que vaya a afectar la forma en que funciona el sensor de O2, si no lo aprieta según las especificaciones del fabricante. El mío ha funcionado bien desde la instalación, y la esposa no se ha quejado de ello desde entonces. Eso siempre es algo bueno.

#9 ·
vpp1999 said:
Procedimiento de reemplazo del sensor O2 primario para un Ody 2000 del Manual de servicio Helms
Lástima que la imagen no explique exactamente cómo separar los conectores. Solo muestra lo que hay que quitar y reinstalar. De lo contrario, el manual de Helms sería genial.

Además, hay un clip que debe soltarse, que sujeta el cableado y evita que cuelgue y tenga la posibilidad de enredarse en el eje CV.

#11 ·
Re: Gracias

ru4real1 said:
¡Gracias!

Esto parece bastante simple.....
No hay problema...

Así es...

Me encantaría conseguir uno de esos enchufes Snap On O2 que muestra el manual de Helms, pero no estoy muy interesado en pagar el precio más alto por una herramienta que solo usaré una vez cada 4 años más o menos.
Esa herramienta se ve muy diferente a la que compré, tiene un desplazamiento hacia un lado para el trinquete.
Así que, en realidad puede tener suficiente espacio libre para que funcione...

#12 ·
Acabo de hacer el mío esta tarde y fue muy sencillo. Fui a Autozone y pagué $14.99 por la herramienta (reembolsada al devolverla). Simplemente estudie cómo se separa el conector antes de meterse en ello para no romper nada y ahorrarse frustraciones. En el 00' EX hay tres pestañas que deben liberarse para quitar el sensor 02 pre-cat. Los dos conectores superiores lo separan del soporte, el otro se libera del mazo de cables. El conector inferior sujeta el cable del sensor lejos del escape y del eje C.V. Ese simplemente se abre con un destornillador y no necesita quitarse del soporte. Creo que una imagen vale más que mil palabras en este caso, pero una vez que te pongas a ello verás que es muy sencillo. Buena suerte 00' EX 64K

#14 ·
Tengo un viaje de ida y vuelta de 1800 millas de Atlanta a Nueva York en 2 semanas, así que ten la seguridad de que publicaré los resultados. Acabo de llenar el tanque con 87 en Costco y calculé 16.68 mpg de uso mixto. Me gustaría acercarme a 20 en la ciudad y por encima de eso en la autopista.

00' EX 64K

#15 · (Edited)
Estaba justo debajo de mi Ody para quitar los sensores, ¡amigo, están apretados! Más creo que 33 pies/libra.

De todos modos, solo quiero quitar el trasero ya que el concesionario me dijo que el convertidor catalítico se está estropeando y alguien aquí notó que podría ser solo un sensor sucio.

¿Sale más fácil si todo está caliente?

129k millas

#18 · (Edited)
Acabo de terminar de reemplazar ambos sensores de O2. Los siguientes puntos son adicionales a los ya mencionados anteriormente para no repetir lo que ya se ha dicho.

Primero, una precaución: los sensores de O2 son delicados, así que no los dejes caer ni los golpees.

Además, este trabajo se realiza acostado boca arriba debajo de la furgoneta. Usa gafas de seguridad para proteger tus ojos de las partículas que caen.

La pestaña que ves cuando miras hacia arriba al conector es la que libera el conector del soporte. Suelta esta primero. Presiona la pestaña hacia los cables y luego tira del conector hacia abajo. No tires accidentalmente del soporte también. Es de metal bastante ligero y se doblará. Además, el conector no se soltará.

El espacio allí arriba es extremadamente estrecho, por lo que básicamente es un trabajo con una sola mano. En mi caso, el conector simplemente no se soltaba incluso después de que empujé un destornillador delgado entre la pestaña y el soporte. (Alerta de hackeo...) Así que corté la carcasa del conector a ambos lados del soporte con una hoja de sierra para metales desnuda. Esto liberó la presión del soporte sobre el conector y luego se soltó de inmediato. El soporte se había oxidado dentro del conector y los dos se habían unido.

Ahora se puede bajar el conector unos centímetros para tener mejor acceso a él. Pon una mano a la derecha del tubo flexible, alcanza y pasa por encima, localiza y presiona el brazo de liberación del conector. Se encuentra en el lado del arnés del conector. Luego, extiende la otra mano hacia arriba y tira hacia abajo del lado del sensor del conector. Es un poco de gimnasia, pero bastante fácil.

El cable está asegurado a un soporte mediante una abrazadera. Deja la abrazadera sujeta al cable viejo. Retira la abrazadera del soporte en su lugar. Empuja las patas de retención hacia adentro para liberarlo.

Usé la herramienta de extracción tipo garra, a un precio razonable de Rock Auto, que requiere una barra de ruptura de 1/2" para la extracción. Primero lo golpeé con un poco de PB Blaster, luego salió bastante fácilmente al primer intento.

Pon los conjuntos de sensores viejos y nuevos uno al lado del otro para asegurarte de que el nuevo coincida. Retira la abrazadera del viejo y colócala en el nuevo exactamente en el mismo lugar. Esto es importante para evitar que el cable roce el eje de transmisión giratorio.

Mi reemplazo Denso vino con un tubo de antiagarre. Leí en el foro de Pilot que este es un compuesto especial que no dañará el cabezal del sensor si se derrama accidentalmente. (Parecía un antiagarre estándar a base de cobre). No corras riesgos: aplica con moderación solo en las roscas. El tubo contenía suficiente para varios trabajos. Usa solo lo necesario.

Inserta con cuidado el cabezal del sensor en el accesorio del tubo de escape. No golpees el cabezal del sensor contra el accesorio. Gíralo mientras giras el mazo de cables al mismo ritmo. Aprieta a 33 lb/pie. El par correcto es importante para comprimir la arandela de sellado. La herramienta tipo garra tiene una abertura de 3/8" para una llave dinamométrica o un trinquete.

Mi sensor antiguo no se veía en mal estado en absoluto, solo una capa gris claro.

También reemplacé el sensor secundario. Se veía mucho peor: una capa gris oscuro en los 3/4 exteriores de la cabeza y una apariencia negra y quemada en el primer 1/4.

Reemplazar el sensor de O2 secundario fue fácil y no necesita explicación.

Sin embargo, me decepcionó que el reemplazo Denso no tuviera el buje de goma para la abrazadera que asegura el cable. Sin el buje, el cable habría estado demasiado suelto en la abrazadera. Usé mi Dremel para cortar el viejo longitudinalmente y luego lo transferí al cable nuevo. Luego, encaja en las mordazas de la abrazadera como un soporte de escoba.

Reemplacé los sensores de O2 por dos razones:
1. Ya había superado las 100.000 millas, por lo que podrían estar empezando a vacilar
2. Mi economía de combustible ha ido disminuyendo durante aproximadamente un año

Publicaré los resultados de la economía de combustible en unas semanas.

Dave

#19 ·
Bueno, como prometí, informo sobre la economía de combustible después de cambiar los sensores de O2 originales a los 200.000 kilómetros (125.000 millas).

Después de conducir 7.000 kilómetros (4.500 millas), me decepciona un poco decir que la economía de combustible general no ha cambiado, en 9,3 litros por 100 kilómetros (25 millas por galón estadounidense).

Sin embargo, el motor definitivamente funciona mucho más suave y silenciosamente. A veces tengo que revisar el tacómetro para ver si el motor todavía está funcionando cuando me detengo en un semáforo en rojo.

Pienso que cambiarlos valió la pena de todos modos para mantener la furgoneta funcionando en plena forma. Un aumento en la economía de combustible hubiera sido bueno, pero si estuviera obsesionado con eso, estaría conduciendo un Prius, no una minivan.

Dave

#21 ·
En realidad, probé un filtro de aire K&N (estilo OE, no CAI) hace unos años. Pensé que la furgoneta era más ágil al acelerar. Pero luego miré esos agujeros enormes en el material del filtro y me preocupé por el desgaste del motor por el aire sucio. Así que volví al OE.