W Wiles
Oye, no me ofende en absoluto... Solo estoy tratando de entender esto, y aprecio que personas conocedoras como tú opinen. En cuanto a la vida útil del convertidor catalítico, he leído un poco más y ahora estoy de acuerdo contigo en los 100 K... habiendo tenido dos Accords más antiguos (tercera generación, 5ª generación) que han superado los 200 k y todavía funcionan bien (con pruebas anuales de emisiones) sin tener que reemplazar nunca un catalizador, di el salto lógico de que deberían durar. Supongo que el problema aquí son los estándares de emisiones cada vez más estrictos.
Me alegra escuchar tu confianza en el sistema OBD del Odyssey,... no diría que estoy convencido, pero ciertamente estoy replanteando mucho de lo que creía saber sobre este problema.
No tomo nada de lo que leo aquí como evangelio, por eso publico en este foro... ya sabes, incluso si fuera un técnico certificado de Honda, todavía encontraría este foro útil, porque hay un arte en todo esto. El arte es la correcta interpretación no solo del OBD y los datos, sino también de los signos y síntomas evidentes que te da tu vehículo.
Una pregunta técnica más si no te importa. Como he leído, el correcto funcionamiento del convertidor catalítico depende del correcto funcionamiento del(los) sensor(es) de O2 aguas arriba. En otras palabras, el CC necesita las fluctuaciones cíclicas de los gases de escape que resultan del ciclo rico/pobre. Estos ciclos son necesarios para que se produzcan las reacciones químicas adecuadas en el CC. Así que la pregunta es, ¿reemplazarías el(los) sensor(es) de O2 aguas arriba, ... aguas abajo, junto con tu CC? ¿Crees que los sensores de O2 deberían ser un elemento de mantenimiento periódico, o lo son?
De nuevo, solo estoy tratando de entender mejor el Odyssey,... es un hábito que me ha servido bien con mis otros coches. Si todo lo que quisiera hacer fuera arreglarlo, simplemente lo llevaría al taller y listo. No me opongo a ahorrar algo de dinero en el proceso, porque muchas de estas cosas, puedo manejarlas en casa,... pero principalmente solo quiero entender la naturaleza de la bestia.
Gracias
JKP