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Código de falla P0507, ralentí alto/inestable, más difícil de frenar

10K views 24 replies 10 participants last post by  Pmccotter3  
#1 ·
Me doy cuenta de que hay varios hilos sobre este tema, pero no pude encontrar uno con una respuesta definitiva (como si existiera), y no quería secuestrar un hilo antiguo. También hice una pregunta similar antes, pero no pude encontrar una solución. Me gustaría saber si estoy en el camino correcto.

Código de falla reciente: p0507
Problema:
En enero, reemplacé las bujías, limpié el cuerpo del acelerador y el MAFS, reemplacé la válvula PCV, un nuevo filtro de aire del motor, agregué media botella de seafoam. Después de esto, el ralentí subió salvajemente. Me empuja hacia adelante cuando suelto los frenos. Acelera a 25 km/h desde una parada demasiado rápido. Esto lo hace en reversa y en marcha. No se normaliza cuando se calienta. He realizado el protocolo de reinicio manual del cuerpo del acelerador que encontré aquí dos veces sin cambios. No tengo una unidad OBD que pueda restablecer el cuerpo del acelerador. Otros aquí dijeron que restablecer el cuerpo del acelerador era innecesario, ya que se normalizaría con el tiempo. Desde entonces he conducido 7200 km sin ningún cambio y no se ha normalizado por sí solo. Todavía en ralentí 1100-1400 en reposo. Si voy a 65 km/h y suelto el acelerador, apenas disminuye la velocidad. Se ha vuelto casi peligroso, ya que me empuja hacia el tráfico en las intersecciones o estacionamientos más rápido de lo esperado y necesito aplicar los frenos rápidamente.

Noté que siento que necesito pisar los frenos considerablemente más de lo esperado y los frenos eran nuevos hace 8000 km.

Al revisar el hilo a continuación, se observa una fuga de vacío del servofreno (o manguera) que debe verificarse. Nunca había oído hablar de esto. Pero, ¿parece un lugar razonable para comenzar dado el problema de frenado?
¿Existe una forma mejor o más factible de verificar estas fugas de vacío si no tengo una máquina de humo? Todavía no he encontrado una buena explicación.


Además, otros han dicho que no se debe abrir manualmente el cuerpo del acelerador al limpiar... Lo hice. ¿Cómo puedo probar si el cuerpo del acelerador es el problema antes de reemplazarlo?

Se agradecen otros pensamientos o hilos sobre esto.
 
#4 ·
Así que ahí está.

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Honda también quiere que la junta se reemplace cada vez que quitas el cuerpo del acelerador, ¿usaste una nueva? ¿También realizaste el procedimiento de aprendizaje de ralentí?
Gracias por el diagrama. No, no reemplacé la junta; no me di cuenta de que eso se recomendaba cada vez que se quitaba.

No hice el procedimiento de aprendizaje de ralentí con la herramienta de escaneo ya que no tengo esa herramienta. Intenté que el concesionario hiciera uno por mí, y dijeron que lo intentaron pero no pudieron hacerlo debido a un conducto de admisión de aire agrietado. Me cobraron 75$ por 3/4 de hora de trabajo, no hicieron lo que pedí y me dijeron que necesitaba una manguera de admisión de aire + re-sellado de la bomba de aceite y cadena de distribución/agua completa (cuando se hicieron hace 70.000 km). Reemplacé la admisión de aire.

Otros hilos mencionaron otra versión del procedimiento de aprendizaje de ralentí desconectando la batería, encendiendo, acelerando el motor durante unos minutos, etc. (no lo tengo memorizado). Probé eso, sin cambios.
Luego, otros en el foro dijeron que el procedimiento de aprendizaje de ralentí es innecesario, ya que aprenderá a medida que se conduce durante unas semanas. Eso no ha sucedido después de 4000 millas.

Así que entre el concesionario que dice que no puede hacer los procedimientos, otros que dicen que es innecesario y otros que dan una versión sin herramientas, aquí es donde estoy. Preferiría no tener que gastar 250 en la herramienta en este momento... y no me ha impresionado el concesionario hasta este punto.
 
#7 ·
Esto es lo que te metió en problemas: "limpió el TB y el MAFS". Quitar el cuerpo del acelerador no debería hacerte daño. Por el precio que el concesionario te va a cobrar por hacer dos procedimientos sencillos, podrías gastar la misma cantidad de $$$ o menos para conseguir un escáner Foxwell y hacerlos tú mismo. El reinicio de la PCM y el reaprendizaje del ralentí suenan lo suficientemente intimidantes, pero no hay nada en ello. Haces eso dentro del software Honda que vendría con el Foxwell si seleccionas Honda como tu marca. Primero haces el reinicio de la PCM y luego sigues las instrucciones para hacer el reaprendizaje del ralentí - básicamente, arranca el coche y déjalo en ralentí durante unos 20 minutos. Eso es todo. La parte más difícil es saber cuándo realizar estos procedimientos y no las partes reales de hacerlos.
 
#8 ·
Esto es lo que te metió en problemas "limpió el TB y MAFS". Quitar el cuerpo del acelerador no debería hacerte daño.

Por el precio que el concesionario te va a cobrar por hacer dos procedimientos simples, podrías gastar la misma cantidad de $$$ o menos para conseguir un escáner Foxwell y hacerlos tú mismo.

El reinicio de la PCM y el reaprendizaje de ralentí suenan lo suficientemente intimidantes, pero no hay nada que hacer. Haces eso dentro del software de Honda que vendría con el Foxwell si seleccionas Honda como tu elección de marca.

Haces el reinicio de la PCM primero y luego sigues las instrucciones para hacer el Reaprender el ralentí - Básicamente, enciende el coche y déjalo en ralentí durante unos 20 minutos. Eso es todo. La parte más difícil es saber cuándo realizar estos procedimientos y no las partes reales de hacerlos.
Eso tiene sentido. Ya había gastado una cantidad decente más de lo que había planeado para arreglarlo después de comprarlo, así que esperaba evitar cualquier cosa no esencial. Debido a que otros habían dicho que 'reaprendería' por sí solo/intentaría en el concesionario, etc., me había preguntado si había otra posibilidad.

Pero parece que debería empezar por comprar una junta del cuerpo del acelerador y luego un foxwell. ¡Gracias por la ayuda!
 
#10 ·
El sitio web oficial está abajo, y es de ahí de donde compraría. Viene con 1 fabricante de automóviles de su elección y garantía de actualización de software de por vida. No sé quién es el vendedor en Amazon y si obtendría la misma garantía. Creo que el NT530 reemplazó al NT510 hace algún tiempo, así que opta por el NT530 en su lugar.
 
#13 ·
El sitio web oficial está abajo, y es de ahí de donde compraría. Viene con 1 fabricante de automóviles de su elección y garantía de actualización de software de por vida. No sé quién es el vendedor en Amazon y si obtendría la misma garantía. Creo que el NT530 reemplazó al NT510 hace algún tiempo, así que opta por el NT530 en su lugar.

No había pensado en pedir directamente desde el sitio. Gracias. Pedí eso ahora, más asequible de lo que pensaba.
 
#11 ·
Me doy cuenta de que hay varios hilos sobre este tema, pero no pude encontrar uno con una respuesta definitiva (como si existiera), y no quería secuestrar un hilo antiguo. También hice una pregunta similar antes, pero no pude encontrar una solución. Me gustaría saber si estoy en el camino correcto aquí.

Código de falla reciente: p0507
Problema:
En enero, reemplacé las bujías, limpié el TB y el MAFS, reemplacé la válvula PCV, un nuevo filtro de aire del motor, agregué media botella de seafoam. Después de esto, la velocidad de ralentí subió salvajemente. Me tira hacia adelante cuando suelto los frenos. Acelera a 15 mph desde una parada demasiado rápido. Esto sucede en reversa y en marcha. No se normaliza cuando se calienta. He realizado el protocolo de reinicio manual del TB que encontré aquí dos veces sin ningún cambio. No tengo una unidad OBD que pueda restablecer el TB. Otros aquí dijeron que restablecer el TB era innecesario, ya que se normalizaría con el tiempo. Desde entonces, he conducido 4500 millas sin ningún cambio y no se ha normalizado por sí solo. Todavía en ralentí 1100-1400 en reposo. Si voy a 40 mph y suelto el acelerador, apenas disminuye la velocidad. Se ha vuelto casi peligroso, ya que me empuja hacia el tráfico en las intersecciones o estacionamientos más rápido de lo esperado y necesito aplicar los frenos rápidamente.

Noté que siento que necesito presionar los frenos considerablemente más de lo esperado y los frenos eran nuevos hace 5000 millas.

Mientras revisaba el hilo a continuación, se observa una fuga de vacío del servofreno (o manguera) que debe verificarse. Nunca había oído hablar de esto. Pero, ¿parece un lugar razonable para comenzar dado el problema de frenado?
¿Existe una forma mejor o más factible de verificar estas fugas de vacío si no tengo una máquina de humo? Todavía no he encontrado una buena explicación.


Además, otros han dicho que no se debe abrir manualmente el TB al limpiar... Lo hice. ¿Cómo puedo probar si el TB es el problema antes de reemplazarlo?

Se agradecen otros pensamientos o hilos sobre esto.
 

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#14 ·
Si tiene su VCM silenciado, asegúrese de quitarlo antes de realizar los procedimientos. Puede volver a colocarlo después, cuando el motor esté frío. Si no sabe de qué estoy hablando, puede ignorar mi comentario, probablemente no tenga un silenciador.
 
#15 ·
Si tiene su VCM muzzled, asegúrese de quitarlo antes de realizar los procedimientos. Puede volver a colocarlo después, cuando el motor esté frío. Si no sabe de qué estoy hablando, puede ignorar mi comentario, probablemente no tenga muzzler.
Tengo un VCM muzzler de Verbatim. 7500 km y la luz del modo ECO se ha encendido durante aproximadamente 1 segundo todo el tiempo, hasta el otro día que estaba por encima del punto de congelación y se encendió durante unos 10 segundos.

Me olvidé de eso, así que me aseguraré de quitarlo para el reajuste de ralentí cuando lo haga.
 
#17 ·
Las juntas del cuerpo de la mariposa rara vez fallan en estos, pero nunca está de más reemplazarlas. Lo más probable es que su problema no sea la junta. Con suerte, ha arreglado el tubo de admisión roto, ya que eso causará todo tipo de problemas.

Conecte su NT510 y haga un reinicio de la PCM. Luego, entre y haga el TP Relearn. Le dirá que limpie el cuerpo de la mariposa antes de hacer el relearn. Una vez que haga el relearn, puede buscar en los datos en vivo en la herramienta de escaneo el pid de datos que dice "Idle Learn". Debe decir incompleto o no aprendido o algo así. Caliente el motor a la temperatura normal de funcionamiento y déjelo reposar y en ralentí con todas las cargas apagadas. Déjelo en ralentí durante 10-15 minutos y ese pid de datos debería cambiar a completo o aprendido. Es fundamental que retire cualquier VCMuzzlers o similar porque el vehículo nunca alcanzará la temperatura (al menos la que la computadora puede ver) y el pid de relearn de ralentí nunca cambiará a completo.
 
#21 ·
ACTUALIZACIÓN:
Recibí el foxwell nt530 hoy. Ejecuté el reinicio de la PCM seguido del protocolo de reaprendizaje de ralentí siguiendo las instrucciones mencionadas anteriormente. Hasta ahora, resolvió el problema de ralentí inestable. No más ralentí alto, sacudidas hacia adelante o aceleración a 25-30 km/h cuando está en marcha sin pisar el pedal del acelerador. Veremos cómo sigue después de un arranque en frío mañana.

Personalmente, encontré el foxwell más difícil de usar de lo que la mayoría de la gente notó, y tuve muchas dificultades para encontrar los procedimientos adecuados.

Hasta ahora, todo bien. Reinstalaré el vcm muzzler mañana por la mañana.
 
#22 ·
ACTUALIZACIÓN:

Recibí el foxwell nt530 hoy. Ejecuté el reinicio de la PCM seguido del protocolo de reaprendizaje de ralentí siguiendo las instrucciones mencionadas anteriormente. Resolvió el problema de ralentí inestable hasta ahora. No más ralentí alto, sacudidas hacia adelante o aceleración a 25-30 km/h cuando está en marcha sin pisar el pedal del acelerador. Veremos cómo continúa después de un arranque en frío mañana.

Personalmente, encontré el foxwell más difícil de usar de lo que la mayoría de la gente notó, y tuve muchas dificultades para encontrar los procedimientos adecuados.

Hasta ahora, todo bien. Reinstalará el vcm muzzler mañana por la mañana.
Me alegro de que hayas podido perseverar y encontrar la manera de resolver tus problemas. El NT530 es una herramienta útil, pero estoy de acuerdo en que no es muy fácil de usar ni intuitivo. Descargar módulos de software de su sitio web para otros vehículos tampoco es una experiencia divertida.