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P1659: Mal funcionamiento del relé de control ETCS apagado
P2122: Sensor de posición del pedal del acelerador Sensor APP A (sensor TP D) Bajo voltaje del circuito
P2127: Sensor de posición del pedal del acelerador Sensor APP B (sensor TP E) Bajo voltaje del circuito

Cuando configura un código de tren motriz (código Pxxxx), a menudo obtendrá otros sistemas que se encenderán porque hay un código de tren motriz configurado. Ignoraría las luces LCW y FCW hasta que resuelva el problema del sistema ETCS.

Si desenchufa los conectores con la llave puesta, o a veces incluso unos minutos después de apagar la llave, configurará códigos solo porque desenchufó algo. Borraría los códigos y vería qué vuelve de inmediato.

Creo que dijo que el código P1659 se está configurando y vuelve de inmediato. También mencionó un relé dañado. ¿Reemplazó ese relé? El embrague del aire acondicionado también usa un relé, por lo que si alguien ha estado intercambiando relés, es posible que tenga un par de malos allí.

Mirando las fotos, este coche va a ser un montón de problemas. Alguien lo ha hackeado y ha pasado cables adicionales para saber qué. Esto requerirá a alguien realmente bueno en diagnósticos eléctricos.
 
Un convertidor catalítico al rojo vivo es una señal de un convertidor sobrecalentado. Podría estar obstruido, podría estar pasando demasiado combustible, muchas cosas. Una vez más, este vehículo necesita un diagnóstico real. Si continúa conduciéndolo de esa manera, derretirá la bobina n.º 5 y posiblemente el cableado delantero.
 
Discussion starter · #45 ·
Gracias por responder chicos, no, no lo estoy conduciendo a ningún lado, definitivamente no quiero causar más daños, está en mi entrada hasta que lo resuelva o tal vez tenga que remolcarlo al concesionario para diagnóstico. Por alguna extraña razón, no puedo restablecer ningún código con mi escáner obd (creo que está un poco desactualizado) ... sí, cambié el relé del ventilador del aire acondicionado por uno nuevo de auto zone y fue cuando estaba sentado en el estacionamiento para ver si el aire acondicionado volvía a funcionar y luego, 10 minutos después, estas luces aparecieron ... entonces, ¿cuál es mi solución para esto, por dónde debería empezar? Estoy pensando en ir a un depósito de chatarra mañana aquí localmente y posiblemente conseguir una caja de fusibles completa con todos los relés. ¿O hay algo que esté haciendo que el sensor de posición del acelerador se atasque? ¿Cómo puedo probar el cuerpo del acelerador si está bien?
 
Cualquier lector de códigos OBDII debería poder borrar los códigos. ¿Te dice que no puede borrarlos? Si los borras pero los códigos aún están allí, entonces probablemente el problema que está configurando los códigos todavía está allí. Quitar un cable de la batería durante un par de minutos también debería borrar los códigos. Empezaría con el código P1659 ya que fue el que apareció primero.

Mi manual de servicio es para un modelo de 2012, por lo que puede o no aplicarse directamente. El código P1659 es para el circuito del relé ETCS. Verifique el fusible del relé No. B9DBW (ETCS) en la caja de fusibles debajo del capó. También podría ser un problema con el relé. Sin embargo, también podría ser un problema en el cableado entre el relé (incluida la propia caja de fusibles) y el PCM.
 
Discussion starter · #50 ·
Así que arranqué la furgoneta, sin luces porque desconecté la batería anoche, así que arrancó de inmediato sin problemas, las revoluciones suben bien cuando piso el pedal. Luego, 10 minutos después, las rpm suben a 1500 rpm con las mismas 4 luces en el tablero. Entonces, ¿qué está pasando? ¿Tiene esto algo que ver con el escape?
 
Para ser honesto, creo que estás sobrepasado en esto. Probablemente te saldría más rentable que lo revisara un taller profesional que sea bueno en diagnósticos. El convertidor catalítico caliente es un problema aparte. Dicho esto, los convertidores catalíticos se calientan mucho y nunca he mirado uno en la oscuridad. Generalmente, he visto alrededor de 600-700F en otros catalizadores en otros coches. En cuanto a lo que está pasando, no puedo saberlo ya que no estoy allí con una herramienta de escaneo para saber qué códigos se devolvieron.
 
Discussion starter · #52 ·
¿Entonces, qué puede desencadenarlo? Parece que empecé a hacer eso cuando se calentó. ¿El cuerpo del acelerador se estropea en estos coches? Voy a comprar una nueva caja de fusibles, para poder descartar esa parte, y también tengo un cuerpo del acelerador usado, así que lo cambiaré.
 
Estás comprando piezas y disparando el cañón de piezas a algo sin absolutamente nada en lo que basarte. Sería mucho más barato dejarlo en algún lugar y que lo diagnostiquen antes de simplemente cambiar piezas que probablemente no estén mal. Nunca he visto que el cuerpo del acelerador de uno de estos se estropee. Tampoco he visto que una caja de fusibles se estropee. Por tus fotos del cableado, mi mejor suposición es que hay un problema de cableado en alguna parte y puedes reemplazar piezas hasta que todas sean reemplazadas y nunca arreglarás el coche. Todos los códigos son códigos de circuito que indican un problema eléctrico. Podría ser el cuerpo del acelerador, podría ser la caja de fusibles, pero por lo que cuestan estas cosas, sería mucho más barato que lo diagnosticaran primero.
 
Discussion starter · #54 ·
Estoy de acuerdo contigo en que simplemente cambiar piezas no es la mejor idea. Esta caja de fusibles que está ahora se ve un poco mal, la tapa tampoco se queda porque todas las pestañas están rotas. Estoy en una situación similar a la que tenía con mis Chevy, leí los códigos con un escáner profesional (un familiar trabaja en un concesionario Ford, así que lo escaneó por mí) el código era que no podía comunicarse con la ECM, así que lo remolqué al concesionario Chevy para un diagnóstico y adivinen lo que me dijeron (sin comunicación con la ECM), luego quieren empezar a cambiar piezas empezando por una nueva ECM, luego reprogramar todo. Y esto me costaría alrededor de 1k. Así que hagámoslo a mi manera, así que fui al desguace y traje una ECM usada que me costó 70 dólares y funcionó, la reprogramaron. Así que pagué unos 370 dólares o algo así. Así que el concesionario será mi último recurso.
 
El concesionario, cualquier concesionario, es el peor lugar para llevarlo. Encuentra un buen taller independiente que tenga un buen técnico de diagnóstico.

Casi puedo garantizar que vas a cambiar piezas y no solucionarás el problema.
 
Discussion starter · #56 ·
Bueno John, creo que ya lo tengo resuelto :) Reconstruí el cableado debajo de la caja de fusibles principal, probablemente no lo habría hecho si no estuviera desmontando la caja de fusibles, nunca lo habría encontrado, así que el haz principal de cables que tiene como 30 o más cables que corren por allí parecía que un montón de ellos se pellizcaron y al mirar la carcasa del cable se veía bien, una vez que los saqué todos de la carcasa y comencé a inspeccionar, recogí uno, tiré de él y simplemente se partió por la mitad, lo único que lo mantenía unido era el aislamiento, luego los revisé todos y encontré 2 más, los até, los volví a soldar, los envolví, ensamblé el resto de las cosas, reemplacé algunos relés con los que venían con la nueva caja de fusibles. Reinicié, sin luces, todo funciona perfectamente (lo dejé en ralentí durante unos 20 minutos hasta que el ventilador se encendió) Así que todo funciona genial, gracias a Dios, los niños y la esposa han estado orando por ello. Planeamos un viaje por carretera este fin de semana, así que sí, espero que no haya más problemas, solo necesito asegurarme de que el aire acondicionado funcione bien. Gracias por todos los consejos, aprendí mucho sobre este Honda en estos pocos días... Seguiré actualizando sobre ello.
 
Eso es bueno de oír. Sabía que tirar piezas a este no lo iba a arreglar y encontrar cables rotos solo por adivinar puede ser como encontrar una aguja en un pajar. Trazar los circuitos problemáticos usando un diagrama de cableado habría sido lo que habría hecho para encontrarlo, pero tuviste suerte y lo encontraste, así que eso es lo que importa. ¿No estás contento de no haberle puesto un cuerpo de aceleración? Si no has abierto tu nueva caja de fusibles, suponiendo que ya la compraste, puedes devolverla. No se requieren piezas para esta reparación. Esos son los mejores.
 
Discussion starter · #58 ·
Sí, me alegro, las piezas eran del desguace, podría simplemente cambiar el cuerpo del acelerador por otra cosa, ya que en las devoluciones solo dan la mitad del dinero, así que podría simplemente quedarme con la caja de fusibles para repuestos.
 
Oh, piezas no retornables. Bueno. Esta es una buena lección de por qué un código no te dice qué pieza cambiar. Si tan solo fuera así de fácil. Solo te dice por dónde empezar a buscar.

Al menos está arreglado.
 
Hola chicos, soy nuevo en este foro, me registré aquí sin intención de publicar nada, pero luego esto sucede
Así que acabamos de recoger un EX-L 2016 con 37k en él, así que mi esposa lo condujo y dijo que el aire acondicionado no soplaba frío, así que fui y comencé a revisar, encontré un relé que no funcionaba, tenía un agujero en su carcasa, parece que alguien lo pinchó con algo. Entonces, mientras el auto estaba en ralentí, se encendieron tres luces: LCW falló y LDW falló y la luz de control de tracción y la luz del motor también. Así que le pedí al tipo que lo escaneara y aparecieron 3 códigos (el mismo código 3 veces), también declaró que parecía que estaban allí anteriormente ETCS o P1659. Y noté que las rpm se mantenían por encima de 1k y cuando presioné el pedal, no parecía que hiciera nada. Así que el tipo borró los códigos, me fui a casa, sin problemas. Luego, más tarde, cuando encendí el auto, las mismas luces se encendieron nuevamente. Entonces, ¿qué puede ser? ¿Hay un fusible para el cuerpo del acelerador? ¿El pedal del acelerador está mal? ¿O hay algo más?
Tuve lo mismo con un MDX. Resultó que el alternador se estaba estropeando y no estaba empujando suficientes amperios para cargar la batería y mantener la electrónica funcionando. Tuve que reemplazar el alternador y, posteriormente, la batería para resolver el problema.
 
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