Honda Odyssey Forum banner

¡Por favor, ayúdame! Estoy tratando de reemplazar el interruptor de encendido del Odyssey 2002.

7.7K views 17 replies 10 participants last post by  karen frye  
#1 ·
¿Alguien puede ayudarme, por favor? Estoy tratando de reemplazar el interruptor de encendido porque mi Odyssey cortaba y restauraba la energía intermitentemente mientras conducía. He desmontado parcialmente y puedo ver el terminal frito en el viejo interruptor de encendido. Tengo problemas para saber cómo desmontar completamente para quitar el interruptor viejo por completo. ¿Alguien puede compartir un enlace de video de cómo hacer esta reparación? He buscado en YouTube y no puedo encontrar un video sobre esto para mi generación de Odyssey y para esta reparación.

#2 ·
Reemplacé el mío por uno sacado de un patio U-Pick.

#3 ·
Si tiene la pieza nueva, una comparación generalmente le mostrará los puntos de conexión. Esos parecen conectores de bandera de encendido/apagado, pero el ángulo de su foto no es bueno. Es posible que ese terminal deba ser reemplazado; parece quemado.

#5 ·
Si tiene la pieza nueva, una comparación generalmente le mostrará los puntos de conexión. Esos parecen conectores de bandera de encendido/apagado, pero el ángulo de su foto no es bueno. Es posible que ese terminal deba ser reemplazado; parece quemado.
¡Gracias por tu respuesta! Sí, sé dónde están los puntos de conexión, pero están muy adentro y son difíciles de acceder. Necesito ayuda para acceder y quitar el viejo.

#6 ·
Alicates de punta.

Parece que ya lo has quitado de su ubicación y está en la alfombrilla. Pero puedo estar equivocado en mi suposición sobre cuál es ese fondo.

• Like
Reactions: 0dyfamily
#11 ·

¡POR FAVOR, AYUDA! ¿Cómo desmonto esto para reemplazar el interruptor? Vea el video.

Estoy dispuesto a pagar $100 a quien pueda unirse a una videollamada conmigo y decirme cómo hacer esto.
Los contactos dentro del interruptor están desgastados y eso se sabe en los Odyssey y Accord de Honda. He reemplazado ambos vehículos.
Lo más fácil es desoldarlo del arnés y soldar el interruptor bueno. Voilà

#13 · (Edited)
Solo quería agregar un seguimiento a este hilo....También soy propietario de un Odyssey 2002...137.000 millas...tenía el mismo problema....el motor se paraba/moría mientras conducía...Primero reemplacé el relé principal debajo del volante con la esperanza de que ese fuera el problema...pero desafortunadamente el problema continuó después de que se reemplazó el relé (pieza OEM Honda # 39400-S84-003)...luego pedí el interruptor de encendido eléctrico/arnés (pieza OEM Honda # 35130-s0x-a02). Sé que hay varios números de pieza diferentes que se mencionan aquí para los diversos modelos 99-04...todo lo que puedo decir es que esta fue definitivamente la pieza correcta para el Ody 2002.

En cuanto a la instalación...fue un trabajo de un día para mí (nunca había intentado este trabajo antes). Les pasaré algunas notas que espero que sean útiles para otros que ataquen este mismo trabajo en el futuro.

Las dos partes más difíciles de este trabajo son 1) quitar/reinstalar el conector verde pequeño en el inmovilizador...en el lado derecho del conjunto del interruptor de encendido y 2) quitar/volver a conectar el conector detrás del panel de fusibles debajo del tablero del lado del conductor.

Primero...el conector verde pequeño en el inmovilizador. El cable que va a él desde el arnés se enruta debajo del conjunto del interruptor de encendido y a través de una abertura muy pequeña entre el inmovilizador y el conjunto de encendido. No pude ver ninguna forma de encajar el conector a través de esta abertura. Lo intenté...mucho....así que finalmente bajé la columna de dirección (quitando dos tornillos de debajo de la columna...justo después de los interruptores combinados) y quité los dos tornillos de seguridad que sujetan el conjunto de encendido a la columna (usé el método martillo/cincel...funcionó como un campeón)...quité el conjunto de encendido...y desconecté el inmovilizador del conjunto de encendido (4 tornillos)...esto me permitió enrutar el cable del conector verde a través de esa abertura...y volver a armar todo en orden inverso...tuve que ir a ACE hardware para obtener 2 tornillos de repuesto para los tornillos de seguridad que quité con el cincel (M8 X 1.25 por 12 mm de largo, creo)...todo esto tomó unas horas...pero problema resuelto.

Segundo...el conector grande de color borgoña que se conecta DETRÁS del panel de fusibles del lado del conductor...no creo que haya una manera fácil de abordar este problema tampoco...quite la tuerca en el extremo de popa de la caja de fusibles...desconecte todos los conectores en la parte frontal del panel (lo sé...un verdadero PITA...hay unos seis de varios tamaños y meter las manos en este pequeño espacio es frustrante)...luego desconecte las dos pestañas del conector de plástico de la caja de fusibles (una en la parte superior y otra en la inferior) y gire todo el panel tirando hacia adentro desde donde se quitó la tuerca. Las dos pestañas del conector de plástico se liberan usando un destornillador pequeño para forzar las pestañas de liberación lejos del centro del panel (la superior HACIA ARRIBA y la inferior HACIA ABAJO)...una vez que todo esto está hecho, hay suficiente espacio para desconectar el conector viejo de detrás del panel y volver a conectar el nuevo sin demasiada dificultad.

¡Felicitaciones! Después de hacer todo esto, la parte restante del trabajo es relativamente fácil...solo tedioso poner todo de nuevo...lo que haré mañana...¡les haré saber si solucionó el problema!

#14 ·
Lo volví a armar todo hoy... lo llevé a dar una vuelta de prueba... encendí y apagué el motor varias veces... y hasta ahora todo bien... pensando que cambiar el interruptor de encendido funcionó.

En cuanto a volver a armarlo todo... la parte más difícil pareció ser reinstalar la caja de fusibles... de hecho, todavía no he logrado volver a meterla del todo. Creo que el cableado del nuevo conector del interruptor de encendido (el burdeos) necesita ser "pre-doblado" antes de conectarlo detrás de ese panel... de lo contrario, te impide empujar el panel de fusibles hasta el final. Puse la tuerca en un extremo, pero no pude empujar el panel lo suficiente para conectar las otras dos pestañas al marco. Pero ese es un pequeño problema si todo lo demás funcionó... lo cual es así.

#15 ·
Lo volví a armar todo hoy... lo llevé a dar una vuelta de prueba... encendí y apagué el motor varias veces... y hasta ahora todo bien... pensando que cambiar el interruptor de encendido funcionó.

En cuanto a volver a armarlo todo... la parte más difícil pareció ser reinstalar la caja de fusibles... de hecho, todavía no la he vuelto a meter del todo. Creo que el cableado del nuevo conector del interruptor de encendido (el burdeos) necesita ser "pre-doblado" antes de conectarlo detrás de ese panel... de lo contrario, le impide empujar el panel de fusibles hasta el final. Puse la tuerca en el extremo de popa, pero no pude empujar el panel lo suficiente para conectar las otras dos pestañas al marco. Pero ese es un pequeño problema si todo lo demás funcionó... lo cual es así.
¿Así que no tuviste que reprogramar la llave y el inmovilizador en el PCM? Gracias por intentar poner en marcha un 03 para mi hija.

#17 ·
Sí, solo necesita reprogramar si obtiene una nueva LLAVE o una llave de repuesto. Es el 'transpondedor', creo que se llama así, en una NUEVA llave que necesita ser reprogramada. AFAIK. Retiré mi cilindro de encendido y quité algunas obleas y resortes y está bien. No es necesario reprogramar ya que usé las llaves viejas.

#18 ·
Sí, solo necesita reprogramar si obtiene una nueva LLAVE o una llave de repuesto. Es el 'transpondedor', creo que se llama, en una NUEVA llave que necesita ser reprogramada. AFAIK.
Retiré mi cilindro de encendido y quité algunas arandelas y resortes y está bien. No es necesario reprogramar, ya que usé las llaves viejas.

Buffalo4
Ojalá lo hubiera sabido para empezar. El cerrajero que vino parecía no saber qué hacer, conectó su computadora al vehículo pero no pudo reprogramarlo. Hice una vuelta quitando el inmovilizador y até la llave original al inmovilizador y la guardé debajo de la cubierta inferior. Arranca cada vez ahora. ¡Gracias por todas las ideas!