Solo quería agregar un seguimiento a este hilo....También soy propietario de un Odyssey 2002...137.000 millas...tenía el mismo problema....el motor se paraba/moría mientras conducía...Primero reemplacé el relé principal debajo del volante con la esperanza de que ese fuera el problema...pero desafortunadamente el problema continuó después de que se reemplazó el relé (pieza OEM Honda # 39400-S84-003)...luego pedí el interruptor de encendido eléctrico/arnés (pieza OEM Honda # 35130-s0x-a02). Sé que hay varios números de pieza diferentes que se mencionan aquí para los diversos modelos 99-04...todo lo que puedo decir es que esta fue definitivamente la pieza correcta para el Ody 2002.
En cuanto a la instalación...fue un trabajo de un día para mí (nunca había intentado este trabajo antes). Les pasaré algunas notas que espero que sean útiles para otros que ataquen este mismo trabajo en el futuro.
Las dos partes más difíciles de este trabajo son 1) quitar/reinstalar el conector verde pequeño en el inmovilizador...en el lado derecho del conjunto del interruptor de encendido y 2) quitar/volver a conectar el conector detrás del panel de fusibles debajo del tablero del lado del conductor.
Primero...el conector verde pequeño en el inmovilizador. El cable que va a él desde el arnés se enruta debajo del conjunto del interruptor de encendido y a través de una abertura muy pequeña entre el inmovilizador y el conjunto de encendido. No pude ver ninguna forma de encajar el conector a través de esta abertura. Lo intenté...mucho....así que finalmente bajé la columna de dirección (quitando dos tornillos de debajo de la columna...justo después de los interruptores combinados) y quité los dos tornillos de seguridad que sujetan el conjunto de encendido a la columna (usé el método martillo/cincel...funcionó como un campeón)...quité el conjunto de encendido...y desconecté el inmovilizador del conjunto de encendido (4 tornillos)...esto me permitió enrutar el cable del conector verde a través de esa abertura...y volver a armar todo en orden inverso...tuve que ir a ACE hardware para obtener 2 tornillos de repuesto para los tornillos de seguridad que quité con el cincel (M8 X 1.25 por 12 mm de largo, creo)...todo esto tomó unas horas...pero problema resuelto.
Segundo...el conector grande de color borgoña que se conecta DETRÁS del panel de fusibles del lado del conductor...no creo que haya una manera fácil de abordar este problema tampoco...quite la tuerca en el extremo de popa de la caja de fusibles...desconecte todos los conectores en la parte frontal del panel (lo sé...un verdadero PITA...hay unos seis de varios tamaños y meter las manos en este pequeño espacio es frustrante)...luego desconecte las dos pestañas del conector de plástico de la caja de fusibles (una en la parte superior y otra en la inferior) y gire todo el panel tirando hacia adentro desde donde se quitó la tuerca. Las dos pestañas del conector de plástico se liberan usando un destornillador pequeño para forzar las pestañas de liberación lejos del centro del panel (la superior HACIA ARRIBA y la inferior HACIA ABAJO)...una vez que todo esto está hecho, hay suficiente espacio para desconectar el conector viejo de detrás del panel y volver a conectar el nuevo sin demasiada dificultad.
¡Felicitaciones! Después de hacer todo esto, la parte restante del trabajo es relativamente fácil...solo tedioso poner todo de nuevo...lo que haré mañana...¡les haré saber si solucionó el problema!