Honda Odyssey Forum banner

Luz roja parpadeante en el panel de instrumentos después de cerrar el coche

2 reading
106K views 23 replies 13 participants last post by  hacknfrack  
#1 ·
Hola a todos,

Tengo un Odysset EX-L 2015 con alrededor de 6,000 millas. Hoy, después de cerrar el coche, veo una luz roja parpadeando en el panel de instrumentos. Nunca había visto eso antes. Revisé el manual de Honda para saber qué es, pero no pude encontrar ninguna información al respecto.

http://m.owners.honda.com/assets/2015/odyssey/features/2015_Odyssey_EXL_NAV_Instrument_Panel_Indicators.pdf

Basado en algún foro, revisé las puertas y ventanas y están bien cerradas. A continuación se muestra el que estoy mencionando. Perdón por la calidad de la imagen, ya que está oscuro afuera.

Aquí está la luz del círculo rojo de la que estoy hablando.

#5 ·
¡Gracias!!
Nunca me había dado cuenta de esto antes. Tenía la impresión de que se trataba de una alerta/advertencia que comenzó de repente.
No estoy de acuerdo con todas estas respuestas. La luz indicadora de seguridad es una luz roja muy pequeña cerca de la radio. La luz de la que todos hablan en el tablero cerca del centro es una indicación de un problema con el sistema de seguridad. El mío apareció después de que reemplacé la batería. Nunca lo había visto antes. Aparece después de que cierro las puertas con el llavero y activo el sistema de alarma. Mi alarma ahora se activa aleatoriamente. ¿Alguien más?
Gracias.

#9 ·
Hola Videojc
Tengo el mismo problema con mi Odyssey 2016 touring
La alarma comenzó a sonar hace un mes, cambié la batería pero no ayudó
Mi electricista dijo que puede ser el sensor de la cerradura del capó, así que lo desconectó y la alarma no sonó más, pero el tablero comenzó a parpadear, reemplacé el pestillo del capó hoy con una pieza de Honda y volví a conectar el sensor y la alarma sonó una hora después...
Voy a un diagnóstico eléctrico en 2 días en Honda
¿Arreglaste tu problema?

#14 ·
Hay una luz en la radio y una luz en el salpicadero.

La luz en el salpicadero no es un indicador de problema. Incluso el manual del propietario indica que esta luz aparecerá cuando la alarma esté activada y en ningún otro momento.

owns 2006 Honda Odyssey EX
#15 ·
Hay una luz en la radio y una luz en el tablero. La luz en el tablero no es un indicador de problema. Incluso el manual del propietario indica que esta luz aparecerá cuando la alarma esté activada y en ningún otro momento.
Mi problema era que la alarma se disparaba cada vez que el vehículo se cerraba. Honda quería que quitara el fusible de la bocina/luz de freno cada vez que estacionara para detener el problema hasta que llegara la pieza que quieren reemplazar. La desconexión del sensor del capó solucionó este problema, por lo que no tengo que quitar ningún fusible y mi alarma funciona perfectamente

#17 ·
Sé que este es un hilo más antiguo, pero hoy mi batería estaba descargada. (reemplazada hace unos meses). La arranqué con pinzas y la dejé funcionando el tiempo suficiente para cargar la batería. Luego salí unas horas después y fui a encenderla en la oscuridad y casi se descargó de nuevo. Arrancó, pero por poco. La cargué de nuevo y la apagué y, de repente, la misma luz roja mencionada está parpadeando y NUNCA había visto eso antes. Entonces, ¿cuál es el consenso? Parece demasiada coincidencia que la batería se esté descargando cuando veo esta luz por primera vez en 8 años.

#19 ·
first time in 8 years.
Parece que este es tu verdadero problema, tu sistema de seguridad no se estaba armando durante todos estos años y ahora sí lo está.

owns 2006 Honda Odyssey EX
#20 ·
la puerta trasera ya no se abrirá con el llavero
¿Primero desbloqueaste la furgoneta? Existe (al menos en las furgonetas 14-17) una opción para permitir que el llavero abra las puertas/portón trasero mientras está bloqueado o no. Asegúrese de que esté configurado correctamente.

-Charlie

#21 ·
Tengo exactamente este problema en la furgoneta de mi esposa. 2016 EX-L. Estaba muerta ayer por la mañana después de que ella salió del trabajo. La arranqué con pinzas y reemplacé la batería. Más tarde ese día, después de dos viajes, voy a encenderla y la batería está muerta. Cargué la batería nueva y la reinstalé. Arranque lento esta mañana. El taller no pudo encontrar nada malo, pero ahora está la luz roja intermitente en el tablero que nunca ha estado allí.

#23 ·
now there’s the flashing red light on the dash that hasn’t ever been there.
La luz roja intermitente SE SUPONE QUE DEBE ESTAR AHÍ. Eso le indica que la alarma está activada. Si antes no estaba encendida, algo andaba mal en el sistema (la mayoría de las veces el interruptor del pestillo del capó) que impide que la furgoneta active la alarma.

Revisaría que los bornes de la batería estén limpios y apretados, junto con la comprobación del sistema de carga... también existe una pequeña posibilidad de una batería DOA, pero eso es bastante improbable.

-Charlie

• Like
Reactions: WiiMaster
#22 ·
Así que se lo llevé a mi amigo técnico y descubrí que era mi otra furgoneta a la que le había cambiado la batería. Esta tenía 4 años. Todavía tenía casi 400 CCA, pero fuimos y la cambiamos y la luz de la alarma desapareció. También hicimos una prueba rápida después de dejar el coche parado durante 30 minutos después de arrancarlo para dejar que el coche se durmiera y probó con casi 0 amperios de consumo. Vamos a mirarlo de nuevo mañana, pero ahora me estoy empezando a preguntar si era simplemente la batería.