Honda Odyssey Forum banner

Reemplazo del tapón de llenado de combustible sin tapa dañado

3 reading
33K views 18 replies 8 participants last post by  serov  
#1 ·
Terminé dañando la junta en mi conjunto de llenado de combustible sin tapa, lo que resultó en un error del sistema de control de emisiones. ¿Alguien sabe cómo quitar el conjunto sin tapa para reemplazarlo? Quité la parte superior (negra), pero parece que no puedo sacar la parte interna (blanca).

Attachments

#2 ·
La pieza (creo) que necesitas es 17060-TBA-L02, Honda llama a esto un 'conjunto de cierre de combustible' y el precio de venta sugerido es de aproximadamente $103. Disponible a través de cualquier concesionario Honda para pedidos, actualmente mostrando 1-2 días desde los almacenes. Creo que tuviste suerte aquí porque si el daño llega más abajo en el cuello, Honda no fabrica esas piezas reparables y quieren que compres un tanque de combustible completo por alrededor de $1083. Lo haría revisar para asegurarme de que es la pieza más barata y no el cuello el que está dañado.

#4 ·
En el peor de los casos, si lo necesita, un día de acceso al sistema de información de servicio digital de Honda cuesta 25 dólares.

owns 2006 Honda Odyssey EX
#6 ·
#7 ·
Instrucciones para otros que se atascan en esta situación.
Use la información a continuación bajo su propio riesgo. No soy responsable de ningún daño que pueda causar a su automóvil.

1. El juego de obturador sin tapa consta de dos piezas. La tapa externa que ve cuando llena y la pieza blanca interna que cubre el tubo de llenado y proporciona un sello al tanque de gasolina.
a. Si solo dañó la parte externa, necesita el siguiente reemplazo: 17671-TBA-A02 (MSRP - $16.73 a partir de 08/2023)
b. Si dañó la parte interna, no se vende por separado y debe comprar un juego de obturador completo: 17060-TBA-L02 (MSRP - $102.82 a partir de 08/2023)

2. La extracción de la tapa externa es relativamente sencilla.
a. Debe quitar el revestimiento que rodea la tapa (simplemente se quita)
b. hay 6 pestañas de plástico que deben romperse (las ubicaciones aproximadas están marcadas con flechas rojas). Como puede ver en la imagen, es posible quitarlo sin romper las pestañas (las seis deben levantarse y mantenerse fuera del camino, pero es un gran dolor, y si está aquí, de todos modos tiene uno nuevo 😀).
c. Después de romper las pestañas, desbloquee la tapa insertando el destornillador de cabeza plana en la ranura superior (marcada con una flecha verde) y doble la tapa un poco hacia arriba.
d. Luego puede quitar la tapa.
Image

Image

3. Ahora debería estar mirando el obturador interno (blanco)
a. si solo está reemplazando la parte superior. Tome su pieza de repuesto y vuelva a colocarla. Felicidades. ¡Has terminado!
b. si necesita reemplazar el obturador interno, siga leyendo.

4. Puede consultar las instrucciones publicadas por @HondaGoBrr para comprender cómo se quita el obturador interno. A continuación, se detallan más detalles sobre lo que se debe hacer.
a. Las instrucciones del concesionario especifican 3 herramientas para hacer esto: una herramienta para mantener la solapa abierta, una llave especial para girar el conjunto del obturador y una púa automotriz
b. Es posible hacer esto solo con una púa (ver a continuación) y algo lo suficientemente ancho y delgado (tenía un cincel ancho por ahí) para que quepa y abarque las pestañas del conjunto del obturador blanco
Púa automotriz ---
Image

cincel ancho
Image

5. Debe bajar la solapa y usar la herramienta de selección para levantar el pestillo. Use las imágenes a continuación para ayudarlo a encontrar el pestillo que necesita levantar. Es obvio una vez que saca la unidad, pero no hay mucha luz cuando está trabajando para sacarla.

Image
Image
Image

6. Una vez que se levanta el pestillo, inserte la herramienta ancha que encontró en las pestañas y gire el obturador en el sentido de las agujas del reloj y luego tire de él.
Image

#8 ·
Hombre, qué fastidio darle servicio. Prefiero vivir con tener que desenroscar una tapa de gasolina...

owns 2006 Honda Odyssey EX
#10 ·
Qué dolor de cabeza... Originalmente pensé cuando conducía algunos vehículos (GSA) que tenían este sistema que, oye, sin tapujos - no se puede perder y es simple! ¡Creo que preferiría tener la tapa de vuelta también!

#13 ·
Dime Serov, ¿cómo se dañó en primer lugar? Solo quiero evitar estropear nuestra tapa.
Parecía ser un gran trabajo quitarla, ¿qué tan fácil fue volver a ponerla?
Gracias por el escrito.
No tenía mi "tubo de llenado" y tuve que rellenar un poco de gasolina de una lata. Por lo general, mis latas tienen un pico liso, pero este era acanalado. Supongo que tiró de la junta cuando quité la lata de gasolina.

¡En comparación con sacarlo, volver a ponerlo fue súper fácil y rápido!