Honda Odyssey Forum banner

Restablecimiento de la PCM sin herramienta de escaneo

26K views 15 replies 7 participants last post by  thscott  
#1 · (Edited)
Quería restablecer el PCM desde hace un tiempo, para ver si ayuda a solucionar el "tirón al reducir" - algo que puedes tener con la transmisión manual al reducir demasiado rápido, pero que no debería estar ahí con la transmisión automática. Aún así, muchos Odys tienen eso, y el mío no fue la excepción, fue bastante molesto - llegar a una parada y sentir que la transmisión cambia de marcha con dificultad, tratando de detener la furgoneta con el motor. No me gusta eso, no es un camión con remolque, prefiero usar mis frenos para detenerla.

De todos modos, al no tener una herramienta bidireccional, estaba buscando una forma de restablecer el PCM sin herramienta.

Me topé con el hilo donde un autoproclamado técnico de Honda explicaba cómo restablecer el PCM sin herramienta - desconectar los terminales de la batería de la batería y conectarlos entre sí durante 15 minutos, luego hacer el procedimiento estándar de aprendizaje de ralentí - dejar el coche en ralentí durante 15 minutos, etc.

Al principio no le creí a ese tipo, pensé que era otro BSr, porque se ha discutido mil millones de veces aquí, cómo necesitarás una herramienta de escaneo bidireccional para hacer un restablecimiento después de la limpieza del cuerpo del acelerador, etc.

Ayer noté que los terminales de la batería necesitaban algo de limpieza, los limpié, luego recordé esa publicación sobre el restablecimiento del PCM y decidí intentarlo, ¿nada que perder, verdad?

Así que, conecté mis terminales de batería desconectados con un cable de puente y lo dejé toda la noche.

Bueno, funcionó. Por la mañana conecté los terminales, arranqué la furgoneta, la dejé funcionar durante 15 minutos sin encender nada - aire acondicionado, radio, etc. El ralentí fue brusco e inestable al principio, rondando las 1100-1200 RPM, luego se estabilizó después de un rato.

La mayor sorpresa fue el comportamiento de la transmisión. Cambió por completo, me refiero a una diferencia del día y la noche.

Ahora, el pedal del acelerador necesita ser apenas tocado para acelerar la furgoneta a los límites de velocidad de la ciudad - 35-40 MPH. Los cambios ascendentes son muy rápidos, sin problemas. Las RPM son mucho más bajas, nunca superan las 2200 a menos que quieras (antes, necesitaba acelerar a 2500-3000 para seguir el tráfico), el tirón al reducir desapareció por completo. La furgoneta ahora se conduce como mis dos Accords nuevos, cambiando de marcha de forma rápida y suave, muy agradable.

Noté que la configuración de audio de la radio (graves, agudos, etc.) no se restableció. Sin embargo, tuve que introducir el código de la radio. Las puertas y ventanas eléctricas tampoco se restablecieron, no estoy seguro de si se pueden restablecer en este vehículo en particular.

Espero que esta solución dure un tiempo. Si no, estoy dispuesto a hacerlo una vez a la semana, no es tan difícil )
Honda Odyssey obviamente tiene problemas de software. Me detendré en el concesionario cuando tenga unos cientos de dólares para gastar, les pediré que comprueben si mi PCM necesita alguna actualización.

• Like
Reactions: MattAF
#2 ·
Dave

#3 ·
Eso suena a la función Grade Logic de Honda haciendo de las suyas. Su memoria de estilo de conducción se pierde cuando se desconecta la batería; los patrones de cambio vuelven a los valores predeterminados de fábrica.

Dave
Sí, la función Grade Logic estaba presente en casi todos los coches que tuve, empezando por el Infiniti M35 de 2006, pero no era tan pronunciada, no me molestaba en absoluto. En mi Ody de 2010 era demasiado dura, no creo que sea normal, parece más un error de software.

Ahora se ha ido, y me gusta mucho más cómo conduce mi Ody.

Me pregunto si volverá.

#4 ·
He probado este procedimiento. En realidad, no restablece la PCM. Restablece algunas cosas, pero no hace un restablecimiento completo de la PCM. No pone el ralentí en modo de aprendizaje. Lo sé porque he visto que la herramienta de escaneo todavía dice "Completado" después de hacer el procedimiento anterior. Cuando usas la función de restablecimiento de la PCM en la herramienta de escaneo, el pid de datos cambia a "Aprendiendo" mientras hace el reaprendizaje del ralentí y luego vuelve a cambiar a "Completado" después de 5-10 minutos de ralentí.

#5 ·
He probado este procedimiento. En realidad, no restablece la PCM. Restablece algunas cosas, pero no hace un restablecimiento completo de la PCM. No pone el ralentí en modo de aprendizaje. Lo sé porque he visto que la herramienta de escaneo todavía dice "Completado" después de hacer el procedimiento anterior. Cuando usas la función de restablecimiento de la PCM en la herramienta de escaneo, el pid de datos cambia a "Aprendizaje" mientras realiza el reajuste del ralentí y luego vuelve a cambiar a "Completado" después de 5-10 minutos de ralentí.
Eso es lo que sospechaba, la herramienta de escaneo todavía necesitaba hacerlo bien. De lo contrario, todos harían el aprendizaje del ralentí sin la herramienta de escaneo. Conseguiré uno, algún día )

Sin embargo, el cambio de marchas de la transmisión cambió drásticamente, por lo que cortocircuitar los terminales elimina algo de esta estúpida PCM..

#6 ·
Quería restablecer el PCM desde hace un tiempo, para ver si ayudaría a solucionar el "tirón de reducción" - algo que se puede tener con la transmisión manual al reducir demasiado rápido, pero que no debería estar ahí con la transmisión automática. Aún así, muchos Odys tienen eso, y el mío no fue la excepción, fue bastante molesto: llegar a una parada y sentir que la transmisión cambia de marcha con fuerza, tratando de detener la furgoneta con el motor. No me gusta eso, no es un camión con remolque, prefiero usar mis frenos para detenerla.

De todos modos, al no tener una herramienta bidireccional, estaba buscando una forma de restablecer el PCM sin una herramienta.

Me encontré con el hilo donde un autoproclamado técnico de Honda explicaba cómo restablecer el PCM sin una herramienta: desconecte los terminales de la batería de la batería y conéctelos entre sí durante 15 minutos, luego haga el procedimiento estándar de aprendizaje en ralentí: deje el coche en ralentí durante 15 minutos, etc.

Al principio no le creí a ese tipo, pensé que era otro BSr, porque se ha discutido mil millones de veces aquí, cómo necesitará una herramienta de escaneo bidireccional para hacer un restablecimiento después de la limpieza del cuerpo del acelerador, etc..

Ayer noté que los terminales de la batería necesitaban algo de limpieza, los limpié, luego recordé esa publicación sobre el restablecimiento del PCM y decidí intentarlo, ¿nada que perder, verdad?

Así que, conecté mis terminales de batería desconectados con un cable de puente y lo dejé toda la noche.

Bueno, funcionó. Por la mañana, conecté los terminales, arranqué la furgoneta, la dejé funcionar durante 15 minutos sin encender nada: aire acondicionado, radio, etc. El ralentí fue brusco e inestable al principio, rondando las 1100-1200 RPM, luego se estabilizó después de un tiempo.

La mayor sorpresa fue el comportamiento de la transmisión. Cambió por completo, quiero decir, una diferencia del día y la noche.

Ahora, el pedal del acelerador debe tocarse apenas para acelerar la furgoneta a los límites de velocidad de la ciudad: 35-40 MPH. Los cambios ascendentes son muy rápidos, sin problemas. Las RPM son mucho más bajas, nunca superan las 2200 a menos que quieras (antes, necesitaba acelerar a 2500-3000 para seguir el ritmo del tráfico), la reducción de marcha desapareció por completo. La furgoneta ahora se conduce como mis dos Accords nuevos, cambiando de marcha de forma rápida y suave, muy agradable.

Noté que la configuración de audio de la radio (graves, agudos, etc.) no se restableció. Sin embargo, tuve que ingresar el código de la radio. Las puertas y ventanas eléctricas tampoco se restablecieron, no estoy seguro de si se pueden restablecer en este vehículo en particular.

Espero que esta solución dure un tiempo. Si no, estoy dispuesto a hacerlo una vez a la semana, no es tan difícil )
Honda Odyssey obviamente tiene problemas de software. Me detendré en el concesionario cuando tenga unos cientos de dólares para gastar, les pediré que verifiquen si mi PCM necesita alguna actualización.
Para restablecer las ventanas, etc., lo acabo de hacer.
Furgoneta apagada
Retraso del limpiaparabrisas ajustado a la mitad
(Suena raro, lo sé)
Gire la furgoneta a accesorios
Apagar
Encienda de nuevo y debería restablecerse.

#7 ·
Para restablecer Windows, etc., lo acabo de hacer.
Apagar la furgoneta
Retraso del limpiaparabrisas ajustado a la mitad
(Suena raro, lo sé)
Poner la furgoneta en accesorios
Apagar
Encender de nuevo y debería restablecerse.
Lo encontré en Google y sorprendentemente funciona.
Eso no es un restablecimiento de la PCM, que es a lo que se refiere este hilo.

#13 ·
Finalmente lo descubrí. Puse la llave en la puerta y comenzó a moverse. Debe ser algún tipo de seguridad o algo así IDK, pero sabía que mi transmisión no se había ido así como así, sin patinar ni nada!! Estaba funcionando bien hasta que la batería se agotó. Cuando desconectamos el terminal para poner el nuevo, debe haber activado algo....

#14 ·
debió activar algo...
No es raro que al reemplazar una batería descargada, el sistema de alarma se active.
Puse la llave en la puerta y comenzó a moverse.
Desbloquear la puerta del conductor con la llave o el mando a distancia desactiva la alarma. Pero si estás afuera poniendo la llave en la puerta, y ahora comienza a moverse (a menos que hayas entrado y arrancado la furgoneta), ¡me alarmaría!o_O

#15 ·
Puse la llave en la puerta, la cerré y la abrí, me subí, la arranqué y me fui como si nada!!! ¡¡¡Entró en reversa y condujo!!
¡Gracias!!
¡Ahora sé que tengo que volver a aprender la llave después de desconectar la batería!! Ugh. Tuve que llamar a una grúa por algo tan simple como meter una llave en la puerta jajaja!!! ¡Ahora me siento como un gran tonto!! ¡Sabía que era algo simple y el conductor de la grúa ni siquiera lo sabía!! ¡Dijo que nunca había visto nada igual!!
¡Eres genial!! Me has ahorrado un montón de tiempo y dinero por algo tan simple. ¡¡¡Gracias 10000000000 veces!!!!

#16 ·
¡Puse la llave en la puerta, la cerré y la abrí, me subí, la arranqué y me fui como si nada! ¡¡¡Entró en reversa y condujo!!
¡Gracias!!
¡Ahora sé cómo volver a aprender la llave después de desconectar la batería! Ugh. ¡Tuve que llamar a una grúa por algo tan simple como meter una llave en la puerta jajaja! ¡Ahora me siento como un gran tonto! ¡Sabía que era algo simple y el conductor de la grúa ni siquiera lo sabía! ¡Dijo que nunca había visto nada igual!
¡Eres genial! Me ahorraste un montón de tiempo y dinero por algo tan simple. ¡Gracias 10000000000 veces!
Eres muy amable, pero no creo que hayamos ofrecido nada que te haya ayudado. Lo descubriste por tu cuenta. Bien hecho.