Honda Odyssey Forum banner

Recuperando DTC B-CAN

48K views 25 replies 15 participants last post by  ;TLW  
#1 ·
Tengo un EX-L NAV-RES 2005. Hace una semana, la cerradura de la puerta corredera izquierda y el limpiaparabrisas trasero comenzaron a no funcionar de forma intermitente, ya sea que ambos funcionen o que ambos no funcionen. Sospecho de la MICU-Rear Junction Box, ya que controla tanto las cerraduras de la puerta corredera izquierda como el limpiaparabrisas trasero (la MICU-Rear Junction Box cuesta alrededor de $100 de los distribuidores en línea de Honda y es bastante fácil de reemplazar).

Tengo el manual de servicio de fábrica del Odyssey 2005-2006. La forma correcta de solucionar el problema de la cerradura/limpiaparabrisas de mi puerta es recuperar cualquier DTC B-CAN (Códigos de diagnóstico de problemas) que se hayan configurado (B-CAN = Body Controller Area Network). Los técnicos de Honda utilizan su sofisticado HDS (Honda Diagnostic System) para recuperar los DTC, pero el manual de servicio también muestra un método alternativo. Este método requiere que se conecte un conector de servicio de 2 pines (pieza Honda n.º 07PAZ-001010A) a un enchufe de servicio en la caja de fusibles debajo del tablero del conductor. Cualquier DTC B-CAN se mostrará en la pantalla del odómetro. Cada DTC tiene su propia sección de solución de problemas en el manual de servicio; la solución de problemas generalmente solo requiere un multímetro.

(No creo que este método de recuperación de DTC funcione para los códigos DTC del motor y las emisiones... esos códigos están en la red F-CAN de Honda, "Fast Area Controller Network", y se pueden recuperar usando un lector de códigos OBD-II conectado al conector de datos OBD-II debajo del tablero. Por otro lado, no creo que un lector de códigos OBD-II lea los DTC B-CAN de Honda).

El problema es que me cuesta encontrar el conector de servicio 07PAZ-001010A. Mi distribuidor local y la mayoría de los distribuidores en línea afirman que el conector ya no está disponible. Según una imagen del conector en el manual de servicio, parece ser poco más que un simple puente. Si ese fuera el caso, haría mi propio puente (clip, etc.). Pero no sé con seguridad que sea solo un puente simple; tal vez contenga otros componentes. No quiero experimentar con un clip y freír algo.

¿Alguien sabe con seguridad que el conector de servicio 07PAZ-001010A es solo un simple puente?

¿O alguien ha recuperado con éxito los DTC B-CAN puenteando los terminales en el enchufe de servicio de la caja de fusibles en lugar de usar 07PAZ-001010A?

#3 ·
Cometí un error con el número de pieza del conector de servicio... el Odyssey 05/06 requiere 07WAZ-001010A, no 07PAZ-001010A. El tamaño y el espaciado de los pines son diferentes. 07PAZ-001010A es para Civic y quizás otros. 07PAZ-001010A todavía está disponible en un par de distribuidores en línea, pero no he podido encontrar 07WAZ-001010A... todos dicen que Honda lo ha descontinuado.

Seguí adelante y puenteé los terminales, y el odómetro mostró el primero de unos 18 códigos B-CAN (b1012, b1055, etc.). Presionar el botón de reinicio del viaje recorre los códigos. Mantener presionado el botón borra los códigos.

#4 ·
¿Puedes compartir detalles sobre cómo se hace esto? Tengo parte del manual técnico, pero no esa parte... :-/

Nicolas

#5 ·
Estos escaneos son de la página 22-128 del manual de servicio de la Odyssey 2005-2006. 2007 es probablemente el mismo, pero sin garantías.

El conector de servicio en la caja de fusibles tiene dos terminales de clavija planos. Las clavijas aceptan terminales hembra a presión de 1/8". Tenga cuidado, las clavijas son endebles: aflojé un poco el terminal a presión para que se deslizaran más fácilmente sobre las clavijas. Conecté los terminales a presión a un interruptor para poder iniciar y detener la prueba fácilmente.

Recuperar los códigos B-CAN no servirá de mucho a menos que tenga el manual de servicio de fábrica para mostrar cómo solucionar los códigos. El manual de servicio de la Odyssey 2007 cuesta $56.50 más envío de helminc.com.

Attachments

#10 ·
Estos escaneos son de la página 22-128 del manual de servicio del Odyssey 2005-2006. 2007 es probablemente el mismo, pero sin garantías.

El conector de servicio en la caja de fusibles tiene dos terminales de clavija planos. Las clavijas aceptan terminales hembra a presión de 1/8". Tenga cuidado, las clavijas son endebles: aflojé un poco el terminal a presión para que se deslizaran sobre las clavijas más fácilmente. Conecté los terminales a presión a un interruptor para poder iniciar y detener la prueba fácilmente.

Recuperar los códigos B-CAN no servirá de mucho a menos que tenga el manual de servicio de fábrica para mostrar cómo solucionar los códigos. El manual de servicio del Odyssey 2007 cuesta $56.50 más envío de helminc.com.
La caja de fusibles de mi 2005 se ve un poco diferente a la de su foto. ¿Es el conector de servicio el conector azul que he rodeado en rojo aquí:

#6 ·
Gracias, esta es una información muy útil. Estoy tratando de diagnosticar un problema intermitente con las puertas corredizas de mi Odyssey 2005. La luz SLIDE DOOR en el tablero no ayuda mucho. Lo llevé al concesionario, pero solo recomendaron reemplazar ambas unidades de control de la puerta corrediza por alrededor de $900 en total. Realmente no sabían qué estaba mal, solo querían que gastara dinero en el problema. Pedí prestado el escáner OBD2 de un amigo, pero aparentemente los errores B-CAN no aparecen en el OBD2 normal. Tienes que tener el lector de códigos del sistema de diagnóstico de Honda. Voy a probar este truco y ver si puedo averiguar el código de problema real del dispositivo.

#8 ·
Obtuve mis códigos metiendo un trozo arrugado de papel de aluminio en ese puerto de prueba.
b1055
b1056
b1057
b1080

Ahora solo necesito encontrar un manual de servicio para averiguar qué significan. Al manual que compré en CD le falta esa sección.
DTC B1055: Módulo de control de relé Comunicación perdida con MICU
DTC B1056: Módulo de control de relé Comunicación perdida con MICU (mensaje de alarma)
DTC B1057: Módulo de control de relé Comunicación perdida con MICU (mensaje del interruptor de la puerta)
DTC B1080: Error de entrada del circuito de alimentación (línea IG1) para el módulo de control de relé y MICU

#9 ·
Tengo el mismo problema, los códigos 1012 y 2007 no desaparecen, según el manual hay que hacer la prueba de la caja de conexiones REAR MICU, las pruebas parecen lo suficientemente sencillas, pero hay que desmontar algunos paneles interiores para acceder a ella.

¿Alguien ha descubierto cuál es/fue su problema?

#12 ·
Yo tampoco sabía esto. Parece que el enchufe está debajo del panel de patada, encima de la caja de fusibles, en el lado izquierdo de la fila superior de relés. Tendrás que tirar del panel de patada para verlo. Ese enchufe azul que está en círculo no es.

#13 ·
Sí, tengo ese panel quitado. Desafortunadamente, los conectores allí no se parecen en nada al manual de servicio 07-09 que tengo (era gratis). Gracias por avisarme que el enchufe azul no es, eso podría haber sido feo LOL. Profundizaré en ello ahora que sé que puedes puentear el enchufe para obtener los códigos. Estaba quitando enchufes bajo la lluvia y me frustré y me detuve. Gracias por la información.... continuará...

#14 ·
Sí, tengo ese panel quitado. Desafortunadamente, los conectores allí no se parecen en nada al manual de servicio 07-09 que tengo (era gratis). Gracias por hacerme saber que el enchufe azul no es, eso podría haber sido feo LOL.
Voy a profundizar en ello ahora que sé que puedes puentear el enchufe para obtener los códigos. Estaba quitando enchufes bajo la lluvia y me frustré y me detuve. Gracias por la información.... continuará...
Sí, tengo el manual de servicio 08 (versión en papel OEM) y lo muestra como #10 en la página 22-87. Muestra cómo usarlo en la página 22-144.

¿Qué es exactamente lo que estás tratando de diagnosticar?

#16 · (Edited)
¿Puede alguien con un manual de servicio de fábrica ayudarme con mis códigos...

DTC B1825
DTC B1826

Estoy solucionando un problema con la cerradura de la puerta corredera del lado del conductor que no funciona electrónicamente. Tengo que bloquearla y desbloquearla manualmente. La puerta eléctrica funciona como debería. Todas las demás cerraduras eléctricas también funcionan correctamente. Intenté reemplazar el motor del actuador y eso no resolvió el problema.

¡Gracias!

#17 ·
B1825: Error de pulso del motor del deslizador del asiento eléctrico
B1826: Error de pulso del motor de subida y bajada del asiento delantero

Entonces, la cerradura de la puerta corredera izquierda no funciona cuando usas el interruptor principal. ¿Se bloquea/desbloquea cuando usas cualquiera de los otros interruptores de bloqueo de puerta en las otras puertas?

¿Has comprobado si el conector que va al actuador está recibiendo los 12 voltios? Para bloquear/desbloquear, simplemente cambia la polaridad, por lo que puedes usar una luz de prueba para ver si está recibiendo energía al bloquear y desbloquear.

#19 ·
B1825: Error de pulso del motor del deslizamiento del asiento eléctrico
B1826: Error de pulso del motor de subida y bajada del asiento delantero eléctrico

Entonces, la cerradura de la puerta corredera izquierda no funciona cuando usas el interruptor principal. ¿Se bloquea/desbloquea cuando usas cualquiera de los otros interruptores de bloqueo de puerta en las otras puertas?

¿Has comprobado si el conector que va al actuador está recibiendo los 12 voltios? Para bloquear/desbloquear, simplemente cambia la polaridad, por lo que puedes usar una luz de prueba para ver si está recibiendo energía al bloquear y desbloquear.
Solo para seguimiento... Finalmente solucioné esta cerradura. La semana pasada finalmente me decidí a quitar el panel de la puerta nuevamente y hacer algunas pruebas. Cuando quité el plástico, me di cuenta de inmediato de que había reemplazado el actuador incorrecto anteriormente.

Anteriormente reemplacé el actuador de la cerradura eléctrica de la puerta (pieza n.º 72663-SHJ-A21). Reconozco que tenía prisa y tomé atajos.

Compré la pieza correcta (n.º 72663-SHJ-A11) al día siguiente. De hecho, compré una pieza del mercado de accesorios de Autozone (Duralast) por $50. El concesionario quería $100 y ni siquiera la tenía en stock.

¡Ahora a solucionar un problema de TPMS!

#18 ·
Gracias, John. No, no funciona con ningún otro interruptor o cerradura de puerta en otras puertas, ni con el llavero. Mañana quitaré el panel y verificaré el voltaje en el conector. Ocasionalmente, cuando pulso el interruptor principal, la cerradura se mueve ligeramente como si quisiera abrirse, pero no lo hace.

#20 ·
Me alegro de que se haya solucionado. No recomiendo las piezas eléctricas del mercado de accesorios. La mayoría son basura, algunas incluso nada más sacarlas de la caja, y normalmente no duran mucho tiempo. Si tiene algún problema futuro con esa puerta, esa pieza del mercado de accesorios es inmediatamente sospechosa.

#23 ·
Presiona la tecla Bloq Mayús de tu teclado. Publicar en mayúsculas se considera GRITAR y es de mala educación.
Luego lee tu otro hilo donde otro miembro respondió cuál es tu código.

#24 ·
Hola a todos. Muchas gracias por las ideas e información que comparten en esta página. ¿Alguien puede ayudarme a encontrar una solución para los códigos de la puerta corrediza de mi Honda Odyssey Touring 2006? Tengo B-1827, B-2011, B-2010, B-2061, B-2060, B-1956. Estaré agradecido por la información sobre estos códigos para arreglar las puertas de mi vehículo. Muchas gracias.

#25 ·
Hola a todos.. muchas gracias por las ideas e informaciones que comparten en esta página. ¿Alguien puede ayudarme a encontrar una solución para los códigos de las puertas corredizas de mi Honda Odyssey Touring 2006? Tengo B-1827, B-2011, B-2010, B-2061, B-2060, B-1956. Estaré agradecido por la información sobre estos códigos para arreglar las puertas de mi vehículo. Muchas gracias
Los únicos códigos que tienen algo que ver con las puertas son el B2010 y el B2011. Sin embargo, solo dicen que las unidades de control de las puertas corredizas perdieron la comunicación con el módulo de control del medidor. Dado que hay otros códigos que indican otros problemas de comunicación con el módulo de control del medidor, no me preocuparía por eso. A menudo veo estos códigos, pero nunca he tenido ningún problema con nada, incluidas las puertas.

Tal vez publique lo que está mal con sus puertas y pueda ser dirigido a una solución. Hay algunos problemas comunes con las puertas que se pueden resolver fácilmente en función de los síntomas.