Honda Odyssey Forum banner

¡Óxido en el portón trasero cerca del tirador!

33K views 32 replies 19 participants last post by  brucehville  
#1 ·
Mi coche de 2011 tiene menos de un año y se está formando óxido entre el embellecedor de plástico cromado donde está montada la manija de la puerta y el metal del portón trasero cerca de las luces traseras y cerca de la manija.

Parece que el agua se está acumulando aquí y oxidando el metal. Para comprobar el suyo, simplemente levante el portón trasero y mire hacia arriba la placa trasera y examine el área alrededor del embellecedor cromado.

El concesionario tomó fotos del mío y dijo que me llamarían para una reparación.

Hágamelo saber si otros están teniendo este problema o si es solo en el norte de Ontario.

Gracias

#3 ·
Mi 2011 tiene menos de un año y se está formando óxido entre el embellecedor de plástico cromado donde está montada la manija de la puerta y el metal del portón trasero cerca de las luces traseras y cerca de la manija.

Parece que el agua se está acumulando aquí y oxidando el metal. Para revisar el suyo, simplemente levante su portón trasero y mire hacia arriba la placa trasera y examine el área alrededor del embellecedor cromado.

El concesionario tomó fotos del mío y dijo que me llamarían para una reparación.

Hágamelo saber si otros tienen este problema o si es solo en el norte de Ontario.

Gracias
Conduje una Toyota Sienna durante 12 años, ni una pizca de óxido. Cuido mucho mis vehículos, pero si este Honda 2011 me muestra la más mínima señal de óxido, ¡me desharé de él y nunca más compraré otro Honda! Supongo que no hice mi tarea. Si hubiera sido consciente de los problemas de transmisión, no tendría el que tengo. Buzzard

#4 ·
Conduje una Toyota Sienna durante 12 años, ni una pizca de óxido. Cuido mucho mis vehículos, pero si este Honda 2011 me muestra la más mínima señal de óxido, ¡me desharé de él y nunca más compraré otro Honda! Supongo que no hice mi tarea, si hubiera estado al tanto de los problemas de transmisión, no tendría el que tengo. Buzzard
Si condujiste una Toyota Sienna durante 12 años, ¿por qué no compraste otra? ¿Por qué cambiar al Honda Odyssey y luego despreciarlo en todas tus publicaciones? ¡Debe haber una razón por la que te pasaste al lado oscuro!

;)

#9 ·
Gracias BigBoat, ese boletín de servicio aborda el problema en la manija, pero mi portón trasero también tiene burbujas de óxido debajo de la pintura en otras áreas, así que también me pondré en contacto con mi concesionario al respecto. Todavía no he tenido noticias suyas. Aparte del portón trasero oxidado, esta furgoneta es, con mucho, la mejor furgoneta que he tenido.

#10 ·
Gracias BigBoat, ese boletín de servicio aborda el problema en la manija, pero mi portón trasero también tiene burbujas de óxido debajo de la pintura en otras áreas, así que también me pondré en contacto con mi concesionario al respecto.
Sí, al menos no pueden afirmar que el óxido/ampollas sea algo inaudito...

#11 ·
#16 ·
Corrosión galvánica del portón trasero

Image
Corrosión galvánica del portón trasero....

[HR][/HR]Honda acaba de extender mi garantía contra la corrosión a 7 años en nuestro 2012 recientemente comprado. ¡¡¡Sí!!!!

El área de preocupación es el portón trasero y las insignias y la tira cromadas (estas últimas en los modelos menos caros; otros tienen una tira reflectante sin cromo).

Una corriente dieléctrica fluye entre el cromo y el acero pintado.

Esto da como resultado corrosión/óxido superficial.

El proceso se acentúa por la exposición a la sal (permite que la corriente fluya mejor).

La solución, si se produce algún daño (y no ocurre en la mayoría de los Ody), es quitar las piezas cromadas, aplicar un aislante eléctrico (la cinta aislante sería un ejemplo) y luego volver a aplicar las piezas.

Una persona dijo que el problema es más prominente alrededor de la tira cromada y solo afecta a ciertos colores de pintura.

Tenga en cuenta que la corrosión galvánica no se limita a una sola marca de automóvil.

Muchas gracias a Honda por dar un paso adelante con la garantía extendida. :D

#24 ·
La grasa dieléctrica contiene aceite de silicona más un espesante (ver Grasa de silicona - Wikipedia, la enciclopedia libre ).

Uso el lubricante en aerosol de silicona de Gunk para una variedad de usos y siempre tengo una lata a mano.

Decidí rociar con él las insignias del portón trasero y la moldura cromada.

Limpié el exceso.

El lubricante es resistente al agua y debería durar mucho tiempo.

En teoría, debería reducir o detener la acción galvánica, pero no sé cuál es la realidad.

Vivimos en un área que usa sal para carreteras y tenemos una pintura metálica.

¿Alguna opinión sobre esto como medida preventiva?

#29 ·
Tenemos un problema similar con nuestro Odyssey 2011 que compramos usado en diciembre a un concesionario Honda (tal cual).

En la parte inferior del portón trasero hay una fina línea de óxido que se está formando. Lo llevaremos al concesionario siguiendo su consejo con respecto al retiro del mercado, pero suponiendo que el concesionario nos dé largas, ¿cómo hacemos para encontrar un lugar para arreglar esto? Ya me puse en contacto con nuestro taller de colisión local y lo rechazaron.

#33 ·
Óxido en el portón trasero de 2011

He descubierto óxido en 3 lugares de mi Odyssey 2011. A cada lado, donde el cromo se encuentra con el metal y debajo de la placa. Ya me llamaron hace un par de años por óxido de los tornillos de la placa. Me toca una revisión y se lo mostraré a mi concesionario. Lea el boletín de extensión de garantía 13-002 para el acabado de pintura del portón trasero del Odyssey 2011-12 que alguien mencionó en una publicación anterior. Gracias.
PD: Acabo de subir 1 foto del lado izquierdo. El lado derecho se ve igual.

Attachments