Honda Odyssey Forum banner
54K views 77 replies 33 participants last post by  FltMech  
#1 ·
Hola, pensé en publicar una solución que encontré a algo que me ha estado plagando durante bastante tiempo.

Esto es en mi propio Odyssey Touring 2008, motor J35A7 VCM con tensor de correa serpentina hidráulico. Durante más de un año he tenido un sonido de traqueteo/vibración extraño del tensor de la correa serpentina. Solo se notaba cuando estaba frío, engranado y cuando el compresor de CA se encendía. En Park no era tan notable. Podía ir debajo del capó y poner un destornillador largo en el perno del tensor y sentir la vibración. No recuerdo exactamente cuándo sucedió por primera vez, pero recuerdo que lo primero que hice fue reemplazar el tensor, ya que tenía alrededor de 180K o algo así en ese momento, así que pensé que estaba desgastado y era hora de uno nuevo. Me sorprendió cuando un nuevo tensor genuino de Honda no lo solucionó. Como solo sucedía con el aire acondicionado encendido, entonces pensé que debía ser alguna vibración adicional causada por un compresor de aire acondicionado envejecido y no iba a molestarme con eso. Sin embargo, alrededor de las 203K, el aire acondicionado dejó de funcionar.

Encontré una fuga en el condensador y decidí que, con un kilometraje tan alto, era hora de reconstruir el sistema de aire acondicionado. Reemplacé el compresor de CA, el condensador y ambas válvulas de expansión. Cuando todo eso estuvo hecho, el aire acondicionado funcionó de maravilla (y todavía lo hace), pero esa misma vibración y sonido de traqueteo todavía estaban allí cuando hacía frío. Si bien una inspección visual del balanceador armónico no mostró problemas, decidí reemplazar el balanceador armónico de todos modos, ya que estaba haciendo un pedido de Bernardi para algunas otras piezas. Son propensos a fallar en estos motores y con las 218K que tiene actualmente, pensé que tal vez no estaba alineado o de alguna manera estaba causando el problema. Lo instalé la semana pasada. No. No lo arregló.

Después de buscar en Internet y no encontrar nada en absoluto sobre vibraciones/traqueteos en la transmisión por correa atribuidos a algo que no sea un tensor defectuoso, decidí que lo único que quedaba era la propia correa. La había reemplazado en el momento de la correa de distribución, alrededor de las 180K, con una correa Bando, pero ya había estado haciendo ese ruido antes. No recuerdo qué correa tenía antes, probablemente una Dayco de Advance Auto. Desde entonces, he aprendido que las correas Dayco no son muy buenas, así que fui con la Bando en ese momento. He instalado muchos de ellos en los últimos años y nunca he tenido ningún problema ni devoluciones con ellos. Sin embargo, al estar al límite con esto, decidí correr al concesionario Honda local y comprar una correa Honda genuina (supuestamente hecha por Mitsuboshi). Cuando la llevé a casa y la comparé con mi correa Bando que todavía se veía bastante nueva, me sorprendió. Nunca antes había comparado dos correas nuevas (o ligeramente desgastadas). He comparado una Bando nueva con una OEM desgastada y nunca noté demasiados problemas. Sin embargo, a continuación se muestra lo que encontré.

La correa Bando no es tan vieja y todavía tiene mucha vida, como se evidencia por la etiqueta que todavía se ve fresca. Mi herramienta especial para medir las ranuras (no se muestra) demostró que estaba en excelente estado con muy poco desgaste en el lado de la ranura. Usando un calibrador, medí el grosor de ambas correas:

Bando: 4,38 mm

153589

Correa Honda: 5,09 mm

153590

Como se muestra arriba, la correa Bando es casi 0,7 mm más delgada que la correa OEM de Honda. Eso es casi un 20% más delgada que la correa OEM. Cuando sostienes ambas al mismo tiempo, hay una gran diferencia en la sensación de las correas. La correa Honda es gruesa y rígida, mientras que la correa Bando se sentía delgada y débil.

Instalé la correa Honda y la encendí. ¡No más vibraciones! Pensé, bueno, necesito hacer un arranque en frío, así que esperé hasta esta mañana y la encendí de nuevo. El ruido se ha ido.

Lección aprendida: He escuchado cosas buenas sobre las correas Bando y nunca he tenido ningún problema con ellas. Su costo de <$10 en RockAuto y Amazon las convierte en una buena opción en comparación con la etiqueta de precio de $53 (con descuento de los $64 que el vendedor de piezas quería al principio) que cobra Honda. Sin embargo, los resultados hablan por sí mismos. Compré la correa Bando en Amazon, por lo que tal vez también haya correas Bando falsas. Todo lo que sé es que una correa barata encajaba bien y nunca chirriaba, pero me causó muchos dolores de cabeza.

En cuanto a por qué la correa más delgada causó la vibración del tensor, no estoy seguro. En lo único que puedo pensar es que tiende a golpear un poco más que la correa más gruesa y pesada. Va directamente desde el compresor de CA hasta el tensor, por lo que tal vez haya una vibración extraña allí que hace que la correa golpee un poco y vibre el tensor. Por ahora, ya no puedo duplicar la vibración y el traqueteo cuando hace frío, así que estoy feliz. Solo pensé en compartirlo con todos los demás, ya que no he encontrado nada sobre algo como esto en ningún lugar de Internet.

#7 ·
Excelente observación y publicación John. ¡Gracias por los detalles y por compartir!

Justo cuando estamos tentados a usar otras opciones de repuestos, esto es casi un recordatorio continuo del problema de los productos falsificados en Amazon y de los procesos de abastecimiento/fabricación inferiores utilizados por marcas de otra manera de renombre.

¿Consideraría agregar esta publicación al foro Gen II?

Enviado desde mi SM-N910V usando Tapatalk

#19 ·
Excelente observación y publicación John. ¡Gracias por los detalles y por compartir!

Justo cuando estamos tentados a usar otras opciones de repuestos, esto es casi un recordatorio continuo del problema de los productos falsificados en Amazon y los procesos de abastecimiento/fabricación inferiores utilizados por marcas de otra manera reputadas.

¿Consideraría agregar esta publicación al foro Gen II?

Enviado desde mi SM-N910V usando Tapatalk
No estoy seguro de que la falsificación sea siempre lo que está pasando. Tenga en cuenta que el kit de correa de distribución tk002, a menudo recomendado, tiene una bomba de agua Aisin genuina, y OEM es Aisin, pero yo y muchos otros hemos notado que el moldeado no está tan bien terminado como el que reemplaza. Se desconoce cómo afecta eso a la durabilidad.
En este caso, ¿simplemente elegir una correa mitsuboshi de eBay o Amazon, suponiendo que sea genuina, significa que obtenemos la misma correa que la comprada en un concesionario Honda?

Quizás no. La mayoría de los fabricantes tienen diferentes líneas de calidad, y los vendedores pueden comercializarlo como equivalente OEM cuando solo el fabricante es el mismo.

#8 ·
Gracias por compartir John. Menos mal que cuando hice mi correa de distribución hace un año, terminé usando la correa OEM.

#9 ·
En cuanto a por qué la correa más delgada causó la vibración del tensor, no estoy seguro. Lo único que se me ocurre es que tiende a golpear un poco más que la correa más gruesa y pesada. Va directamente del compresor del aire acondicionado al tensor, así que tal vez haya una vibración extraña allí que hace que la correa golpee un poco y vibre el tensor. Por ahora, ya no puedo duplicar la vibración y el traqueteo cuando hace frío, así que estoy contento. Solo pensé en compartirlo con todos los demás, ya que no he encontrado nada como esto en ningún lugar de Internet.
Sir John, tendería a estar de acuerdo con su evaluación profesional de que la diferente masa de la correa podría realmente marcar la diferencia en términos de armónicos (o amortiguarlos). He oído hablar de este problema antes (correa nueva, ruidos nuevos), pero nunca he leído sobre una solución hasta hoy.

OF

#10 ·
Sir John, yo tendería a estar de acuerdo con su evaluación profesional de que la diferente masa de la correa podría realmente marcar la diferencia en términos de armónicos (o amortiguarlos).

He oído hablar de este problema antes (correa nueva, ruidos nuevos), pero nunca he leído sobre una solución hasta hoy.

OF
Definitivamente es un problema de masa, cuando se observa la vibración de los componentes individuales de la transmisión por correa, la masa en la propia correa actúa como un amortiguador en el sistema. El tensor está diseñado para ser utilizado con la masa de la correa OEM. Por lo tanto, cuando se utiliza una correa más delgada, tiene sentido que cuando se utiliza una correa más delgada y ligera, vibre un poco más porque la correa ya no es tan efectiva para amortiguar la vibración

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 usando Tapatalk

#12 ·
Hombre, no tengo ni idea de si sería útil o perjudicial.

¡Estoy realmente asombrado de que hayas encontrado ese artículo y que encaje! Esto es especialmente teniendo en cuenta que es de una empresa muy diferente. Quiero decir, si hubieras dicho: "Oye, encontré esta pieza en los foros de Acurazine, y es un reemplazo directo de la de nuestro Odyssey..." Me habría impresionado. ¡Encontraste una pieza de un diésel Cummins! :geek:

OF

• Like
Reactions: ashirm98
#18 ·
¡Gran información! He usado 2 correas Napa y no he tenido problemas. Creo que están hechas por Gates Rubber. Si tengo problemas, sabré ir a OEM. Gracias por la información de nuevo.
Sí, Napa usa Gates tanto en las líneas regulares como en las premium. Ahora se fabrican en México y no me duraron más que otras marcas. La premium usa un grado de goma superior.

FWIW, si tengo que comprar piezas a un minorista local, Napa suele tener la mejor calidad, Autozone, con diferencia, la peor, Oreillys un poco mejor pero con precios excesivos.

#17 ·
Para tu información, mi vehículo anterior era un Honda Passport (Isuzu Rodeo) cuyo motor 3.2 v6 usaba 3 correas de transmisión de accesorios. La correa del alternador/ventilador/cigüeñal es serpentina con ajuste de tensión mediante la posición del alternador. Después de instalar un alternador de alta salida, tuve grandes dolores de cabeza con el deslizamiento de la correa, una vez que se deslizaban, empeoraba rápidamente ya que las correas se acristalaban.
Probé todas las correas del mercado, el costo no fue un factor importante en relación con el agarre.
La correa Dayco premium con el perfil W fue la única correa que funcionó, la primera que puse duró hasta que vendí el vehículo.
Sé que esto tiene poca relevancia para el problema que John estaba experimentando, pero como mencionó Dayco, pensé que pondría un testimonio para ellos.
Podría agregar que ambos rodamientos de polea serpentina son fácilmente reparables con una pistola de engrase y un accesorio de aguja, insertando cuidadosamente la aguja junto a la junta.
Cuando hice mi correa de distribución, noté que un rodamiento se sentía seco, pero por lo demás giraba suavemente. Engrasarlo seguramente evitó una falla prematura.

#20 ·
Han pasado unos 100 años desde el colapso del puente de Tacoma Narrows debido a la carga armónica del viento. Ha tomado casi tanto tiempo desarrollar la física de cómo sucedió y desarrollar cálculos simplificados para modelarlo en una computadora. Esa falla no involucró múltiples elementos giratorios unidos con una banda flexible que cambia de dirección y velocidad. Los problemas armónicos rotacionales son extremadamente difíciles de resolver... aparte de la experiencia y los métodos de fuerza bruta.

Mi suposición es que la vibración se mostró durante la prueba inicial del prototipo del motor o durante la producción temprana. Tuvo un efecto lo suficientemente perjudicial como para que alguien tropezara con (o posiblemente supiera) una solución para cambiar el grosor de la correa y, por lo tanto, cambiar los armónicos del sistema. Funciona y Honda cambia las especificaciones de la correa para reflejarlo. Pero no les dice a los fabricantes de correas por qué la correa debe ser aproximadamente 1 mm más gruesa. Estoy muy seguro de que Honda eligió la solución más barata y fácil al problema. Para confirmar, uno necesitaría entrevistar al equipo de diseño, si puede encontrar alguno sin una orden de mordaza o silencio contractual o aún vivo.

Gracias por compartir la experiencia John. Cada vez que me duele la espalda, olvido que la experiencia es útil de vez en cuando.

#59 ·
Han pasado unos 100 años desde el colapso del puente de Tacoma Narrows debido a la carga armónica del viento. Ha tomado casi tanto tiempo desarrollar la física de cómo sucedió y desarrollar cálculos simplificados para modelarlo en una computadora. Esa falla no involucró múltiples elementos giratorios unidos con una banda flexible que cambia de dirección y velocidad. Los problemas armónicos rotacionales son extremadamente difíciles de resolver... por otros medios que no sean la experiencia y los métodos de fuerza bruta.

Mi suposición es que la vibración apareció durante la prueba inicial del prototipo del motor o durante la producción temprana. Tuvo un efecto tan perjudicial que alguien tropezó con (o posiblemente supo de) una solución para cambiar el grosor de la correa y, por lo tanto, cambiar los armónicos del sistema. Funciona y Honda cambia las especificaciones de la correa para reflejarlo. Pero no les dice a los fabricantes de correas por qué la correa debe ser aproximadamente 1 mm más gruesa. Estoy muy seguro de que Honda eligió la solución más barata y fácil al problema. Para confirmar, sería necesario entrevistar al equipo de diseño, si puede encontrar alguno sin una orden de mordaza o silencio contractual o aún vivo.

Gracias por compartir la experiencia John. Cada vez que me duele la espalda, olvido que la experiencia es útil de vez en cuando.
Habiendo pasado mi tiempo dentro de las empresas automotrices y petroleras, diría que todo es aleatorio.

#21 ·
Gracias John Clark por la información. Eres uno de los principales contribuyentes de este foro.

#22 ·
Realmente me gusta la respuesta de jnissen. Simplemente use piezas OEM. Sin embargo, me gustaría ofrecer un par de ideas conceptuales sobre lo que PODRÍA estar sucediendo. Podría ser genial usar una aplicación en un teléfono o iPad (SPLnFFT) que pueda mostrar imágenes de frecuencias y niveles de sonido antes y después de la reparación. El sistema de correa/polea es bastante complejo dinámicamente, con las secciones de la correa actuando como resortes y las masas efectivas de las poleas y el tensor actuando como masas. El tensor es un sistema Masa-Resorte-Amortiguador (MSD) por sí solo. Además, los dientes de la correa en las poleas se desvían, modificando el resorte efectivo. La frecuencia de resonancia de un sistema es aproximadamente f(Hz) = 2pi*sqrt(AE/L/M). A es el área de la sección transversal de la correa. E es el módulo de Young "rigidez de la correa", L es la longitud equivalente de la correa y M es la "masa efectiva" de las poleas y las cargas referidas a la correa. Entonces... en un primer nivel, el área de la correa del mercado de accesorios es menor. La correa es más blanda, por lo que E es menor. Estos tienden a disminuir la frecuencia natural de la correa. Sin embargo, la raíz cuadrada en la ecuación anterior tiende a reducir estos efectos y probablemente no sea suficiente por sí sola para hacer su ruido. El tensor tiene su propia frecuencia natural. Entonces, si la frecuencia natural del tensor conectado a la correa está cerca de la frecuencia más baja de la correa y las poleas, puede obtener una frecuencia de batido audible que es la diferencia entre las dos frecuencias. Este es el efecto de dos personas silbando notas altas que son un poco diferentes entre sí. Escuchas la diferencia entre ellas. Mencionaste un sonido de "traqueteo". También pueden ser rodamientos que están dañados en las poleas (¿revisaste los rodamientos de las poleas?). Mencionaste: "extraña vibración allí que hace que la correa golpee un poco y vibre el tensor". Pueden hacer ruidos de traqueteo al interactuar nuevamente con la correa. En este caso, las frecuencias de resonancia podrían ser más altas, ya que las poleas y la correa están creando su propia resonancia con masas efectivas más bajas involucradas. El golpe de la correa es otra dinámica similar a las vibraciones en la cuerda de un instrumento musical: a las resonancias les encanta absorber energía en su frecuencia natural. Espero que nadie intente seguir el camino teórico, ya que es posible que nunca regrese. Deje que los ingenieros de Honda se preocupen por esto... Entonces... Me alegro de que reemplazar con piezas OEM y con un nuevo tensor haya funcionado.

#23 ·
Realmente me gusta la respuesta de jnissen. Simplemente use piezas OEM. Sin embargo, me gustaría ofrecer un par de ideas conceptuales sobre lo que PODRÍA estar sucediendo. Podría ser genial usar una aplicación en un teléfono o iPad (SPLnFFT) que pueda mostrar imágenes de frecuencias y niveles de sonido antes y después de la reparación. El sistema de correa/polea es bastante complejo dinámicamente, con las secciones de la correa actuando como resortes y las masas efectivas de las poleas y el tensor actuando como masas. El tensor es un sistema Masa-Resorte-Amortiguador (MSD) por sí solo. Además, los dientes de la correa en las poleas se desvían, modificando el resorte efectivo. La frecuencia de resonancia de un sistema es aproximadamente f(hz) = 2pi*sqrt(AE/L/M). A es el área de la sección transversal de la correa. E es el módulo de Young "rigidez de la correa", L es la longitud equivalente de la correa y M es la "masa efectiva" de las poleas y las cargas referidas a la correa. Entonces... en un primer nivel, el área de la correa del mercado de accesorios es menor. La correa es más suave, por lo que E es menor. Estos tienden a reducir la frecuencia natural de la correa. Sin embargo, la raíz cuadrada en la ecuación anterior tiende a reducir estos efectos y probablemente no sea suficiente por sí sola para hacer su ruido. El tensor tiene su propia frecuencia natural. Entonces, si la frecuencia natural del tensor conectado con la correa está cerca de la frecuencia más baja de la correa y las poleas, puede obtener una frecuencia de batido audible que es la diferencia entre las dos frecuencias. Este es el efecto de dos personas silbando notas altas que son un poco diferentes entre sí. Escuchas la diferencia entre ellas. Mencionaste un sonido de "traqueteo". También pueden ser rodamientos que están dañados en las poleas (¿revisó los rodamientos en las poleas?). Mencionaste: "extraña vibración allí que hace que la correa golpee un poco y vibre el tensor". Pueden hacer ruidos de traqueteo al interactuar nuevamente con la correa. En este caso, las frecuencias de resonancia podrían ser más altas ya que las poleas y la correa están creando su propia resonancia con masas efectivas más bajas involucradas. El golpe de la correa es otra dinámica similar a las vibraciones en la cuerda de un instrumento musical: a las resonancias les encanta absorber energía a su frecuencia natural. Espero que nadie intente seguir el camino teórico, ya que es posible que nunca regrese. Deje que los ingenieros de Honda se preocupen por esto... Entonces... Me alegro de que haya descubierto que reemplazar con piezas OEM y con un tensor nuevo funcionó.
Esto es esencialmente lo que estaba pensando.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 usando Tapatalk

#24 ·
También tuve un gran resultado con la correa de transmisión OEM. Compré mi 07 con una correa Gate. Hacía un chirrido en cada arranque en frío durante los primeros diez segundos. El reemplazo del tensor de la correa no ayudó. También revisé el equilibrador. Finalmente, simplemente lo reemplacé con una correa Honda, el ruido desapareció desde entonces.

#25 ·
Oye, pensé en publicar una solución que encontré a algo que me ha estado atormentando durante bastante tiempo.

Esto es en mi propio Odyssey Touring 2008, motor J35A7 VCM con tensor de correa serpentina hidráulico. Durante más de un año, he tenido un sonido de traqueteo/vibración extraño del tensor de la correa serpentina. Solo se notaba cuando estaba frío, engranado y cuando el compresor del aire acondicionado se encendía. En Park no era tan notable. Podía ir debajo del capó y poner un destornillador largo en el perno del tensor y sentir la vibración. No recuerdo exactamente cuándo sucedió por primera vez, pero recuerdo que lo primero que hice fue reemplazar el tensor, ya que tenía alrededor de 180K o algo así en ese momento, así que pensé que estaba desgastado y era hora de uno nuevo. Me sorprendió cuando un tensor Honda genuino nuevo no lo solucionó. Como solo sucedía con el aire acondicionado encendido, entonces pensé que debía ser alguna vibración adicional causada por un compresor de aire acondicionado envejecido y no iba a molestarme con eso. Sin embargo, alrededor de las 203K, el aire acondicionado dejó de funcionar.

Encontré una fuga en el condensador y decidí que, con un kilometraje tan alto, era hora de reconstruir el sistema de aire acondicionado. Reemplacé el compresor del aire acondicionado, el condensador y ambas válvulas de expansión. Cuando todo eso estuvo hecho, el aire acondicionado funcionó de maravilla (y todavía lo hace), pero esa misma vibración y sonido de traqueteo todavía estaban allí cuando hacía frío. Si bien una inspección visual del balanceador armónico no mostró problemas, decidí reemplazar el balanceador armónico de todos modos, ya que estaba haciendo un pedido de Bernardi para algunas otras piezas. Son propensos a fallar en estos motores y, con los 218K que tiene actualmente, pensé que tal vez no estaba alineado o de alguna manera estaba causando el problema. Lo instalé la semana pasada. No. No lo solucionó.

Después de buscar en Internet y no encontrar nada en absoluto sobre vibraciones/traqueteos en la transmisión por correa atribuidos a algo que no sea un tensor defectuoso, decidí que lo único que quedaba era la propia correa. La había reemplazado en el momento de la correa de distribución, alrededor de las 180K, con una correa Bando, pero ya había estado haciendo ese ruido antes. No recuerdo qué correa tenía antes, probablemente una Dayco de Advance Auto. Desde entonces, he aprendido que las correas Dayco no son muy buenas, así que fui con la Bando en ese momento. He instalado muchas de ellas en los últimos años y nunca he tenido ningún problema ni devoluciones con ellas. Sin embargo, al estar al límite con esto, decidí correr al concesionario Honda local y comprar una correa Honda genuina (supuestamente hecha por Mitsuboshi). Cuando la traje a casa y la comparé con mi correa Bando que todavía parecía bastante nueva, me sorprendió. Nunca antes había comparado dos correas nuevas (o ligeramente desgastadas). He comparado una Bando nueva con una OEM desgastada y nunca noté demasiados problemas. Sin embargo, a continuación se muestra lo que encontré.

La correa Bando no es tan vieja y todavía tiene mucha vida, como se evidencia por el etiquetado que todavía se ve fresco. Mi herramienta especial para medir las ranuras (no se muestra) demostró que estaba en excelente estado con muy poco desgaste en el lado de la ranura. Usando un calibrador, medí el grosor de ambas correas:

View attachment 153589

View attachment 153590

Como se muestra arriba, la correa Bando es casi 0,7 mm más delgada que la correa OEM de Honda. Eso es casi un 20% más delgada que la correa OEM. Cuando sostienes ambas al mismo tiempo, hay una gran diferencia en la sensación de las correas. La correa Honda es gruesa y rígida, mientras que la correa Bando se sentía delgada y débil.

Instalé la correa Honda y la encendí. ¡No más vibraciones! Pensé, bueno, necesito hacer un arranque en frío, así que esperé hasta esta mañana y la encendí de nuevo. El ruido se ha ido.

Lección aprendida: he escuchado cosas buenas sobre las correas Bando y nunca he tenido ningún problema con ellas. Sus
En cuanto a por qué la correa más delgada causó la vibración del tensor, no estoy seguro. Lo único que puedo pensar es que tiende a golpear un poco más que la correa más gruesa y pesada. Va directamente desde el compresor del aire acondicionado hasta el tensor, así que tal vez haya una vibración extraña allí que hace que la correa golpee un poco y vibre el tensor. Por ahora, ya no puedo duplicar la vibración y el traqueteo cuando hace frío, así que estoy feliz. Solo pensé en compartirlo con todos los demás, ya que no he encontrado nada sobre algo así en ningún lugar de Internet.
¡Guau, esto es increíble! Apuesto a que estás muy feliz de haber descubierto esto. Yo también he pasado por el mismo camino e incluso he reemplazado cosas en el camino. Tengo una correa continental ahora mismo y fue muy buena el primer año, pero ahora he vuelto a tener vibraciones y chirridos en la correa. Tendré que ver si reemplazar la correa con OEM como hiciste tú ayudará a mi situación. También iba a ser mi último recurso.

Enviado desde mi SM-N976V usando Tapatalk

#26 ·
Si bien nunca tuve problemas con el traqueteo en frío, como en el caso de John aquí, me intrigó su hallazgo. Normalmente compro la correa serpentina Mitsuboshi 6pk2135 y he estado más que satisfecho con su rendimiento en múltiples trabajos de correa de distribución. Justo tenía una a mano y también la medí. Tenga en cuenta que, si va al sitio de piezas de Honda, dirá que el fabricante de la correa es Mitsuboshi. Entonces, una correa Mitsuboshi que tengo a mano tiene aproximadamente 4,5 mm de grosor. Esta mañana, en el concesionario, pedí comparar la correa Honda original para el Odyssey 2010 con mi correa Mitsuboshi. También la medí y descubrí que era idéntica al hallazgo de John. Tenía aproximadamente 5,5 mm de grosor.

Hay múltiples conclusiones que vienen a la mente aquí. El hecho de que dos piezas estén fabricadas por el mismo fabricante no significa que las especificaciones sean las mismas es la conclusión más importante a la que llego.

#27 ·
Así que reemplacé el conjunto del tensor en mi Honda Odyssey 08 porque la correa rozaba en la polea del tensor y en la polea de montaje del conjunto. Sin embargo, cuando instalé la correa, la correa simplemente se deslizó sobre todas las poleas sin tener que empujar la polea del tensor. No puedo entender qué necesito ajustar o reemplazar. Cualquier información sería muy apreciada

#28 ·
Así que reemplacé el conjunto tensor en mi Honda odyssey 08 porque la correa rozaba en la polea tensora y en la polea de montaje del conjunto. Sin embargo, cuando instalé la correa, la correa simplemente se deslizó sobre todas las poleas sin que tuviera que empujar la polea tensora. No puedo entender qué necesito ajustar o reemplazar. Cualquier información sería muy apreciada
Probablemente lo enrutaste mal, compara el enrutamiento con esta foto
154306

#30 ·
¿Tiene un LX, EX, EX-L o Touring? El EX-L y el Touring utilizan un tensor con un pistón hidráulico para mantener la tensión. El LX y el EX utilizan un resorte mecánico dentro del tensor. Si la correa está enrutada correctamente, debe verificar el tensor en sí y asegurarse de que todos los pernos estén en el conjunto del tensor. Si es el tensor mecánico, hay un pequeño perno en la parte inferior que ayuda a sujetarlo en su lugar. Si es el estilo hidráulico, debe asegurarse de que el perno esté en el cilindro hidráulico y que el cilindro hidráulico esté en buen estado.

#31 ·
Tengo un EX. Aquí está el problema. Reemplacé el tensor, encaminé la correa correctamente y la correa todavía roza. Cuando instalé la correa después de reemplazar el tensor, no tuve que empujar el tensor para poner la correa. Eso me lleva a creer que puede que no sea el tensor, sino otra parte asociada con la correa??

#33 ·
Oye, pensé en publicar una solución que encontré a algo que me ha estado plagando durante bastante tiempo.

Esto es en mi propio Odyssey Touring 2008, motor J35A7 VCM con tensor de correa serpentina hidráulico. Durante más de un año he tenido un sonido de traqueteo/vibración extraño del tensor de la correa serpentina. Solo se notaba cuando estaba frío, engranado y cuando el compresor del aire acondicionado se encendía. En Park no era tan notable. Podía ir debajo del capó y poner un destornillador largo en el perno del tensor y sentir la vibración. No recuerdo exactamente cuándo sucedió por primera vez, pero recuerdo que lo primero que hice fue reemplazar el tensor, ya que tenía alrededor de 180K o algo así en ese momento, así que pensé que estaba desgastado y era hora de uno nuevo. Me sorprendió cuando un nuevo tensor genuino de Honda no lo solucionó. Como solo sucedía con el aire acondicionado encendido, entonces pensé que debía ser alguna vibración adicional causada por un compresor de aire acondicionado envejecido y no iba a preocuparme por eso. Sin embargo, alrededor de 203K, el aire acondicionado dejó de funcionar.

Encontré una fuga en el condensador y decidí que, con un kilometraje tan alto, era hora de reconstruir el sistema de aire acondicionado. Reemplacé el compresor del aire acondicionado, el condensador y ambas válvulas de expansión. Cuando todo eso estuvo hecho, el aire acondicionado funcionó de maravilla (y todavía lo hace), pero esa misma vibración y sonido de traqueteo todavía estaban allí cuando hacía frío. Si bien una inspección visual del balanceador armónico no mostró problemas, decidí reemplazar el balanceador armónico de todos modos, ya que estaba haciendo un pedido de Bernardi para algunas otras piezas. Son propensos a fallar en estos motores y con los 218K que tiene actualmente, pensé que tal vez no estaba alineado o de alguna manera estaba causando el problema. Lo instalé la semana pasada. No.

Después de buscar en Internet y no encontrar nada en absoluto sobre vibraciones/traqueteos en la transmisión por correa atribuidos a algo que no fuera un tensor defectuoso, decidí que lo único que quedaba era la propia correa. La había reemplazado en el momento de la correa de distribución alrededor de 180K con una correa Bando, pero ya había estado haciendo ese ruido antes. No recuerdo qué correa tenía antes, probablemente una Dayco de Advance Auto. Desde entonces, he aprendido que las correas Dayco no son muy buenas, así que fui con la Bando en ese momento. He instalado muchas de ellas en los últimos años y nunca he tenido ningún problema ni devoluciones con ellas. Sin embargo, al estar al límite con esto, decidí correr al concesionario Honda local y comprar una correa Honda genuina (supuestamente fabricada por Mitsuboshi). Cuando la traje a casa y la comparé con mi correa Bando que todavía parecía bastante nueva, me sorprendió. Nunca antes había comparado dos correas nuevas (o ligeramente desgastadas). He comparado una Bando nueva con una OEM desgastada y nunca noté demasiados problemas. Sin embargo, a continuación se muestra lo que encontré.

La correa Bando no es tan vieja y todavía tiene mucha vida útil, como se evidencia por la etiqueta que todavía se ve fresca. Mi herramienta especial para medir las ranuras (no se muestra) demostró que estaba en excelente estado, con muy poco desgaste en el lado de la ranura. Usando un calibrador, medí el grosor de ambas correas:

View attachment 153589

View attachment 153590

Lección aprendida: He escuchado cosas buenas sobre las correas Bando y nunca he tenido ningún problema con ellas. Su costo de <$10 en RockAuto y Amazon las convierte en una buena opción en comparación con la etiqueta de precio de $53 (con descuento de los $64 que el vendedor de piezas quería al principio) que cobra Honda. Sin embargo, los resultados hablan por sí mismos. Compré la correa Bando en Amazon, por lo que tal vez también haya correas Bando falsas. Todo lo que sé es que una correa barata encajaba bien y nunca chirriaba, pero me causó muchos dolores de cabeza.

En cuanto a por qué la correa más delgada hizo que el tensor vibrara, no estoy seguro. Lo único que puedo pensar es que tiende a golpear un poco más que la correa más gruesa y pesada. Va directamente desde el compresor del aire acondicionado hasta el tensor, por lo que tal vez haya una vibración extraña allí que hace que la correa golpee un poco y vibre el tensor. Por ahora, ya no puedo duplicar la vibración y el traqueteo cuando hace frío, así que estoy feliz. Solo pensé en compartirlo con todos los demás, ya que no he encontrado nada sobre algo como esto en ningún lugar de Internet.
Vaya, qué suerte que esta publicación resurgiera hoy.

Creo que puedo tener el mismo problema con el traqueteo cuando hace frío y está engranado (aunque no estoy seguro de si el compresor del aire acondicionado se enciende desde el invierno), que creo que comenzó este verano, en algún momento después de que un taller reemplazara mi alternador defectuoso y, al mismo tiempo, reemplazara la correa serpentina.

Estaba revisando el nivel de aceite hoy y casualmente noté que la correa era Bando. Vi este hilo esta noche y ahora puedo tener la respuesta. ¡Gracias @John Clark!

#37 ·
Me gustaría agregar mi historia en este hilo ya que resolvió el problema exacto en mi Odyssey 2010. Soy mecánico ASE y no tengo ningún problema en decir que necesitaba ayuda para resolver este problema.

Mi problema comenzó en diciembre de 2018, después de que terminé un trabajo de sincronización completo para incluir el kit de componentes de sincronización Aisin, el soporte del motor lateral Honda, las bujías NGK y una correa serpentina BANDO. El motor funcionaba bien y sin problemas, sin códigos, etc. después, pero reconocí un ruido de traqueteo cuando el vehículo se colocó en marcha. Verifiqué todos los componentes mecánicos instalados, me concentré en los protectores de plástico que había quitado, llegando a quitar 1 a la vez y conduciendo durante un período de días para tratar de aislar el ruido. Pasan los meses y cada mañana, cuando mi esposa arranca el coche y sale del garaje, el ruido de traqueteo me volvía loco.

Finalmente, hace unas semanas, me puse en contacto con este foro para pedir ayuda. Las opiniones generalmente se centraron en el tensor de la correa de distribución que causaba el traqueteo. Esto me desconcertó ya que se trataba de un traqueteo a tiempo parcial con condiciones específicas, cuando el coche estaba frío, engranado y a ralentí. Razoné que un tensor hidráulico defectuoso se presentaría ya sea que el coche estuviera estacionado o engranado. Un caballero llamado BertS fue el primero en intervenir con una alternativa, refiriéndome a esta discusión y preguntando si instalé una correa serpentina Bando. Revisé mis recibos de piezas y, efectivamente, una correa Bando. Leí esta discusión y todo lo que John Clark describió encajaba en mi situación. Decidí que, aunque este ruido no se presentaba como un problema de correa serpentina, iba a quitar la correa Bando y reinstalar la vieja correa Honda que había quitado en 2018 ya que la había guardado y no me costaría nada. No tenía mucha esperanza. Quité la correa Bando de 14,000 millas y comparé el grosor con la correa Honda de 40,000 millas como lo hizo John. Efectivamente, la correa Bando medía .018" más delgada que la correa Honda.

Instalé la vieja correa Honda y el ruido desapareció por completo. Ha pasado más de una semana y el motor está completamente silencioso. Moral de la historia: 1. Nunca eres demasiado viejo para aprender cosas nuevas. 2. Pide ayuda si la necesitas. 3. El motor Honda 3.5 necesita una correa serpentina Honda.

#38 ·
Me gustaría agregar mi historia en este hilo ya que resolvió el problema exacto en mi Odyssey 2010. Soy mecánico ASE y no tengo ningún problema en decir que necesitaba ayuda para resolver este problema.

Mi problema comenzó en diciembre de 2018, después de que terminé un trabajo completo de sincronización para incluir el kit de componentes de sincronización Aisin, el soporte del motor lateral Honda, las bujías NGK y una correa serpentina BANDO. El motor funcionaba bien y sin problemas, sin códigos, etc. después, pero reconocí una especie de ruido de traqueteo cuando el vehículo se ponía en marcha. Verifiqué dos veces todos los componentes mecánicos instalados, me concentré en los protectores de plástico que había quitado, llegando a quitar 1 a la vez y conduciendo durante un período de días para tratar de aislar el ruido. Pasaron los meses y cada mañana, cuando mi esposa arranca el auto y sale del garaje, el ruido de traqueteo me volvía loco.

Finalmente, hace unas semanas, me puse en contacto con este foro para obtener ayuda. Las opiniones generalmente se centraron en el tensor de la correa de distribución que causaba el traqueteo. Esto me desconcertó ya que se trataba de un traqueteo a tiempo parcial con condiciones específicas, cuando el automóvil estaba frío, engranado y a rpm de ralentí. Razoné que un tensor hidráulico defectuoso se presentaría ya sea que el automóvil estuviera estacionado o engranado. Un caballero llamado BertS fue el primero en intervenir con una alternativa, refiriéndome a esta discusión y preguntando si instalé una correa serpentina Bando. Revisé mis recibos de piezas y, efectivamente, una correa Bando. Leí esta discusión y todo lo que John Clark describió se ajustaba a mi situación. Decidí que, aunque este ruido no se presentaba como un problema de correa serpentina, iba a quitar la correa Bando y reinstalar la vieja correa Honda que había quitado en 2018, ya que la había guardado y no me costaría nada. No tenía mucha esperanza. Quité la correa Bando de 14,000 millas y comparé el grosor con la correa Honda de 40,000 millas, como lo hizo John. Efectivamente, la correa Bando medía .018" más delgada que la correa Honda.

Instalé la vieja correa Honda y el ruido desapareció por completo. Ha pasado más de una semana y el motor está completamente silencioso. Moral de la historia: 1. Nunca eres demasiado mayor para aprender cosas nuevas 2. Pide ayuda si la necesitas. 3. El motor Honda 3.5 necesita una correa serpentina Honda.
Gracias por la publicación. Me sorprende que hayas llegado aquí. La mayoría de los mecánicos profesionales evitan los foros de Internet, porque en los foros muchas personas a menudo carecen de experiencia y publican sobre cosas que no saben. Es bueno tener información de mecánicos profesionales que hacen esto todos los días. En segundo lugar, ustedes a menudo obtienen su información de Identifix y otros foros/bases de datos profesionales. Me gustaría saber si hay algo con respecto a este problema en alguno de esos sitios. Solo desearía tener acceso a esos sitios, pero están limitados solo a personas de talleres profesionales. Soy semi-profesional, donde trabajo para otros en mis días libres de mi trabajo regular, pero no tengo ASE ni afiliación con un taller profesional que me permita acceder a esos sitios e información.

Cuando compartes conocimiento, ganas conocimiento. Así es como funciona. Uno de los profesionales que veo en YouTube afirma eso en muchos de sus videos. Muchos mecánicos profesionales olvidan esto y nunca quieren saltar a un foro como este. Hay cosas que todos podemos aprender y todos nos beneficiamos al compartir el conocimiento.

¡Gracias de nuevo!