Mark Kovalsky tiene razón. Esencialmente, la mayoría de los fluidos hidráulicos utilizados en transmisiones automáticas, salidas de tractores, accionamientos simples de velocidad constante, etc., se benefician de que la temperatura del fluido se caliente entre 5 grados F y 15 grados C (41 grados F a 59 grados F) como
mínimo para acercarse a la "rodilla en la curva" y, por lo tanto, comenzar a obtener beneficios sustanciales y medibles de eficiencia a medida que aumenta la temperatura.
Aquí hay un ejemplo con algunos grados estandarizados diferentes de fluido hidráulico. El gráfico mide las pérdidas hidromecánicas en función de la temperatura, el grado ISO y el VI (índice de viscosidad):
Tenga en cuenta que la ganancia de libertad de las pérdidas hidromecánicas alcanza una asíntota a medida que nos acercamos a los 40 grados C (104 grados F). En resumen, no se necesita mucha temperatura total para llegar allí. Una vez por encima de los 40 grados C, las ganancias de eficiencia medidas en relación con el aumento de temperatura son incrementalmente mucho menores.
Esencialmente, una vez por encima de los 40 grados C, en general, cualquier aumento adicional en la temperatura del fluido hidráulico para estos fluidos hidráulicos genéricos no genera grandes ganancias de eficiencia. Es cierto que... para entrar en el "punto óptimo" entre la eficiencia volumétrica (capacidad de bombear el fluido) y no hacer que su equipo de transmisión de potencia pierda mucha potencia de entrada debido a las pérdidas del circuito de fluido, debe calentar el fluido. Mis controles termostáticos en nuestras furgonetas están completamente abiertos a 140 grados F, por lo que ese es un factor importante que contribuye a una muy buena MPG en mis furgonetas viejas a pesar de su avanzada edad. Me gusta mantenerme por debajo de los 180 grados F, pero creo que la próxima vez que instale una de estas configuraciones de enfriamiento de ATF en un vehículo más nuevo (lo que sea que compre en el futuro), probablemente usaré un termostato en línea Mishimoto con su termostato de 71 grados C (160 grados F).
Los ATF automotrices generalmente caen entre 100 y 200 en lo que respecta a los índices de viscosidad (cuanto mayor sea el número, más "estable" es la viscosidad medida contra el cambio de temperatura), por lo que el gráfico anterior es un buen punto de partida para comprender la afirmación acertada del Sr. Kovalsky de que la temperatura muy fría del ATF desperdicia la eficiencia.
Es por eso que me gustan los enfriadores Tru-Cool LPD ATF y desearía haber instalado uno. Tienen las placas sin restricciones que permiten que la mayor parte del ATF frío fluya sin intercambiar mucho calor, pero una vez que la viscosidad disminuye con el aumento de la temperatura, es evidente un mayor flujo de ATF dentro del resto del volumen del enfriador. Esto elimina la necesidad de un termostato cuando se utiliza un enfriador del tamaño adecuado, según la gente de Long que fabrica la línea Tru-Cool.
En ese sentido, estaba subiendo por una carretera de montaña una mañana tranquila y bajo cero en Wolf Creek, Colorado. Conducía con cuidado, e incluso con el enfriador Honda OEM ATF de serie, mi registrador de datos mostraba que la temperatura de salida del ATF superaba los 200 grados F en nuestro EX 2002 cuando llegamos a nuestro destino de esquí. El alarmante Cajon Pass fue en un viaje posterior. Esas experiencias me llevaron a aumentar el circuito de enfriamiento de ATF con equipos más robustos.
Todas las transmisiones Honda son bastante pequeñas en relación con lo que se les pide que hagan. La parte, aparte del convertidor de par que contiene engranajes y embragues y el cárter, es aproximadamente del tamaño de una bolsa de lona grande, incluso en la más nueva. Calientan su ATF rápidamente cuando se les pide que transmitan mucha potencia. La furgoneta siempre ha pesado alrededor de 2,2 toneladas desde 1999.
OF
P.S. Hombre, simplemente no puedo expresar esto mejor y de una manera más concisa.