Como punto de referencia, tengo un modelo de finales de 2013 que no califica para la garantía extendida de la demanda colectiva. Tuve el problema a unas 95.000 millas con un fallo de encendido en el cilindro 2. Lo llevé al concesionario, comencé reemplazando las bujías porque ellos y Honda NA insistieron en que mi automóvil no estaba cubierto. 5.000 millas después, el fallo de encendido del cilindro 2 ocurrió de nuevo. Esta vez, después de investigar en el foro, cambié la bujía defectuosa (empapada en aceite) e instalé un muzzler. Ahora han pasado 17.000 millas, incluyendo un viaje por carretera de 600 millas y un viaje por carretera de 1.500 millas, y el coche ha ido genial. Sin modo ECO y sin aceite. Hubo un poco de aceite residual al principio, pero se ha quemado.
Recomiendo encarecidamente obtener un muzzler. El hecho de que Honda solo cubriera los modelos 2011, 2012 y algunos modelos 2013 bajo su garantía extendida no significa que todos los que están fuera del rango estén libres de esos problemas. Según mi lectura aquí, muchos vehículos de 2013+ todavía sufren este problema. Es mejor invertir $100-$130 ahora que gastar cientos o miles más tarde por un problema prevenible. Incluso un cambio de bujías cuesta $200+.