Honda Odyssey Forum banner

Luz VSA encendida

31K views 6 replies 3 participants last post by  Kevvis  
#1 ·
Tengo un 06 EXL y la luz VSA (triángulo con !) está encendida. Acabo de hacer algunos trabajos (sensor VTEC reemplazado), los códigos fueron borrados, ahora la luz VSA no se apaga incluso después de reiniciar la furgoneta. No aparecen códigos actuales. ¿Ideas? ¡Gracias!

#2 ·
¿Qué tipo de herramienta de escaneo estás usando? No puedes ver todos estos códigos con una herramienta de escaneo OBDII estándar.

Según el manual de servicio, si la luz VSA /!\ está encendida y NO HAY OTRAS LUCES encendidas, ese es el código 84, que es la posición neutral del sensor VSA. Es necesario realizar la memorización de la posición neutral del sensor VSA. Ese procedimiento se realiza con el HDS (Honda Diagnostic System) o una herramienta de escaneo bidireccional de alta gama. No estoy seguro de si hay otra forma de hacerlo, pero ese es el procedimiento en el manual.

#4 ·
Aquí hay otro video que muestra cómo restablecer el ABS y luego la luz VSA. Ya ha restablecido su ABS, así que solo intente el restablecimiento de VSA. Una cosa sobre el pin 9 a tierra... el pin 4 en el DLC es una tierra, así que no estoy seguro de por qué se está tomando la molestia de conectar el pin 9 a ese perno. Simplemente puede volver a hacer el puente entre 4 y 9 para el restablecimiento de VSA.

#7 ·
Tengo una luz VSA que se enciende de vez en cuando. Sin luz de motor. Cuando la luz se enciende, mi Odyssey duda (las rpm no se mueven) en primera y cuando piso más el pedal, de repente se acelera. Además, cuando esto sucede, no tengo potencia para subir cuestas más empinadas.

De nuevo. Solo ocurre en primera a bajas rpm (constantemente) y cuando la luz VSA está encendida. A veces paso días sin el problema.

¿Alguna idea? Gracias chicos.