Honda Odyssey Forum banner

Cuándo reemplazar los resortes traseros

16K views 33 replies 13 participants last post by  jnissen  
#1 ·
Cambié mis puntales delanteros y amortiguadores traseros hace aproximadamente un año en mi 12 Odyssey EX (no con 180,000 millas). En una conversación que tuve con alguien sobre otro vehículo que tengo, me dijeron que los resortes traseros deberían cambiarse si está cambiando los puntales delanteros (para que no tenga resortes nuevos en la parte delantera y viejos en la parte trasera). ¿Es eso exacto? Pensé que los resortes generalmente durarían la vida útil del vehículo, y solo reemplacé los resortes delanteros ya que compré los puntales rápidos OEM, ya que no quería lidiar con la reconstrucción de los puntales.

Más específicamente para mi Odyssey, ¿hay alguna forma de medir para ver si los amortiguadores traseros se están hundiendo y necesitan ser reemplazados?

#2 ·
¿Están los resultados de alineación más recientes dentro de las especificaciones? ¿Transporta muchos artículos y carga su parte trasera con la frecuencia suficiente para forzar los resortes? ¿Se hunde un lado con respecto al otro? Si no tiene problemas, diría que sus resortes aún están bien.

#7 ·
Cámbielos ^^^ cuando se rompan o se hundan sin carga.

Si tu trasero se hunde cuando está cargado, pon algunos timbrens allí.

Como en la mayoría de los gen 4, los asientos de los resortes traseros se destruyen, compruebe el estado de estos, son baratos de reemplazar pero no duran.
Veré si se hunde cuando está cargado. Sé que no funcionó bien con un pequeño remolque que tenía enganchado. Veo recomendaciones en este hilo para timbrens o airlift. Tengo que investigar eso.

#4 ·
Los resortes de algunos vehículos se desgastan, pero ese no parece ser el caso de los Odysseys. También pueden oxidarse y debilitarse o romperse en el cinturón de óxido.

Si la altura de marcha aún está bien, no es necesario reemplazar los resortes. Revise los asientos inferiores de los resortes, como ya se mencionó.

-Charlie

#6 ·
Los resortes de algunos vehículos se desgastan, pero ese no parece ser el caso de los Odysseys. También pueden oxidarse y debilitarse o romperse en el cinturón de óxido.

Si la altura de marcha aún está bien, no es necesario reemplazar los resortes. Verifique los asientos inferiores de los resortes, como ya se mencionó.

-Charlie
¿Cuál es la mejor manera de verificar la altura de marcha? Quiero decir, sé que puedo medirla, pero ¿cuál es la línea de base? ¿La parte trasera debe ser igual que la delantera? Los puntales delanteros son nuevos, los amortiguadores traseros son más nuevos, pero los resortes traseros son originales. Revisaré los asientos de los resortes. No vi ningún problema con ellos cuando hice los amortiguadores.

#10 ·
Si ha remolcado y/o transportado cargas pesadas, es posible que deba cambiar los resortes traseros con 180.000 km en el automóvil. Sin embargo, si lo observa en una superficie nivelada, con un automóvil sin carga y sin remolque, si los guardabarros delanteros y traseros tienen la misma separación con el neumático, no se hunde.

#11 ·
Si ha remolcado y/o transportado cargas pesadas, es posible que deba cambiar los resortes traseros con 180K en el automóvil. Sin embargo, mirándolo en una superficie nivelada, con un automóvil sin carga y sin remolque, si los guardabarros delanteros y traseros tienen la misma separación con el neumático, no se hunde.
Gracias. Medí el punto más alto exterior del paso de rueda y los 4 son casi iguales, así que creo que estoy bien. No he remolcado un remolque a menudo con esto y el peso ha sido bastante ligero (1.000 libras como máximo, probablemente más cerca de 800 libras).

#15 ·
¿Qué hace esta pieza? Sé que no es cara.
Asiento inferior del resorte. Evita los chirridos por el contacto metal con metal. También te dará aproximadamente 1/4" de altura de conducción de vuelta. :ROFLMAO:

-Charlie

#17 ·
¿Es probable que los asientos superiores también estén mal? No pensé en intentar inspeccionarlos, pero no estoy seguro de poder hacerlo sin sacar los resortes.

Parece que las partes superiores cuestan unos 25 dólares cada una.
Las partes superiores parecen estar bien en estas furgonetas hasta ahora.

-Charlie

#19 ·
Cambié los resortes traseros hoy durante el almuerzo, súper fácil. Gran diferencia en el manejo basada en una prueba de manejo corta. Me sorprende que media pulgada de comba haya causado un problema tan grande.

También instalé timbrens ya que lo cargaré este fin de semana y tiraré de un remolque pequeño. Sospecho que los airbags habrían sido una mejor solución, ya que ayudarían más cuando la furgoneta no está cargada, pero no quería meterme con el proceso de instalación. Los timbrens fueron un trabajo tan fácil como podría ser, ya que los resortes ya estaban fuera.

El Sr. Ranger tenía un video en otro hilo que hizo que el trabajo fuera súper fácil de seguir.

#21 ·
¿Dónde encontraste los resortes traseros para Odyssey? He estado tratando de encontrarlos para mi modelo 2013, ni siquiera puedo encontrar un número de pieza
52441-TK8-A03
Resorte, R. TR.

52446-TK8-A03
Resorte, I. TR.

#23 ·
El resorte trasero izquierdo parece estar permanentemente agotado sin ETA. ¿Hay alguna posibilidad de que podamos usar un resorte del lado derecho y un aislador inferior en el lado izquierdo?

#25 ·
El resorte trasero izquierdo parece estar perpetuamente en pedido pendiente sin ETA. ¿Hay alguna posibilidad de que podamos usar un resorte del lado derecho y un aislador inferior en el lado izquierdo?
No, los resortes están enrollados inversamente entre sí. Por la misma razón, los asientos inferiores de los resortes no se intercambian.

-Charlie

#24 ·
Una opción de bricolaje fácil es instalar Sumo Springs. Son espaciadores de goma que se ajustan entre las bobinas. Deben proporcionar una ligera elevación a la parte trasera y más resistencia a la caída trasera cuando se carga. Planeo hacer esto como algo temporal hasta que pueda instalar el kit de elevación formal que vende Traxda.

#26 ·
Sí, acabo de cambiar mis muelles por H&R en la parte trasera, y los muelles viejos estaban un poco desgastados, así que noté tal vez 1/4" de caída con respecto a mi actual. Procedimiento fácil que me llevó <45 minutos por lado.

Estoy de acuerdo, los muelles traseros son DIFERENTES en cada lado. Diferente dirección del muelle y diferente parte plástica inferior del asiento. El asiento superior de goma es el mismo, sin embargo.

#27 ·
¿Pero hay algo en el brazo de control que le impida usar un resorte del lado derecho y un asiento inferior derecho en el lado izquierdo?

#28 ·
¿Pero hay algo en el brazo de control que le impida usar un resorte del lado derecho y un asiento inferior del lado derecho en el lado izquierdo?
Sí. El bolsillo tiene una forma de espiral que coincide con el resorte.

-Charlie

• Like
Reactions: 2011.2017.odyssey
#30 ·
Agradezco la información antes de empezar a desmontar las cosas. Supongo que empezaré con nuevos aisladores superiores/inferiores y topes Timbren y veré cómo se ve la altura de conducción a partir de ahí.

#31 ·
Mi asiento inferior del resorte fue destruido. Plástico. Definitivamente un artículo para reemplazar. El asiento superior del resorte es de goma y estaba totalmente bien, aunque tenía uno nuevo que puse ya que estaba allí. Tengo AirLift 1000's allí dentro - quitas el tope durante la instalación - y la altura de manejo es ajustable para un peso dado. Depende de cuánta basura tengas en el maletero. Los Timbrens son solo instalar y listo. Sin ajuste, pero parecen bastante buenos y estoy dudando sobre ellos en el futuro.

#32 ·
Después de enviar un correo electrónico a Moog, tienen resortes helicoidales traseros para la 3ª generación, me remitieron a Coil Springs Specialties.

Coil Springs Specialties devolvió una cotización muy rápidamente. Pedí un resorte de serie con un aumento de capacidad de 400 libras, su cotización por el par es de $460 USD.

#33 ·
Después de enviar un correo electrónico a Moog, tienen resortes helicoidales traseros para la 3ª generación, me remitieron a Coil Springs Specialties.

Coil Springs Specialties devolvió una cotización muy rápidamente. Pedí un resorte de serie con un aumento de capacidad de 400 libras, su cotización para el par es de $460 US.
No es barato, pero malo para los resortes hechos a medida, no lo creo.