Honda Odyssey Forum banner

2005 Odyssey Requisito mínimo de CCA y desulfatador de batería de impulsos

5K views 14 replies 7 participants last post by  thscott  
#1 · (Edited)
Nuestro Odyssey 2005 tiene una batería Advance AutoCraft Gold con 700CCA. La batería tiene casi 2 años. Accidentalmente descargamos completamente la batería dos veces. Una vez completamente descargada y parada casi dos días antes de darnos cuenta de que la luz estaba encendida desde el principio del fin de semana largo.

Recargamos la batería, probamos la batería varias veces y obtenemos resultados variables (522-584 CCA).

¿Existe un requisito mínimo de CCA para el Odyssey? Con el rango de CCA actual, el motor de arranque arranca muy rápido, pero necesitamos saber a qué nivel dejar de usarla y reemplazar la batería.

Nuestro cargador tiene modo de reparación con desulfatador de batería. Lo intentamos dos veces, pero no pareció ayudar. ¿Alguien tiene alguna experiencia con un cargador desulfatador de batería o incluso un desulfatador de batería que esté conectado a la batería?

Gracias.
 
#2 ·
Puede depender. Hubo un tiempo en mi Ody en el que tenía arranques lentos, y lo llevé a AutoZone para que lo probaran. Dijeron que estaba bien, que solo necesitaba ser cargado. Así que lo llevé a dar una vuelta para que el alternador lo cargara (no es lo mejor, lo sé, pero mi alternador aún no ha muerto, así que está eso). Lo apago después de una breve parada, intento arrancar de nuevo, y otro arranque lento y lento. De camino de vuelta lo llevé a otro AutoZone y lo hice probar. Entonces finalmente dio mal y lo reemplacé poco después.
 
owns 2006 Honda Odyssey EX
  • Like
Reactions: btatbui2017
#3 ·
Nuestro cargador tiene modo de reparación con desulfatador de batería. Lo probamos dos veces, pero no pareció ayudar. ¿Alguien tiene experiencia con un cargador desulfatador de batería o incluso un desulfatador de batería que esté conectado a la batería?
No es para mi Ody, pero he usado el modo "Activar" una vez en mi cargador de batería Sears para una batería de mi Corvette del 82 después de que estuvo parado durante unos meses durante el invierno. También lo usé en una batería de ciclo profundo para una bomba de sumidero de respaldo que se agotó con un corte de energía prolongado.

En ambos casos, las baterías no estaban tomando una carga normal, como lo demuestra la luz de "carga completa" que se enciende rápidamente cuando era obvio que no estaban cargadas. Solo lo dejé en el modo "Activar" durante 10 minutos y luego lo cargué inmediatamente en modo automático normal según el manual de instrucciones del cargador. Esto los recuperó y pudieron completar la carga. Hice esto con la batería fuera del automóvil y no conectada a nada más que al cargador de batería.

Seguiría las instrucciones de su cargador, pero no parece que la desulfatación vaya a solucionar el problema según la información que compartió.

Para evitar el problema en mi Vette, ahora conecto un mantenedor de batería cuando el automóvil va a estar parado por más de un mes.
 
#5 ·
Gracias por toda la información. En realidad, tenemos un cargador Sears 50/10/2 en el marco de metal *****, pero obtuvimos el NOCO Genius 10 para la función de desulfatador de batería y el hecho de que el artículo salió a la venta. No sabíamos acerca de la opción de precarga del cargador Sears, pero nuestra batería tomó carga inmediatamente del cargador Sears 50/10/2 y tardó unas horas en cargarse por completo. Los resultados de las pruebas anteriores parecen ser decentes después de múltiples ciclos de carga del cargador Sears 50/10/2 y dos ciclos de reparación de batería del cargador NOCO Genius.

Antes de obtener el cargador NOCO Genius 10, algo malo que hicimos fue cargar la batería vacía, inicialmente e inmediatamente a 50 amperios durante más de 2 horas antes de cambiar la corriente de carga a 10 amperios, lo que podría haber causado un poco de estratificación ácida y sulfatación avanzada con la batería.

Con el cargador NOCO Genius, ejecutamos otros cuatro ciclos de reparación de batería con nuestra batería actual. Cada ciclo dura aproximadamente 4 horas. Borramos la carga superficial cada vez que probamos la batería y probamos durante todo el día. Los resultados fueron bastante impresionantes, aceptables y muy consistentes en condiciones variables (iniciamos el Odyssey varias veces entre las pruebas), por lo que dejamos de ejecutar más reparaciones de batería. Los nuevos resultados actualizados se encuentran a continuación si alguien está interesado.

160192


160193


160194


160195
 
#4 ·
Tenía un '69 Vette, y juro que GM no cambió el sistema eléctrico hasta el '82. Se comen las baterías si el coche está parado durante un tiempo.

Mis mantenedores Schumacher también tienen un modo de desulfatación, pero nunca he tenido éxito en resucitar ninguna batería con ellos, ya sea automotriz o marina. Sin embargo, eran casos más graves que los del OP.
 
  • Like
Reactions: btatbui2017
#7 ·
2017, su batería es un artículo desechable barato, y si le molesta y le preocupa, que parece ser el caso, reemplácela.

Yo no lo haría, pero no soy usted.

¡Simplemente no escuche a Levy o Jeepman!
Buena perspectiva sobre la batería del automóvil. Estamos bien con esta batería reparada. Probablemente obtendremos al menos un año o más de esta batería.

En el Odyssey, siempre tuvimos un arrancador de batería de automóvil de litio portátil que está lleno, ya que se carga desde el puerto USB cada vez que conducimos el automóvil. Estas baterías de arranque de litio portátiles son livianas, baratas, realmente potentes (1500 amperios) y pueden durar mucho más que una batería inundada.

Gracias por los comentarios,
 
#8 ·
¿Cuando usaste el modo "reparación" de Noco, sacaste la batería del coche para hacerlo?

Estoy considerando hacerlo, pero me preguntaba si solo con quitar los terminales + y - de la batería era suficiente o si había que sacar físicamente la batería del coche para hacerlo, ya que el coche sufrió una descarga total 2 veces (durante los problemas de la puerta corredera eléctrica).
 
#10 · (Edited)
Cuando usaste el modo "reparación" de Noco, ¿sacaste la batería del coche para hacerlo?

Estoy considerando hacerlo, pero me preguntaba si solo quitar los terminales + y - de la batería era suficiente o si había que sacar físicamente la batería del coche para hacerlo, ya que el coche sufrió una descarga total 2 veces (durante los problemas de la puerta corredera eléctrica).
Hola,

Me alegro de que hayas preguntado. Cometimos el error con los dos primeros ciclos de reparación de la batería en el cargador NOCO Genius. La batería todavía estaba conectada al Odyssey. Las alarmas del coche se dispararon incluso con la puerta desbloqueada hacia el final del ciclo durante nuestra segunda ejecución. Comenzó a las 3:30 am y nuestros vecinos no lo apreciaron:).
No estábamos seguros del impacto de tener la batería conectada mientras se ejecutaba el modo de reparación, pero no vimos mucha o ninguna mejora cuando la batería estaba conectada.

Solo desconectamos el lado negativo cuando hicimos los últimos cuatro ciclos de reparación de la batería. La mejora es notable. Nos llevó casi todo el fin de semana con las pruebas, así que paramos, pero creo que con 4-6 ciclos más, podríamos volver a acercarlo a los 700 CCA originales.

Buena suerte.

P.S. Solo desconectamos el lado negativo porque queremos reemplazar el terminal negativo. El lado positivo se hizo el verano pasado.

160202
 
#12 ·
@btatbui2017 parece mucho trabajo con todos los ciclos de reparación y pruebas. Me pregunto si se habría solucionado solo con la conducción normal. Probablemente me habría detenido después del primer o segundo ciclo de reparación bueno que tuviste con el terminal de la batería desconectado. No parece que los ciclos adicionales hayan hecho mucho.

Estoy de acuerdo con @marvinstockman, especialmente porque probablemente no te habría costado nada. Dijiste que la batería tenía menos de 2 años, por lo que cuando se probó que estaba mal, probablemente la habrían reemplazado bajo garantía.