Honda Odyssey Forum banner

2013 Odyssey ¿¿¿SIN CÓDIGO DE RADIO???

99K views 26 replies 20 participants last post by  Cyberdev  
#1 ·
Recientemente compré un nuevo Honda Odyssey EX 2013, y el concesionario no pudo localizar la tarjeta con el número de serie de la radio y el código de seguridad. Traje el coche hoy para que pudieran intentar recuperar el código con el VIN y el número de serie de la radio, y me dijeron que este año Honda dejó de usar códigos de radio en el Odyssey.

Acabo de colgar el teléfono con Honda Customer Relations, y me dijeron que ya no hay necesidad de un código.

¿Alguien ha comprado un Odyssey 2013 y ha recibido la tarjeta con el número de serie de la radio y el código?

¡Gracias!

#3 ·
Acabo de colgar el teléfono con Relaciones con el Cliente de Honda y me dijeron que ya no es necesario un código.
Información del código antirrobo de audio en el Odyssey 2013:

Honda ha estado introduciendo un nuevo sistema de protección antirrobo de audio que no requiere que ingrese un código antirrobo. Cuando la pantalla del sistema antirrobo aparece en la pantalla; mantenga presionado el botón de encendido de la unidad de audio durante aproximadamente 2 segundos para permitir que el PCM verifique que el VIN del vehículo y el VIN guardado en la unidad de audio coincidan. Escuchará un pitido largo cuando la unidad de audio salga del modo antirrobo. Suelte el botón de encendido.

La tarjeta y las pegatinas con el código antirrobo ya no se incluyen con el Odyssey 2013.

Las instrucciones también se encuentran en el manual del propietario del Honda Odyssey 2013:
http://www.odyclub.com/forums/54-20...ums/54-2011-odyssey/147736-where-do-i-get-my-vans-owners-manual.html#post664213

#5 ·
Me acabo de enterar de esto el fin de semana cuando llevé la furgoneta al concesionario donde compré la furgoneta para pedir los códigos. El técnico me dijo como en el post #3... pero no sabe nada sobre el NAVI... así que entró en modo diagnóstico o en el menú de servicio para obtener el número de serie del NAVI y luego obtuvo el código de la computadora... y me dijo que lo guardara por si acaso.

#6 ·
Esto es bueno saberlo. Conseguimos un Odyssey EX-L 2013 el fin de semana pasado y revisamos todos los documentos con los que me fui a casa, pero simplemente no pude encontrar la tarjeta pequeña con el código de la radio. Envié un correo electrónico al vendedor, pero nunca me respondió (por supuesto, ya no me conoce después de la venta :) ). También probé los pasos en una de las publicaciones aquí para presionar 1 y 6 al mismo tiempo, pero la radio no muestra ningún número. En cambio, muestra "Diags".

#24 ·
Es bueno saber esto. Recibimos un Odyssey EX-L 2013 el fin de semana pasado y revisé todos los documentos con los que me fui a casa, pero simplemente no pude encontrar la tarjeta pequeña con el código de la radio. Le envié un correo electrónico al vendedor, pero nunca me respondió (por supuesto, ya no me conoce después de la venta :) ). También probé los pasos en una de las publicaciones aquí para presionar 1 y 6 al mismo tiempo, pero la radio no muestra ningún número. En cambio, muestra "Diags."
Tengo el mismo problema con mi Odyssey 2010. ¿Alguna vez encontraste una solución?

#7 ·
No había pegatinas ni tarjetas en mi Touring Elite que recogí la semana pasada. Mi manual dice que aún deberían existir. Mientras estaba al teléfono con el vendedor, dijo que los códigos deberían estar en una pegatina de la guantera y en la lista de verificación previa a la entrega. No estaban en ninguno de los dos lugares. Pero no me sorprendería que no estuviera al día con su base de datos de conocimientos... :rollingeyes:

#8 ·
Es interesante cómo estos concesionarios han vendido muchas de estas furgonetas de 2013, pero no tienen ni idea del código de la radio. Mi concesionario todavía está lidiando con el problema del código de la radio sin darme una respuesta definitiva sobre si hay un código o no. Supongo que Honda también tiene la culpa, ya que no ha actualizado el manual del propietario.

#9 ·
¿Significa eso que no podemos comprar un OEM/Reemplazo usado de fleabay o Craigslist? Si la ranura OEM de la plataforma/CD/DVD se estropeó con los años.....

Estoy pensando en el futuro, por si acaso.

#10 ·
¿Significa eso que no podemos comprar un OEM/Reemplazo usado de fleabay o Craigslist? Si la ranura OEM/CD/DVD murió con los años.....

Estoy pensando en el futuro, por si acaso.
eso es correcto.

honestamente, no creo que la gente esté rompiendo las ventanas para robar el estéreo Odyssey, que no encaja en ningún otro coche que no sea el suyo

#11 ·
Creo que nomorenow estaba preguntando si una radio de reemplazo se puede reprogramar con el VIN de la furgoneta receptora. Estoy de acuerdo en que difícilmente es un objetivo para los ladrones. Supongo que eventualmente podrían aparecer unidades usadas de 2013 de accidentes o actualizaciones.

#12 ·
Necesitará un código si reemplaza la radio. Sin embargo, se basa en la radio utilizada. Le da al concesionario el número de serie de la radio y él le da el código. Cuando ponga la nueva radio y pulse el botón de encendido, la pantalla superior le pedirá que introduzca el código. Estoy pasando por esto ahora en un EXL 2013 con RES. Es más fácil escribir el número de serie de la pegatina de la radio, pero creo que puede recuperarlo electrónicamente (no hice este proceso ya que escribí el SN).

Desafortunadamente, la radio usada que compré se fue en humo tan pronto como se conectó, así que no llegué más allá de donde dice que ingrese el código. Qué dolor.

#13 ·
Ajá. De hecho, hice una búsqueda antes de publicar. También estaba pensando en el código de radio para mi touring 2014 que recibí la semana pasada. La primera persona a la que llamé me pidió el número de serie que no pude encontrar. ¡Mi vendedor en realidad no está seguro!!!! Finalmente, me puse en contacto con otra señora del servicio y ella mencionó que Honda dejó de usar el código de radio en mi coche.

Por cierto, supongo que no hay código para el navegador, ¿verdad?

#18 ·
Aja. De hecho, hice una búsqueda antes de publicar.
Sí. Mira. No es tan difícil. No solo buscaste, sino que también publicaste en un hilo ya existente. Sigue así. :)

#14 ·
No sé sobre la navegación. Para la radio, si el coche pierde la batería, mantén pulsado el botón de audio durante 3 o 5 segundos, no recuerdo exactamente. La radio se comunicará con el ordenador principal para comprobar el número de bastidor y desactivar el bloqueo. Las radios nuevas ahora deben estar preprogramadas para funcionar solo con el número de bastidor almacenado. No funcionará con otros coches a menos que tengas la herramienta de fábrica de Honda para programar nuevos números de bastidor. Ten en cuenta si tu radio se estropea e intentas encontrar un reemplazo en eBay. Supongo que los concesionarios Honda deberían tener esta herramienta. Podría haber futuros hacks, pero así es como funciona la radio sin código.

#23 ·
No sé sobre navegación. Para la radio, si el coche pierde la batería, mantén pulsado el botón de audio durante 3 o 5 segundos, no recuerdo exactamente. La radio hablará con el ordenador principal para comprobar el número de bastidor y desactivar el bloqueo. La nueva radio ahora debe estar preprogramada para funcionar solo con el número de bastidor almacenado. No funcionará con otros coches a menos que tengas la herramienta de fábrica de Honda para programar nuevos números de bastidor. Ten en cuenta si tu radio se estropea y tratas de encontrar un reemplazo en eBay. Supongo que los concesionarios Honda deberían tener esta herramienta. Podría haber futuros hacks, pero así es como funciona la radio sin código.
La inicialización como se describe anteriormente lo hace tanto para audio como para navegación (2013 Ody EXL). El manual del propietario es menos claro al respecto porque todavía dice que hay que introducir el código.

#20 ·
Aquí está la instrucción exacta para desbloquear la radio del boletín de servicio de Honda 13-049

Desbloquear la unidad de audio
Después de instalar los fusibles n.º 15 y n.º 16, gire el encendido a ON (II). Presione la perilla de volumen/encendido de audio una vez para encender la unidad de audio.
Cuando se muestre la pantalla de ingreso del código, mantenga presionada la perilla de volumen/encendido durante aproximadamente 2 segundos, suelte la perilla cuando suene el pitido largo.

#21 ·
Acabo de comprar un 2016 y no venía con la tarjetita con el código. El concesionario no tenía ni idea.

Parece que Honda no quiere que actualicemos las radios en los modelos de menor equipamiento con radios de Craigslist/ebay procedentes de equipamientos superiores.

Parece que tal reemplazo requerirá una visita al concesionario para programar el número de VIN del vehículo receptor en la radio para que funcione.

#26 ·
Acabo de comprar un 2016 y no venía con la tarjetita con el código. El concesionario no tenía ni idea.

Parece que Honda no quiere que actualicemos las radios de los modelos de menor equipamiento con radios de Craigslist/ebay procedentes de modelos superiores.

Parece que dicha sustitución requerirá una visita al concesionario para programar el número VIN del vehículo receptor en la radio para que funcione.
Realmente no hay forma de usar una radio NAV en un EX o EX-L normal de todos modos. Las furgonetas con esas unidades tienen un arnés de cableado completamente diferente. Si uno tuviera un LX y quisiera actualizar el audio, una pieza de instalación del mercado de accesorios sería una mejor idea de todos modos.