Honda Odyssey Forum banner

3 puntos de conexión a tierra en el compartimento del motor

1 reading
9.3K views 11 replies 6 participants last post by  DJVAN  
#1 ·
En mi salvaje búsqueda de soluciones para los problemas de carga de la batería, me he encontrado con otros 2 lugares para la conexión a tierra en el compartimento del motor. Además del obvio adyacente a la batería, hay 2 más. No he tenido tiempo de verificar si los puntos de conexión donde están atornillados están libres de pintura y/o no están corroídos u oxidados. Uno de ellos parece que va a la transmisión (¿problemas con las transmisiones?) y no estoy seguro de a dónde va el del lado del pasajero (parte delantera del motor). Hace muchos años, en mis días de mecánico, cuando no teníamos toda esta electrónica, lo peor que una mala conexión a tierra podía causar era que el motor de arranque/bobina de encendido/faros/luces traseras-frenos-estacionamiento-luces de marcha atrás no funcionaran correctamente. Era bastante fácil de verificar. Pero el vehículo de hoy es como perseguir un fantasma. Supongo que en este punto sería una empresa segura verificar que estos 3 puntos son buenos antes de hacer cualquier otra suposición. Aquí hay una representación pictórica aproximada de las ubicaciones debajo de los puntos G1, G2, G3.
Image

#3 · (Edited)
... No he tenido tiempo de verificar si los puntos de conexión donde están atornillados están libres de pintura y/o no están corroídos u oxidados. ... Supongo que en este punto sería una empresa segura verificar que estos 3 puntos estén bien antes de hacer cualquier otra suposición.
Hombre, me acaba de pasar algo similar con nuestro sedán Accord EX-L 2012.

El alternador Denso original tenía al menos un diodo en mal estado. El ruido de gemido del alternador y la incapacidad de cargar la batería fueron mis datos clave. Lo quité, lo reemplacé con un alternador reconstruido de Denso.
Image

Estos alternadores se conectan a tierra a través de la carcasa, por lo que todos los puntos de contacto de montaje del alternador (principales y soportes) recibieron una limpieza con desengrasante, un pulido con una rueda de alambre fina Dremel o papel de lija, grasa dieléctrica antes de la instalación. Hice lo mismo para ese perno de corriente positivo principal en el alternador y el extremo de la lengüeta del cable de la alimentación positiva del sistema eléctrico del automóvil.
Image

El automóvil tuvo algunos trabajos de carrocería en la parte delantera cuando lo compramos. ¡El hombre de la carrocería había pintado el punto de conexión a tierra de la batería en la carrocería! 👿 Bueno, quité la pintura con una rueda de alambre Dremel, pulí el extremo de la lengüeta del cable negativo de la batería con papel de lija, le di a todo una fina capa de grasa dieléctrica...

... el mismo hombre de la carrocería usó un perno sucio con tres arandelas cubiertas de suciedad y grasa. 🤬 Lo tiré, encontré un perno de cabeza de brida de vástago de 6 mm adecuado, lo pulí con la rueda de alambre y también recibió una capa de grasa dieléctrica.

Si hubiera una manera de arruinar la transferencia de corriente en el lado negativo de la batería... hombre, no estaba contento con ese trabajo de hack eléctrico que tuve que arreglar. 😡🤬

Solo para estar seguro, obtuve un cable de calibre 8 AWG, coloqué las puntas, encontré un lugar en la torreta del puntal para montar un extremo, el mismo tratamiento con papel de lija y grasa dieléctrica en todas las superficies de contacto eléctrico, conecté eso a la carrocería y al terminal negativo de la batería (también limpiado antes del montaje).

Acabo de hacer un largo, largo sábado por la noche en casa, y mis faros eran notablemente más brillantes. 🙂😎

OF

#4 ·
@0dyfamily No me sorprende que un hombre de carrocería pintara descuidadamente cualquier cosa y no reinstalara las cosas como estaban antes. ¡Realmente sorprendido de que no usara un tornillo para sujetar la tuerca de la rueda! Mi suegro hizo que despidieran a un hombre de carrocería por no usar los pernos correctos en un capó de motor que se quitó para pintar, eran demasiado largos y sí, se atornillaron y abollaron la parte superior del capó. ¡Duh!Todavía creo que los coches más antiguos tenían una conexión a tierra mucho más consistente en el compartimento del motor que los coches de hoy. Me gusta tu idea del cable 8 AWG añadido. He estado tratando de agregar puntos de conexión a tierra adicionales en el ODY cuando lo abro para trabajar en otras cosas, lo que creo que me ha evitado algunos problemas.

• Like
Reactions: 0dyfamily
#5 ·
Sí, esos puntos de conexión a tierra te atraparán. Buena redacción OF, especialmente sobre lo crítico que es limpiar los puntos de conexión a tierra. Cuando estaba desmantelando y separando un ody de turismo 06, hombre, el cableado era interminable, parecía tener pernos de conexión a tierra en todas partes. No puedo imaginar cómo son los más nuevos 😬

#6 ·
Asumir lo peor, limpiar y apretar todo, de principio a fin" es un buen punto de partida para problemas eléctricos misteriosos.

Me gusta estañar la región alrededor de los pernos de tierra con soldadura 60/40 después de lijarla brillante, para eliminar la posibilidad de que se desarrolle óxido. En los coches fuera de garantía, soldaré directamente a la chapa (especialmente en los coches que no son de carrocería autoportante, la integridad de la conexión a tierra puede reducirse a unos pocos pernos oxidados del panel (cortafuegos != guardabarros != bastidor != bloque ...).

Sin embargo, se necesita un hierro grande y paciencia para eso.
El soplete causará más problemas de los que solucionará.

#7 ·
#8 ·
En mi búsqueda desenfrenada de soluciones para problemas de carga de la batería, me he encontrado con otros 2 lugares para la conexión a tierra en el compartimento del motor. Además del obvio adyacente a la batería, hay 2 más. No he tenido tiempo de verificar si los puntos de conexión donde están atornillados están libres de pintura y/o no están corroídos u oxidados. Uno de ellos parece que va a la transmisión (¿problemas con las transmisiones?) y no estoy seguro de a dónde va el del lado del pasajero (parte delantera del motor). Hace muchos años, en mis días de mecánico, cuando no teníamos toda esta electrónica, lo peor que una mala conexión a tierra causaría es que el motor de arranque/bobina de encendido/faros/luces traseras-frenos-estacionamiento-luces de marcha atrás no funcionaran correctamente. Era bastante fácil de verificar. Pero el vehículo de hoy es como perseguir un fantasma. Supongo que en este punto sería una empresa segura verificar que estos 3 puntos estén bien antes de hacer cualquier otra suposición. Aquí hay una representación pictórica aproximada de las ubicaciones debajo de los puntos G1, G2, G3. View attachment 170603
Sobre g2, ¿conoces el número de pieza del soporte de tierra conectado al soporte del motor? Tengo este soporte suelto por un lado sin el perno que lo conecta a ningún lado. Podría haber sido olvidado por el mecánico anterior. Quiero instalarlo correctamente y necesito la información del perno. Por favor, ayuda. ¡Gracias!

Attachments

#9 ·
@wangmengj Es realmente malo encontrar un soporte de montaje suelto con un solo cable conectado. Al revisar los datos en PDF que tengo sobre el G2, lo encuentro mencionado como un "soporte de montaje del motor".

El soporte con el cable ya conectado, ¿cuánto de largo tiene? ¿Llegará a la parte superior delantera del área del motor? No puedo encontrar un buen detalle de dónde va exactamente. El G2 parece un solo cable con un solo perno, pero el punto de fijación puede estar en este soporte, sin embargo, no veo que el conector del cable tenga una pestaña de bloqueo (por lo que no girará cuando esté conectado). Tendré que mirar en el compartimento del motor y ver si tengo este soporte. Puede que me lleve un día o dos, ya que me duele la espalda, ten paciencia, y si lo veo o no, tomaré una foto y te responderé. ¿De qué año y tipo de ODY tienes, ya que estaré mirando en mi ODY Elite 2018?

Attachments

• Like
Reactions: wangmengj
#11 ·
Image
De un video de un cambio del soporte del motor delantero, obtuve esta captura de pantalla. Y creo que esta es la ubicación para conectar el soporte de tierra. Pero no puedo encontrar el diagrama de piezas ni el tamaño del perno en la imagen.

#12 ·
@wangmengj No pude encontrar nada parecido a lo que parecía tu soporte en mi ODY. ¿De qué año y tipo de ODY tienes? Adjunto una muestra de los soportes del motor y los números de cada uno en caso de que puedas verlo. Si aún tienes el video de este soporte que viste, puedo verlo para ver dónde está.
Image