... No he tenido tiempo de verificar si los puntos de conexión donde están atornillados están libres de pintura y/o no están corroídos u oxidados. ... Supongo que en este punto sería una empresa segura verificar que estos 3 puntos estén bien antes de hacer cualquier otra suposición.
Hombre, me acaba de pasar algo similar con nuestro sedán Accord EX-L 2012.
El alternador Denso original tenía al menos un diodo en mal estado. El ruido de gemido del alternador y la incapacidad de cargar la batería fueron mis datos clave. Lo quité, lo reemplacé con un alternador reconstruido de Denso.
Estos alternadores se conectan a tierra a través de la carcasa, por lo que
todos los puntos de contacto de montaje del alternador (principales y soportes) recibieron una limpieza con desengrasante, un pulido con una rueda de alambre fina Dremel o papel de lija, grasa dieléctrica antes de la instalación. Hice lo mismo para ese perno de corriente positivo principal en el alternador y el extremo de la lengüeta del cable de la alimentación positiva del sistema eléctrico del automóvil.
El automóvil tuvo algunos trabajos de carrocería en la parte delantera cuando lo compramos. ¡El hombre de la carrocería había
pintado el punto de conexión a tierra de la batería en la carrocería! 👿 Bueno, quité la pintura con una rueda de alambre Dremel, pulí el extremo de la lengüeta del cable negativo de la batería con papel de lija, le di a todo una fina capa de grasa dieléctrica...
... el mismo hombre de la carrocería usó un perno sucio con
tres arandelas cubiertas de suciedad y grasa. 🤬 Lo tiré, encontré un perno de cabeza de brida de vástago de 6 mm adecuado, lo pulí con la rueda de alambre y también recibió una capa de grasa dieléctrica.
Si hubiera una manera de arruinar la transferencia de corriente en el lado negativo de la batería... hombre, no estaba contento con ese trabajo de hack eléctrico que tuve que arreglar. 😡🤬
Solo para estar seguro, obtuve un cable de calibre 8 AWG, coloqué las puntas, encontré un lugar en la torreta del puntal para montar un extremo, el mismo tratamiento con papel de lija y grasa dieléctrica en
todas las superficies de contacto eléctrico, conecté eso a la carrocería y al terminal negativo de la batería (también limpiado antes del montaje).
Acabo de hacer un largo, largo sábado por la noche en casa, y mis faros eran notablemente más brillantes. 🙂😎
OF