Honda Odyssey Forum banner

Aisin DW1 ATF. ¿Alguien intentó usarlo?

28K views 98 replies 23 participants last post by  hpark21  
#1 · (Edited)
ACTUALIZACIÓN:
Hola compañeros de OdyClub, así que usé Aisin DW1 atf durante algunas semanas y decidí deshacerme de él y volver a Valvoline Maxlife atf.
La razón detrás de esto: mi transmisión está desgastada, no estoy seguro de qué exactamente, pero lo más probable es que sean los paquetes de embrague. No hace mucho, finalmente solucioné un deslizamiento, la solución fue: el reemplazo de todos los solenoides de cambio. El deslizamiento desapareció, pero la 4ª marcha aún tenía un retraso y no se bloqueaba correctamente. Aisin DW1 atf empeoró ese retraso. Volver a Valvoline Maxlife mejoró las cosas, la 4ª marcha se bloquea mucho más rápido. No estoy seguro de por qué exactamente Maxlife es mejor para mi transmisión en particular, pero supongo que es por la diferente viscosidad. La viscosidad de Aisin DW1 es muy similar a la de Honda DW1, mientras que la viscosidad de Maxlife es mayor. Tuve resultados similares con Redline D4, y Redline D4 también tiene una viscosidad más alta que Honda DW1. Redline es demasiado caro hoy en día, así que usaré Valvoline Maxlife a partir de ahora.

No estoy diciendo que todos deban usar Maxlife atf, pero para transmisiones desgastadas, probablemente sea una mejor opción.

¡Hola a todos! Ya es hora de cambiar el ATF de nuevo. Siempre hago un drenaje y llenado completos, por lo que serán unos 9 cuartos de galón más o menos.
Dados los precios actuales, empiezo a buscar algo diferente a Redline D4. Honda DW1 tampoco es barato, incluso Maxlife cuesta ahora 26 dólares por galón.

Así que encontré este AISIN ATF en rockauto. ¿Alguien lo ha usado? La búsqueda en el foro no arroja nada más que kits AISIN TB, lo siento )

#2 ·
No es lo mismo que Honda DW-1, según este hilo: https://bobistheoilguy.com/forums/threads/aisin-dw-1-atf-specs.272427/page-2

Personalmente, no tendría miedo de usarlo. Pero lo conseguí en la oferta barata de Amazon para el producto original de Honda.

Usé Maxlife en mi 2005 y cambiaba bien cuando se siniestró a las 230k millas. En mi 2010 solo he usado Honda original, y cambia muy bien a las 215k. Por supuesto, el 2010 es una transmisión diferente, mejor.

¿Cuánto estás ahorrando realmente con Aisin vs. el líquido de transmisión Honda?

#3 ·
¿Cuánto estás ahorrando realmente con Aisin vs. el líquido de transmisión automática Honda?
Probé Honda DW1 antes, y era demasiado resbaladizo. En ese entonces, la verdadera causa del deslizamiento era un solenoide de cambio defectuoso. No sé cuál, los reemplacé todos. No hay deslizamiento en este momento, pero todavía no quiero arriesgarme con Honda DW1, porque es probable que los paquetes de embrague estén casi muertos. Quizás no. Nadie lo sabe.

De todos modos, voy a probar AISIN ATF, y si hay alguna señal de deslizamiento, volveré al costoso Redline D4, o al más barato Maxlife, ese es el plan)

Maxlife está bien, por cierto, excepto cuando hace frío. Tarda unos minutos en calentarse, para cambiar correctamente. Pero, de nuevo, podría ser porque mi transmisión está demasiado jodida.

#4 ·
¡Hola a todos! Ya es hora de cambiar el ATF de nuevo. Siempre hago un vaciado y llenado completo, por lo que serán unos 9 cuartos.
No estoy seguro de cómo haces tus vaciados y llenados para sacar 9 cuartos. Un vaciado y llenado típico a través del tapón de drenaje solo saca unos 3,5 cuartos.

#5 ·
No estoy seguro de cómo haces tus drenajes y llenados para obtener 9 cuartos. Un drenaje y llenado típicos a través del tapón de drenaje solo obtienen alrededor de 3-1/2 cuartos.
Completo drenaje y llenado es de 8.2 cuartos. Completo significa que no queda ATF viejo en la transmisión. Se puede hacer desconectando la línea de ATF, drenando todo, agregando un par de cuartos y drenando nuevamente.
Así es como prefiero cambiar el ATF, sin mezclar líquido viejo y nuevo, especialmente al cambiar de una marca a otra.

#7 ·
Así que encontré este ATF AISIN en rockauto. ¿Alguien lo usó? La búsqueda en el foro no arroja nada más que kits AISIN TB, lo siento )
Término de búsqueda: "AISIN ATF" (entre comillas)

Un resultado interesante

#9 ·
Un resultado interesante
Ese fue el resultado de la búsqueda para el Odyssey 2011-2017, que tiene una transmisión diferente.
La gente de 2005-2010 no publicó mucho sobre el ATF AISIN. O, tal vez no sé cómo usar una búsqueda, mis disculpas.

Con respecto al drenaje completo del ATF, sí, algo de él permanece en el convertidor. Hasta que se bombea. Por eso desconecto la línea de ATF, lo dreno todo, luego agrego algunos cuartos y lo dreno nuevamente para limpiar el convertidor. De esa manera, el 99% del ATF será nuevo.
¿Hay algún mecánico de reparación de transmisiones automáticas? Por favor, corríjanme si me equivoco) Pero sé que tengo razón, porque el ATF fluye constantemente a través del convertidor.

De todos modos, la pregunta era si alguien usó ATF AISIN en el Odyssey 2008-2010.

#8 ·
En mi opinión, esta es la conclusión clave de esto:
Mi conclusión de todas estas discusiones es que simplemente debes usar lo que te guste: Honda, Aisin, Valvoline, Redline, Amsoil, RP; probablemente estarás bien con cualquiera de esas opciones. Muchos han usado Maxlife y Amsoil y Aisin durante decenas de miles de millas, ¿o tal vez más? - sin problemas, por lo que estas son (al menos anecdóticamente) opciones probadas.

owns 2006 Honda Odyssey EX
#17 ·
¡Hola a todos! Ya es hora de volver a cambiar el ATF. Siempre hago un vaciado y llenado completo, por lo que serán unos 9 cuartos de galón.
Dados los precios actuales, empiezo a buscar algo diferente al Redline D4. El Honda DW1 tampoco es barato, incluso Maxlife cuesta ahora 26 dólares por galón.

Así que encontré este AISIN ATF en rockauto. ¿Alguien lo ha usado? La búsqueda en el foro no arroja nada más que kits AISIN TB, lo siento )
He oído que es una buena alternativa. ¿Qué quieres decir con 'vaciado/llenado completo', simplemente vaciar/rellenar o vaciar el convertidor de par?

#18 ·
¿Vaciar el convertidor de par?
Eso. El drenaje/llenado realizado manualmente solo elimina 3,3 cuartos. Hay que hacerlo al menos 3-4 veces para reemplazar la mayor parte del ATF, pero algo de ATF viejo todavía se mezcla con el nuevo y permanece allí. Lo cual está bien si se usa la misma marca/tipo.
Me gusta desconectar la línea de ATF, para obtener mejores resultados: quitar casi todo el ATF viejo.

#21 ·
No importa cuántos ejes o paquetes de embrague haya, todos funcionan de manera similar. El TC y sus circuitos de fluido TCC (embrague del convertidor de par) son probablemente el grupo de componentes con el mayor volumen de retención de ATF, y no se puede realizar un intercambio de ATF completamente significativo a menos que la transmisión tenga la oportunidad de engranar todas las marchas y bloquear el TCC.

Sí, tienes que conducir el coche.

Tirar de una línea de fluido del enfriador de ATF y hacer funcionar el motor con un vehículo estacionado no tiene ninguna ventaja sobre el humilde mantra de vaciar/rellenar. Se desperdicia bastante ATF para lograr un resultado menor.

Este es un caso en el que un método fácil y menos complicado, como vaciar/rellenar, es realmente mejor. Desearía que el video de YouTube de ese tipo ridículo con su sudadera con capucha gris y gafas de seguridad quitando una línea del enfriador de ATF simplemente desapareciera.

No sé cómo estas malas ideas ganan tracción (como "no cambies tu ATF... ¡dañarás tu transmisión!"). Culpo a Internet.

Volviendo a la pregunta del OP: Nunca he visto una botella de AISIN ATF.

OF

• Like
Reactions: WiiMaster
#73 ·
No importa cuántos ejes o paquetes de embrague haya, todos funcionan de manera similar. El TC y sus circuitos de fluido TCC (embrague del convertidor de par) son probablemente el único grupo de componentes con el mayor volumen de retención de ATF, y no se puede realizar un intercambio de ATF totalmente significativo a menos que la transmisión tenga la oportunidad de engranar todas las marchas y bloquear el TCC. Tirar de una línea de fluido del enfriador de ATF y hacer funcionar el motor con un vehículo estacionado no tiene ninguna ventaja sobre el humilde mantra de drenaje/relleno. Desperdicias bastante ATF para lograr un resultado menor.
Me gustaría discrepar con su declaración. El convertidor de par siempre está haciendo circular el fluido por toda la transmisión, ya que la bomba de fluido está en el convertidor de par. La transmisión no tiene que engranar todas las marchas para "enjuagar" todo el fluido. Los paquetes de embrague solo usarán fluido cuando sea necesario y lo decida el cuerpo de válvulas, este fluido también es residual. Solo quedarán volúmenes significativos de fluido en el convertidor de par y el cárter principal cuando el motor se apague. No ahorrará fluido de transmisión con un drenaje y llenado, está diluyendo el fluido viejo casi instantáneamente, lo que ya ensucia el fluido nuevo que pone. Un lavado típico para estas transmisiones requiere 18 cuartos (6 para drenar y llenar, 6 durante el lavado y 6 para rellenar el fluido), el drenaje y el llenado tomarían alrededor de 22 a 23 cuartos para una transmisión algo lavada. He lavado mi odyssey 2006 con Valvoline maxlife, y después de 4,000 millas de conducción, el fluido de la transmisión todavía se ve como nuevo, aunque usé el método de lavado. En cuanto a los diferentes ATF, la única diferencia son los modificadores de fricción, algunos dicen que Maxlife tiene cambios más bruscos, y eso es porque los embragues no patinan en absoluto con esa marca en particular. DW-1 tiene modificadores de fricción para ayudar a cambios más suaves, eso es todo.

#27 ·
El manual de servicio de Honda instruye específicamente el método de drenaje y llenado y el uso del fluido DW1.

¿Por qué valoraría el consejo de algunos anónimos de Internet por encima del manual de servicio del fabricante?
El manual de Honda dice muchas cosas..
Una de ellas es "usar piezas originales de Honda".
Efectivamente, la mayoría de la gente de este foro intenta evitar comprar piezas originales de Honda, siempre que es posible.

#23 ·
Sigo extendiendo el plazo de reemplazo de la minivan. Primero, fue hasta que los niños se graduaran de la escuela intermedia, luego cuando fueran a la universidad, y ahora, es hasta que se gradúen de la universidad y uno de los niños se graduó este año y el otro lo hará el próximo año, así que parece que tendré que restablecer mi objetivo a tal vez cuando se casen o algo así... Prácticamente crecieron en la camioneta, desde el jardín de infancia para mi hijo menor.

#25 ·
Sigo extendiendo el plazo de reemplazo de la minivan. Primero, fue hasta que los niños se graduaran de la escuela intermedia, luego cuando fueran a la universidad, luego ahora, es hasta que se gradúen de la universidad y uno de los niños SE graduó este año y el otro lo hará el próximo año, así que parece que tendré que restablecer mi objetivo a tal vez cuando se casen o algo así... Prácticamente crecieron en la camioneta, desde el jardín de infancia para mi hijo menor.)
Meh. Necesitarás la minivan cuando tengas nietos. :p

#32 ·
También gano mucho... incluso 8 cifras:
$00.000.000

Puede que no sean 8 cifras significativas, pero son cifras...

#33 ·
Yo también hago una fortuna... incluso 8 cifras:
$00,000,000

Puede que no sean 8 cifras significativas, pero son cifras...
Ahora que sé que estás ganando 8 cifras, voy a exigir un aumento en mi próxima revisión de desempeño, seguro.

#41 ·
Cuando investigué el fluido para la transmisión, descubrí que en 2016 pidieron mi VIN. Normalmente uso Amsoil. Dije que es un 2016. La respuesta del vendedor de repuestos de Honda fue que hay 3 fluidos diferentes para ese año. Por eso les compré a ellos. Con el obturador de baja velocidad no quería arriesgarme. Está cambiando como nuevo. Eso es todo lo que me importa. A 180 $ por el fluido y la facilidad de cambiarlo yo mismo. El costo extra valió la pena.

#42 ·
La respuesta del vendedor de repuestos de Honda fue que hay 3 fluidos diferentes para ese año.
Parece que el vendedor de repuestos de Honda estaba lleno de mierda. Toda la 4ª generación usó DW-1, independientemente de la transmisión.

• Like
Reactions: tyman
#46 ·
Me mostró la tabla cuando cuestioné su declaración.
¿Qué tabla?

La única diferencia en el ATF viene con los modelos 2018+ que tenían la transmisión de 9 y 10 velocidades.

Consulte el manual del propietario si lo desea, solo especifica el fluido DW-1 para todos los modelos.

#44 ·
También he visto el gráfico, hace más de un año y no recuerdo los detalles. Pero creo que son los Odys 2018+ los que empiezan a usar diferentes fluidos ATF no-DW1 con las transmisiones que no son de Honda que se utilizan.:unsure: Antes pensé que era esta generación la que empezaba a volverse rebelde.:LOL:

• Like
  • Helpful
Reactions: tyman and WiiMaster
#48 ·
Se recomienda hacer 3 drenajes y llenados para tener líquido nuevo.
¿Recomendado dónde?

Un drenaje y llenado 3x solo se recomienda cuando:
  • el líquido ha sido descuidado o el historial es desconocido
  • existe la necesidad de reemplazar la mayor parte del líquido por alguna otra razón (ej: intentar solucionar un problema)

#49 ·
Supongo que perdiste que era su primer servicio de transmisión. Incluso si no lo fuera, no cambiaría solo un poco del líquido. Me gustaría que fuera lo más completo posible. Y eso son 3 drenajes y llenados. Y de vuelta a diferentes fluidos para ese modelo. Hubo un problema de traqueteo en la transmisión, lentamente a través de las marchas. Podría haber diferentes aditivos para ayudar a resolver ese problema. Todos los fluidos tenían el mismo precio. Así que no era como si estuviera tratando de vender más. En 30.000 millas haré lo mismo.

#50 ·
Ahora, lo que podría entender es si solo pidieras líquido de transmisión Odyssey sin especificar un año, porque entonces hay tres. Pero cuando especificas un año de modelo, no.

• Like
#51 ·
No me lo inventé. Pidió mi número de bastidor. Keaton Honda en Conroe, Texas. Tenía una tabla en el mostrador que mostraba diferentes fluidos. Así que llámelos el lunes. He visto cosas más extrañas en mi vida. Como dije, no estaba tratando de venderme nada. He estado haciendo negocios con ellos durante 22 años. Desde que compré un Acura Intagra Type R 2001. Una vez al año, cuando llevo ese coche a revisión, atrae a una multitud. En los dos últimos, agregué un CRV, ahora un Odyssey. He visto diferentes fluidos destruir la transmisión porque alguien pensó que sabía más. Duda todo lo que quieras, lo he visto antes, cambio de fluido a mitad de la serie del modelo. Diablos, recuerdo que GM puso un motor Chevy en un Oldsmobile. Las demandas siguieron. Los diferentes fluidos en una serie de modelos no me sorprenden.

#52 ·
Los diferentes fluidos en una ejecución del modelo no me sorprenden.
Excepto que no lo hay. Mira todos los manuales del propietario de 2011-17 si lo deseas. No hay nada diferente. Todos recomiendan solo DW-1.

Vi este gráfico, que solo lo confirma:
Image

2016 Odyssey tiene exactamente un fluido especificado para él.

• Helpful
#68 ·
Sí, el tipo de la mostrador de repuestos debe haber sido un novato. Hay tres (3) fluidos de transmisión Honda OEM diferentes para Odysseys de 2011 a 2023. Solo uno (1) de esos fluidos, DW-1, está especificado para la 4ª generación de 2011 a 2017.

DanaH
2014LX

Tal vez el tipo era nuevo. La próxima vez que vaya, lo comprobaré con él. Al menos me dio el fluido correcto. Fue divertido ver hacer tal esfuerzo si el tipo cometió un error.

#56 ·
Realmente deberías prestar atención. Compré 12. Medí el líquido que salía. Llegó a poco menos de 4 cuartos de galón por drenaje. Hice 3 drenajes y llenados. Actualmente está lleno en la marca fría fría.
Me rindo. Tienes razón. Mi punto era simplemente que el concesionario te cobró de más. DW-1 cuesta $10 el cuarto de galón. Pero realmente no importa.

#65 ·
¿No es Idemitsu la marca que fabrica el líquido de transmisión automática DW-1 de Honda? ¿Podría usarse eso en lugar de DW-1?
Perdón por lanzar otra llave inglesa en este hilo.
Sí, pero su ATF no es exactamente igual al DW-1. Pero es similar y funcionará.

#66 ·
Así que encontré este ATF AISIN en rockauto. ¿Alguien lo usó? La búsqueda en el foro no arroja nada más que kits AISIN TB, lo siento )

View attachment 173875
No tengo nada que ver en esta pelea de 2005~2010, pero he estado usando esto en mi 2000 durante los últimos 10 años.
Nunca un problema y sale de color rosa oscuro cuando hago el drenaje de 3 cuartos cada 2 o 3 cambios de aceite de motor.
He sido dueño de mi 2000 desde nuevo y en mi tercera transmisión.
Aprendí del dolor ya que mis primeras 2 transmisiones nunca vieron cambios de aceite regulares.

#67 ·
En mi opinión, un Ody 99-04 es la verdadera autoridad en ATF.

Si un ATF puede sobrevivir en ese desastre de transmisión, durará en cualquier cosa.

#70 ·
¡Hola a todos! Ya es hora de cambiar el ATF de nuevo. Siempre hago un drenaje y llenado completos, por lo que serán unos 9 cuartos de galón más o menos.
Dados los precios actuales, empiezo a buscar algo diferente a Redline D4. Honda DW1 tampoco es barato, incluso Maxlife cuesta ahora 26 dólares por galón.

View attachment 173875
Mi último drenaje y llenado de la transmisión, 3,5 cuartos de galón, se realizó con el fluido Aisin. No noto ninguna diferencia en la forma en que funciona la transmisión. Mi coche tiene actualmente 120.000 km y todos mis drenajes y llenados anteriores se realizaron con fluido Honda. Todavía me quedan algunos, así que probablemente haré el siguiente, que vence pronto, con el fluido Aisin. Si todavía tengo mi coche después de eso, puedo probar el fluido Maxlife que todos en este foro recomiendan.

#72 ·
Para responder a la pregunta original, hice un cambio "completo" a Aisin DW-1 en mi '02 hace unos 2 años, y he acumulado ~15k millas (de 140k a 155k) con un rendimiento impecable. Mi transmisión fue reemplazada en 2005 (a los 45k), por lo que es la versión mejorada de la transmisión '02.
Tenga en cuenta que un fluido puede cumplir con todas las especificaciones sin ser exactamente igual que el producto OE. Mire los análisis de varios aceites Dexos.
Confío en Aisin como el fabricante de calidad de la mayoría de las transmisiones Toyota, y me gusta que su DW-1 sea totalmente sintético (no creo que HG lo afirme, pero puedo estar equivocado).

#77 ·
Solo para agregar mis dos centavos (que se vuelven menos valiosos por la inflación cada día): Si estás haciendo algo, cualquier cosa (drenar/rellenar o quitar una manguera del enfriador), estás haciendo algo para ayudar a la transmisión a vivir más tiempo. Por mucho que prefiera la simplicidad de drenar/rellenar en el manual del propietario, cualquier método de intercambio de ATF que elijas te ayuda a obtener un fluido más limpio en general.

Es una victoria sin importar qué.

Cualquier método es una lucha en una "batalla de dilución", y cada vez que el ATF viejo es reemplazado por ATF nuevo, sin importar cómo elijas hacerlo, has hecho bien por tu juego de ruedas.

#78 ·
Solo para agregar mis dos centavos (que se vuelven menos valiosos por la inflación cada día): Si estás haciendo algo, cualquier cosa (drenar/rellenar o quitar una manguera del enfriador), estás haciendo algo para ayudar a que la transmisión viva más tiempo.
Por supuesto, hago drenajes y rellenos en el aisin 09g en el volkswagen, porque es poco práctico enjuagar desde el enfriador.

Estoy viendo cada vez menos odiseas debido a correas de distribución rotas, fallas en la transmisión y problemas de vcm.

Cosas que podrían evitarse por menos del costo de un vehículo nuevo.

Pero bueno, el consumidor promedio probablemente no sabría que se podría evitar.