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Luz del motor ENCENDIDA, ahora la luz ECO ya no se enciende...¿qué está pasando?

146K views 30 replies 16 participants last post by  thscott  
#1 · (Edited by Moderator)
Hola a todos,

Solo trato de averiguar si la gente sabe por qué la luz ECO de mi coche ya no se enciende cuando conduzco bien; esto comenzó a suceder cuando se encendió la luz CHECK ENGINE.

¿Alguien sabe la razón de esto? No me apetece que me timen en el taller.

¡Gracias!
Mr. Smartbag
 
#10 ·
Tengo el mismo problema. Los códigos que aparecieron fueron P0134 y P2251. He reemplazado el sensor de O2 y la luz del motor se apagó y la luz ECO comenzó a funcionar de nuevo... Después de unos minutos (literalmente) la luz del motor se encendió de nuevo y el ECO dejó de funcionar..... ¿Qué pasa??
La luz del motor apagada, el modo ECO y luego la luz del motor se enciende de nuevo significa que el problema original no se resolvió. ¿Qué sensor usaste?
 
#4 ·
¿De qué año es tu furgoneta? Haz una búsqueda aquí, hay un montón de hilos muy informativos sobre un código de fallo de encendido en los cilindros 1-4. Es un problema conocido y Honda ha extendido la garantía a 8 años/millas ilimitadas para solucionarlo. Básicamente, es por el sistema VCM. Permite que el aceite ensucie las bujías, creando un fallo de encendido en el cilindro. El concesionario primero reprogramará la computadora. El segundo paso, si el código regresa, es reemplazar los anillos de pistón en los cilindros 1-3 y las bujías en 1-4. El cilindro 1 está en el lado del pasajero del automóvil, en la parte trasera del motor (lado del cortafuegos).
 
#5 ·
Tengo el mismo problema. Los códigos que aparecieron fueron P0134 y P2251. He reemplazado el sensor O2 y la luz del motor se apagó y la luz ECO comenzó a funcionar de nuevo... Después de unos minutos (literalmente) la luz del motor se encendió de nuevo y el ECO dejó de funcionar..... ¿Qué pasa??
 
#7 ·
Tengo el mismo problema. Los códigos que aparecieron fueron P0134 y P2251. He reemplazado el sensor de O2 y la luz del motor se apagó y la luz ECO comenzó a funcionar de nuevo... Después de unos minutos (literalmente) la luz del motor se encendió de nuevo y el ECO dejó de funcionar..... ¿Qué pasa??
¿Qué código está arrojando ahora? Si obtienes esa combinación, el manual de servicio te indica que abordes P2251 primero antes que P0134, la solución del primero potencialmente implica actualizar el software en el PCM. ¿Acabas de reemplazar el sensor de O2, o seguiste todo el procedimiento de diagnóstico (muy difícil para un aficionado ya que involucra el HDS, que no creo que ninguno de nosotros tenga... ) - si aparecen los mismos códigos, verifica la conexión al sensor (desconecta y vuelve a conectar el conector) y luego verifica el relé del sensor A/F y asegúrate de que las conexiones también estén bien allí.

Realmente necesitas extraer el código y ver qué cree el vehículo que está mal...
 
#6 ·
@ Smartbag,

¿De qué año y paquete de equipamiento es tu Ody? Si es un EX-L o superior, está equipado con el sistema de gestión de cilindros variable, que puede causar un consumo excesivo de aceite, lo que lleva a la suciedad de las bujías y a los códigos de fallo de encendido subsiguientes, lo que enciende la luz de verificación del motor.

Consulta todos los detalles feos en el siguiente hilo. http://www.odyclub.com/forums/52-2005-2010-odyssey/152534-vcm-long-term-reliability.html
 
#9 ·
Así que todavía todos los códigos del sensor de oxígeno -
P0134 es el sensor A/F trasero (banco 1, sensor 1) mal funcionamiento del sistema de calefacción
P0155 es el sensor A/F delantero (banco 2, sensor 1) mal funcionamiento del circuito del calentador
P2631 es el sensor A/F delantero (banco 2, sensor 1) alto voltaje del circuito de la etiqueta

Así que está mostrando códigos para 2 sensores, uno de los cuales acaba de reemplazar - revisaría el arnés en ambos sensores, así como más atrás para ver si fue pellizcado/dañado y, de ser así, arreglar cualquier cable roto. Otra cosa a verificar sería el relé del sensor A/F (está en la fila superior en la caja de fusibles/relés del lado del conductor debajo del tablero) y asegúrese de que esté bien conectado y que los terminales estén en buenas condiciones, y que se invierta correctamente cuando se le da energía a los terminales de conmutación.
 
#11 ·
Así que todavía todos los códigos del sensor de oxígeno -
P0134 es el sensor A/F trasero (banco 1, sensor 1) mal funcionamiento del sistema de calefacción
P0155 es el sensor A/F delantero (banco 2, sensor 1) mal funcionamiento del circuito de calefacción
P2631 es el sensor A/F delantero (banco 2, sensor 1) alto voltaje del circuito de etiqueta

Así que está mostrando códigos para 2 sensores, uno de los cuales acaba de reemplazar - revisaría el arnés en ambos sensores, así como más atrás para ver si fue pellizcado/dañado y, de ser así, arreglar cualquier cable roto. Otra cosa a verificar sería el relé del sensor A/F (está en la fila superior en la caja de fusibles/relés del lado del conductor debajo del tablero) y asegurarse de que esté bien conectado y que los terminales estén en buenas condiciones, y que se active correctamente cuando se le da energía a los terminales de conmutación.
¡Gracias por tu respuesta! Salgo del trabajo en un par de horas y revisaré el fusible en ese momento. Los cables tendrán que esperar hasta después del fin de semana. Te mantendré informado. ¡Gracias de nuevo!
 
#12 ·
Estoy completamente desconcertado... los relés están bien, todos los cables parecen intactos... Supongo que tendré que pagar el $$$ y llevar la furgoneta... Suspiro... ¡Gracias de nuevo por todas sus sugerencias! ¡Lo aprecio mucho!
 
#13 ·
Tengo los mismos códigos que el OP. Los chicos de Autozone me sugirieron que pusiera un limpiador del sistema de combustible (Seafoam) y funcionó. Solo tuve el fallo de encendido una vez más, puse el limpiador y no he visto la CEL desde entonces.
 
#14 ·
Hola a todos,

Tengo el mismo problema, el CEL está encendido y la luz ECON no funciona, recientemente acabo de cambiar el aceite del motor que se supone que debía cambiar antes, ahora uso AMZ OIL que durará más que los aceites regulares como MOBIL 1, etc,
después del cambio de aceite el CEL se encendió y el medidor de consumo de gasolina fluctuaba continuamente, después de dos días el medidor de consumo de gasolina se estabilizó. Para quitar la luz CEL, simplemente desconecté el cable de tierra de la batería y después de 2 minutos lo conecté de nuevo. El CEL se ha ido ahora.
Hoy, después de 2 días, el CEL está de nuevo encendido y no hay luz ECON. Por favor, ¿alguna sugerencia?
 
#16 ·
¿Qué viscosidad de aceite usaste?
No estoy familiarizado con el aceite AMZ. ¿Es eso Amsoil?
Dudo que dure más que cualquier otro aceite totalmente sintético. Ese no debería ser tu objetivo. Es importante cambiar el aceite regularmente, como cada 5,000 millas. La mayoría de los aceites totalmente sintéticos son buenos para 10,000 millas, pero eso no significa que debas ir tan lejos.
 
#18 ·
¿Qué viscosidad de aceite usaste?
No estoy familiarizado con el aceite AMZ. ¿Es Amsoil?
Dudo que dure más que cualquier otro aceite totalmente sintético. Ese no debería ser tu objetivo. Es importante cambiar el aceite regularmente, como cada 5,000 millas. La mayoría de los aceites totalmente sintéticos son buenos para 10,000 millas, pero eso no significa que debas ir tan lejos.
Así que la viscosidad del aceite es 0W20 y sí, es AMS OIL
 
#22 ·
Mismo problema, sin embargo, no aparecen códigos. ¿Me dijeron que posiblemente era un fusible o cable obd2?
Bienvenido a este foro.
En primer lugar, es bueno que la luz ECO no se encienda. Esa luz indica la activación de la gestión variable de cilindros (VCM), que ha demostrado causar todo tipo de problemas, incluidos daños en los anillos del pistón, consumo excesivo de aceite y fallos de encendido.
Muchos de nosotros desactivamos a propósito el VCM comprando e instalando un dispositivo VCM muzzler.
Le recomiendo que lea la primera publicación del mega hilo fijado en la parte superior de este foro.
En su caso, la luz ECO no se enciende debido a un código de falla del motor. Tendrá que averiguar cuál es el problema y solucionarlo.
Pero considere desactivar la función VCM porque no es bueno cuando la luz ECO se enciende.
Por último, no confunda el modo ECO con el modo ECON. Dos cosas diferentes.
Espero que esto ayude un poco.
 
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#23 ·
Tuve lo mismo con mi Ody 2015. Me asusté y mi mente se centró en anticipar grandes costos. Leí un código y, afortunadamente para mí, solo era un P145C, así que comencé por conseguir una tapa de gasolina nueva (16 $) - y ARREGLADO. Sin CEL y la luz ECO funciona normalmente como lo hacía. Estaba bien con NO ver más el ECO, pero sabía que tenía que ser 'tratado' en algún momento. Jaja
 
#24 ·
Como se mencionó en el hilo VCM Mega-thread, la luz ECO no se encenderá si hay una CEL. ¿Estaba hablando de la luz ECO o de la tapa de gasolina para ser "tratada"? :unsure: Debería leer la primera publicación del Mega Thread (y la respuesta de thscott arriba) y ver por qué la luz Eco debería ser tratada desactivando la Gestión Variable de Cilindros. La posible pérdida de 1 mpg es mucho menor que tratar con bujías sucias de aceite y fallos de encendido o "reparaciones de anillos" de Honda de $5k en el futuro.
¡Bienvenido al OdyClub Pedro!
 
#26 ·
Aún así, deberías considerar silenciar tu VCM, ¡o no votaré por ti! :ROFLMAO:
 
#29 ·
¡Bienvenido al OdyClub!
Por favor, publique los códigos reales, y no la descripción genérica. Hay múltiples sensores que pueden informar bajo voltaje, y un montón de códigos de catalizador.:oops:
 
#30 ·
Los convertidores catalíticos son bastante fáciles de diagnosticar. Hay un rango de voltaje que se supone que deben emitir. Más de 0,9 o menos de 0,1 lanzará una tarjeta, esta es solo una regla general, su rango de voltaje específico puede variar ligeramente, generalmente los que están muertos no tienen corriente. Si no está familiarizado con un voltímetro, hay una forma más fácil. La función de un convertidor catalítico es descomponer cualquier exceso de vapores de gas que son expulsados por el motor. El proceso es exotérmico, lo que significa que emite calor. Un termómetro infrarrojo de apuntar y hacer clic se puede comprar por alrededor de 10 dólares o menos si busca lo suficiente. Entonces, lo que hace es verificar la temperatura antes del convertidor catalítico y después, debería haber una diferencia de 200°. Ahorre algo de dinero la próxima vez que vaya a gastar $500 en un nuevo catalizador.
 
#31 ·
Los convertidores catalíticos son bastante fáciles de diagnosticar. Hay un rango de voltaje que se supone que deben emitir, más de 0,9 o menos de 0,1 arrojará una tarjeta, esta es solo una regla general, su rango de voltaje específico puede variar ligeramente, por lo general, los muertos no tienen ninguna corriente. Si no está familiarizado con un voltímetro, hay una forma más fácil. La función de un convertidor catalítico es descomponer cualquier exceso de vapores de gas que expulsa el motor. El proceso es exotérmico, lo que significa que emite calor. Un termómetro infrarrojo de apuntar y hacer clic se puede obtener por unos 10 dólares o menos si busca lo suficiente. Entonces, lo que hace es verificar la temperatura antes del convertidor catalítico y después, debe haber una diferencia de 200°. Ahórrese algo de dinero la próxima vez que vaya a gastar $500 en un nuevo gato.
¿Rango de voltaje con un gato? Son piezas de escape pasivas, no eléctricas. No hay voltaje involucrado. Sin corriente. ¿Quizás se refiere a los sensores de O2?