Honda Odyssey Forum banner

Voltaje del sensor de O2 posterior

4 reading
86K views 9 replies 5 participants last post by  BrianB  
#1 ·
Recientemente hice un mantenimiento importante en el Ody (radiador, ajuste de válvulas, correa de distribución, bomba de agua) en preparación para un viaje por carretera. Al hacer mi revisión de última hora, conecté mi Bluedriver para verificar mi LTFT para asegurarme de que no tengo una pequeña fuga de vacío después de volver a colocar toda la admisión. Mis LTFT son de aproximadamente el 5%, lo cual es normal. Pero el sensor de O2 posterior no se mueve. Informa constantemente 0,24v incluso cuando conduzco el automóvil durante 30 minutos. Nunca cambió. Pensé que era normal que el sensor 02 posterior oscilara entre 0,2 y 0,9 voltios como el sensor anterior. ¿Alguien puede ayudar con cuáles son los voltajes normales para el sensor de O2 posterior? No tengo ningún código en este momento, pero tengo curiosidad por el comportamiento correcto del voltaje. De todos modos, pedí los sensores de O2 anteriores y posteriores de Denso en Amazon. El sensor anterior es realmente lento, pero no lo suficientemente malo como para activar un DTC. Debería tenerlos mañana y los reemplazaré de todos modos, ya que la camioneta ahora tiene más de 200,000 millas en el original.

#2 ·
Su sensor aguas arriba debe fluctuar entre 0-1v, generalmente alrededor de 0,100 - 0,900v. Esto es normal. Si su sensor aguas abajo oscilara igual que el aguas arriba, eso indicaría que el convertidor catalítico no está funcionando y no puede almacenar oxígeno. El sensor aguas abajo debe leer un voltaje más estable, generalmente en algún lugar por encima de 0,450 V en el lado rico, pero si no está configurando un código, no me preocuparía por eso. El sensor aguas abajo solo verifica la función del gato. El sensor aguas arriba se utiliza para el control de combustible.

¿Cómo sabe que el sensor es lento? ¿Solo se basa en los datos de escaneo? Si es así, podría ser que la frecuencia de actualización de los datos de su escaneo sea lenta y no el O2. Para verificar un O2 lento, necesitaría conectar un osciloscopio o un medidor gráfico al cable de señal y observarlo directamente.

Dicho esto, los sensores de O2 solo son realmente buenos para 100-120K millas. Después de eso, es bueno reemplazarlos, ya que pueden sesgarse y/o ser lentos. No es tan crítico en los sensores estándar como el de su generación 2, pero en los vehículos con sensores de relación A/F de banda ancha, se sesgan después de muchas millas.

#3 ·
Su sensor aguas arriba debe fluctuar entre 0-1v, generalmente alrededor de 0,100 - 0,900v. Esto es normal. Si su sensor aguas abajo oscilara igual que el sensor aguas arriba, eso indicaría que el convertidor catalítico no está funcionando y no puede almacenar oxígeno. El sensor aguas abajo debe leer un voltaje más estable, generalmente en algún lugar por encima de 0,450 V en el lado rico, pero si no está configurando un código, no me preocuparía por eso. El sensor aguas abajo solo verifica la función del gato. El sensor aguas arriba se utiliza para el control de combustible.

¿Cómo sabe que el sensor es perezoso? ¿Simplemente se basa en los datos de escaneo? Si es así, podría ser que la frecuencia de actualización de los datos de escaneo sea perezosa y no el O2. Para verificar un O2 perezoso, necesitaría conectar un osciloscopio o un medidor gráfico al cable de señal y observarlo directamente.

Dicho esto, los sensores de O2 solo son realmente buenos para 100-120K millas. Después de eso, es bueno reemplazarlos, ya que pueden sesgarse y/o ser perezosos. No es tan crítico en los sensores estándar como el gen 2 que tiene, pero en los vehículos con sensores de relación A/F de banda ancha, se sesgan después de muchas millas.
Gracias por la respuesta. Realmente me ayudó mucho. Mis sensores son los originales del coche y ahora tienen cerca de 200.000 millas. No pude hacer que mi sensor del Banco 2 se moviera en absoluto. Estaba como atascado leyendo pobre todo el tiempo, sin importar qué o cómo conducía. Creo que mi sensor O2 delantero era bueno, pero hubo casos en los que tardaba en subir o bajar el voltaje.

En cualquier caso, como había publicado antes, estaba preparando la furgoneta para un viaje de 2400 millas por el país y recientemente había realizado muchos trabajos de mantenimiento. Terminé pidiendo los sensores Denso O2 de Amazon.

Aquí están los sensores O2 antes de cambiarlos. Como puede ver, LTFT es ligeramente alto pero aún normal.

Image

Así que los cambié como mantenimiento preventivo. Sé que algunas personas en los foros desaprueban esto, pero prefiero reemplazarlos mientras hace calor en lugar de tratar de hacerlo en los fríos inviernos de -40 Calgary :)

Reemplazarlos fue sencillo, pero me alegro de haber tomado mi tiempo para limpiar las roscas de un lado a otro antes de sacarlos. Había mucha oxidación en las roscas cuando lo soplé. Aquí está el trasero que saqué:

Image

Aquí está el delantero;

Image

Aquí están los nuevos valores después de cambiarlos una vez que entró en circuito cerrado

Image

Los sensores respondieron más rápido y el LTFT bajó ligeramente. Dicho esto, acabo de completar un viaje de 2400 millas con los sensores. Estas son algunas de las cosas que he observado después de cambiar el sensor de O2.

• No hay cambios en la percepción de la potencia. Se sintió igual
  • El ralentí bajó en 50 RPM. Eso fue significativo
  • El ralentí era tan bueno que la esposa intentó arrancar el coche dos veces con el motor en marcha
  • Pero el mayor impacto fue la economía de combustible. Promedié alrededor de 23,5 MPG (10L/100) antes, pero después del cambio estoy promediando alrededor de 27 MPG (8,7L/100) constantemente.

En resumen, si sus sensores tienen alrededor de 200.000 millas, luz MIL o no, sería una buena inversión cambiarlos. Basado solo en las mejoras en la economía de combustible, los sensores se pagarán en menos de un año.

¡Salud!

#4 ·
De hecho, he abogado por cambiarlos a las 150.000 millas. El fabricante dice 100.000, pero cuando le dices eso a la gente, piensan que les estás estafando.

Cuando tienes un sensor atascado pobre como ese, puedes usar propano en la admisión para enriquecer el sensor. Si no se enriquece, entonces el sensor está mal. Si se enriquece, entonces algo más está causando que el sensor se mantenga pobre. Las fugas de escape pueden hacer esto.

Me alegro de que lo hayas solucionado. En la conducción normal, deberías ver un voltaje estable de alrededor de 600-800 mV la mayor parte del tiempo. Verás valores más bajos durante el corte de combustible (desaceleración en ralentí) y cuando el motor está frío. Un voltaje estable significa que el catalizador está funcionando. Un voltaje oscilante en un sensor posterior significa que coincide con el sensor anterior y que tu catalizador está fallando.

#5 ·
De hecho, he abogado por cambiarlos cada 150.000 millas. El fabricante dice 100.000, pero cuando le dices eso a la gente, piensan que les estás estafando.

Cuando tienes un sensor atascado en pobre como ese, puedes usar propano en la admisión para enriquecer el sensor. Si no se enriquece, entonces el sensor está mal. Si se enriquece, entonces algo más está causando que el sensor permanezca pobre. Las fugas de escape pueden hacer esto.

Me alegro de que lo hayas solucionado. En la conducción normal, deberías ver un voltaje constante de alrededor de 600-800 mV la mayor parte del tiempo. Verás valores más bajos durante el corte de combustible (desaceleración en ralentí) y cuando el motor está frío. Un voltaje constante significa que el catalizador está funcionando. Un voltaje oscilante en un sensor aguas abajo significa que coincide con el sensor aguas arriba y que tu catalizador está fallando.
Gracias por el consejo de usar propano. Nunca lo había pensado realmente, pero es bueno saberlo. Y tienes razón, después de cambiar el sensor de O2, el voltaje se mantiene estable en el rango que indicaste. ¡Gracias por tu ayuda!!

#9 ·
Solo una actualización. Mi EX de 2002 estaba obteniendo apenas 22 mpg en carretera, y ni siquiera 16 mpg en ciudad y en la ciudad. Estaba cansado de no ver nada cerca de 200 millas con medio tanque de gasolina, principalmente conduciendo en ciudad / ciudad.

Entonces, como se mencionó anteriormente, instalé nuevos sensores de O2. Además, una limpieza de EGR (hago esto periódicamente). Lo conduje un rato, luego hice un par de carreras medidas. De 70 a 80 millas por hora en la carretera, con el aire acondicionado encendido la mayor parte del tiempo.

470 millas acumuladas (conté 1,5 galones agregados para deshacerme de la gasolina del equipo eléctrico de mi garaje para el invierno), y 351 millas en el siguiente tanque. Millas de crucero en carretera cuidadosamente tabuladas versus millas en ciudad / ciudad.

Entonces, 370 millas en carretera en el primer viaje. Tuve que conducir por un trío de pueblos, lo que representó 15 millas en ciudad en la primera etapa, y luego 35 millas en la segunda etapa (los mismos pueblos, más una serie de paradas, visitas y reinicios en otros pueblos). Unas 100 millas en ciudad / ciudad para terminar ese tanque de gasolina.

Históricamente, a lo largo de sus vidas, nuestros dos furgonetas Gen 2 obtienen un 40% más de millas por galón cuando se conducen en carretera, en comparación con la conducción puramente en ciudad / ciudad. Aproximadamente 17,5 galones de llenado + 1,5 galones agregados = 19 galones.

Hice un poco de álgebra. Ese tanque salió a 26,84 mpg en carretera, 19,17 mpg en ciudad.

Siguiente tanque, 351 millas, 260 de ellas en crucero por carretera. 14,429 galones en la gasolinera hoy.

Más álgebra, 26,85 mpg en carretera, 19,18 mpg en ciudad.

Bastante consistente, los números de economía de combustible revividos coinciden con lo que solía ver hasta hace unos dos años. :)

OF

• Like
Reactions: 2011.2017.odyssey
#10 ·
Acabo de reemplazar ambos sensores de O2. He estado rastreando el kilometraje desde el primer día. Espero ver un aumento de 18 mpg que estoy viendo actualmente a 191,000 millas. También acabo de terminar, el mes anterior, la segunda correa de distribución (bomba de agua, etc.) y el primer trabajo de válvulas (justo antes de tener que someterlo a la prueba de smog de CA).

Estaba emocionado de probar la funcionalidad de lectura en vivo de mi BlueDriver para obtener lecturas antes y después de los sensores de O2 y el ajuste de combustible. PERO tuve que esperar a que llegaran las piezas del sensor DENSO y solo tuve un corto período de tiempo para cambiar el sensor, así que omití el antes. Probablemente leeré y graficaré la salida más tarde.

Gracias por la gran información publicada. Opté por DENSO 234-4094 para la parte inferior y 234-4727 para la parte superior en mi Odyssey LX 2004. A continuación se muestran imágenes que comparan los sensores de O2 de fábrica con los DENSCOs.

Image
Image

Image

Image