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Piv - ¿usas la aplicación Torque o Torque Pro? Durante mis problemas con el alternador, usé la aplicación Torque Pro con mi lector Bluetooth ELM OBD2 barato y pude monitorear atributos clave como rpm, voltaje, etc. y luego pude registrarlos y descargarlos en un archivo csv e importarlos a Excel. Durante varios viajes/días, pude ver la caída de voltaje ocasionalmente y determiné que tenía que ser el alternador, a pesar de que puse un alternador nuevo (fuera de marca) unos meses antes. Un nuevo Denso reconstruido resolvió ese problema.
 
Torque o Torque Pro no podrán ver los datos ELD. Necesitas una herramienta de escaneo de datos mejorada para eso.

Foxwell NT510 o NT520 es una buena opción con un presupuesto ajustado.
 
Mi cable de retorno negativo de la batería a la transmisión está quebradizo y necesita ser reemplazado. Lo cambiaré, con suerte, el jueves o el viernes cuando la lluvia pare. También he reemplazado el borne positivo y el trayecto matutino al trabajo - sin parpadeo de las luces. Te mantendré informado.
 
Discussion starter · #25 ·
Las luces del tablero que parpadean son las luces de la puerta (todas), la luz de freno y la luz de la batería. Creo que todas comparten un cable BLK/YEL, sucede totalmente al azar. Definitivamente no está asociado con baches o con el encendido/apagado de componentes eléctricos o con la aplicación de los frenos o al girar, etc. El limpiaparabrisas funciona cuando aparece el problema (pregunta anterior). La única constante parece ser que el problema de las luces/salida del alternador no ocurrirá al ralentí. Cuando sucede a velocidad y detienes la furgoneta, puede permanecer encendido por un breve momento, pero no lo suficiente como para meterse debajo del tablero o del capó para solucionar problemas.

Hoy estaba monitoreando la señal de control del alternador (ALTC), cable WHT/GRN en el enchufe del alternador. Cuando el alternador se apaga y las luces parpadean, este voltaje pasa de los 2,3 voltios normales a cero. No estoy seguro de si esto podría ser una causa o simplemente el efecto de que la salida del alternador vaya a 12 voltios.

Podría cambiar el alternador de nuevo. Me alegraría pagar el costo del distribuidor por un alternador si solucionara el problema. Simplemente me cuesta convencerme de que dos alternadores podrían tener exactamente el mismo problema. Es posible que tenga que profundizar y simplemente hacerlo para estar seguro.

Lo que realmente me gustaría poder hacer es confirmar que las entradas en el conector de cuatro pines son buenas, pero como solo dan lecturas defectuosas cuando ocurre el problema, tengo problemas para saber si uno de los cables del conector de cuatro pines es la causa del problema o si están dando lecturas incorrectas debido a la salida del alternador.

También buscaré un escáner Faxwell.

MUCHAS GRACIAS por la ayuda de todos porque estoy atascado - MUCHO - en este.
Piv
 
Tu comentario sobre los 2,3 voltios en el circuito de salida de control del alternador es interesante. Supongo que los 2,3 voltios que estás viendo son un voltaje promedio y que el PCM está enviando una señal modulada por ancho de pulso al regulador interno del alternador. Entonces, lo que realmente está sucediendo es una onda cuadrada de 12 voltios con un cierto tiempo de encendido y apagado. Necesitarías un osciloscopio o un medidor gráfico rápido para ver lo que realmente está sucediendo allí. Tu DVOM es demasiado lento para ver la actividad real en esa línea.

Dijiste que reemplazaste el ELD, pero ¿verificaste la alimentación, la tierra, al ELD y la señal que sale del ELD? Debe tener una entrada de 12 voltios, una tierra y luego una salida al PCM. Debes asegurarte de que la alimentación, la tierra y la salida del ELD estén bien. La salida cambiará según la cantidad de corriente que fluya a través del ELD hacia el resto del automóvil (básicamente la demanda en el alternador). Esa señal ELD se envía al PCM y el PCM emite una onda cuadrada al alternador para variar la salida del alternador. Parece que esa salida de control al alternador le está diciendo al alternador que deje de emitir algo.

También sospecharía de la alimentación de encendido de 12 voltios al ELD. Esa es también la alimentación de 12 voltios al cable blanco/azul (circuito L) y al cable *****/amarillo (circuito IG) del alternador. Si esa alimentación va a 0 V, el ELD perdería energía y el ELD dejaría de enviar una señal al PCM, lo que podría explicar por qué el cable blanco/verde pasa de un promedio de 2,3 voltios a 0 voltios. Esa alimentación pasa por el interruptor de encendido y (el fusible n.º 6 o n.º 4 en la caja de fusibles debajo del tablero del conductor, según el diagrama de cableado que estés mirando) y puede estar perdiendo energía. Puede ser tan simple como un fusible o un interruptor de encendido defectuoso.
 
Discussion starter · #27 ·
John - Gracias por la información. Revisaré todo como sugirió y les haré saber a todos lo que encuentre. No revisé la alimentación, la conexión a tierra ni la salida del ELD al reemplazarlo, pero lo haré este fin de semana. También cruzo los dedos. :)
 
He visto algunas discrepancias entre los diagramas de cableado. A continuación se muestra el del manual de servicio de mi Odyssey 1999-2004 que dice que es para los modelos 1999-2001.
 
Hoy estuve monitoreando la señal de control del alternador (ALTC), cable WHT/GRN en el enchufe del alternador. Cuando el alternador se apaga y las luces parpadean, este voltaje pasa de los 2,3 voltios normales a cero. No estoy seguro de si esto podría ser una causa o simplemente el efecto de que la salida del alternador vaya a 12 voltios.
Según el manual de servicio, el cable ALTC debería emitir aproximadamente 8 V cuando el motor está completamente caliente y en funcionamiento. Adjunté una foto de la página del manual.

 
Mucha buena información en este hilo. Espero que puedas resolver este difícil problema.

Estoy siguiendo el hilo, pero solo agregaré mi propio punto de datos con respecto al ELD: tengo un '99 EX, propietario original, 230k millas, funcionando sin problemas. Hace un año más o menos, tal vez provocado por un invierno especialmente húmedo, el sistema inmovilizador de seguridad de llave verde del motor impedía el arranque. Pensé que estaba relacionado con el voltaje, así que al solucionar ese problema (la solución de problemas terminó cuando el problema se solucionó solo) instalé un medidor de voltaje digital en el tablero. Así que ahora puedo ver el voltaje (tomado de un punto detrás de la radio) en cualquier momento que quiera. Y lo vigilo, antes de arrancar y mientras funciona, solo para comprobar las cosas.

Tengo un ELD, lo he confirmado visualmente. Pero mi voltaje básicamente nunca baja de 14.3 ni sube de 14.6 mientras el motor está en marcha, independientemente de los faros, las RPM del motor, etc. - el voltaje del sistema es sólido como una roca todo el tiempo. Así que me parece que mi ELD está en su lugar pero no funciona. Por cierto, la furgoneta no se ha quejado de esto, y no lo considero un problema en el que deba esforzarme, pero todavía tengo curiosidad por saber qué está pasando.

Así que tal vez eludir el ELD al menos como un paso para solucionar problemas, y tal vez incluso como una solución permanente, sería algo a considerar.

Interpretando el diagrama del circuito de John Clark, parece que el ELD tiene una bobina que detecta el campo magnético creado por la corriente que fluye allí en la caja de fusibles, es alimentada por el circuito de encendido, conectada a tierra y pasa el resultado detectado al PCM. Luego, en el lado derecho del diagrama, el PCM vuelve a entrar en juego, controlando el regulador de voltaje en el alternador (basado en la entrada del sensor ELD). Así que solo estoy señalando (en caso de que no sea obvio) que la entrada del PCM y la salida del PCM en diferentes ubicaciones en el diagrama es la forma en que todo está conectado. Y no sabemos de ese diagrama qué tipo de cálculos está haciendo el PCM en relación con el control del regulador de voltaje.
 
Discussion starter · #33 ·
Es interesante que se supone que sean 8 voltios. Definitivamente no estoy viendo eso, así que tal vez estemos en algo aquí. Voy a pasar algún tiempo revisando todo el circuito ELD este fin de semana y te haré saber lo que encuentre.
Gracias por la información.
 
Cuando revise el circuito ELD, sepa que cometí un error en una de mis publicaciones anteriores. Hay 12v de alimentación y tierra para el ELD, pero, como alguien más publicó, el ELD toma un voltaje de referencia de 5v suministrado por el PCM y lo lleva a tierra o parcialmente a tierra; no será una onda cuadrada de 12v. Entonces, con el ELD desenchufado, debería haber 5v en ese cable de señal. Cuando se enchufa, variará según el flujo de corriente a través del ELD. Es solo cuestión de averiguar dónde se están perdiendo los voltajes cuando surge el problema.

Este circuito realmente requiere una herramienta de escaneo de datos mejorada y un osciloscopio para diagnosticar y solucionar problemas. Una herramienta de escaneo de datos mejorada le mostrará el voltaje ELD y el comando del alternador. Eso realmente ayuda a acelerar el proceso y le permite saber lo que la computadora está viendo.
 
La naturaleza intermitente de este problema hace que sea muy difícil de resolver, a menos que pueda replicarlo o mantener un vom en los cables de señalización mientras conduce. piv.. ¿con qué frecuencia ocurre esto? O como dijo John, ponga un escáner que pueda leer todos los voltajes necesarios y manténgalo encendido hasta que ocurra el problema para que pueda ver qué está causando que el alternador no proporcione el voltaje necesario.
 
Discussion starter · #36 ·
Conduzco 35 millas para ir al trabajo y sucede en algún momento casi cada vez que hago el viaje.

Además, estaba revisando el ALT FR SIG (cable WHT/RED) hoy mientras conducía. Muestra aproximadamente 5 voltios y no se ve afectado por el problema.

Si no veo nada obvio al revisar el circuito ELD este fin de semana, creo que podría comprar uno de esos escáneres Foxwell NT520 que John estaba sugiriendo y ver qué me puede decir. Tengo una herramienta de escaneo Cen-Tech, pero no muestra ningún dato para el PCM o ELD.
 
Aquí hay otro muy buen artículo sobre el sistema de carga Honda
https://opensiuc.lib.siu.edu/cgi/vi...cgi?referer=https://www.google.com/&httpsredir=1&article=1011&context=auto_pres

Tenga en cuenta aquí: "Siempre que los circuitos IG y B estén conectados, el sistema de carga funcionará". Puede comenzar monitoreando la conexión IG en el alternador. Debe tener el voltaje de la batería todo el tiempo. Vea si cae a 0 cuando tiene el problema. Si lo hace, ese cable es su problema.

También tenga en cuenta este comentario: "La lámpara de advertencia se encenderá si el sistema está cargando por debajo de lo especificado. Sin embargo, ha habido muchos casos en los que el sistema de carga pasará una prueba de rendimiento y aún tendrá una lámpara de advertencia de carga encendida. En la mayoría de los casos, las variaciones de diseño son las culpables y la mayoría de los técnicos prefieren usar alternadores OEM para evitar problemas erróneos con la luz de carga."
 
Otro comentario útil de un foro que discute el sistema de carga:

"Para tu información, la señal del alternador C es la única de la que debes preocuparte por el problema de carga nula/baja. Es una señal constante de 8 V proporcionada por el alternador a la PCM, que pone a tierra ese voltaje cuando quiere apagar el alternador para ahorrar combustible. Si ves alrededor de 8 V en ese cable blanco/verde sin que se produzca la carga, entonces puedes poner un alternador.

Se supone que el FR es una señal de onda cuadrada de 0-5 V que la PCM utiliza para el control de la velocidad de ralentí, y nada más. Cero impacto en la tasa de carga. Con el alternador desenchufado, busca 5 V en el cable blanco/rojo."
 
Discussion starter · #39 ·
Tienes razón, muy buen artículo con los voltajes esperados en el ELD. Estoy recibiendo una verdadera educación mientras soluciono este problema. Agradezco que lo proporciones. Definitivamente será útil.
 
Discussion starter · #40 ·
Quería proporcionar una actualización: estuve fuera de la ciudad la semana pasada, pero ahora estoy de vuelta y todavía estoy trabajando en este problema:

He monitoreado algunos voltajes:
Las 3 lecturas de ELD son como deberían ser (la salida varía 5V hacia tierra con diferentes cargas)

El voltaje IG - BLK/YEL no es una lectura estable - mi multímetro a veces fluctúa (cayendo a lecturas muy bajas y luego vuelve a 12 o 13V. Sería bueno tener un medidor que pudiera leer este voltaje con mayor precisión, pero creo que esto podría requerir un osciloscopio. Planeo llamar para ver si hay alguna tienda que pueda tomar esta lectura por mí... a menos que alguien conozca un medidor económico. No estoy seguro de si un escáner Foxwell NT520 me dará todas estas lecturas.

El voltaje ALTC- WHT/RED es estable a 3V, pero creo que debería estar más cerca de 8 V. Los 3V no varían mucho. Me estoy rascando la cabeza con esto. Una vez que resuelva el problema del cable ALT IG, planeo echarle un vistazo más de cerca.

Lo que he hecho recientemente:
Conseguí un enchufe de 4 cables del depósito de chatarra y solo estoy proporcionando una entrada a la vez. Actualmente, he puenteado el cable IG del enchufe original, por lo que es el único que va al ALT en este momento. El tiempo dirá, pero la entrada IG y la salida ALT parecen seguir fluctuando mucho. Sin embargo, aún no hay luces en el tablero. Acabo de hacer esto recientemente, así que lo voy a monitorear por un tiempo.

También conseguí un Alt DENSO original del depósito de chatarra y planeo probarlo y también reconstruirlo de acuerdo con la información del foro.

Mis próximos pasos:
Proporcionaré energía al cable ALT IG directamente de la batería a través de un fusible en línea de 15 amperios. Conecte antes de conducir y desconecte cuando termine. Valide una buena entrada de voltaje y vea qué hacen la salida Alt y las luces del tablero.

Más información más adelante a medida que continúo solucionando problemas - Gracias a todos por la gran ayuda. Yo/nosotros eventualmente resolveremos esto. Tal vez entonces alguien más también pueda beneficiarse.

Gracias - Piv
 
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