Honda Odyssey Forum banner
41 - 57 of 57 Posts
piv.. Creo que te refieres a WHT/GRN cuando te refieres a ALTC arriba. ¿Correcto?
 
Discussion starter · #42 ·
Vaya - Quería decir que ALTC es WHT/GRN en la publicación anterior. Gracias por la corrección.

ALT FR, WHT/RED, la comprobación inicial parece ser buena. Aproximadamente 5V y varió un poco cuando las luces de emergencia estaban encendidas.

Gracias -Piv
 
piv.. ¿Qué tan seguro está de que su medidor está proporcionando lecturas precisas? Odio perseguir este problema y descubrir que tiene un multímetro que no es muy preciso.
 
Estoy releyendo las primeras partes de este hilo y me pregunto si no estamos equivocados aquí. Después de las respuestas en los primeros mensajes, ya no sospechaba del alternador. Estoy mirando más de cerca las luces que se encienden y lo que no funciona. Dices que las cuatro luces de las puertas se encienden y los limpiaparabrisas no funcionan. A veces hay que fijarse en las cosas sencillas que no funcionan. Mirando el circuito del limpiaparabrisas, es bastante sencillo... sin control PCM. Se alimenta de un fusible en la caja de fusibles debajo del salpicadero y se controla mediante un módulo, también en la caja de fusibles. Además, las luces de las puertas abiertas también funcionan con un módulo en la caja de fusibles debajo del salpicadero.

¿Has mirado la caja de fusibles debajo del salpicadero? Yo la sacaría y miraría en la parte trasera para ver si hay alguna señal de entrada de agua. La entrada de agua y su posterior corrosión harán cosas extrañas y podrían estar causando todo esto.
 
El limpiaparabrisas funciona cuando el problema se manifiesta (pregunta anterior).
Estoy releyendo las primeras partes de este hilo y me pregunto si estamos equivocados aquí. Después de las respuestas en los primeros mensajes, ya no sospechaba del alternador. Estoy mirando más de cerca las luces que se encienden y lo que no funciona. Dices que las cuatro luces de las puertas se encienden y los limpiaparabrisas no funcionan. A veces hay que fijarse en las cosas sencillas que no funcionan. Mirando el circuito del limpiaparabrisas, es bastante sencillo... sin control PCM. Se alimenta de un fusible en la caja de fusibles debajo del salpicadero y se controla mediante un módulo, también en la caja de fusibles. Además, las luces de las puertas abiertas también se ejecutan mediante un módulo en la caja de fusibles debajo del salpicadero.

¿Has mirado la caja de fusibles debajo del salpicadero? La sacaría y miraría en la parte trasera para ver si hay alguna señal de entrada de agua. La entrada de agua y su posterior corrosión harán cosas extrañas y podrían estar causando todo esto.
Él dijo que la bomba del lavaparabrisas ESTÁ funcionando.
 
Me perdí eso, pero creo que aún así revisaría el MICU (caja de fusibles) debajo del tablero. No es raro que entre agua y corroa las cosas y cause problemas extraños. Los indicadores de puerta abierta en el tablero son lo que me hace considerar revisar la parte trasera de la caja de fusibles, ya que el controlador para ellos está en ese MICU.
 
Lo que he hecho recientemente:
Conseguí un enchufe de 4 cables del depósito de chatarra y solo estoy proporcionando una entrada a la vez. Actualmente he puenteado el cable IG del enchufe original, por lo que es el único que va al ALT ahora mismo. El tiempo dirá, pero la entrada IG y la salida ALT parecen seguir fluctuando mucho. Sin embargo, todavía no hay luces en el salpicadero. Acabo de hacer esto recientemente, así que lo voy a controlar durante un tiempo.
Si ha desconectado el cable ALT-L wht/blu y ha puesto en marcha la furgoneta, no creo que le aparezca ninguna luz de batería. La luz de la batería se enciende cuando el alternador produce menos (o ninguna) tensión en el conector ALT-L de la que recibe del terminal positivo de la batería. Por ejemplo, si la batería tiene 12,5 voltios y el conector ALT-L del alternador tiene 11,5 (por ejemplo), la corriente fluye de la batería a través de los fusibles, a través del interruptor de encendido, a través de otro fusible a través de la luz de la batería y luego al conector ALT-L del alternador. Con la corriente fluyendo, la luz está encendida.
Ahora bien, si el alternador tiene 12,5 o más en la salida ALT-L, entonces no hay corriente fluyendo, por lo que la luz permanece apagada. Así que una prueba sería tener el ALT-L desconectado, y el coche en marcha, ¿cuál es la lectura de tensión en el conector ALT-L del alternador (sin cable conectado allí)? Creo que la mejor manera de probar esto es con el lector OBD mejorado, dejándolo conectado mientras se conduce para que pueda controlar todos los valores que necesita en una sola pantalla.

Pienso que es el ELD el que le dice al alternador que deje de emitir tensión o el regulador de tensión del alternador que falla intermitentemente para producir la tensión adecuada.
 
Discussion starter · #48 ·
Gracias - Confío en la lectura fluctuante en el cable ALT IG. Sin embargo, estoy considerando obtener un osciloscopio como el LIUMY LM2001 para estar absolutamente seguro. No sé si alguien ha tenido alguna experiencia con estos osciloscopios, pero espero que esto me dé la confirmación total que estoy buscando.

Además, a riesgo de parecer loco, quería informarle sobre otro problema eléctrico que tuve antes de este problema. No me molesté en decir nada porque parecía totalmente irrelevante y desapareció por sí solo... tal como ocurrió. Aquí va:
Después de arrancar el coche (es decir, encender el contacto), el ventilador trasero se encendía a alta velocidad con el interruptor/s del ventilador apagado. Descubrí que solo se apagaba si encendía los faros. Después de apagar el coche (es decir, apagar el contacto), el ventilador funcionaba hasta que apagaba las luces. Ese problema pareció solucionarse por sí solo y lo menciono para ser completo al informarle sobre otra historia del coche.

Puede parecer que este coche siempre ha sido un problema, pero no es el caso. Con 360.000 millas, supongo que deberías esperar un bache o dos en el camino. - piv
 
¿Cuánto tiempo hace que tienes esta furgoneta? Si la compraste usada, ¿alguna vez ejecutaste un Carfax o algo así para determinar si era un vehículo de salvamento o inundado? Parece que hay algunos problemas eléctricos realmente desagradables. Es difícil ver cómo encender los faros apagaría el ventilador trasero, o por qué el ventilador permanecería encendido con el encendido apagado.
 
Discussion starter · #50 ·
Lo sé - también me pareció peculiar. Esta es otra razón por la que opté por reemplazar el PCM... por si acaso. Comprado nuevo. Siempre ha funcionado muy bien... solo tuve algunos otros problemas en el camino. :)
 
Si está seguro de que el interruptor del ventilador trasero estaba apagado pero el ventilador trasero estaba en alto, entonces la única forma en que eso puede suceder es si el circuito del ventilador recibe una conexión a tierra en algún lugar. El único lugar donde el ventilador puede obtener su conexión a tierra es a través del interruptor, entre el interruptor y el motor del ventilador, o en la resistencia del ventilador en la unidad de climatización trasera. El interruptor está arriba de la puerta corrediza del lado del conductor.

Estoy cada vez más convencido de que tienes un problema de entrada de agua. Si tuviera que adivinar, diría que se está filtrando a través de las costuras de los rieles del techo o del techo corredizo, corriendo hacia el interruptor del ventilador trasero y también hacia la caja de fusibles debajo del tablero del lado del conductor. Ahí es donde buscaría a continuación.
 
Discussion starter · #52 ·
Gracias John - Lo miraré este fin de semana. No he visto ninguna fuga aparente, pero está aparcado afuera y ha soportado lluvias torrenciales... incluyendo uno o dos huracanes. Agradezco la ayuda y el consejo.
Piv
 
Especialmente después de ese comentario, apostaría mi dinero del almuerzo a que vas a encontrar alguna intrusión de humedad detrás de la caja de fusibles del conductor. No sé lo fácil que es sacarla, pero también echaría un vistazo detrás de los controles de aire acondicionado traseros.
 
Discussion starter · #54 ·
PROBLEMA RESUELTO.......

OK. Declaro que este problema de la luz intermitente del tablero de instrumentos está resuelto. Me da casi vergüenza decir que el problema era, de hecho, el alternador. Estoy seguro de que hay muchos "Te lo dije" por ahí, y con razón. Instalé un alternador OEM (el tercero, pero el primero OEM) que conseguí en el depósito de chatarra por 80 dólares y he estado funcionando durante tres semanas sin problemas. Antes de esta instalación, no podía recorrer 30 millas sin que las luces parpadearan.

Qué largo camino para llegar a esta solución, pero ciertamente aprendí mucho en el camino. Por ejemplo:
NUNCA instale un alternador del mercado de accesorios de la casa de repuestos.
Asegúrese de eliminar totalmente las cosas más obvias primero, incluso si ha instalado un componente "bueno/nuevo".
El sistema eléctrico de un Honda es un diseño bastante impresionante.
La gente de este foro es EXCEPCIONAL.

Gracias a todos por su ayuda en el camino.

MUCHAS GRACIAS a todos los que me ayudaron.

Piv
 
Es bueno saberlo. Gracias por el seguimiento.
 
PROBLEMA RESUELTO.......

OK. Declaro que este problema de la luz del tablero parpadeante está resuelto. Me da casi vergüenza decir que el problema fue, de hecho, el alternador. Estoy seguro de que hay muchos "te lo dije" por ahí, y con razón. Instalé un alternador OEM (el tercero pero el primero OEM) que obtuve del depósito de chatarra por $80 y he estado funcionando durante tres semanas sin problemas. Antes de esta instalación, no podía recorrer 30 millas sin que las luces parpadearan.

¡Qué largo camino para llegar a esta solución, pero ciertamente aprendí mucho en el camino! Por ejemplo:
NUNCA instale un alternador del mercado de accesorios de la casa de repuestos.
Asegúrese de eliminar totalmente las cosas más obvias primero, incluso si ha instalado un componente "bueno/nuevo".
El sistema eléctrico de un Honda es un diseño bastante impresionante.
La gente de este foro es EXCEPCIONAL.

Gracias a todos por su ayuda en el camino. MUCHAS GRACIAS a todos los que me ayudaron.

Piv
¡Guau, qué viaje y qué hilo! Problema similar pero mi motor también se detiene. 2014 Odyssey: los síntomas son parpadeo de energía a todas las cosas, el motor se atasca, a veces se detiene por completo. Ocurrió por primera vez hace aproximadamente 12 meses: me reemplazaron el alternador y la batería en un concesionario (estábamos fuera de la ciudad). Todo ha ido bien hasta hoy. Conduciendo, todo parpadeó, el motor se detuvo. Las luces de emergencia ni siquiera funcionaron. Uno o dos minutos después, la energía regresó, mis luces de emergencia comenzaron a parpadear. Arranqué la camioneta como de costumbre, conduje hasta casa.

¿Necesito un alternador OEM? Miraré y también miraré las sugerencias anteriores. Me pregunto acerca de los espaciadores de los postes de la batería... Tal vez una mala conexión. ¿Otras ideas?

(Hace unos 5 meses corté los cables que accionan las puertas de apertura automática para que pudieran ser manuales. Dejo el interruptor de la puerta eléctrica apagado en todo momento. ¿Relacionado? La camioneta arranca bien, fuerte, no creo que sea la batería ni nada relacionado... ¿pensamientos?)
 
¡Guau, qué viaje y hilo! Problema similar pero mi motor también se para. Odyssey 2014 - los síntomas son parpadeo de energía a todas las cosas, el motor se ahoga, a veces se para por completo. Ocurrió por primera vez hace aproximadamente 12 meses - me reemplazaron el alternador y la batería en un concesionario (estábamos fuera de la ciudad). Todo ha ido bien hasta hoy. Conduciendo, todo parpadeó, el motor se paró. Las luces de emergencia de 4 vías ni siquiera funcionaron. Un minuto o dos después, la energía regresó, mis luces de emergencia de 4 vías comenzaron a parpadear. Arranqué la camioneta como de costumbre, conduje a casa.

¿Necesito un alternador OEM? Miraré y también miraré las sugerencias anteriores. Me pregunto sobre los espaciadores de los postes de la batería . . . Tal vez una mala conexión. ¿Otras ideas?

(Hace unos 5 meses corté los cables que operan las puertas de apertura automática para que pudieran ser manuales. Dejo el interruptor de la puerta eléctrica apagado en todo momento. ¿Relacionado? La camioneta arranca bien, fuerte, no creo que sea la batería o algo relacionado . . . ¿pensamientos?)
Detalle faltante: Hace 12 meses, la camioneta estaba muerta, sin energía, sin forma de arrancar.
 
41 - 57 of 57 Posts