Honda Odyssey Forum banner

Identificación del protocolo DVD RES

1 reading
6.1K views 20 replies 6 participants last post by  big.dog  
#1 ·
Hola,

Estoy tratando de deshacerme de la unidad de DVD. Pude mostrar video de otra fuente en la pantalla RES, pero solo funciona cuando la señal de DVD original indica a la cabeza que tiene un DVD y el disco se está reproduciendo. De lo contrario, la cabeza mostraría una de las pantallas preestablecidas (controles de CD, carga de DVD, error de DVD).
De alguna manera, tuve la idea de que el DVD habla con la cabeza a través del protocolo GA-NET (IEBus). Sin embargo, este no es el caso. Hay comunicación serial entre los dos, los pines DVDCOMM1 y DVDCOMM2 del DVD son realmente TX y RX.
Aquí hay algunos diagramas de alcance que capturé:
1. Esto es lo que creo que es un ping keepalive de la cabeza con los siguientes datos del DVD.

Y este es un primer plano de una respuesta keepalive del DVD:

Ahora, entiendo que sin saber cuál es la velocidad en baudios y el protocolo de hardware, es muy poco probable que se pueda entender la comunicación. Intenté escucharlo usando UART simple, pero no sale nada legible por humanos. Mi estimación es que la velocidad en baudios está en algún lugar alrededor de 4800 b/s.
¿Alguien tiene conocimiento de cuál es el protocolo? Y, con suerte, ¿cómo interpretarlo?
Gracias de antemano.

#2 ·
imwode, eres la primera persona que intenta cuantificar este problema.

Durante años, los miembros de nuestro foro han intentado averiguar la pantalla OEM RES y cómo reproducir video en ella sin el reproductor de DVD OEM. No hay suerte.

No he oído hablar de nadie que haya descubierto los protocolos de software o hardware en esta loca configuración de Honda.

OF

#8 ·
Hombre, estoy muy interesado en esto. Me gustaría mantener el OEM RES mientras actualizo a una mejor unidad principal de DVD.

Por favor, manténganos informados sobre cómo está haciendo esto.

OF

#9 ·
Lo que he hecho es una placa MCU que se comunica con la cabeza. Tiene un solo propósito: informar inmediatamente a la cabeza que el disco DVD está cargado; de esta manera, la cabeza pasa la señal de video y audio. Con unos días más y un poco de adición al código, esto se puede modificar para procesar comandos enviados desde el control remoto RES.

Tal como está ahora, el POC funciona totalmente, pero para que quede bien, necesito crear algunas PCB, obtener una fuente de video, hacer un conector, volver a cablear todo.

Pero el resultado estará cerca de conectar un reproductor multimedia de $40 a la entrada AUX, como alguien sugirió en algunos mensajes anteriores, controlarlo desde el control remoto, el mismo video en la misma pantalla.

Tuvé mucha diversión y momentos AHA (así como momentos de face palm) durante la semana que estuve haciendo esto y tuve que arrancar mi coche unas cuatro veces porque la batería es vieja y la descargué... Pero en cuanto a la aplicación en funcionamiento, por supuesto que puedo hacer todo esto, pero ¿cuál es el punto? La diversión ya no está aquí :) Es hora de seguir adelante.

#10 ·
Esto es lo que estaba involucrado. Muy inseguro: siempre hay +12 V de la batería presentes en este conector; podría freír muchas cosas. Afortunadamente, no sucedió. Tampoco pude encontrar qué tipo de conector se usa, imprimí en 3D la v0.1 del mío y se puede usar para reemplazar el original con poca modificación. Pero, de nuevo, no hay una solución simple y fácil sobre cómo hacer esto: tienes que ser capaz de programar MCU, leer esquemas, soldar, usar equipos de prueba y tener mucha suerte. O, disfruta de los humos y probablemente también de los incendios, así como de algunas facturas para volver a poner el coche en marcha :)

#11 ·
...no hay una solución simple y fácil sobre cómo hacer esto: debes ser capaz de programar MCU, leer esquemas, soldar, usar equipos de prueba y tener mucha suerte. O, disfruta del humo y probablemente de los incendios, así como de algunas facturas para que el coche vuelva a funcionar :)
Mierda; esperaba algo dentro de mi esfera de experiencia. :(

#13 ·
Oh, solo quería poner un reproductor de DVD nuevo y mejor y mantener la pantalla RES superior.

Dicho esto, ¡las pantallas de nuestras furgonetas de 2002 y 2003 son bastante pequeñas! Si realmente consigo un reproductor de DVD mejor, podría ser conveniente que también obtenga una mejor configuración de pantalla trasera.

#17 ·
En mi mejor voz de Yoda (ejem), "Verdaderamente, un Maestro Jedi AV, eres". OF

#21 ·
Sé que este hilo es bastante antiguo, así que entiendo si todos han desaparecido, pero compré una pantalla de un depósito de chatarra con la intención de montarla en el techo de mi camioneta. Quiero evitar toda la electrónica de Honda y simplemente usar la salida del control remoto y la entrada de la pantalla ejecutándolos a través de una computadora separada (es decir, raspberry pi). Tengo problemas para encontrar información públicamente sobre el cableado de la pantalla y las placas. Me pregunto si encontraste un recurso con una buena investigación, o si debería seguir buscando, posiblemente contactando a un representante de Honda. Compré esto hoy y, a través de toda esta investigación, se sintió imposible por un tiempo, luego descubrí un poco el cableado y se sintió más posible, pero este hilo casi me hace sentir que se hará, al menos gracias por el impulso de motivación.