Honda Odyssey Forum banner
141 - 160 of 198 Posts
Sé que estoy pagando un poco más, $15.99, pero he estado usando el filtro de aceite WIX XP (57356XP). No es el WIX normal. Es el XP. ¿Alguien usa este y tiene alguna opinión?
Fram ultra
ChampXL
Microgard Select
son todos mejores y más baratos

Realmente no elijo un filtro basado en "¿solo estoy conduciendo?" versus "¿estoy remolcando?"

Seguramente, su aceite es compatible con el motor. Cargas altas, servicio severo: buen aceite sintético todo el tiempo.

En ese sentido, el filtro es compatible con el aceite. El aceite, sin importar cuál use, no puede hacer su trabajo tan bien como podría si las partículas de desgaste y los contaminantes producidos por el motor en funcionamiento no son capturados por el filtro y, por lo tanto, se les permite seguir moviéndose a través del sistema de lubricación.

Pienso que todos hemos interactuado con mecánicos, y algunos de nosotros con ingenieros, que han visto de primera mano los efectos de "no suficiente filtración".

¿Existe algo como "demasiada filtración"? Tal vez, pero si no estoy usando un sistema de derivación agregado al filtro de flujo completo regular del motor, es difícil imaginar usar un filtro no tan bueno para uso general y luego uno mejor para servicio severo (como remolque).

Mi opinión (como la de la mayoría de la gente, estoy seguro): obtenga el mejor filtro que pueda (costo versus beneficio aquí) y siga usándolo, y cambie el aceite y el filtro regularmente.

based on some experts, regular one is good enough for normal driving, Wix XP is for towing task.
¿Expertos? ¿Quién? Yo diría que probablemente tienes suficiente información como un consumidor común (como yo) para saber que solo debes usar el mejor filtro que puedas obtener a un precio con el que estés de acuerdo, y usarlo para cualquier tarea. Hago eso, sin importar si solo estoy yo en la camioneta, o 2,000 libras en el enganche y unos cientos de libras de herramientas en la cabina.

OF

• Like
Reactions: Buffalo4
¿Expertos? ¿Quién? Yo diría que probablemente tienes suficiente información como un consumidor normal (como yo) para saber que simplemente debes usar el mejor filtro que puedas obtener a un precio con el que estés de acuerdo, y usarlo para cualquier tarea. Yo hago eso, sin importar si soy solo yo en la furgoneta, o 2,000 libras en el enganche y unos cientos de libras de herramientas en la cabina.
OF
aquí está el enlace
WIX Vs WIX XP Filter Review: Which Should You Choose? (vehiclefreak.com)

Image

Realmente no elijo un filtro basado en "¿solo estoy conduciendo?" versus "¿estoy remolcando?"

Seguramente, su aceite es compatible con el motor. Cargas pesadas, servicio severo: buen aceite sintético todo el tiempo.

A ese respecto, el filtro es compatible con el aceite. El aceite, sin importar cuál use, no puede hacer su trabajo tan bien como podría si las partículas de desgaste y los contaminantes producidos por el motor en funcionamiento no son capturados por el filtro y, por lo tanto, se les permite seguir moviéndose a través del sistema de lubricación.

Pienso que todos hemos interactuado con mecánicos, y algunos de nosotros con ingenieros, que han visto de primera mano los efectos de "no tener suficiente filtración".

¿Existe algo como "demasiada filtración"? Tal vez, pero si no estoy usando un sistema de derivación agregado al filtro de flujo completo regular del motor, es difícil imaginar usar un filtro no tan bueno para uso general y luego uno mejor para servicio severo (como remolque).

Mi opinión (como la de la mayoría de la gente, estoy seguro): obtenga el mejor filtro que pueda (costo versus beneficio aquí) y siga usándolo, y cambie el aceite y el filtro regularmente.

¿Expertos? ¿Quién? Yo diría que probablemente tiene suficiente información como un consumidor normal (como yo) para saber que simplemente debe usar el mejor filtro que pueda obtener a un precio con el que esté de acuerdo, y usarlo para cualquier tarea. Hago eso, sin importar si solo estoy yo en la camioneta, o 2,000 libras en el enganche y unos cientos de libras de herramientas en la cabina.

OF
Sí. Lo último que querría remolcando o bajo carga pesada sería menos filtración, lo que permitiría que las partículas y las partículas más grandes circulen.

FRAM Ultra es el mejor para la filtración. No es el mejor para el flujo. K&N es el mejor para el flujo manteniendo una buena filtración. FRAM racing es probablemente el mejor para el flujo.

Así que depende de lo que quieras/necesites. Si operas a RPM más altas durante períodos prolongados remolcando cuesta arriba, el flujo será más importante (para mantener los cojinetes fríos y evitar la caída de presión).

Personalmente, uso FRAM Ultra porque no remolcamos ni corremos en pendientes superiores a 3500 rpm.

Por cierto: El filtro Honda A02 está hecho por FRAM/Honeywell y es un Fram naranja básico de mierda por dentro con tapas de cartón. Lo único que Honda especificó como una mejora sobre el Fram naranja barato fueron algunos pliegues adicionales y una válvula de retención de silicona. No vale los $7 cuando un Fram Ultra cuesta $1 más y está disponible en todos los Walmart junto a las jarras de 5qt de mobil1.

A01 a la izquierda, A02 al centro, FRAM naranja a la derecha. ¡Mira, el A02 actual es un pedazo de basura de cartón! Echo de menos los antiguos filtros A01. Guardé uno en mi alijo de coleccionables jajaja.

Por cierto: Honda Racing descubrió que los filtros más pequeños son en realidad mejores para mantener una presión de aceite constante. Dijeron que tiene que ver con tener menos flexibilidad en la lata cilíndrica (que se abulta ligeramente). Los equipos de carreras incluso colocan abrazaderas alrededor de los filtros más pequeños para pretensarlos. Probablemente solo importa para las carreras.

En Japón, incluso ofrecen filtros de aceite HAMP mejorados que son un Filtech A01 más corto. En realidad, creo que son solo filtros de motocicleta Honda repintados.

Motocicleta 15410-MFJ-D01
Image

Image

HAMP H1540-PFB-525
Image

Image

FRAM Ultra es lo mejor para la filtración. No es lo mejor para el flujo. K&N es lo mejor para el flujo manteniendo una buena filtración. FRAM racing es probablemente lo mejor para el flujo.

Así que depende de lo que quieras/necesites. Si opera a RPM más altas durante períodos prolongados remolcando cuesta arriba, el flujo será más importante (para mantener los cojinetes fríos y evitar la caída de presión).

Personalmente, uso FRAM Ultra porque no remolcamos ni corremos en pendientes superiores a 3500 rpm.

Por cierto: el filtro Honda A02 está fabricado por FRAM/Honeywell y es una mierda Fram naranja básica por dentro con tapas de cartón. Lo único que Honda especificó como una mejora con respecto al Fram naranja barato fueron algunos pliegues adicionales y una válvula de retención de silicona. No vale los $7 cuando un Fram Ultra cuesta $1 más y está disponible en todos los Walmart junto a las jarras de 5qt de mobil1.

A01 a la izquierda, A02 en el centro, FRAM naranja a la derecha. ¡Mira, el A02 actual es un pedazo de cartón!
Echo de menos los viejos filtros A01. Mantuve uno en mi alijo de coleccionables jajaja.

View attachment 179586
Buenas comparaciones. Por cierto, creo que querías escribir filtros Filtech A01. Me entristecerá cuando mi inventario de filtros A01 se agote en unos años.

• Like
Reactions: 0dyfamily
FRAM Ultra es el mejor para la filtración. No es el mejor para el flujo. K&N es el mejor para el flujo manteniendo una buena filtración. FRAM racing es probablemente el mejor para el flujo.

Así que depende de lo que quieras/necesites. Si funciona a un régimen más alto durante períodos prolongados remolcando cuesta arriba, el flujo será más importante (para mantener los cojinetes fríos y evitar la caída de presión).

Por cierto: el filtro Honda A02 está fabricado por FRAM/Honeywell y es un filtro FRAM naranja básico de mierda por dentro con tapas de cartón. Lo único que Honda especificó como una mejora con respecto al Fram naranja barato fueron algunos pliegues adicionales y una válvula de retención de silicona. No vale los $7 cuando un Fram Ultra cuesta $1 más y está disponible en todos los Walmart junto a las jarras de 5qt de mobil1.

A01 a la izquierda, A02 en el centro, FRAM naranja a la derecha. ¡Mira, el A02 actual es un pedazo de cartón!
Echo de menos los viejos filtros A01. Mantuve uno en mi alijo de coleccionables jajaja.

View attachment 179586
¿Cuál es su base para decir que los Fram Ultras no tienen “buen flujo”? ¿Y en qué prueba estandarizada se basa?

¿Cuál es su base para decir que los Fram Ultras no tienen “buen flujo”? ¿Y en qué prueba estandarizada se basa?
Me alegro de no ser el único que piensa esto.

Mi forma de pensar, corríjanme si mi razonamiento es incorrecto: si todos los filtros probados “fluyen lo suficiente” bajo todas las RPM de funcionamiento para entregar aceite con suficiente presión y volumen a nuestros motores de calle, entonces estas mediciones de resistencia al flujo no son tan importantes como “lo que el filtro hace por nosotros” (a saber, capturar y retener contaminantes y partículas de desgaste generadas).

¿Creo que estoy en el camino correcto?

OF

Sí, tienes razón. Realmente no hay forma de saberlo. Pero una de esas pruebas de bricolaje no tan científicas en yoo-toob mostró que el Fram Ultra en particular sufre una pérdida de presión mucho antes que M1 y K&N. Pero tiene sentido, ya que los filtros Ultra filtran hasta 20 micras en comparación con los demás que están clasificados en 30 micras. A medida que el medio se carga, el filtro comenzará a restringirse... y el filtro ultra se cargará con partículas más pequeñas que otros filtros dejan pasar. Por supuesto, cargar tu aceite con cucharadas de polvo de aluminio hasta que todos los filtros se agoten no es un ejemplo de lo que realmente sucede dentro de un motor. Solo una demostración interesante de lo que "podría" suceder cuando dejas que tu aceite se ensucie demasiado.

Uso ultras en todos mis coches (incluso un motor Integra R de 9000 rpm) porque cambio el aceite relativamente pronto (máximo 5000 millas para vehículos que se conducen más). También conduzco como un anciano. Quiero sacar la mayor cantidad de partículas posible del aceite.

Si estuviera compitiendo, probablemente conseguiría un k&n. Podría hacer lo mismo para remolcar y también cambiar el aceite con más frecuencia. Cuanta menos suciedad en el aceite, mejor.

¿Debería probar AT-205 en el cárter como sugirieron muchos gurús del foro? 06 EXL con 300.000 km.
En los últimos 2 cambios de aceite, noté humedad aceitosa en mi cárter, en la parte inferior del motor e incluso en la carcasa de la transmisión, hasta el lado de la transmisión justo encima del área del interruptor de seguridad neutral.
Básicamente, era una fuga lenta, no perceptible desde el nivel de la varilla de aceite, pero para un intervalo de cambio de aceite de 5,000 millas (10,000 km), necesito rellenar una vez, probablemente 300 ml o más, para que no baje al mínimo. Había silenciado el VCM hace 2 años, por lo que la quema de aceite no debería ser tanta. Desde arriba, la parte superior del compartimiento del motor está bastante seca, la junta de la válvula no gotea. Había revisado el nivel de la transmisión con bastante frecuencia, sin caídas. El nivel de la dirección asistida bajó un poco con el tiempo, pero después de quitar el parachoques, no hay fugas visuales de líquido de la dirección asistida a lo largo de la tubería y las juntas. Entonces, mi preocupación es que se esté desarrollando una fuga lenta de aceite en algún lugar. Y ahora está empeorando, recientemente había notado algunas marcas aceitosas en el camino de entrada, pero no charcos, en el lado delantero izquierdo del conductor, justo debajo del área de la bandeja de la batería. ¿Es esto un síntoma de la infame fuga del sello principal?
¿Cómo se relaciona esto con una discusión sobre el filtro de aceite?

• Like
Reactions: CroMath
Me alegro de no ser el único que piensa esto.

Mi pensamiento, corríjanme si mi razonamiento es incorrecto: si todos los filtros probados "fluyen lo suficiente" en todas las RPM de funcionamiento para entregar aceite con suficiente presión y volumen a nuestros motores de calle, entonces estas mediciones de resistencia al flujo no son tan importantes como "lo que el filtro hace por nosotros" (es decir, capturar y retener contaminantes y partículas de desgaste generadas).

¿Creo que estoy en el camino correcto aquí?

OF
Más o menos.

¿Cómo se relaciona esto con una discusión sobre el filtro de aceite?
Bueno, como estábamos discutiendo el cambio de aceite, esa preocupación por la fuga de mi observación del cambio de aceite surgió, así que hice la pregunta POR CIERTO

puedes borrar esa publicación de hace 20 días, no tengo ningún problema con eso.

/entrecerrar los ojos

Por favor, entra en mi oficina.
Así que. Tengo una explicación. Almacenar rampas necesita espacio y mi garaje está lleno de mucha otra mierda, pero mantenemos el espacio para que ambos coches estén aparcados dentro es el principal impulsor.

Además, levanto el Ody con la rueda completamente girada hacia el lado del pasajero. Luego, lo pongo sobre borriquetas, saco el aceite y luego lo bajo de las borriquetas. Eso no ayuda con el cambio de aceite per se. PERO. Ayuda para el cambio de ATF cada otro OCI. Luego, lo vuelvo a levantar, deslizo las borriquetas por debajo para mayor seguridad, pero lo dejo en el gato, aprieto rápidamente los dos pernos (si es Cambio de Aceite y ATF D&F) y luego lo bajo por completo y luego lleno el aceite y el ATF.

Ha estado funcionando bien para mí durante un tiempo. Si uso rampas, los cambios de aceite estarían bien, pero el ATF D&F puede que no, ya que cada vez que lo bajo, sale un poco más de ATF. :)

Of coarse loading your oil with spoonfuls of aluminum powder till all the filters max out is hardly an example what really happens inside an engine. Just an interesting demo what "could" happen when you let your oil get way too dirty.
¡Completamente de acuerdo con eso!

141 - 160 of 198 Posts