Honda Odyssey Forum banner

Cambio de bujía a rutenio

2.4K views 13 replies 9 participants last post by  AndyAZ  
#1 ·
Un amigo compró 8 bujías de rutenio NGK y me preguntó si quería las adicionales. Bromeé y le pregunté si pensaba que tenía un V8. Compré cuatro adicionales y las instalé hoy. Hice el trabajo de anillos un poco antes de los 120.000 km y estoy en 200.000 km. He estado usando el VMC Turner II durante 80.000 km y creo que las bujías se ven bien. Noté que algunas de las roscas tienen algo de suciedad. ¿Supongo que son los tubos de las bujías? ¿Debería preocuparme por algo basándome en las bujías?

Attachments

#3 ·
He estado usando el VMC Turner II durante 80.000 km y creo que las bujías se ven bien? Noté que algunas de las roscas tienen algo de suciedad. ¿Supongo que son los tubos de las bujías? ¿Debería preocuparme por algo basándome en las bujías?
Todas esas están bien para bujías de 80.000 km. Incluso un cilindro que funcione perfectamente tendrá algo de acumulación menor en las roscas. El color marrón en la base de la cerámica superior también es normal con la edad. Idealmente, todas deberían verse como la bujía n.º 6, pero las otras no son motivo de preocupación.

Otros han informado de buenos resultados con las bujías de rutenio equivalentes a las bujías de fábrica, por lo que no deberías tener problemas.

-Charlie

• Like
Reactions: 0dyfamily
#4 ·
Un amigo compró 8 bujías de rutenio NGK y me preguntó si quería las extra. Bromeé y le pregunté si creía que había conseguido un V8. Compré cuatro adicionales y las instalé hoy. Me hicieron el trabajo de anillos un poco antes de los 120K y estoy en los 200K. He estado usando el VMC Turner II durante 80k y creo que las bujías se ven bien. Noté que algunas de las roscas tienen algo de basura. ¿Supongo que son los tubos de las bujías? ¿Debería preocuparme por algo basándome en las bujías?
Sus bujías viejas se ven bien. Me sorprendió ver las que sacaron de mi Odyssey, especialmente debido a un catalizador obstruido del banco más cercano al radiador. Échenles un vistazo. 😬
Image

#5 ·
La suciedad en las roscas parece (demasiado) antiagarrotamiento. En las bujías de encendido automotrices modernas, esto ya no es necesario ya que las roscas están recubiertas. Simplemente instale en seco.

Sus bujías viejas se ven bien. Me sorprendió ver las que se sacaron de mi Odyssey, especialmente debido a un catalizador obstruido del banco más cercano al radiador. Échales un vistazo. 😬
Eso es mucho aceite. Combinado con el catalizador obstruido, tengo que preguntarme si su VCM todavía está activo. ¿Esas bujías son del banco trasero (1-3)? Si es así, lo desactivaría/amordazaría. Ya no tendrá bujías aceitosas ni catalizadores obstruidos.

#8 ·
Puse bujías de rutenio el otoño pasado, principalmente debido a mi impaciencia: el proveedor en línea no tenía 6 Iridiums NGK en stock (agotados), así que compré los NGK Ruthenium que en ese momento estaban muy cerca del precio de los Iridiums agotados. Las bujías que saqué se veían bien a las 100.000 millas; había instalado un VCMTuner II cuando compramos la furgoneta a las 45.000 millas.

No entiendo la vacilación en pagar el precio completo por un VCMTuner II o equivalente: el costo del dispositivo dividido por la cantidad de años que uno planea poseer el vehículo se acerca a lo que algunas personas pagan por UNA creación de Starbucks, ¡y pagan esa cantidad más de una vez al año!
Lo investigaré con seguridad, mientras considero tener la furgoneta sin el interruptor para desactivar el VCM. La otra cosa que podría planear hacer pronto es obtener un nuevo juego de juntas de la tapa de la válvula, ya que algunas de las bobinas que se sacaron para obtener nuevas bujías tenían un poco de aceite en la punta inferior, lo que me hace creer que las juntas tóricas donde se asienta la bujía probablemente estén tostadas. La imagen utilizada es solo como referencia.
Image

#14 ·
Experimentamos los temidos fallos de encendido por bujías sucias alrededor de las 96.000 millas en nuestro Odyssey EX 2015. Instalé un VCM Tuner II y reemplacé las 6 bujías por bujías NGK Ruthenium HX. Con las bujías OEM y antes de desactivar el VCM, promediamos 20,7 MPG en las primeras 16.000 millas de la furgoneta. En las últimas 8.000 millas antes de desactivar el VCM, promediamos 21,3 MPG. Después de desactivar el VCM y con las nuevas bujías de rutenio instaladas, estamos promediando 23,1 MPG en 8.000 millas. Hasta ahora, no me arrepiento de usar rutenio en lugar de las bujías de iridio OEM.