Honda Odyssey Forum banner

Sonido de "clunk" en la dirección al dar marcha atrás y girar bruscamente

39K views 64 replies 21 participants last post by  TimNator  
#1 ·
Me doy cuenta de esto casi cada vez que aparco en mi garaje. Es una carga lateral, así que tengo que girar bruscamente a la derecha, dar marcha atrás girando bruscamente a la izquierda, y luego puedo entrar recto. No puedo hacer el giro en un solo intento.

De todos modos, noto un distintivo sonido de "clunk" cuando el coche está dando marcha atrás. Sucede justo antes de que la rueda haga la parada para el giro brusco a la izquierda. Es repetible definitivamente para esta rueda izquierda en reversa, y creo que sucede en reversa con la rueda derecha. Solo tengo curiosidad por saber si alguien ha notado este sonido antes. Planeo llevarlo al concesionario. Sucede antes de que el giro brusco alcance el final de su capacidad de giro. Me suena a un problema de suspensión.

#40 ·
El ruido y mencionado en su publicación original no suena como el mismo ruido para el que se creó este foro, dijo que suena como plástico arrugándose. El ruido original descrito en la primera publicación es un golpe, que parece ser lo que la mayoría de la gente está experimentando.
Puede que tengas razón, sin embargo, estaba pensando que podrían estar relacionados, ya que podrían estar manifestándose en diferentes grados en diferentes vehículos. El ruido parece estar relacionado con la flexión de la carrocería con las entradas de la dirección, lo que podría hacer un sonido a la vez como un chasquido o un golpe o lentamente como un ruido de crujido.

#46 ·
Aquí estaban las imágenes que tomaron de las juntas que causaban ruidos en mi vehículo (amablemente proporcionadas por el concesionario). La primera está mirando el vehículo desde el frente y la segunda desde la parte trasera hacia la parte delantera del vehículo (el vehículo está en un elevador).
La forma en que me lo describieron, las piezas de metal se encajan entre sí y, en mi caso, se tocaban y flexionaban bajo las entradas de la dirección, causando ruidos. Supongo que podría imaginar que estas piezas de metal podrían variar en la medida en que se tocan y flexionan, produciendo diferentes sonidos dependiendo de cuánto o dónde el metal se toca cuando se ensambla (¿tal vez una mala soldadura?).

#63 ·
Tengo un Touring del 2008 que ha tenido el misterioso clank durante un par de veranos. Especifico "verano" porque solo ocurre en clima cálido, cuanto más cálido, peor es. Clank simple o doble al acelerar desde una parada en una curva cerrada, no siempre (por supuesto). Tengo una colección de videos del ruido. Ruido de clank Me reemplazaron los brazos de control hace aproximadamente un mes, y los amortiguadores (estaban mal) y los puntales hechos hoy y el sonido continúa. Se lo he mostrado a tantos mecánicos, publicado en YT, Reddit, FB, googleado hasta que no puedo soportar escuchar más clics de la junta CV... ¡por favor, ayúdenme!!!!

#64 ·
@Michellep
Wow, eso es definitivamente un fuerte clank/clink. Primero no pude distinguir el sonido en las tomas de la cámara con el ODY en grava, me alegro de que hayas incluido algunas tomas en el pavimento. Este es un ODY 2018, no un ODY 2008, ¿correcto?

Lo primero que haría es levantar la parte delantera del conductor del suelo, luego arrancar el ODY y desde la ventana abierta, girar el volante hasta ambos extremos, sin ruido, luego sentado en el ODY poner en Drive con el pie en el pedal del freno y girar el volante hasta ambos extremos, ¿algún ruido? Si no, ponga en Park y baje el gato hasta que el neumático solo haga contacto con el pavimento y un poco más para poner algo de peso en el sistema de suspensión (no del todo hacia abajo, pero tal vez 5 cm del neumático en el pavimento). Gire las ruedas hasta los extremos, ¿algún ruido? Ponga en Drive de nuevo y gire las ruedas hasta los extremos. Cuando se reemplazaron los puntales, ¿también reemplazaron los soportes de los cojinetes superiores de los puntales? Si el CV estuviera mal, haría el mismo ruido que tienes al girar el ODY mientras lo conduces, normalmente hacen este sonido justo cuando haces el rango extremo de giro en ambos sentidos. Nunca he experimentado el único otro ruido que creo que podría tener del subchasis deslizándose dentro y fuera, ya que todos los vehículos en los que he trabajado no han tenido este tipo de estructura inferior. Otros que han tenido este problema podrían ayudarte más con esto si es eso.

Lea la discusión Front Passenger Side Clunking
hay varios otros en este sitio web que también cubren este tema.

#65 ·
Tengo un Odessey 2011 que ha estado haciendo un ruido de golpe desde que lo compré con 1000 millas. Lo llevé al concesionario varias veces y, por supuesto, dijeron que no pasaba nada. Ahora, con 150,000 millas, lo hace al girar a la izquierda y a la derecha. Es un sonido de golpe que parece provenir del lado del conductor. Cambié los amortiguadores y los amortiguadores en los cuatro y el sonido todavía está ahí. Compré los delanteros con los resortes. En línea, escucho sobre el eje CV, la rótula o la barra estabilizadora, pero aún no he encontrado una solución. Planeo simplemente reemplazar la rótula y el eje CV y ver si eso funciona.